Página 60 de 72 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #591
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Seguimos... Aunque los avatares de la vida, son de esos, que a veces nos hacen poco menos, caer de rodillas. Sin embargo, nos levantamos y rogamos al cielo que nos de fuerzas para seguir en esta vida, porque...existimos y estamos respirando...
    Seguimos entonces...

    Soy como el junco...


    https://youtu.be/w_KFr-Lnxsk
    Última edición por Caracolamarina; 22/04/2015 a las 07:27

  2. #592
    Registrado Avatar de flordejazmin
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡Me encanta la novela! ¿Dónde se puede adquirir el libro? Tiene historias súper interesantes y el relato es magnífico, atrapa, emociona. Gracias por ir compartiéndolo!

  3. #593
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Querida flordejazmin el libro NO EXISTE ...Solamente acá en el foro...

    He escrito estas novelas en que vuelco...lo que creo interesante de leer, para otras féminas...
    Compañeras de género...somos...compañeras de la vida...
    Todo es producto de mi imaginación y de la vida misma...
    Ya ves...somos todas las mujeres compañeras en"""" Cabalgar el viento""""...con nuestras vivencias y con las que podemos vislumbrar alrededor....y de nuestra propia vida...

    Gracias ....Gracias por leer y decir...

  4. #594
    Registrado Avatar de flordejazmin
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡Es una verdadera joya literaria! Por favor, anímate a editarlo, estas historias podrían ser grandes relatos para una telenovela o una película. Lo que es más, si llegas a publicar el libro podría, si tú así lo deseas, comunicarme con un muchacho que ha hecho una película, tal vez podría llegar a interesarle dirigir el relato de alguna de las historias. Creo que tiene mucho potencial, no sólo como lectura, sino audiovisual.
    Demás está decir que te compraría el libro y también me parece que sería genial comprarte ejemplares para regalárselo a mis conocidos.
    Vamos, anímate! Te mando un abrazo!

  5. #595
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Si tienes a alguien concido, que se interese para quizás un capitulo de alguna película...Le regalo...el tema...Con que se supìera quien lo escribió..( Mi seudónimo o mi nombre..¿?¿?)

    Querida flordejazmin...No creo que me ocurra de editarla la novela...
    Siempre he escrito, por el placer de hacerlo y por saber, que alguien lee las fantasías o lo que sea...que habita en mi mente...

    Gracias por tu entusiasmo...
    Justo ahora, que tengo días grises, oscuros o con un poquito de sol...
    El sol lo has puesto tu hoy día...Gracias...Gracias...

  6. #596
    Registrado Avatar de flordejazmin
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Gracias a tí por tus palabras tan dulces! Pues bien, si tú lo deseas puedes mostrarte con un seudónimo o como gustes. Aunque bueno, si te haces famosa, ya no te puedo asegurar el accionar de los paparazzis! jeje
    Si quieres más adelante te puedo ayudar buscando opciones de editoriales o dándote una mano con la recopilación y edición. Llevará tiempo pero creo que vale la pena con creces.
    Te mando un abrazo y me voy a seguir revoloteando en los otros posteos así me pongo al día con el foro.

  7. #597
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    """""Mujeres cabalgando en el viento""" Es una novela que ha sido escrita solamente en este foro...es producto de la imaginación de la autora, la que escribe estas líneas...
    La ultima parte, es la historia verídica de La Peta "" la mano derecha " de mi tía Mary ( historias contadas en el post """Anécdotas divertidas y de las otras"" en las que he contado las vivencias de la tía Mary, que fue una pionera en Viña del Mar en el ÁREA DEL ARTE...

    Su Escuela de Bellas Artes particular fundada en los años 50...en que se sucedían hechos algunos muy peculiares y otros cómicos y algunos de esos ""otros""
    En uno de los post en que conté las alternativas de la tertulia literaria que ella presidía, o cuando le hizo el agasajo al Poeta Pablo neruda en el año 1952, cuando éste volvía del exilio con su señora de entonces la artista plástica argentina Delia del Carril...día en que esta la que escribe le dijo algo...muy especial...( leer Anécdotas.... así se enteran...)

    En fin, las historias a veces se entrecruzan, porque son parte de la existencia misma...

    Sigo con esta novela ahora contando las alternativas de una mujer chilena que tuvo que luchar a brazo partido, para ser reconocida...
    A medida que vayan leyendo, se enteraran de quién se trata.


    Como la flor...el nombre.


    Ese día la parturienta empezó con los primeros síntomas, que le avisaban que ya estaba a punto de dar a luz.

    Llamó a su marido, por medio del compadre Carlos llamado por todos El Chueco, porque tenía una *****a que le hacía andar todo torcido...

    El marido estaba en la pulpería del fundo jugando brisca ( juego de cartas muy popular en el campo chileno ) y libando algunos vasos de vino caliente con naranjas...
    Cuando el Chueco lo vio le dijo...
    ¡¡Puchas compadre, su señora está a punto de tener el crío y Ud de lo más prisco !!( despreocupado )

    ¡¡¡No me digai!! Se adelanto el crío, le dijo el nombrado...



  8. #598
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina



    ¡¡Chitas compadre, justo cuando tenía una mano de lo mejor !! Le dice su compañero del juego...

    Así sin más ni más, ni tiempo, que tuviera el padre de la criatura. Esta vino al mundo, llorando y haciendo pucheros de hambre...La madre la puso en uno de sus senos y así empezó la vida ...para este nuevo ser.

    Creció entre un rancho y otro, allá en el lejano Sur.

    La vida, le fue dando desde pequeña sus trazos a veces crueles, porque en la pobreza hay de todo...Fortalezas que ni siquiera se reconocen, cuando el estómago chilla de hambre y para conformarlo, hay solamente una taza de te y algo de pan...

    O cuando se es joven y no hay dinero para fiestas ni para vestidos.
    Las celebraciones se llevan en el alma y en el cantar, cuando se tiene voz y las fantasías de contar historias con el canto o las estrofas de palabras, que salen de la imaginación.

    Desde muy pequeña, aprendió que se podía ganar unos pesitos en alguna pulpería, en que los habitantes del pueblo se distraían jugando a las cartas, a la rana ( juego popular del campo chileno )o simplemente libando los mostos del lugar.

    De niña, era delgada y con una enorme mata de pelo enrulado, que no se sometía a la peineta, con que su madre trataba de domeñarlo...

    Ambas se reían porque ella insistía en usarlo suelto y su madre en atárselo.

    El padre, trabajaba en el campo en las labores más dispares, ya sea, en la recolección de fruta en los fundos del Sur o en la trilla de los grandes campos, en que el trigo crecía como el amarillo color del sol.

    La vida siguió.

    Se hizo moza y su voz ronca y cantarina a veces, con sus versos, sacados de la vida misma, adornaban las tardes en su casa o en los lugares a los que acudía, por llamados de sus compatriotas que la escuchaban...

    Nada era fácil eso sí, pasaban días de hambre o de pocos dineros que apenas le permitían a ella y su familia sobrevivir.

    Y un día conoce al que fue su marido...padre de sus hijos ...Era mozo bien plantao y ella de juventud hermosa. Porque aunque no de belleza su cantar y sus versos la hacían reina.

    Nacieron los hijos y fueron trashumantes todos en los caminos de los que recorren los trenes, porque él era trabajador en una compañía de esas, que tienen las locomotoras antiguas a vapor...

    Sin embargo, el vivir a veces no es fácil cuando la pobreza acecha, los disgustos son de ambas partes y un día ella partió a hacer el camino de la cantora que era...

    Recorrió el país recopilando los versos de antiguas tradiciones, les puso las notas y los cantó en la capital del país en donde empezó a ser conocida...

    Las noches de bohemia, junto a los que tarareaban sus canciones la hizo conocida y su himno a la vida, quedaba grabado en las mentes de sus compatriotas...

    Así fue pasando la vida, los años fueron llegando, sus hijos heredaron el canto y ella quiso darles algo más a los que se suponía la acompañaban...

    Sin embargo, no fue así...

    Y una noche aciaga...determinó el destino, al irse el último amor que partió en la lejanía...

    Entonces nuestra Violeta...Partió también, por mano propia a lugares mejores en donde cantar sus canciones ...

    Con el tiempo ella surgió como surge un ave fenix y hasta el día de hoy, escuchamos sus versos y su voz...


    Última edición por Caracolamarina; 27/04/2015 a las 13:15

  9. #599
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


  10. #600
    Registrado Avatar de flordejazmin
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡Qué atrapante relato! Es como si se nos transportara ahí mismo y fuéramos testigos de cada uno de esos momentos, ¡tremenda historia! Lo que más destaco es el papel fundamental de la fortaleza más allá de las adversidades. Para reflexionar y admirar!

Página 60 de 72 PrimerPrimer ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •