Página 46 de 72 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #451
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Pedro no sabe el por qué su padre anda como asustado. le preguntó en la mañana.

    ¿ Que te pasa apá?

    El Ligurio lo miró con una cara distinta a la de todos los días y le contestó...
    No se, hijo, ando como "" abismao"" ( chilensis para decir que se anda asustado sin saber el motivo ) desde hace días tengo un mal presentimiento.

    Apá...¿ Que puede ser? ¿Qué presientes?

    Mira hijo, cuando tu madre vivía, pasaban muchas cosas raras, en la casa de Talagante. Cuando eso sucedía, yo siempre sentía esta sensación.

    ¡¡Ay apá no me asustis!!...

    No es que quiera meterte miedo, pero pasarán cosas feas en el pueblo ....allá...

    ¿ Qué puede pasar?

    Que el espíritu de tu madre, no se quede tranquilo.

    Estos diálogos, de padre e hijo, sucedían mientras Anton y Hans ya iban en camino al Sur....

    Y el Nacho en Calera de Tango, andaba haciendo averiguaciones, de donde podría estar la Noemí...
    Y en sus pensamientos, solo cabía la venganza de haber sido abandonado...

    Se empiezan a entrelazar las vidas de todos en un simnúmero de hechos, que dejaran al pueblo diferente para siempre.
    Última edición por Caracolamarina; 05/03/2014 a las 07:40

  2. #452
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Noemí se pasea por el andén del terminal de buses. Justo en el momento que esta mirando su reloj, preocupada, porque el bus que viene de Valparaíso esta atrasado en el horario de llegada, en el parlante una locutora dice:
    Bus de la Empresa Flecha del Sur entrando en la plataforma 12 llegando desde la ciudad de Valparaíso..

    Noemí, camina despacio hasta donde el bus estaciona y los pasajeros empiezan a bajar y a recuperar de la bodega del bus sus maletas y bolsos.

    Trata de darse cuenta, de quienes son los dos medio parientes que llegan...

    Justo en ese momento Hans y Anton bajan a la plataforma, ambos al unísono la miran...y sin saber cómo los tres ya saben quienes son...

    Los tres se acercan y se saludan amablemente.

    Noemí les pregunta:
    ¿ Como fue el viaje?
    Anton le contesta que estuvo bien, mientras Hans todavía medio adormilado se queda en silencio.
    Noemí les dice vamos hacia donde están los taxis, ya que mi casa queda casi fuera del pueblo.

    Bien dicen los amigos...
    Los tres se suben al auto y parten camino a esta nueva vida, que será tan extraña para ellos, como para el pueblo mismo.
    Última edición por Caracolamarina; 05/03/2014 a las 20:49

  3. #453
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Ya imagino que a partir de este momento las cosas se irán sucediendo de una manera continuada. Y me pregunto si entre ellos reinará una buena armonía, o tendrán sus más y sus menos.
    Intrigada estoy desde luego. Espero acontecimientos.

  4. #454
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Noemí va en silencio...sumida en sus pensamientos que son agoreros....Desde que vio a los dos amigos lamentó que Ligurio le pidiera que les hiciera el favor de alojarlos.

    No le gusta la presencia de ninguno de los dos.
    Además, ambos hablan mal el idioma español y ella no les entiende todo lo que dicen.

    El silencio de ella, a los dos amigos, los pone incómodos, pero en el taxi no es mucho lo que se puede hablar...menos en el enrevesado idioma de ellos, que no han aprendido bien a expresarse.

    Recorren varios kilómetros, porque la casa queda en las afueras del pueblo. Cuando por fin llegan ambos se sienten admirados de ver la enorme casa, el jardín, el patio trasero que se alcanza a ver y la sorpresa para los tres es que el Hilario los está esperando.

    ¿ Cómo supo el jardinero que ellos llegaban? se pregunta para sus adentros Noemí...
    ¿Le diría la Eloísa, que todo lo sabe en el pueblo, porque no es secreto, que abre las cartas con el vaho de la tetera, para poder saber las intimidades de todos los habitantes de Talagante y de todos los que escriben desde los otros lugares que llegan las cartas?

    Noemí cuando ve a Hilario le po0ne cara de perro...

    ¿ Qué hace >ud acá? le dice con cara de enojada...
    Mientr4as el Hilario observfa con atención a los dos recién llegados.

    ¡N'a pos misiá...Venía a ver ...si la poía ayudar en algo ! pues...No faltaba más que teniendo invitados de tan lejos Ud no necesite ayuda...

    Le puse a hervir la tetera y le compré en el almacén pan y queso e' cabra.

    Al ilario no se le iba ninguna, penso Noemí...haciéndose el útil podía venir a ""sapear"" ( a observar en chilensis ) cómo eran estos invitados.

    Hans y Anton, a todo esto, dejaron las maletas y los bolsos, en el pórtico y se quedaron mirando medio extrañados la situación que se desarrollaba delante de ellos.

    Ambos se miraron extrañados.
    ¿Por qué Noemí no tenía un buen semblante cuando lo vio llegar?
    Acsaso no eran bienvenidos?¿?¿?

    Y les llamó la atenci´`on la desfrachatez del jardi9nero que entraba a la casa de No9emí como si fuera un dueño de casa...todavía más a hacer algo que tenía que ver copn las atenciones de la dueña de casa.

    Recién comprendieron allí mismo que el Hilario, era más que un jardinero. Que era alguien a quién Noemí no se podía sustraer, ya que, ella fuera de poner cara de perro, no dijo más nada.

    Los cuatro entonces entraron a la casa, que tenía un extraño y muy penetrante olor a lavanda.

    El ilario se rió con una risita sardónica y dijoi...
    Bue la verdadera dueña ya esta acá para recibirlos...
    Noemí sabía que se refería a Arcadia, pero no dijo,nada ante el comentario irónico del jardinero.

    Anton y Hans sintieron que en esa casa pasarían cosas muy extrañas. Ya desde sus llegada se les anunciaban.

    Noemí los llevó hasta la pieza de alojados que había preparado con esmero con dos camas de una plaza y de todo tipo de comodidades....ropa nueva de cama, toallas nuevas, y el baño impecable....esa pieza hace años que no mse ocupaba ...Asñi que le había dado trabajo dejarla bien para sus invitados...Bue...en realidad eran los invitados del Ligurio y ella se sintió obligada a ....recibirlos.

    El Hilario entonces dijo
    Señora Noemí, el te ya esta listo y puse pan amasado a calentar y hay mantequilla y dulce de membrillo..
    Los cuatro se dirigieron a la gran cocina....comedor.




    --- Mensaje agregado ---

    Gracias Neftis...eres un gran aliciente, para seguir contando esta historia de magas....brujos y demases....
    Gracias querida amiga.

  5. #455
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Me tienes muy intrigada con tu historia. Ya imagino que más de una noche, has pasado horas en vela pensando en cómo desarrollar toda la trama, que cada vez se pone más intrigante.

  6. #456
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Neftis..mi querida amiga...

    NO es como te imaginas.

    Cuando me siento frente a la PC lo único que hago es leer el capítulo anterior que escribi.

    Escribo de inmediato, de acuerdo a las ideas, que se me dan en el momento.

    DIRECTO AL TECLADO

    Sin embargo, creo que esto no tiene ""gracia""
    ¿ Por qué?

    Acuérdate que tengo 12 años de Taller literario en Chile, en la Casa de la Cultura de Viña del Mar con Sara Vial como profesora.

    Ella era ahijada de Pablo Neruda y una gran escritora en el país trasandino.

    Además, cuando llegue a Buenos Aires, viendo que la UBA, tenía una especie de """ sucursal en la Facultad dependiente de la UBA"""

    La Ricardo Rojas ...

    Me inscribí en NARRATIVA...( 3 años )

    TUVE DE PROFESORA A LA SEÑORA T. NAUM

    Una excelente docente...

    Curse 3 años...Y obtuve un diploma en Narrativa, con ceremonia y todo, con mis compañeros que tuvieron el Certificado de haber cursado los 3 años.

    La ceremonia fue en el aula de Literatura de la ESCUELA DE DERECHO DE BUENOS AIRES.

    Ceremonia a la cual asistió Mario, mi hija y mis nietos.

    Recibí el Certificado, que dice que:
    Soy egresada de el Curso de Literatura ( NARRATIVA ) de las manos del Decano de la UBA.

    Así que, no es mucha gracia lo que hago de escribir de inmediato...es el """aprendizaje """de muchos años de práctica y con muy buenos profesores....

    Así y todo.... NO salí excelente alumna.
    ¿ Por qué ?
    Porque...

    No tengo un lenguaje muy variado y solamente me acompañan las fantasías, de haber leído en mi juventud, mucha literatura de todo tipo....

    Gracias a las enormes bibliotecas en las casas de las tías...

    Ya ves...no es ""gracia"" lo que escribo...

    Es """un ejercicio,""" si se quiere, de mis áreas, que recuerdan mi formación...Nada más.
    NO fui la mejor alumna, de esos años.

    Espero no desilusionarte...con lo que lees ..

    Ya que eres mi mejor lectora fiel...Y por eso, te conté la realidad de mi forma de escribir.

    Gracias por tus palabras y tu fidelidad como lectora...Esas formas tuyas hacen el incentivo...

    Pienso en que me leerás ( al menos que también dirás ) y es aunque no lo creas, un gran incentivo...
    Saludos y cariñosssssss
    Última edición por Caracolamarina; 08/03/2014 a las 12:04

  7. #457
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Caracola, pasmada me has dejado, con la explicación. Aún tiene más mérito que sin pensarlo dos veces, te saques de laa manga las historias que nos cuentas. Yo, necesito horas y retoques de todo tipo cuando escribo algo, y me figuro que debe ser uno de los motivos por los que no llegan tan directo, al corazón.
    Ese debe ser el motivo por el que finalmente sólo me dedico a leer y comentar alguna cosa, no muchas la verdad mayormente por falta de tiempo.
    Un abrazo, y ya sabes que sigo a la espera de saber que va a suceder con tu historia.

  8. #458
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Gracias Neftis...Tu mèrito es mayor...Porque te significa esfuerzo y dedicación...algo que yo no tengo...

    Todavía tengo como 350 hojas escritas en la máquina de escribir Lettera portátil, que me acompañó por años, antes de aprender a escribir en la Pc... Esas hojas escritas en el momento, necesitan que las corrija...Es una saga, de la historia familiar de mi madre...que no he terminado...
    Porque soy una indisciplinada.

    Por eso, siempre pongo, que soy aspirante a escritora..para serlo hay que tener DISCIPLINA y tu la tienes...

    Ya ves...Esa es mi historia de lo que soy...Y aunque estudié y fui a estos cursos....No tengo la disciplina del que es novelista...quizás por eso escribo relatos cortos que se van uniendo...como novela...
    Vaya a saber...

    Ni se manejarme con el programa Word para escritores ...Con eso te digo todo. No he aprendido...por...¿?¿?¿?¿?

    No tengo mucha disciplina como escritora... quizás me sobra espontaneidad...( fíjate, que a veces, aparece un post mío con faltas, porque escribo rápido ) y después de unos días, al leerlo, para saber en que voy en el relato...Recién me doy cuenta de las """metidas de pata " y lo corrijo.

    Saludos querida Neftis...y no desmerezcas nunca tu esfuerzo...y tu capacidad para escribir, que son muy buenos....

    Abrazos cariñosos y gracias por decir y leer siempre....Ya eso es un gran aliciente.

  9. #459
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Anton y Hans, se sentaron en las banquetas, junto a Hilario uno y a Noemí el otro.

    Ambos al pricnipio, trataron de conversar las cosas que se dicen, cuando uno no se conoce. Los datos básicos de ellos, de donde eran, el por qué habían llegado a Chile, en calidad de inmigrantes y los otros dos escuchaban.

    El Hilario no muy atento a las palabras...pero si a los gestos.
    El tenía la facultad de mirar los gestos de las personas y así sabía que lo que se dice en palabras, a veces, no es lo que se está pensando...Era una ""cualidad " de él que siempre la utilizaba, cuando recién conocía a alguien. No sabía cómo ni por qué, él se daba cuenta de inmediato, por las maneras de moverse y los gestos del que tenía enfrente de sus formas verdaderas en el sentir y en las emociones.
    ¿ Cómo lo hacía?
    Ni el mismo lo sabía, pero asi era siempre.

    Observó que Anton era mas osado que Hans; que este último no tenía el desenvolvimiento del primero. Además, ambos querían quedarse en esa casa con la Noemí, como anfitriona.
    ¿ Por qué
    Eso no lo supo dilucidar.

    En tanto Noemí, los atendía sirviendo tecitos de todos los gustos. De frutas, de los tradicionales con el pan amasado calentito con mantequilla y dulce de membrillo.

    No se sentía cohibida ante estos dos hombres, que venían a su casa solamente, por la recomendación de su tío Ligurio. Los miraba atentamente como comían y usaban los utensilios.

    Sobretodo los utensilios artesanales de madera. La bandejita y la cucharita pequeña de madera labrada para la mantequilla, el pote para el dulce de membrillo.

    Severina, se los había regalado un día que la convidó a tomar onces. Además las tazas enormes de enlozados, de esos que se hacen en el Sur de Chile y que hacen como 1/4 litro de te.

    La azucarera repleta de azúcar rubia y todo esto en el mesón de la cocina enorme; con los invitados conversando de sus vidas.

    Le parecía, que los conocía de antes, pero era una sensación solamente, aunque no sabía el por qué sentía eso. Trató de no darle importancia y siguió conversando.

    Llegó la hora en que el Hilario le dijo: Misiá, me tengo que ir ya a mi casa, se me hace tarde.

    Y se despidió en la puerta mirandola con ojos medios raros...como queriéndole decir algo...pero calló y se despidió.

    Ella cerró la puerta de calle y se dirigió a la cocina, en donde sus huéspedes estaban esperándola, para saber en donde los acomodaría.

    Los tres se quedaron mirando y justo en ese momento, una espesa neblina con olor a lavanda empezó a entrar por las rendijas de la puerta de la cocina.

    Los tres pestañearon varias veces, pero ambos hombres no dijeron nada y ella tampoco.
    ¿ Sería que, de alguna manera ya adivinaban, que esa era la señal de que ellos estaban unidos, por alguien que no era de este mundo?

    Noemí les dijo:
    Acompañenme a las habitaciones y el olor a lavanda persistía en toda la casa.

    Anton miró a Hans, pero este estaba embelesado, mirando las paredes con cuadros, que representaban leyendas de magos y brujas de Europa. Así que, ni se dio cuenta de las miradas de su amigo.

    Ambos entraron cada uno a su dormitorio, que eran cómodos, con además un pequeño escritorio cada uno y un baño para que compartieran en el pasillo.

    Le dieron las gracias a su anfitriona y esta les dijo:
    Los dejo, ya que deben estar cansados por el viaje.

    Ellos asintieron sin decir palabra y ella se alejó por el pasillo hacia su pieza y cerró la puerta.

    En ese preciso instante, Anton miró al fondo del pasillo de donde venían y alcanzó a ver una neblina espesa y el olor a lavanda fue penetrante.

    No dijo nada y entró a su habitación, Hans ya había entrado al baño y no se dio cuenta de nada.


    Última edición por Caracolamarina; 12/03/2014 a las 08:28

  10. #460
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Antonia esa noche soñó con los zorros...la dinastía de los ""zorros"" toquis y caciques de los cuales ella era descendiente.

    Los grandes caciques araucanos.
    La machi, que había sido su bisabuela, tenía todo el agradecimiento de ellos.
    Porque su bisabuela, con sus pócimas para que los toquis araucanos pudieran vencer a los invasores y tuvieran más valor.

    Soñó con Painé Guor o zorro celeste, hijo del gran cacique y toqui araucano Cuayqui Guor nacido de una bruja y de un guerrero en Guada, laguna cercana a Leuvocó.

    Sabía de sus ancestros araucanos y de su gran maestra, la machi, que en sueños le dictaba los días de aquelarre, así se conservaban las generaciones de magas y brujas, que habían protegido al pueblo araucano de la invasión y habían podido resistir 200 años a los temidos """ diablos blancos, monstruos con sus cotas de malllas de metal y los corceles"" que eran enormes y cuando iban a la guerra ella la machi su bisabuiela invocaba a los dioses de su pueblo para poder vencerlos...

    En el sueño, Antonia tenía la certeza, que de nuevo tendría que ponerse el símbolo del poder de su bisabuela.

    La Trapelacucha de plata.

    Sabía además... que en la próxima reunión estaría un extranjero, descendiente de brujos de un lejano país ( Rumania ) que ya había llegado al pueblo.

    Así se cumplían las profecías de Painé y Yanquetruz de hace siglos atrás...

    Antonia no despertó bien ....En la madrugada traspirando se levanto a tomar agua.

    Cuando soñaba con sus ancestros araucanos, sabía que vendrían tiempos de magia y brujería, porque debían pelear de nuevo la tierra...que les fue arrebatada por el huinca. ( blanco criollo chileno )

Página 46 de 72 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •