Página 52 de 72 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #511
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Gracias queridos amigos...Gracias por sus palabras y la solidaridad de interesarse...

    En fin he hablado con varias amistades de Viña del mar y de Valparaíso...por fono...

    Valparaíso es un infierno....6 Cerros involucrados y ya 16 fallecidos HASTA AHORA... los que son vecinos que no alcanzaron a arrancar ..porque en estos casos se arranca con lo puesto..

    Nada más...salvar la vida en un incendio forestal, que atrapa a los vecinos en sus casas en quebradas y en el alto de los cerros de Valparaíso...en minutos

    Tengo una amiga que vive cerca de un cerro incendiado y que donde esta su casa empezó a quemarse...todo.
    Alcanzó a huir con su marido perdiendo todo...alcanzaron a tomar sus documentos y salir arrancando cerro abajo...Están vivos eso es lo más importante.

    Están participando todos los Bomberos ( que son voluntarios TODOS ) de las ciudades aledañas de Viña del mar ...Quilpué ...Villa Alemana...Peñablanca, Belloto lugares que han enviado junto a Bomberos de Viña del Mar TODOS los carros bomba y los bomberos que son los que ponen el cuerpo, en estas terribles circunstancias...

    La Conaf organismo que está encargada de los aviones hidrantes no dan abasto para el infierno desatado, para más hay viento en Valparaíso...( ver el post Valparaíso ciiudad del viento...y ver los 6 a 7 cerros que dan para el lado de Viña del Mar... Allí es el incendio)

    Bue-....recién termino de hablar con Malena y me dice que las cenizas caen en Viña del mar...que esta a 14 kms de Valparaíso.

    MIL GRACIAS A TODOS UDS....La amistad es un tesoro, que valoramos en lo que vale...oro del mejor es esto... UDS.

    Seguiré ahora pendiente del fono ....
    Gracias a todos por la amistad y por decir...

  2. #512
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Seguimos con la historia...

    Eloísa llega a su casa muy oronda. Ni se le pasa por la mente preocuparse por la muerte del Nacho, ella sabe como operan los maleficios mediante el miedo y este hombre ha sucumbido por el pavor que ella le produjo. Esta tranquila, va directo a la cocina a preparse un te y a poner en claro los ingredientes que piensa podrán hacer que Noemí se ponga más del lado que ella quiere. Ser la nueva jefa de magos y brujos en el aquelarre que se aproxima.

    Los dos hombres venidos del Norte Chico, los extrnajeros que han llegado al pueblo serán el vehículo que ella utilice para que Noemí acceda a ser la nueva maga y bruja de estos lugares.
    El gran Poder del espíritu de Yanquetruz y el fantasma de Painé será de ella.
    Cual toqui araucano, de los que murieron por causa de los huincas...

    Así, Eloísa elucubra, lo que hará para que todo este en "" su lugar"" y los demás brujos, que confiaron en ella, sientan que ha cumplido su misión.

    Anton es descendiente de magos rumanos...Ese será el primer cómplice que ella buscará.
    Última edición por Caracolamarina; 14/04/2014 a las 21:01

  3. #513
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    De la manera que lo describes, me estoy imaginando escenas de esas que vemos en las películas, donde los chamanes, practican sus hechizos. Creo que hasta me parece escuchar, un sordo tam-tam de los tambores. La imaginacion como ves no tiene límites.

  4. #514
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Saludos y cariños
    ¡¡Hola Neftis!! Tal cual...La imaginación es la que se "" dispara"" ante los estímulos de la escritura o de lo que escribimos e imaginamos.


    El espíritú de Leuvocó jefe de la región, fue invocado por Antonia.

    Había cerrado más temprano la farmacia y se dirigió al patio trasero de su casa, en donde tenía las yerbas y los elementos, para hacer la invocación. Los tenía guardados debajo de un ladrillo en la muralla lindera con el pasadizo, que daba a su farmacia.
    Sacó todos los elementos y armó en un altar de ramas de árboles sagrados y allí puso todos lo que necesitaba y los prendió...Mirando la llama empezó su letanía de invocación.

    Leuvocó del reino ranquelén te invoco...Junto con Painé el zorro celeste hijo de Cuayqui..¡¡¡A Uds los invoco, con estos elementos Uds vengan a mi.
    Repitiendo varias veces la invocación cada vez con una voz más persistente y hasta ronca ...como si no fuera la suya.

    La vibración de la voz se sentía como si alguien clamara. Sus ojos estaban centelleantes y una bruma empezó a formarse delante de ella.

    ¡¡Painé ante ti.!!
    Le susurró al oído, una voz...
    ¿ Que quieres mujer ?

    Ella sin inmutarse dijo:
    Quiero que Noemí se una a nuestras huestes y que nos ayuden los extranjeros que han llegado a su casa.

    Así será ...le dijo la voz.

    Te pido a cambio 7 días de invocaciones a mi tribu de zorros celestes.

    Así será ...contestó ella.
    Y sin más apagó el fuego y esparció las cenizas por el aire.
    Después entró a su casa que estaba detrás de la farmacia.


    Noemí en su casa sintió un escalofrío. Y Antón como si alguien caminara alrededor de él...Miró y no había nadie.
    Hans lo mira extrañado y le dice:
    ¿ Que te pasa?
    Nada dice Anton, queriendo ocultarle esas sensaciones a su amigo









  5. #515
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Te pido a cambio 7 días de invocaciones a mi tribu de zorros celestes.

    Así será ...contestó ella.
    Y sin más apagó el fuego y esparció las cenizas por el aire.
    Después entró a su casa que estaba detrás de la farmacia.




    Miedo me da todo lo que puede suceder.

  6. #516
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡¡¡Hola Neftis!!! Asi es esta relato pretende ser de esos que dan.....BRRRRRRR jejejejejejejejejeje...
    Gracias querida amiga, lectora siempre fiel...
    Cariños y besitos...


    --- Mensaje agregado ---


    Porque nunca había visto a su amigo con cara de asustado.

    Hans, se pregunta para sus adentros

    ¿ Qué pasará ?

    Porque, Hans aunque algo intuye de Noemí y sus ancestros.

    Intuye... Quizás, porque no tiene los elementos en su mente, para saber algo más.

    Al contrario de Anton, que ya tiene un pasado con estos temas, debido a sus padres en Rumania.

    Noemí ,tampoco esta convencida de todo lo que pasa a su alrededor...

    Solamente Eloísa, cuando esta sepa que ya es el momento.

    Quién le podrá decir la verdad? además de esta última?

    Solamente los magos dueños del almacén del pueblo, que si saben la verdad, de lo que va a suceder.
    Pero ellos no se meterán a decir nada.

    Porque ellos quieren que el aquelarre de invocación para traer de nuevo al pueblo indígena a esas tierras, sea verdad.

    Estamos en realidad ante una "" guerra "" sorda sobre...

    ¿ De quienes son mas tierras del Sur profundo de Chile ?

    ¿Del huinca criollo?

    ¿O DE LOS INDÍGENAS PRIMEROS HABITANTES? De ese territorio.

    Todo esto, esta pasando porque los Gobiernos del,país, jamás han reconocido los territorios robados a araucanos, ranqueles, mapuches.

    Una guerra sorda que nadie puede saber más que los habitantes de esos pueblos y....

    Talagante y sus magos y brujos, ya tienen un bando por qué luchar y luchan con lo que saben:
    LA MAGIA Y LA BRUJERIA.

    Última edición por Caracolamarina; 16/04/2014 a las 10:24

  7. #517
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Si que es verdad que este relato es de los que pone los pelos de punta. No quiero ni imaginame estar yo en el lugar de los protagonistas. Soy miedosa por naturaleza, y me parece que lo pasaría muy mal. Dicen que existe la magia negra, y que puede hacer daño de verdad. Yo prefiero ignorarlo, de lo contrario, cada vez que me sucediera algo fuera de lo normal pensaría que era una víctima propiciatoria de magos y brujas.
    A ver que tal lo vas resolviendo. Un abrazo.

  8. #518
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    ¡¡Hola Neftis!!...Gracias por leer...
    Bue...Al revés que tu ...No soy miedosa, quizás por eso escribo, de estas tradiciones de magos y brujos y con detalles, que he escuchado de gente del Sur de mi país de origen.
    Gracias querida amiga por leer y decir.

    Sigo contando.

    El Sábado le dice Severina a Nicanor su marido ( los dueños del almacén más importante del pueblo ) mi comadre la Eliana, me convidó a una reunión en la casa de Eloísa y voy a ir....Tomaremos onces y conversaremos de cosas de ellos ( Severina es del grupo de magos, pero lo oculta en la conversación con su marido, porque a este no le gusta "" ventilar"" estos temas )

    Nicanor asiente y no dice nada más que:
    ¡¡¡Anda tu, yo tengo que hacer inventario en la bodega, hemos comprado muchas cosas, que no las tengo en el inventariadas!!!

    Severina hace un mohín de disgusto, pero se queda callada ante su marido.
    Prefiere ir sola en realidad.
    Vaya a saber con que historias les sale a contar Eloísa.

    Ella ya está a favor de que los chicos jóvenes que llegaron al pueblo de visita donde Noemí sean parte del aquelarre.

    Los demás verán como se las arreglan para inducirlos a participar.

    No será algo fácil, pero no imposible...piensa...mirando a su marido que esta ocupado...
    Ella es una maga que aunque está en el lado opuesto de Eloísa, que es bruja, sabe esta primera, que deberán unirse magos y brujos para conseguir el fin propuesto.
    Recuperar las tierras de los indígenas para ellos y en poder sacárselos al huinca explotador. de las riquezas de esos suelos.
    El huinca, lo único que quiere es sacar ganancias a costa de los primigenios habitantes.

    ¡¡¡Ya verán...Ya verán!!! dice para sus adentros!!!.


    Última edición por Caracolamarina; 17/04/2014 a las 08:00

  9. #519
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Bueno este capitulo nos deja a la espera de lo que puede suceder. Dejando a parte la trama de la novela, nos vas desvelando la usurpación de las tierras de los ancestros. Muy interesante todo. Espero la continuacción. Besitos

  10. #520
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Cariñossssss
    Gracias Neftis, querida amiga y fiel lectora ...que además dices...Gracias.

Página 52 de 72 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •