Página 30 de 72 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #291
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    El caballero, que cabalgaba ante el mundo, junto a su fiel amigo...Iba contra los molinos de viento y amaba a su Dulcinea, con fervor de amante andariego.
    Ebùrnea...las pistas estàn...para """los silenciosos""" Que, son los que de alguna forma, nos dan el empuje y el fervor a la pluma...
    Saludos y saludines


    --- Mensaje agregado ---

    Uyuyuyyyyy El tiempo...ese ...inasible sujeto que nos da a veces prioridades y otras nos engolosina con fantasìas varias....Esto ùltimo, es lo que me sucede....El me ....da horas extrañas...

    El maridingui...se levanta a la 5.30 am...y me despierto...Aunque tenemos lares diferentes... Cada uno en sus habitàculos especiales de los gustos y de las cosas amadas.
    Entonces elijo levantarme...Ver el amanecer de la ciudad, todavìa en silencio y ...hacer los deberes de la casa temprano...O a veces, lisa y llanamente escribir...tempranito...

    Ya ves, querida amiga...Esto de la pluma es ....la golosina del dìa...
    Te mando cariños querida Ebùrnea ...
    Feliz que hayan vuelto...feliz y con tu compañìa y la de once.
    Saludos y saludines...


    --- Mensaje agregado ---




    Noemì anda por el jardìn mirando todo lo que el Hilario hace con los canteros que estàn renovandose y èl planta bellezas de flores encantadas en el lugar en donde no habìa màs que pedruscos y algunos yuyos...

    Le dice contenta:

    Hilario, por allà en ese rinconcito me gustarìa que pusiera una enredadera...podrìa ser ""flor de la pluma"" y se me ocurre, que puedo encargar un asiento de esos como de plaza de pueblo, de madera y con almohadones...
    Serìa tener un rinconcito poètico, para leer y disfrutar la Primavera...

    ¿ Que cree Ud?

    Hila rìò y la mira...
    Perooooo misià de"" gueno el idea""

    Allì era en donde su tìa plantaba yerbas y aromàticasy plantitas, que cuando ella se muriò, ya nadie las pudo cuidar y se secaron...
    ¡¡Guen dar con Ud misià ...¡¡que guena idea.!!

    Noemì se sonrìe. Cada vez en el tiempo se va dando cuenta, que Arcadia la influye, de alguna manera y justo en ese momento, se siente en forma muy persistente, el aroma a lavanda....
    Ya no se asusta...Sabe, que Arcadia, anda por ahì, mirando lo que hace el Hilario.
    Última edición por Caracolamarina; 02/06/2013 a las 13:07

  2. #292
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Esta historia de Noemí me tiene atrapada, y el personaje de Hilario, no sé porqué, o a quien me recuerda que lo siento familiar

    Saluditos Caracolita, qué gusto leerte
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  3. #293
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina



    Gracias Minelis...Tus decires, son siempre de aliento y eso es miel para la pluma...Aunque èsta sea ...como es...
    Saluditos y cariñossssss allà en tu lejana Isla.


    El Hilario se fue ese dìa de lo màs contento. Habìa terminado el cantero, plantando lilas, geranios blancos y rojos y algunos malvones.

    Noemì se fue a la cocina y ya se habìa casi olvidado, de la experiencia, de ver a las tres fantasmales figuras, cuando escuchò en el living, unas pisadas suaves...Como si alguien anduviera en puntillas.

    Se le erizò la piel del cuello y se quedò estàtica. Esperando, que alguien abriera la puerta de la cocina....Esperò en vano, porque justo en ese momento, las pisadas cesaron y el silencio de la casa, volviò a reinar en la noche.

    Saliò de la cocina; anduvo por el pasillo hacia el living...creìa ya ver a las tres figuras borrosas...

    Llegò a la habitaciòn y allì en cuerpo presente, estaba la señora Antonia, la dueña de la farmacia...

    Se miraron extrañadas las dos...
    Noemì:
    ¡¡¡Me asustò señora Antonia!!!

    Antonia:
    ¡Ay disculpe!...La puerta principal, estaba abierta; pensè que a lo mejor Ud estaba en el living...Y me atrevì a entrar...Le traigo su encarguito...
    Noemì se puso alerta...
    ¿ A que encargo se referìa Antonia?
    ..balbuciò...Yo...yo...no le he...

    Antonia la mirò con una cara extraña...
    El encargo que me hizo el otro dìa ...

    Ud me dijo que querìa almizcle...canela, clavos de olor, semillas de amapola, y hojas de lavanda...
    ¿ No se acuerda?

    Noemì, se turbò màs todavìa...
    No se acordaba, para nada...
    Pero en ese momento... Parece que, Antonia comprendiò algo....que ella no sabìa...
    Y le dijo:
    ¡¡No importa...ya se acordarà Ud!!...




  4. #294
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina



    Y sin decir nada màs, pasò por el lado de Noemì hacia la cocina, con un paquete pequeño en las manos...

    Ambas llegaron a la habitaciòn, en que se suponìa, Noemì sabrìa que hacer con el dichoso encargo...
    ¿Quiere un tè? le dijo siendo amable.
    Antonia la mirò de manera rara y le contesta...
    ¿Ud no sabe nada de las actividades de Arcadia?

    Noemì se queda expectante; como si quisiera, que su interlocutora le conteste...
    Silencio de ambas...
    Casi en susurro...
    ¡Ni sabìa que a Ud, le habìa hecho este encargo!

    Peroooooo
    ¿Còmo puede ser? Le contesta, la dueña de la farmacia.

    No le miento...O no me acuerdo, lo que dudo...o nunca se lo hice...Y creo màs en lo segundo que en lo primero...
    Otro silencio. Ya de esos, que son molestos.
    ¡Bueno, creo que Ud sabrà de alguna manera dilucidar este misterio!...
    ¡No serè yo quièn lo diga!

    Antonia ya medio mosqueada...

    ¡Ay no se ponga asì!
    Noemì, teme que la situaciòn, sea motivo de discusiòn...

    ¡Tomemos un tecito de frutos rojos!
    Asì Noemì, trata de que Antonia sepa, que ella està diciendo de alguna manera la verdad...
    Nunca le encargo tales cosas...


  5. #295
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    A Minelis: Creo que te suena el nombre por Don Hilarión, de La Verbena de la Paloma, zarzuela mas que renombrada. Pero aquí, ya no es farmaceutico, jajajaja Jardinero y a mucha honra ¿verdad?. A menos que Caracola nos facilite sus secretos. jajajaja

    Estimada Caracola: Las repetitivas tomas de infusiones de té, obligan a fijar su atención en una facultad hipnótica. ¿O es que Arcadia, pululaba etéreamente por la mansión?.

    Un abrazo de Avicarlos.

  6. #296
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    El tè en Chile, es la infusiòn que todo lo arregla; que sirve para compartir secretos; que es parte de la idiosincracia nacional...
    Tomarse un tecito, significa màs que compartir la infusiòn...De ahì ...las invitaciones...y justamente de frutos rojos, que no es comùn...
    Si conocieras el paìs de al lado...Sabrìas que tenemos por costumbre ofrecer tecitos varios, en son de amistosas conversaciones. O...para arreglar entuertos de entendimiento, entre amistades, o algunas veces entre la familia...

    Mi querido amigo...Ya ves ...te hago""" viajar""" a las costumbres chilenas...
    Por eso...
    ¿ Quieres un tecito?...

  7. #297
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Gracias Avi, ya me parecía; bueno los jardineros y los farmaceúticos algo tienen en común y me uno al tecito que bien me viene en esta tarde, aquí en Cuba se brinda más el café que el té, yo prefiero el segundo
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  8. #298
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    ¡¡¡Hola Minelis!!! Un placer tenerte por acà...
    ¿Quieres un tecito de frutos amarillos?...ananà, mango, papaya....¿ rico no ?
    Saludos cariñosos Minelis...


    --- Mensaje agregado ---

    La visita de Antonia, la dejò con una sensaciòn, de que ella no tenìa idea de nada, de lo que los demàs sabìan o decìan saber.

    ¿ Que misterios tenìa el pueblo y quienes eran las figuras, que se le aparecieron en esa bruma extraña?

    Se decidiò a ir a los confines de las calles de tierra, en donde ya el pueblo terminaba; existìa solo el campo y una que otra casita de esas de adobe con techos de coìron, que apenas resisten el tiempo.

    Habìa escuchado en el almacèn, que en una de esas casas, vivìa la viejita Felisa, la màs añosa del lugar, que sabìa todos los secretos de los habitantes de Talagante.

    Irìa en la mañana, apenas depertarse, para por fin dilucidar tanto misterio.
    Se fue a dormir media asombrada todavìa, de las circunstancias vividas con Antonia.
    La bolsita con las especias, quedò en el mesòn de la cocina.

  9. #299
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Amaneciò nublado y con ganas de llover, los àrboles se mecìan al son del viento, que ya empezaba a ulular entremedio de las tejas de la casa....Noemì tal como se lo habìa propuesto el dìa anterior, de ir a la casa de la viejita Felisa para poder conversar con ella los extraños acontecimientos que le sucedìan en esos dìas...

    ¿ Por què Antonia se extrañò de que ella no se acordara de haberle encargado las especias?

    ¿Por què los dueños del almacèn, nunca quisieron decirle, que significaban los encuentros con Arcadia y sus formas de reunirse en el pueblo?

    Tantas preguntas unidas al misterioso pueblo y sus tradiciones màgicas, que en todo el paìs se hablaron siempre...
    Serìa ella la heredera de alguna forma de vida en que todavìa no podìa desentrañar en los misterios de todos los que le habìan hablado...

    ¿ Por què el Hilario siempre estaba observandola de reojo para ver si ella hacìa alguna alusiòn a la tìa y sus amistades ?

    Mientras caminaba por el sendero de tierra bordeando los lìmites del pueblo y con las primeras gotas de lluvia asomandose por el camnino, divisò a lo lejos la casa de la viejita a la que le preguntarìa todo sobre sus dudas y los por què de tantos misterios.

    Llegò casi empapada a la puerta de la casita y golpeò con la manito de fierro que estaba en la añosa puerta de roble. De adentro se escuchò la voz cascada de la dueña de casa...

    ¿ Quièn es?

    Yo...dijo Noemì, la sobrina de Arcadia.

    Un silencio extraño fue roto por el sonido de un trueno, y el rellàmpago reluciente iluminò todo alrededor de ella...
    Felisa se asomò a la puerta; la mirò con curiosidad y le dijo:

    ¡¡¡Pase, pase adelante...mire como vienen toda mojada !!!



  10. #300
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina



    La señora Felisa la recibiò con una sonrisa y la hizo pasar a la enorme cocina que comunicaba con toda la casa...

    Noemì entrò y fue muy agradable la sensaciòn de calor y de olores a yerbas y a perfumes de flores y de pan recièn hecho.

    ¿Que la trae por acà ? le dice la viejita con su mejor sonrisa.

    Noemì no sabe como empezar a explicarle, que necesita que ella le cuente, que ha pasado en el pueblo con la tìa Arcadia y sus amistades y el por què, a ella le estan sucediendo todas las situaciones raras, por decir algo, en la casa que ha heredado de los tìos.

    Se sienta en la poltrona que la señora le ofrece y sin mediar palabras se quedan mirando, como si se hubieran conocido toda la vida.

    Noemì siente, que esta viejita, serà una persona muy importante en su vida, de acà en màs.

Página 30 de 72 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •