Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Tenochtitlan

  1. #21
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    Hola Miranda Miranda: Para quien pregunte, Ebúrnea soy yo, que no he nacido en América sino en España. Lo escrito ahí (y que alguien leyó y te preguntó) pertenecía, en principio, a un conjunto de cuentos en que la protagonista se sitúa en distintos lugares y en diversas épocas. mezcla de ficción y de historia. Puedes comprobarlo en un relato en el que salen los viajes de Marco Polo (Por la ruta de la seda se contaba....) y la protagonista es Quiacatuia. En fin , por causas diversas aquello no prosperó y quedó en el 2º relato: "Tenochtitlan". Verás que tiene parte de historia y parte de ficción, que era la intención y que quizá continúe alguna vez.

    Claro que conozco la historia, la actitud de Moctezuma y todos los "intercambios". Si a mi me hubiera hecho tu amigo la pregunta de "quién hubiese preferido que conquistara mi tierra, mi respuesta habría sido rápida: NINGUNO: Cada cual en su casa y para los que crean, Dios en la de todos.
    La cristianización dejó muchísimo que desear y los árabes de aquella época eran bastante más tolerantes e ilustrados que los cristianos ( hoy es otra cosa). Salvemos a Fray Bartolomé de las Casas y todo lo que hizo por mejorar las condiciones de vida de los indígenas. Claro que, a cambio, a él se debe la "genialidad" de llevar a América negros desde África.

    Total, esto ya no son cuentos, sino realidades. Si sigues en el foro nos conoceremos y hablaremos de éstas y otras muchas cosas. Yo encantada. Ebúrnea

  2. #22
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Tenochtitlan


    Coincido con Avicarlos..¿ Tienes algo más de tiempo...? para venir a relatarnos...quedamos...pendientes.
    Miranda Miranda...Nos has dejado con ""gusto a poco""
    Y si coincido con Ebúrnea, si eligiéramos ser conquistados...POR NADIE...
    Cada cual, con lo que es...fue y será...

  3. #23
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Y ¿qué decides?.¿No te queda un resquicio de tiempo ni a fines de semana?. Estos foros agradecerían cómo se van animando. Ya queda atrás la temporada en que languidecía.

    Un abrazo de Avicarlos.
    Lamentablemente no por ahora, estoy escribiendo, debo aprovechar estos momentos de creatividad, a mi siempre se me ha dificultado producir, cuando me fuerzo, siento el texto todo parchado. Estoy muy emocionada porque creo que esta será mi mejor novela. Y despues ya me dedico seriamente a buscar editorial, en todo caso, los subo a la red como libros digitales. Pronto ya no habra libros, digo, dentro de unos 30, 50 años, a no ser que inventen otra clase de papel. Me alegro por los árboles, que se salvaran de morir, porque entre incendios y humanos estamos acabando con ellos... eso en caso de que no haya una catastrofe de esas tan anunciadas en la red. No se que se trae la gente con lo apocaliptico.

    Aparte tengo cosas que hacer en casa.

    Un abrazo y que sigas con la saga espacial esa, de la gente del futuro. Diviertete con las letras, que ya trabajaste mucho.

    Ciao,

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje

    Si a mi me hubiera hecho tu amigo la pregunta de "quién hubiese preferido que conquistara mi tierra, mi respuesta habría sido rápida: NINGUNO: Cada cual en su casa y para los que crean, Dios en la de todos.
    Esa hubiera sido mi respuesta tambien, solo que ellos preguntaron, en caso de no haber sido España la conquistadora.

    Son cosas de la época. Tenia que haber una conquista, mas tarde o mas temprano, este mundo y los otros, en un puro conquistar. El que llegue primero a instalarse en la tierra, será el conquistador futuro. A menos que no haya nadie ahi afuera.

    Un saludo,

  4. #24
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    OK Miranda Miranda: Pero una cosa son los hechos y otra las preferencias. Yo a la pregunta digo, ninguno. Aunque de no ser España en aquel momento habría sido Portugal. Todo terrible, pero a quien que de ninguna forma escojo es a aquellos que en la práctica hicieron desaparecer a todos los indígenas de la faz de la Tierra. Genocidio en todo el sentido de la definición. Saludos Ebúrnea

  5. #25
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    Saluditos a todos y cada uno de Uds...
    ...Los que no han visto el filme de M. Gibson ""APOCALIPTO""
    Veánla si pueden....Ahí, tenemos un ejemplo, de lo que pudo haber pasado...entre los que ""llegaron"" y""" los que estaban""




    Última edición por Caracolamarina; 05/09/2012 a las 11:11

  6. #26
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    Hola Caracolamarina: Habrá que escribir algo de esto. Es precioso. Un beso. Ebúrnea

  7. #27
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Tenochtitlan

    En algún momento la comenté la peli, en Cine ..el post ...Vaya a saber cual...B{uscala en el Google en Wiki..porque ahí hay comentarios y si no los encuentras en labutaka....Una peli que me dejó con el maxilar abierto... Excelente filme.
    Saludos Ebúrnea... que tengas un finde hermoso.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •