Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Adopción responsable de Gatos y Perros.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    280

    Thumbs up Adopción responsable de Gatos y Perros.

    Los animales son seres vivos con necesidades específicas que precisan de cuidados y cariño.
    Los adoptantes deben ser responsables, conscientes de que están adoptando un amigo para toda la vida.
    Cosas a considerar antes de adquirir una mascota
    ¿Por qué quieres una mascota?
    Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de a***** en su hogar una mascota. Adquirir una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.
    ¿Tienes tiempo para una mascota?
    Perros, Gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.
    ¿Puedes permitirte económicamente una mascota?
    Los costos de mantener una mascota pueden ser ser bastante elevados.
    ( esterilización y castración, comida, vacunas y otros gastos son cosas que suman rápidamente.)
    ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar una mascota?
    Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.
    ¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives?
    Algunas comunidades de vecinos no permiten mascotas, y otras tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa.
    ¿Es para ti un buen momento para adquirir una mascota?
    Por ejemplo, si eres estudiante o viajas asiduamente como parte de tu trabajo es sensato esperar a estabilizarte.
    ¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente?
    El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar aquí. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adquirir una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.
    ¿Sabes quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?
    Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a una guardería de mascotas. O quizás modificar tu estilo de vacaciones para llevártelo contigo.
    ¿Podrás ser un dueño responsable?
    Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias y ponerle una chapa identificatoria son cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.
    ¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota durante toda su vida?
    Cuando adquieres una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.



    Yo adopté 4 gatos y 3 perros.
    Pase por la invasión de pulgas y tire un sillón. Me mude 1800km con tres gatos arriba del auto sentados en el asiento de atrás.
    El perrito va a la peluquería más veces que yo. Pero el amor que me dan es gratis y sin pedirme absolutamente nada a cambio. Nunca se quejan de mi mal humor ni me exigen nada.
    Los amo y los volvería a elegir para que formen parte de mi familia.


    ¿Quien adoptó perros y gatos?

    Última edición por Nanupeca; 16/07/2012 a las 19:17

Temas similares

  1. Gatos o Perros...esa es la cuestión...
    Por Mariscal en el foro Mascotas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/12/2010, 00:11
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/10/2007, 20:32
  3. Gatos, Perros, hombres y mujeres...
    Por Maat en el foro Mascotas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 09:17
  4. De perros y gatos
    Por Leia en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2003, 23:42
  5. Responsable Inscripto e IVA
    Por Hugocc en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2002, 15:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •