Página 14 de 72 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 720

Tema: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

  1. #131
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Maravilloso final Caracolita y mejor comienzo para la próxima historia que se nos asoma espinosa como dice Neftis. Me gusta pensar que Carmen logró conveniar con sergio la vida en pareja como le toca a cada matrimonio, eso de pasar a ser casi hermanos con los años y los pesares, no se me acomoda.
    Y bueno, a seguir a Soraya.
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  2. #132
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Saludos Caracolamarina. He leido el final de la esta última historia, y ahora me conectaré con esta que empiezas, para no perderme nada. A ver donde nos lleva Soraya...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  3. #133
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Ole, Ole, Caracola, ya veo la razón del título metafórico. Se trata de un compendio de mujeres que usan los transportes aéreos. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.

  4. #134
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    n¡¡¡Hola Woody!!!
    ¡Bah perdón! Hola Avicarlos....jejejejejeje
    Síiiii se trata de mujeres que ..mas bien dicho ""sobrevuelan "" alturas y de esas ""hondonadas"" de aire, que se sufren, en los viajes...por la vida.

    Saludos a todos-as y cada uno-as..por decir y seguir por acá...Leyendo a estas mujeres...que ""cabalgan""
    Gracias a todos..y saludos y saludines...en una ciudad lluviosa y fría..¿ Donde está la señorita Primavera?...¿Se habrá casado con San Isidro?...
    Quilosá


    ----------------


    --- Mensaje agregado ---

    El taxi que la lleva a la ciudad, que ella visitará, con la Visa que le otorgaron recién, va a toda marcha por carreteras que al lado tienen un enorme muro de contención.
    Lo mira y no puede dejar de estremecerse y de sentir, una pena de esas, que corroen el alma.
    El chofer la mira, por el espejo retrovisor.

    Ella le devuelve la mirada, como diciéndole...¡ Miro porque mis sentimientos!...Le caen unas lágrimas por las mejillas.

    El chofer, detiene el auto, se da vuelta hacia ella y le dice: Yo también soy palestino...Trabajo con un permiso especial, de chofer, para llevar y traer turistas palestinos desde el aeropuerto, que vienen a Israel. Me llamo Mawa.

    Ella lo mira, con ojos todavía húmedos, le da la mano y le contesta: Soraya.

    Mawa, es un hombre de unos cuarenta años, delgado y con una barba a medio crecer...Como si hoy no tuviera ganas de afeitarse...

    Van por la carretera velozmente, cuando a lo lejos, se ve el control israelita, que los hará desviarse, ahora para la ciudad, que ella va...

    Ambos se miran y se aprontan para la revisación.

    El policía los mira con sospecha...
    ¡ Documentos!

    Ambos sacan sus documentos y se los muestran...

    El policía, ahora junto a otro, con una ametralladora en bandolera, miran atentamente los papeles, que los habilitan para circular.
    Después de un escrutinio de esos en que también el auto fue objeto de mirasa y de levantarle el capot..y volver a mirar los documentos, los dejaron pasar...

    Mientras Mawa los maldecía, para sus adentros y seguían la ruta.

    Soraya, miraba los pocos árboles de naranjos, tan abundantes antes...en Palestina.
    Los que quedaron, después del despoj, o siguieron all, ahora detrás del muro, que los separaba del país de sus ancestros.



  5. #135
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Caracola ya veo que con Soraya nos tocará sufrir, y de muchas maneras diferentes.
    Lo describes muy bien, tanto que parece que me encuentro en el mismo lugar

  6. #136
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Ole, Ole, Caracola, ya veo la razón del título metafórico. Se trata de un compendio de mujeres que usan los transportes aéreos. jajajaja

    Un abrazo de Avicarlos.
    Jajajajajaja, qué ocurrente el hombrecito, siempre en el detalle, cuidado y no te apuntemos como misiles y estalles en microscópicas partículas desplegadas en el espacio
    Un beso para tod@s
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  7. #137
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina


    Los ojos miran a los lejos y le pregunta a Mawa:
    ¿Cuanto tiempo nos demoraremos en llegar a Ramallah? ( nombre palestino, de antes de llegar los israelitas )

    ¿Por qué vas allí ?
    Le pregunta Mawa

    Ella sonríe, al darse cuenta, que él está curioso...
    ¿ Será que piensa, que una estadounidense, no tendría que venir a ver sus lugares de las raíces, porque todos quieren olvidarlas?

    Lo mira con algo de pena.
    El se da cuenta, se queda en silencio...

    Cuando entran a la ciudad, ella le dice, que se dirija a una calle. Allí la esperan unos primos, que son los descendientes, de los que se pudieron quedar en la ciudad, después de la invasión de 1948..
    .
    Allí está su primo Najah y sus familiares, todos expectantes, por verla.

    Una norteamericana, que los visita y para más, pariente cercano, de uno de ellos.
    Toda una novedad y además quieren poder satisfacer la curiosidad, que ella les provoca.

    Se saludan, con abrazos y besos y los niños hijos de Najah y de Amira, todos la acompañan a la casa, que fue de sus padres y que ellos pudieron heredar. Aunque, eso es un decir, porque todas las casas, le pertenecen a un Consejo israelita, que las administra... O sea, la casa, no les pertenece en realidad.

    Soraya, después de comer los ricos platos preparados por Amira, se va al patio, a mirar el horizonte.

    Mawa, fue convidado a compartir la mesa, ya que, Najah le ha dicho: Por acompañar a mi prima, te quedas con nosotros a cenar...Mawa le quiere contesta,r que es su trabajo de chofer, pero se queda en silencio.

    Después de un rato, Soraya recorre la casa y puede ver algunas fotografías de sus abuelos, en el patio de su casa en Jaffa ...hoy Haifa ( los israelitas, cambiaron el nombre, de todas las ciudades ocupadas en 1948 )

    Los ve sonrientes, al lado de una puerta, que da al patio y al fondo se pueden ver los naranjos, cargados de frutas...

    Se acuerda, cuando sus padres, les contaban a ella y a unos amigos palestinos, en New Jersey.

    Como los abuelos tuvieron que abandonar sus tierras y su casa, de la cual fueron expulsados...Porque su país, ya no era suyo.

    Embarcados, en precarias embarcaciones, llegaron a otros países. Después fueron, por suerte quizás, llevados como exiliados a EE.UU. Allá tuvieron que hacer su nueva vida, con sacrificios, pudieron educar a sus dos hijas, Anissa y Jamira.

    Jamira se casó con un estadounidense, no tuvieron hijos por eso, sus padres no la vieron seguido, y no hicieron lazos pronfudos con ella.

    Anisaa, tuvo a Soraya, producto de su casamiento con un palestino, que después de dos años la abandonó, con su única hija Soraya... Esta se quedó con su madre y sus abuelos, porque tiene el corazón en sus raíces.

    Por eso el viaje, a Palestina y también hay otro motivo.

    Su abuelo, falleció dejándole una pequeña herencia, en un Banco en que él tenía los ahorros de su vida. Pero eso fue antes de la invasión, de los que tomaron Palestina como su territorio.

    La pregunta es.
    ¿Podrá Soraya recuperar ese dinero de su abuelo, que esta en un Banco, ahora en territorio Israelita?
    Última edición por Caracolamarina; 02/10/2012 a las 20:41

  8. #138
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Esta historia no me la pierdo tengo familia palestina y jordana que lo perdieron todo ahora viven,las dos sobrinas que me tocan aquí en Valencia ,pero aún se acuerdan de jugar en las calles de allí y de algunas palabras en árabe .¡cuántas vidas y caminos! ,bueno que lo calcule Avi ,besos a [EMAIL="tod@s11"]tod@s11[/EMAIL].

  9. #139
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Nota: hay una corrección en el post anterior..

    .Sqiusmi...perdón a los que leen...

    Me había ""saltado"" quien es la madre de Soraya.( Anisaa ) .""detalle importante""
    Eso me pasa por escribir sin revisar...
    Pensado y escrito, así hago y a veces suceden estas"" macanas "" ( errores en argento ) ...Perdón... Lean de nuevo...el post anterior

    once...bue ...Estas ideas, son de un caso real, que me contó una amiga palestina, de padres exiliados, hace años en Chile.

    Y el error es, porque se me ocurrió de repente, contarlo novelado y me había saltado una generación...

    Después el relato, va por la vida, de la madre de Soraya, ( Anisaa ) que será un complemento, para darnos cuenta, del carácter de esta mujer, que va en busca de sus raíces.
    Última edición por Caracolamarina; 02/10/2012 a las 20:42

  10. #140
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: """Mujeres cabalgando en el viento""""...Novela por Caracolamarina

    Sigo esta novela...a ver que aventuras le esperan a Soraya en la búsqueda de la herencia de su abuelo, pero me da a mi que encontrará muchas cosas más...Saludos
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Página 14 de 72 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  2. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2013, 23:55
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Hola Soy Caracolamarina y soy ""nuevita"" en el foro.
    Por Caracolamarina en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2009, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •