Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    ¿ Creó Dios el Tiempo, o éste ya existía antes de que Dios creara el Universo ?

    ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    ¿ Qué opinan nuestros teístas ?

    --- Mensaje agregado ---

    "En el principio, creó Dios los cielos y la tierra", Gén. 1:1.

    ¿ De qué "principio" se trata ???

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    ¿ Se trata del principio de la creación, o del principio del Tiempo ?

    A ver, [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL], ¡ anímense !

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    El tiempo que conocemos es la relación de la materia con el moviento de ésta.

    Dios es eterno, no hay relación alguna tiempo-eternidad. La eternidad no existe el tiempo.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    Estimado hermano Emeric

    Coincido con lo que dice Ciro.
    Y con absoluta sinceridad te lo digo, me parece que otra de las cosas que te suceden es que siempre le estás buscando "la quinta pata al gato".
    Y que lo hacés con el único objeto de "robustecer" tu pretendido ateísmo.
    Creo que sos perfectamente consciente de que Dios es un ser tan pero tan diferente a nosotros, que cualquier búsqueda de similitud quedará, no a miles, sino a miles de millones de años luz de lo que logremos imaginar.
    Por otra parte es obvio que Dios nunca le planteó a la humanidad el descubrir eso, sino que, "sencillamente", dijo que lo encontraremos en nuestro prójimo (próximo).
    Cordiales saludos
    MARANA-THA


    PD. Estoy esperando respuesta en mi post, referido a que Dios no eligió a los levitas.
    Chaucito

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    Desde hace mucho tiempo que me gusta la ciencia, y siempre me han apasionado los temas con respecto al espacio, el tiempo, el infinito y otros temas que ponen de cabeza a mas de uno, y creo que si es cierta la teoría del Big Bang, y que todo comenzó cuando una diminuta partícula estalló y expandió el tejido del espacio tiempo, entonces eso me lleva a creer en que hubo un momento en el que el tiempo no transcurría, y que la particula estaba suspendida en medio de la nada, Hawking asegura que si los "eventos" previos a dicha explosión no impidieron que esta ocurriera entonces debemos de obviarlos o ignorarlos, pero me llama la atención que él mismo junto con muchos colegas más estan conscientes de que hay "algo" más detrás del no tiempo y del no espacio "momentos" y lugares previos al Big Bang.

    La Biblia habla de un "tiempo" previo a la creación de todo, antes del Universo antes de la creación de nada, en ese tiempo, el verbo ya existía y se movía sobre la faz del abismo, la sabiduría era con Dios, y nosotros estabamos siendo planeados dentro del plan maestro del Universo, ese "tiempo" encaja perfectamente con la descripción científica de los "momentos" previos al Big Bang, pues habla de un "momento" previo a la creación incluso del tiempo.

    Dios mismo se mueve en otra dimensión el es ETERNO, quiere decir que siempre ha existido y siempre existirá, se mueve en un terreno superior al del tiempo, para Dios un segundo puede durar una eternidad, y un siglo parecerle como un segundo, estos conceptos los puedes entender claramente si analizas un poco la primera, segunda, tercera y cuarta dimensión, me explico:

    Imagina a una persona viviendo en un mundo plano, para ella no existen el arriba ni el abajo todo es plano absolutamente plano, como ya lo ejemplificó alguna vez Carl Sagan, si esa persona estuviera parada en una esfera el no lo entendería jamás por mas que se lo expliques, su "universo" plano está rodeando a un objeto tridimensional llamado esfera, si el caminara en linea recta y pusiera una marca en el lugar de origen, habría algún momento en el que llegaría a donde empezó, pero como eas posible si es que su mundo es totalmente plano?? Algo similar sucede con la dimensión en la que se mueve Dios, fuera del Tiempo fuera del espacio, pero incide en ellos, tal como lo hace la esfera tridimensional al terreno plano.
    Última edición por ontaotto; 09/07/2012 a las 17:24

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    A mi me parece un tema interesante,que puede ser tratado tanto por creyentes como por ateos y me parece que buscarle la pata al gato puede y debe ser un acto de fé,ya qué la fé para mi no es propiedad exclusiva de los creyentes,yo entiendo que tenemos fe cuando creemos algo de lo que no tenemos pruebas.
    Eternidad:sin principio ni final,en nuestra imaginación lo ocupa todo,para los creyentes es Dios¨YO SOY¨.Para mi ,la suma de los espacios que han existido y que existirán independientemente de los periodos sin vida que puedan darse.
    Infinito:con principio y sin final:las referencias que encontré en la Biblia son de carácter calificativo,en su infinita misericordia,caridad, amor,calidad y magnitud entre otras,la infinitud del infierno no aparece en el Antiguo Testamento,los ímpios tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre,allí serán atormentados,día y noche por los siglos de los siglos.Dice Santo Tomás:¨La pena del pecado mortal es eterna,porque por él se peca contra Dios,que es infinito .Y como la pena no puede ser infinita en su intensidad, puesto que la criatura no es capaz de cualidad alguna infinita ,se requiere que ,por lo menos, sea de duracíon infinita.Según esto,yo entiendo que el infinito es creado por Dios.Él es la eternidad ,crea el infinito con la creación.
    Tiempo:tiene principio y fin ,está relacionado con el movimiento y es la duración de todo ser con vida e inerte que conocemos en nuestra conciencia independientemente que lo observemos,cuando hablamos del antes y después del tiempo entendemos la nada(difícil!).Pero se parece a la eternidad sin espacio,tiempoy materia.
    Dios existe fuera del tiempo por que es eterno, la luz del mundo es el alpha y la omega.
    Newton dice que el tiempo es una magnitud absoluta,es decir ,un escalar cuya medida es idéntica para todos los observadores.
    Einstein dice que el tiempo depende del sistema de referencia dónde está situado el observador y de su estado en movimiento y es considerado como una dimensión más del espacio.Imaginemos una máquina del tiempo hacia el futuro y el pasado.Hacia el pasado, antes sabemos que la información sería recibida antes de ser mandada y tendriamos que superar la velocidad de la luz.,hacia el futuro tb tendríamos que superar la velocidad de la luz y nos estarían esperando.
    La singularidad deltiempo ,el big-bang , los agugeros negros...

    --- Mensaje agregado ---

    Para mi el tiempo es materia,ni se crea ni se destruye es lo contrario a la nada que es creo ,otro estado de la materia,la no materia.Y Dios sólo está en nuestra cultura.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    Estimado hermano Emeric

    Coincido con lo que dice Ciro.
    Y con absoluta sinceridad te lo digo, me parece que otra de las cosas que te suceden es que siempre le estás buscando "la quinta pata al gato".
    Y que lo hacés con el único objeto de "robustecer" tu pretendido ateísmo.
    Creo que sos perfectamente consciente de que Dios es un ser tan pero tan diferente a nosotros, que cualquier búsqueda de similitud quedará, no a miles, sino a miles de millones de años luz de lo que logremos imaginar.
    Por otra parte es obvio que Dios nunca le planteó a la humanidad el descubrir eso, sino que, "sencillamente", dijo que lo encontraremos en nuestro prójimo (próximo).
    Cordiales saludos
    MARANA-THA


    PD. Estoy esperando respuesta en mi post, referido a que Dios no eligió a los levitas.
    Chaucito
    Fuera de tema, amén de pueril.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Dios, fuera del Tiempo
    ¿ Crees que Dios creó el Tiempo ?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por once Ver mensaje
    Tiempo:tiene principio y fin
    Entonces, yo te pregunto : ¿ Cuándo comenzó, y cuándo acabará, según tú ?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    El tiempo que nosotros conocemos, como la materia, que se convertirá en espiritual, sucederá al final de los tiempos con la segunda venida de Cristo.


    Si lo analizamos científicamente este Universo tiene sus días contados dentro de una hipótesis (no recuerdo su nombre ahora), de las muchas que por ahí vagan, y que van contra la hipótesis del fin del Universo.

    Este tiempo que conocemos se creó desde el mismo momento que sucedió el big bang Emeric.

    once, que la materia se transforma es un hecho que no podemos dudar; y sin embargo hay un pero, la energía al transformarse puede crear y también puede destruir; en el momento que la energía no pueda construir, ese será el momento del fin del Universo, no es que desaparezca, es que no podrá crear al tener solo energía residual.

    Ontaotto, es muy difícil ya por sí misma la forma de la Creación, y sin embargo se sabe que es finita. Y que cada vez se va haciendo más grande.

    Como tiene forma de esfera una persona que pudiera recorrer el universo en algún vehículo, siempre estaría viajando porque siempre estaría dando vueltas en él, al carecer de bordes.
    Última edición por Ciro; 09/07/2012 a las 20:08

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Este tiempo que conocemos se creó desde el mismo momento que sucedió el big bang Emeric.
    ¿ Se creó, o fue creado por Dios ? No hables del Big Bang, pues eres católico y, como tal, no crees en eso. Además, el enfoque aquí no es científico, sino teológico. Dinos claramente si crees que tu Dios creó el Tiempo, y si está en el Tiempo, o fuera de él, y cómo lo sabes.

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Está Dios dentro, o fuera del Tiempo ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Ontaotto, es muy difícil ya por sí misma la forma de la Creación, y sin embargo se sabe que es finita. Y que cada vez se va haciendo más grande.Como tiene forma de esfera una persona que pudiera recorrer el universo en algún vehículo, siempre estaría viajando porque siempre estaría dando vueltas en él, al carecer de bordes.
    Yo pienso que va un poco mas alla hermano Ciro, es tan grande el Universo que aun viajando a la velocidad de la luz y si pudieras situarte al borde de la esfera del espacio tiempo te encontarias con la singularidad de la creacion, es decir si pudieras evitar los millones de años luz que han transcurrido desde la gran explosión y pudieras viajar a los confines del Universo podrías ser testigo del momento en que el espacio y el tiempo se están entretejiendo, ya darle una sola vuelta sale de toda proporción de realidad.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [/COLOR]¿ Crees que Dios creó el Tiempo ?[COLOR="Silver"]--- Mensaje agregado ---
    En mi entender hay dos conceptos de tiempo, uno es aquel en el que nos movemos en el que junto con el Universo medimos y calculamos, pero hay otro concepto de tiempo mucho mas elevado en el que Dios "habita" un tiempo que no puede ser medido que ni si quiera podemos imaginar pero que podemos adivinar de algun modo que existe, luego entonces el primero si lo creó Dios al hacer que todo lo que conocemos como Universo existiera, el otro es un estado en el que El existe y siempre ha existido y siempre existirá, por lo tanto es eterno no ha sido creado ni será destruido.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Dios del Antiguo Testamento es diferente del Dios del Nuevo Testamento
    Por Edson Gomes en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 24/12/2013, 18:17
  2. El respeto a la diversidad de creencias dentro del pueblo creyente
    Por Minelis en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 11/07/2012, 19:43
  3. Emeric...! ¿crees Que Haya Vida Fuera De Esta Dimensón O Espacio?
    Por Melquisedec en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/03/2012, 18:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/08/2006, 08:27
  5. Esta muy oscuro aqui dentro...
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/2004, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •