Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El cuento de la lechera: Versión B

  1. #1
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado El cuento de la lechera: Versión B

    Iba una lechera con un cántaro sobre su cabeza lleno de leche de una vaca muy bien cuidada que tenía en su vaquería. Cantaba mientras caminaba por un sendero pedregoso,camino del mercado, a la vez que soñaba: - Con lo que me den de esta leche me compraré una gallina. Con la venta de los huevos me compraré más gallinas y tendré una granja. Luego con las ventas de mi granja compraré unos cerdos, después unos carneros....y !PLAS! tropezó con una piedra y el cántaro se rompió.

    La lechera se preocupó un instante, pero no era de las que se arredraban. Pensó - Bueno, he perdido un cántaro de leche, no hay para tanto.
    Volvió a casa. A la mañana siguiente ordeñó de nuevo su vaca e inició, cantando y pensando en su negocio, el camino del mercado. Eso sí , estuvo muy atenta de no tropezar, fijándose bien por donde andaba. Llegó al mercado y vendió la leche. Con lo que le dieron compró una gallina....etc. etc. Unos años después, la Lechera era dueña de un granja que le dio de por vida muy buenos beneficios. Un día pensó: --Mira que si cuando se me cayó el cántaro hubiera abandonado...

    MORALEJA: No dejes que las dificultades trunquen tus sueños. Tómalo como un reto y lucha por lo que quieres; merece la pena.

    DEDICADO a Esopo.
    Ebúrnea

  2. #2
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    Me ha encantado esta nueva versión de la lechera muy original
    I´m not calling for a second chance...:wink:

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    Pues efectivamente la fábula era incompleta y podía haberse acabado mal del todo, o así de bien como moralizas. Bravo Eburnea.

    Saludos de Avicarlos.

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    Yo creo que ya está bien de todas esas fábulas que nos invitan a guardar lo poco que tenemos, a no tener proyectos y a renunciar a nuestras fantasías. Algunos refranes también se las traen ; ya comentaremos. Gracias a todos

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    Eburnea, felicitaciones por esta versión de la lechera. Has cambiado ese final tan fustrante que tenía dándole ilusión y esperanza para seguir luchando.

    Estoy de acuerdo que si todos nos dejásemos vencer al primer contratiempo...cuantos sueños incumplidos habría en este mundo...y cuantas fustraciones...

    Me ha encantado este positivismo.

    Un saludo de una lectora.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  6. #6
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    Gracias Templanza: Si te fijas casi todas las fábulas y refranes invitan bastante poco a ser emprendedor, independiente, altruista. Más bien quieren perpetuar tradiciones. En el presente caso: La lechera es rechazable porque es mujer emprendedora, programa con ilusión su futuro es tomada como "cabeza loca", fuera de la realidad, ambiciosa y cuando comete un error (la mejor forma de aprender) se considera el castigo por haber tenido sueños de un futuro mejor. Siempre me pareció horroroso, como me lo parecen algunos cuentos infantiles de los que ya hablaremos.
    Siempre estás ahí, Templanza y te lo agradezco. Ebúrnea

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: El cuento de la lechera: Versión B

    No mujer, no hay nada que agradecer, es un gustazo poder estar en este foro compartiendo con todos los literatos no sabes como disfruto leyendo a cada uno de vosotros con vuestra personal visión del mundo y lo que le rodea.

    Coincido contigo en que sería interesante que participaramos en una especie de debate sobre esos cuentos infantiles que transmiten unas percepciones de la vida no muy positivas.

    Un saludo grande y a ver si me paso por la sección poemas a leer un poquito más que sé que muchos escribís también allí. A veces me falta tiempo para leer todo lo que quisiera...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Temas similares

  1. Versión
    Por prometeo8002 en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2009, 20:04
  2. CreaPalabras (Versión 2)
    Por Arielo en el foro Juegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/08/2008, 11:43
  3. La Lechera
    Por jorgesalaz en el foro Café Literario
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2006, 14:17
  4. NUEVA VERSION DE MESSENGER
    Por Karoline21 en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/08/2005, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •