Iniciado por
once
La duda
La duda en sí me persigue desde chiquita ,me da en la cara. No es que no tenga convicciones.Es que el paso del tiempo me hace rodar por senderos que ya había descartado y en ellos algún rio conocido tiene diferente todo ,incluso yo.La mirada, el punto de vista ,la posición.¿ Es un valor la duda?
Me da miedo caer en un pozo sin fin,donde todo está tranquilo,y todo tiene coherencia.
La coherencia de una cosa ,de un tema , una persona,es un ovillo.Si la lana es nueva porque cada vez lo es, no puede prestar lo mismo,no debe tejer igual.
Yo no sé querer igual,hoy que mañana,me lo dice el ayer.
Tengo la casa llena de niños,palestinos ,yugoslavos, del Zaire y unos españolitos de pura cepa ,me llenan la casa de ruidos ,de juegos finitos, repetitivos,canciones de guerra.Quisiera tener otra hermana que me diera niños sirios,tengo un nudo en la garganta.
Hace tiempo que dejé a las verdades ,son carroña de las yenas de los desiertos de mentiras, las pistolas que nos pusieron en la frente, la nube blanca de la muerte ,no debe ser cosa de niños.Ellos son los que tocan el final del ovillo, no lo entienden pero lo tocan y los mayores nos alejamos y a veces les disparamos.
La duda es la razón pero la razón no es nada.
Marcadores