+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Resultados 51 al 52 de 52

Tema: Por el Camino de la Seda, se contaba...

30 jun, 12

Predeterminado Re: Por el Camino de la Seda, se contaba...

Archivo adjunto 3901ESTIC A SOLES PAREIX QUE AÇÓ NO QUADRA, MIRAM PER DARRERE I DIS-ME QUE EM FALTA ,QUE EM SOBRA......

Sakhés le preguntó -dejarías tú , tus pergaminos?
    ¿Eres tú la guerra?-ven conmigo,yo te llenaré de paz,abandona la batalla, solo trae muerte ,yo deseo tu amor,¿no lo deseas tú también?
    -Más que otra cosa en el mundo,pero soy Sakhés y no puedo vender a
    mis hombres,ahora que vamos a morir.
    -Ven , olvidaté de todo , huyamos ,el mundo es grande.No puedo ser amante del delirio,hoy es el día en qué Ra dió la orden a Sejmet, amor fuera de esa puerta no habrá , ni la nada.Le tendió la mano,y dentro ,un espejo de cristal.
    Sakhés se miró la cara ,por primera vez y se fué.

Sakhés y Josai herido cavalgaron hasta el puesto de los mervianos,hombres armados hasta los dientes dibujaban la plaza de la muerte.
    Ella ,bajo del caballo y le dijo -espera! a Josai.
    En la carpa,los hombres de mando estaban sentados,esperando.
    -Vengo a por la respuesta ,decidme lo que ha de saber el Emperador.
    -Dilé a tu khan que Merv nunca será mongola ,dilé que estamos preparados, que nunca nos someteremos.
    -Así se lo diré,si le dices a tus hombres que habrán paso.
    Salió a la plaza y burlandosé dijo-Habran paso! , con sarcasmo.
    Pero los hombres fueron juntandosé ,chillando gritos de guerra en su lengua.
    Ella sacó el espejo y se miró, trescientas flechas mongolas cerraron el cielo,atravesaban armaduras,entre las granadas que explotaban por doquier
    y las flechas silbadoras,Josai y Sakhés supieron esquivar a Merv.

Fingieron una retirada, reagrupandosé en las primeras dunas hacia Bújara, habían perdido dieciseis hombres, Josai no la miraba,ocho eran hermanos de argan.En unas horas otro ataque por sorpresa, era la táctica habitual para amedrentar la presa esperando las hordas del Khan.
    Hubieron dos ataques más ,Josai murió en el primero,quedaron venticuatro hombres cansados,enloquecidos por el desierto.

Una semana tardó Ogodei en traer sus catapultas,dos hordas de diez mil hombres cada una,de la cuidad más grande del mundo,no quedó ni el humo de los incendios.

continuará.....

yo y la del espejo.

30 jun, 12

Predeterminado Re: Por el Camino de la Seda, se contaba...

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto." ." - Julio Cortázar – Rayuela.

Sakhés tuvo que dar explicaciones, de las palomas mensajeras que no llegaron,de su actitud. Ogodei presentía que la muerte de su argan ,no era la fuente de su tristeza. La victoria no le bastaba, ni le interesaba la próxima batalla, a él no le gustaba que su padre le digera, hija de juramento, él no tenía hermanas.No la quería con él, la mando de vuelta a la capital.

Ella le busco por las ruinas, en Bújara,Samarkanda,fué a Bagdad disfrazada de mercader y en el desierto rojo lloró por haberle conocido, maldijo su guerra,vivir por su patría, morir por su gente, que el emperador fuera grande, para nada, sin sentido, no había un proyecto de civilización. Los nómadas tenían de repente capital, pero no habría nunca una casa de la sabiduría, porque nunca se acabaría la guerra.
    Sacaba el espejo y se miraba los ojos ,pero no le hablaban. En cada posta, preguntaba en el mercado.

Pronto el Khan supo de sus preguntas,mando buscar al hombre y lo encontraron de camino a Egipto,lo raptaron sin que Sakhés supiera nada.
    A la vuelta ,Gengghis la trató con compasión, la hizo descansar en su casa.Le animaba Borte ,esposa del khan,,ella le enseño el espejo.
    Genggis convocó una fiesta para presentar los caballos altos, convocaron los espíritus y preguntaron con respeto a las fuerzas del viento.
    El viento se puso nervioso ,los caballos más, parecía una batalla, atacaban a los hombres, iban a matar. Los hombres, domadores expertos maldigeron los Tékes.
    Gengghis entró en cólera ,arrastró a Sakhés del pelo ,llevándola al ruedo, mandó que trageran al hombre. El silencio de la muerte calló toda la estepa. Cuando Sakhés lo vió,fingió no conocerlo mientras temblaba.Gengghis le concedió una muerte limpia ,sin sangre ,por ser hija de su hermano.Le partió en dos la columna vertebral con un golpe de rodilla,mientras Aín chillaba. Gengghis le miró sonriente ,le dijo,vete y cuentalé a tu gente que yo soy Gengghis el señor de los océanos y que mando de la muerte.

Dicen que Afrodita reclamó a Zeus por Adonis,que el dios de la guerra ,Ares ,otra vez le había usurpado sus dominios ,que a cambio exigía la vida eterna para Aín y Sakhés. A Ares no le importó, aún seguía amándola.

Cuando sopla el viento siberiano,la gente dice que ven por las estepas mongolas dos amantes conduciendo ochenta caballos celestiales, que son Sakhés y Aín.fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

Gengghis cogió a Sakhés del pelo y la arrastro

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6