Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    No sólo Mario, sino también otros creyentes, se la pasan hablando de Dios como "el Buen Padre Celestial",

    pero eso es ser muy parcial, y hasta parcializado, ya que la Biblia muestra a ese "Buen Padre Celestial"

    actuando con la misma CRUELDAD e IRA que el Malvado YHVH del A.T.

    En este nuevo tema, vamos a analizar pasajes de la Biblia que así lo PRUEBAN.

    Lean en Hechos cap. 5, cómo ese Dios tan "bueno" mató a Ananías y a su mujer Safira, de golpe, y

    sin darles ninguna oportunidad para que se arrepintieran, por el pecado que acababan de cometer.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Los marcionitas creían que el Dios del N.T. es el Padre (del Hijo), y que no es, no puede ser el

    YHVH iracundo
    y sanguinario del A.T.

    Y aunque Mario no es neomarcionita, ya que dice ser un "laico católico", como él insiste mucho

    hablando una y otra vez de
    su "Buen Padre Celestial", se nota que a él no le gusta nada YHVH.

    En problemón que él tiene, sin embargo, es que la Biblia NO

    establece ninguna diferencia, ninguna barrera óntica entre el YHVH del A.T. y el Padre del N.T.

    Los esfuerzos intelectuales del amigo Mario por separar y distinguir a YHVH del Padre son, pues,

    artificiales y estériles.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Estimado hermano Emeric

    Con absoluta sinceridad de corazón, me parece necesario decirte una de las cosas que considero que te suceden.
    Creo que te cuesta admitir que existan personas que tengan una forma distinta de pensar a la que vos considerás como correcta.
    Es decir, me parece que das por hecho que todo debe ser únicamente de la manera como vos actuás o pensás.
    Y lamento desilusionarte ya que no comparto eso, y me permito mantener una línea de pensamiento y de conducta distinta.
    Y en tal sentido te diré, que aún cuando coincido con vos en que existen en los textos bíblicos varios (o muchos) aspectos erróneos (o lo que fuese) y que por ende no pueden serles adjudicados a Dios, no por eso creo que alcance para negar SU EXISTENCIA, y tampoco para rechazar que dentro de esos mismos textos existe lo que muchos llamamos LA PALABRA DE DIOS, es decir, sus enseñanzas.
    Y con respecto al fondo del tema que vos planteas aquí, te diré que mi convencimiento sobre el hecho de que Dios es un “Buen Padre Celestial” no sólo surge de muchas enseñanzas de Jesús, sino que te puedo asegurar que lo he experimentado personalmente, ya que he debido atravesar distintas dificultades en mi vida las cuales han sido resueltas de una forma que me parecen “ilógicas” humanamente hablando.
    Finalmente, con respecto a lo que mencionás, sobre el caso de Ananías y Zafira, te diré que aún si pudiésemos estar seguros de que eso fue algo que respondió a un hecho ocurrido realmente (un “hecho histórico”) y no un relato efectuado con fines didácticos, no soy yo quien debo juzgar los motivos que podría haber tenido Dios (el Buen Padre Celestial) para actuar de esa forma.
    INSISTO, si es cierto que existió ese hecho cosa que —y esto te lo puedo asegurar rotundamente— de forma alguna integra lo que en mi Iglesia (Católica, Apostólica y Romana) se considera formando parte del Dogma o del Magisterio Extraordinario, y, por ende, está sujeto a interpretación sobre su significado.
    Ya antes te he hablado al respecto, diciéndote que si no fuese así, deberíamos creer que la creación se realizó en 7 (SIETE) días, es decir en una semana, cosa que —por lo menos en mi Iglesia— creo que no hay absolutamente nadie que piense de esa forma.
    Esperando haber sido claro con respecto a mi pensamiento, te reitero mi saludo más cordial.
    MARANA-THA

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lean en Hechos cap. 5, cómo ese Dios tan "bueno" mató a Ananías y a su mujer Safira, de golpe, y

    sin darles ninguna oportunidad para que se arrepintieran, por el pecado que acababan de cometer.
    ¿ Te das cuenta, Mario, de lo malo que es tu "Buen Padre Celestial" ? Tan malo como

    YHVH
    porque es el mismo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    cuando coincido con vos en que existen en los textos bíblicos varios (o muchos) aspectos erróneos (o lo que fuese) y que por ende no pueden serles adjudicados a Dios, no por eso creo que alcance para negar SU EXISTENCIA
    O sea, que crees en un Dios que se queda bien tranquilito viendo que Su Palabra contiene "aspectos erróneos", como dices, en vez de intervenir para evitarlos. ¿ No te das cuenta de que un Dios así de flojo y de apático no merece ningún reconocimiento ?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    sobre el caso de Ananías y Zafira, te diré que aún si pudiésemos estar seguros de que eso fue algo que respondió a un hecho ocurrido realmente (un “hecho histórico”) y no un relato efectuado con fines didácticos, no soy yo quien debo juzgar los motivos que podría haber tenido Dios (el Buen Padre Celestial) para actuar de esa forma.
    ¡ Miren cómo este católico, Mario, se atreve a poner en tela de juicio la historicidad del caso de Ananías y Safira relatado en el libro de los Hechos de los apóstoles (HECHOS, que no "relatos efectuados con fines didácticos") cap. 5 !!! Con eso cree poder zapatearse del acto cruel que cometió su "Buen Padre Celestial" al matar a esa pareja ... Pfff ...

    "Creyentes" así (que NO le creen ni a su propia Biblia) prueban que no vale la pena convertirse al evangelio, pues son tan no creyentes como nosotros los ateos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    si no fuese así, deberíamos creer que la creación se realizó en 7 (SIETE) días, es decir en una semana, cosa que —por lo menos en mi Iglesia— creo que no hay absolutamente nadie que piense de esa forma.
    Eres uno de los que ... :


    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60882-Dicen-que-lo-que-la-Biblia-dice-NO-quiere-decir-lo-que-dice-sino-otra-cosa?highlight=dicen+que+lo+que+la+Biblia[/URL]

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Siguiendo en la línea de Mario, "tienes" que "aprender" de la Biblia.

    La Biblia, en general, su historia es muy larga, dura más de mil años y estamos a casi tres mil años de su existencia.

    Es evidente que no somos Lutero para entender por nosotros mismos todo el misterio que es Dios y que llena la Biblia. Dios es un misterio que solo Cristo nos da la llave para conocerlo: "Dios es amor".

    Ésa es la llave para entender un poco el misterio de Dios. Ahora ¿cómo entender a Dios, si dices lo contrario a Cristo?. Resumiendo no hay por donde se coja la Biblia según como permaneces en tu opinión sobre ella.

    Lo siento en esto, estoy en total acuerdo con Mario. La "Gracia" está, en entender la Biblia en que Dios es Amor; solo desde esta perspectiva la Biblia es enseñanza para el Hombre.

    El que muchas personas seamos "profetas", en el sentido de hablar del conocimiento de Dios, no significa que entendamos a Dios en todo ya que es inabarcable. El daño que haces, Emeric, de una visión negativa es grande.

    Mira la cantidad tan enorme de religiones cristianas, además de sectas, que hay porque, para el Hombre, es imposible conocer a Dios.

    "Dios es Amor", y como tal, con el profundo e infinito amor que tiene al Hombre es la única manera de entenderle y conocerle. Así siendo la Biblia un libro religioso, de sabiduría, de saber, diferente a libros de conocimientos, de conocer, como las matemáticas o el álgebra; para nosotros es un libro de referencia para nuestra vida, y cómo manifestar nuestra vida con nuestra vocación dentro de ella.
    Última edición por Ciro; 09/07/2012 a las 11:53

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Siguiendo en la línea de Mario, "tienes" que "aprender" de la Biblia.
    Precisamente, de la Biblia es que aprendemos que el "Buen" Padre Celestial de Mario mató a Ananías y a Safira, sin darles ninguna oportunidad para que se arrepintieran de su pecado. Lo dice la Biblia, pero se niegan a aprenderlo y a aceptarlo de la misma Mario, y tú. Pfff ... Ustedes NO creen en su propia Biblia.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    El daño que haces, Emeric,
    Sé que les rompo su juguetito , pero es para que maduren.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El "Buen Padre Celestial" no es tan "bueno" como lo pintan algunos

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    "Dios es amor".
    Y también FUEGO CONSUMIDOR, Heb. 12:29. Te encanta ver una sola cara de la moneda, pero ésta tiene DOS.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  2. Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 07/10/2013, 17:26
  3. Respuestas: 115
    Último mensaje: 23/10/2012, 18:13
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2012, 03:54
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •