Página 31 de 72 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #301
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Ambas se miran en silencio...El viento se cuela pr entremedio de las rendijas del techo y la señora Felisa, con una cara de pìcara le dice:

    ¿ Sabe señora Noemì?...En el pueblo se cuenta, que Ud ya ha tenido encuentros medios raros, de esos que son parte de la historia de su tìa, de la señora Antonia y de los otros participantes de la sociedad secreta, de Talagante.

    ¿ Còmo? le dice Noemì...

    ¿ Que sociedad secreta?
    No se nada al respecto.

    Felisa la queda mirando como si ella estuviera mintièndole...
    ¿ No sabe nada?

    ¿Y no ha visto nada raro en su casa? Porque allì era, donde se hacìan las reuniones, todas las noches de San Juan, en estos años, antes de que su tìa falleciera.

    Noemì se queda en silencio. Tiene un poco de verguenza de contarle, que ha visto tres figuras extrañas y que siempre la casa antes de cualquier fenòmeno raro, el olor a lavanda se manifiesta en todo el lugar.

    Bue...La verdad, que he visto a unas figuras blanquecinas, como entre una bruma, que se me aparecieron...Le dijo, casi en un murmullo...

    Felisa, con un dejo de alegrìa en la voz le contesta:
    ¡¡Fantàstico!!...Entonces Ud tambièn es una de las elegidas, igual a su tìa y a Antonia...

    ¿ De que me habla?
    De que Uds son almas elegidas, para saber los secretos màgicos, que rodean al pueblo y a sus habitantes...

    A Noemì le empezo a latir el corazòn, como si se le fuera a salir por la boca...

    ¿ Y de que se trata todo eso de la magia?

    La magia mijita, es lo que todos los espìritus del pueblo, que han sido magos y brujos, son los que de alguna manera hacen de èl, un pueblo pròspero o uno arruinado...

    Asì hemos vivido, èpocas muy buenas y tambièn cuando han primado las brujerìas, de los brujos malos. Hemos tenido sequìas, muerte de ganado, enfermedades terribles y malvivientes, que han llegado no se sabe de donde, a hacer tropelìas al pueblo....

    En esos años, que hemos pasado de todo...Las magas, han salvado de estas plagas al pueblo y creo que Ud, es una de las elegidas para eso...

    Su espìritu està en el lado de la magia blanca...

    Cuando terminò de hablar, ya a Noemì, se le habìa nublado la vista y temìa desmayarse.

    Ella jamàs pensò en este tema y menos, que ella era elegida, por almas màgicas, quizàs para que menesteres.
    Última edición por Caracolamarina; 20/06/2013 a las 20:50

  2. #302
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Uyyy Caracola, tantos días sin pasarme por aquí, y me encuentro con un montón de posts, para leer.
    En cuanto me haya puesto al día te comento. Imagino que habrán pasado mjuchas cosas...

  3. #303
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡¡¡Hola Neftis!!! que alegrìa tenerte por acà...Ya ves las aventuras de Noemì en el pueblo de Talagante y sus sucesos màgicos y extraños.

    Ponte al dìa de a poco, los parrafos no son largos....
    Te mando cariñossssssss

  4. #304
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    En ese instante, le dio tal sensaciòn de miedo, que el susto le hizo tener dolor de estòmago, la viejita Felisa lo notò en su expresiòn y le comentò:
    ¡ Mijita, no tenga miedo! Las almas que Ud vio son las que la protegeran de todo mal...Ya verà Ud, que cuando algo malo le suceda...ellas vendràn a su auxilio...
    ¿ Algo malo?...¿ Còmo que cosa?
    Preguntò con voz casi inaudible...

    Bue...como alguna enfermedad, de esas que aparecen de un dìa para otro y no se sabe, que son...le contesto Felisa...

    Ahì si, que fue el acabosè...Se le helò la sangre y optò por decirle a la viejita...
    Mire me tengo que ir...porque se me hace tarde...

    Felisa la mirò connuna cara de asombro...
    ¿ Tiene miedo?
    No lo tenga, porque Ud allà es posible que se una de las elegidas ...nada puede contra Ud.

    Bueno...bueno...alcanzò a contestarle ....antes de salir por la puerta que daba a la calle de tierra...Se despidiò con un
    ¡¡¡Hasta prontito !!!
    Y empezò a caminar. Pensando, en que nunca tendrìa que haber venido a ver a esta extraña mujer, porque ahora quedò peor de ànimo, que cuando llegò.

    El camino se le hizo largo y llegò a su casa casi al anochecer. Abriò la puerta de calle y en ese instante escuchò la voz del Hilario que le decìa....
    ¡¡Puchas misià!! Se le olvidò, que hoy venìa a trasplantarle el arbolitom del fondo del patio trasero.

    Y en su voz habìa una entonaciòn de rabia, contenida.

    Noemì se dio vuelta y le dijo....

    ¡Perdòn Hilario!, Se me olvidò completamente, que Ud venìa. Fui a la casa de la señora Felisa, esa la que sabe todas las historias del pueblo.

    El Hilario la quedò mirando y con un gesto medio raro le pidiò:
    Bue...¿ Me podrìa convidar con una taza de tè caliente? Porque estoy entumido de frìo ...
    Asì le cuento, lo que dicen de esa vieja...la Felisa.




    Última edición por Caracolamarina; 25/06/2013 a las 08:54 Razón: ue

  5. #305
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Vaya pueblecito al que fue a parar la niña. jajaja. Entre brujas y fantasmas, no ganará para sustos.

    Un abrazo de Avicarlos.

  6. #306
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡¡Hola Avicarlos!!! Bue...el lugar es famoso en el paìs de ""al lado"" por sus tradiciones de magias y brujos. Por algo, dicen de las personas, que son medio extrañas en esos menesteres de aparecidos y magias varias.
    ¡¡Ese-sa, debe haber nacido en Talagante !!

    Noemì le sirviò el tè caliente al Hilario y se sentò frente a èl, para escuchar lo que tenìa que contarle.

    ¿ Sabe misià?
    Nunca tendrìa que haber ido "aonde"" la vieja esa.
    En el pueblo dicen, que ella es parte de las brujerìas, de los que se dedican a esas cosas de la magia negra y sus misterios...

    Y cuando decìa eso, sus ojitos pìcaros se enturbiaron...Yo tengo una experiencia muy fea con ella.

    Cuando se enfermò mi mujer, alguien me dio el dato, que la Felisa podrìa ayudarme a que sanara. Porque los Drs no le encontraban el ""mal"" que tenìa.
    Yo mas tonto que puerta, me jui donde la vieja y ella me dio unas yerbas con instrucciones de còmo prepararlas, pero mi mujer se enfermò màs grave y casi se me """juepalotrolao""

    ¿Còmo fue eso?...le comenta Noemì.

    ¡Guen dar, queseyo!..

    Menos mal, que mi compadre el Nacho, me recomendò un Dotor, de esos de la capital y allì me la sanaron a mi vieja.

    Se quedaron en silencio, mientras el terminaba el tè y ella se quedò pensando...
    ¿ A quièn creerle?


    felisa le habìa parecido una persona que sabìa los misterios del pueblo y que no tenìa malas intenciones....Capaz que la mujer del Hulario estaba muy enferma para poder sanar con las pòcimas de la viejita.

    El Hilario se levantò le dio las gracias y le comentò ...
    Mañana vengo a plantarle el arbolito....¿ Que le parece?


    ¡Esta bien!... le contestò.

    Ya tenìa frìo y querìa irse a dormir.

    En la noche, soñò con aparecidos en brumas de colores, fantasmas de la tìa, con dos aparecidos màs, que la miraban con atenciòn y uno que venìa desde el jardìn y le decìa: que ella, tendrìa que hacer los mandados de ellos, para que las pestes, no cayeran en el pueblo.
    Despertò toda traspirada y con la sensaciòn, de que no habìa soñado, sino que, era todo vivido en forma real.





  7. #307
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Bueno ahora además de los espiritus y fantasmas que pululan por la casa, me sale esa tal Felisa que la describes por un lado como una hada buena, pero por el otro... a saber con quien tiene tratos.
    Lo que tengo muy claro es que YO no me quedaba en ese lugar. Siempre me parecería estar viendo aparecidos.
    Vamos que el miedo es libre.
    Pero está interesante. Ya ves que por fin he podido ponerme al día
    Saludos.

  8. #308
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡¡¡Hola Neftis!!! Querida amiga...y lectora fiel...Ya ves...No siempre lo que creemos y vemos ...con respecto a las personas....es lo real...

    ""Todo es segùn el cristal con que se mira"""

    Frase predilecta de la tìa Mary, que tenìa que ver con sus experiencias como profesora de Bellas Artes y como ser humano. Madre de 6 hijos y ademàs viuda, con un caràcter de pionera...

    Ya que, ( Anècdotas....) Ella, cuando quedò viuda, en vez de ...seguir con el ""prototipo de "" señora viuda""" ( en esos años las viudas se ...quedaban en casa siendo abuelas y cuidadoras de otros ) ...

    Pero NO, a la tìa Mary, se le ocurriò irse a vivir, por dos años a Temuco; a estudiar orfebrerìa y telar mapuche, en la reservaciòn mapuche cercana a la ciudad de Temuco... ( Sur de Chile )

    Ya ves...Un ""cristal "" muy diferente, de la imagen de ella, que tenìan parientes, amistades y sus hijos y sus descendientes....

    Lo mismo pasarà, con este personaje Felisa...que estarà bien, con Dios y con el...."""coludo"" jejejejejeje

    Ya veràs lo que sucede con Noemì y Felisa y con el Hilario metido en el medio...vienen experiencias muy """extrañas"" para estos personajes...

    Gracias querida Neftis...Tu lectura es ...acicate para la pluma y las fantasìas màgicas...de Talagante.
    Última edición por Caracolamarina; 26/06/2013 a las 13:03

  9. #309
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina



    ¿Es esa Talagante actual? Seguro que en el tiempo que describes carecería de puente y muchos edificios. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  10. #310
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Paisaje que ve Noemì desde las ventanas de su habitaciòn....

    --- Mensaje agregado ---




    El Hilario y dos amigos descansando en la plaza del pueblo...




    --- Mensaje agregado ---


    Plaza de Talagante, en donde las personas del pueblo se juntan a conversar. Lugar obligado de sociales de pueblo y por donde Noemì pasa camino al almacèn de pueblo de Severina y Nicanor...tambièn es paso obligado, para salir del centro y dirigirse a las afueras del pueblo....A tres calles de allì està la farmacia de Antonia....
    No es tiempo pasado el relato...es actual ...Las tradiciones màgicas priman en el ambiente pueblerino de el lugar.

Página 31 de 72 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •