Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimado hermano elcorcel69

    Antes de continuar con el intento de responder a sus inquietudes, le agradeceré me informe si recibió bien el material de obsequio que le envié.
    Y se lo consulto, ya que como justo en esos momentos estaban haciéndome algunas modificaciones en la página, me gustaría tener la tranquilidad de que se lo recibe correctamente.
    Agradeciendo desde la molestia que se tome en contestarme, le saludo cordialmente
    MARANA-THA

  2. #22
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    buenas tardes Don Mario,
    es usted muy amable por tomarse la delicadeza de escribirme, le comento que apenas salgo a la merienda y aprovecho para ingresar a mi correo y no encuentro nada ni por spam ni en recibidos hoy.

    ahora, solo como una sugerencia, me permito informarle que si es usted el webmaster de su hosting le aconsejaría colocar un script de reconocimiento de captcha cuando se le da click a la pestaña obsequio y de esta forma poder acceder a los artículos de pdf protegidos con vista online (si lo que desea es proteger derechos de copyright) y se evita la tediosa tarea de contestar personalmente cada correo.

    como siempre le agradezco la amabilidad en toda la forma de dirigirse a nosotros...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  3. #23
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimado hermano elcorcel69

    Le agradezco su información, y como yo no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo este sistema de Internet, computación y demás yerbas, le diré que en la próxima semana me van a mandar un instructivo de cómo manejar mejor el asunto de la página.
    Le diría que, si fuese tan amable, el próximo miércoles vuelva a ingresar a mi página y solicite nuevamente los textos que me pidió antes.
    Y con respecto a su sugerencia -que por supuesto le agradezco también- se la enviaré a por mail a mi yerno (que se dedica a programación, y es quien me hizo la página, pero que no vive aquí sino en otra ciudad, que lamentablemente no me queda tan cerca) para que vea si lo entiende (ya que, le reitero, yo no tengo ni idea del asunto .... y tampoco tengo ganas de meterme a aprender sobre eso. Demasiado tengo ya con mi profesión, mis estudios y escritos sobre la Biblia y algunas otras cosas) y estima que se lo puede hacer.
    Dios mediante mañana le pondré algún otro comentario tratando de aclarar mis ideas.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA

  4. #24
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimado hermano elcorcel69

    Trataré de continuar respondiendo a tus inquietudes, por lo menos dentro de lo que esté a mi alcance.
    Una de las cosas que me preguntas es si es lo mismo “prójimo” que “hermano”.
    Pues bien; por lo que te mencioné antes, te diré que en un sentido cristiano no existe distinción alguna, ya que el Señor Jesús nos indicó que es necesario amar hasta a nuestros enemigos (aquellos que se oponen a lo que nos gusta, o nos parece correcto).
    En cambio, para el judío, prójimo era (e incluso en gran parte continúa siendo así) únicamente el judío, el resto era “gentil”, “pagano”, “griego” o lo que fuese, tal cual como hoy somos denominados “goin” todos los que no somos judíos (o mejor dicho hebreos, ya que el término judío haría referencia únicamente a los descendientes de la tribu de Judá, que según se dice habría sido la única que permaneció en el reino del sur, cuando el reino del norte fue destruido por los Asirios y toda su población deportada hacia otros lugares, habiéndose perdido todo contacto con ellos, lo que muchas veces se considera uno de los “misterios” de la historia, cosa que obviamente no es real, sino que muchos integrantes de otras tribus se trasladaron al reino del Judá, al reino del sur, como lo sabemos perfectamente, por ejemplo, por el caso de Pablo).
    La otra cuestión que mencionas, referida a las “divisiones” y “guerras”, es algo más complicado.
    Y me parece que todas las citas bíblicas que colocas en tu comentario no corresponden a una única cuestión.
    En esencia, y tratando de resumir mi pensamiento al respecto, creo que por un lado Jesús llegó a comprender, que su mensaje de AMOR UNIVERSAL no sería bien recibido o aceptado por todos. Y eso resultó cierto, incluso entre los cristianos más cercanos a Él, como podemos verlo en las famosas disputas entre los partidarios de Pablo y los “judaizantes”, entre los cuales hasta podríamos colocar a Santiago (o Jacobo) el “hermano” del Señor y al propio Pedro.
    Pero por el otro, y fundamentalmente cuando hace referencia a “aborrecer al padre y a la madre…etc.) en realidad lo que está diciendo es que SIEMPRE es necesario privilegiar la aceptación de su mensaje, y lo es hasta tal punto que, de ser necesario, hay que renunciar hasta a los afectos humanos.
    Y eso me parece obvio, ya que Jesús conocía perfectamente la existencia del 4º mandamiento, que impone “honrar padre y madre”, lo cual habla a las claras de que no es posible tomar al pié de la letra aquello de “aborrecerlos”.
    Bueno, creo que algo más sobre las dudas que planteas he dicho.
    Y con respecto a esto deseo dejar en claro algo más, incluso a raíz de tus palabras halagadoras —las que agradezco mucho, aunque no me parece que merezca— sobre las respuestas que voy dándote.
    Yo descuento tu buena fe, tanto en tus pensamientos como en las consultas que me efectúas.
    Ahora bien; creo que debemos tratar de ser un poco “ordenados” en nuestro intercambio, y en ese sentido te agradecería que procedamos de la siguiente forma, con el fin de procurar “agotar” o “aclarar” cada tema (obviamente dentro de lo humanamente posible) y evitar así que esto se transforme en un sinnúmero de palabras dichas por cada uno de nosotros.
    Es decir, que mi deseo es responderte, pero también me interesa saber tu respuesta a mis explicaciones o comentarios, ya que de no ser así esto podría transformarse en un “diálogo de sordos”, donde cada uno habla y en rigor de verdad no escucha lo que dice el otro.
    Por tal motivo te agradeceré, que antes de colocar nuevas cuestiones, finalicemos aquellas sobre las cuales ya expresé mi opinión o punto de vista.
    Y no te preocupes si tienes otras cuestiones, ya que según lo mencionas sos joven, y por ende tenemos tiempo para ir hablando de cada una de ellas.
    Es cierto que yo no lo soy, pero confío en que el Buen Dios del cielo me dará tiempo para poder responderte como corresponde.
    Pero —e insisto en esto— deseo que respondas a mis explicaciones, ya que si no lo haces no puedo estar seguro si entendiste mi pensamiento.
    Y te aclaro que no deseo convencerte de nada.
    Por mí, si ese fuese tu deseo, podrías afirmar que vivimos en Marte o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. No me parece algo sobre lo que debamos pelearnos o complicarnos.
    Simplemente quiero estar seguro que comprendes mis puntos de vista, es decir que he sido claro en mis explicaciones, ya que esa es la única forma de poder continuar con las mismas.
    Y por eso te agradeceré me des tu opinión, con relación a si consideras que es posible adjudicarle a Dios esos ejemplos que te puse antes (el “endurecer” el corazón del faraón, y el intentar matar a Moisés).
    Y tengo mucho interés en que lo hagas, ya que desde mi modesto punto de vista Dios es un ser absolutamente perfecto, y, como tal, sin duda alguna mantiene al menos una “cierta” lógica.
    Por supuesto que no es una lógica “humana” ya que de otra forma habría “borrado” la existencia de la humanidad hace rato.
    Pero sin duda mantiene un plan, el cual es “perfecto”, ya que, tal cual como lo dice el Génesis en el relato de la creación, fue “bien hecho”, aún cuando produjese el desorden que causó el pecado y otras cosas por el estilo, dado que eso fue consecuencia de algo muy bien estructurado por Dios, que consiste en otorgarnos libertad (aún cuando la utilizáramos incorrectamente).
    Quedando a la espera de tu respuesta sobre esos temas, te saludo cordialmente
    MARANA-THA

  5. #25
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    buenos dias, Don Mario:

    Cordial Saludo.

    Existen cosas en las Escrituras que se ha comprobado que han sido adulteradas o mal traducidas y sin embargo hoy por hoy lo siguen haciendo, ya veras las nuevas biblias y sus añadiduras entre corchetes [...] para facilitarle al lector una nueva ''interpretación'', y sin embargo, los hechos, la misma historia se conserva, y para defender la Biblia en esos versículos del Faraón y Moisés, habría que realizar una diferencia entre los hijos de Dios que son hermanos, y los prójimos del reino de Israel, en este caso, los egipcios que eran las personas mas próximas a ellos, no se habla de que sean enemigos, se habla de diferencia entre hijos y projimos, entre criaturas pra establecer un plan Divino y guardar a sus hijos de la maldad e iniquidad de estas criaturas desviadas de la verdad...


    Para entender este plan tan crucial entre la historia judía, y las criaturas de Dios, habría que recordar ''el Plan'' como se le llamara a este particular:


    Éxodo 3:19
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/3.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Y yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.

    como se observa el Padre ya conocía el malvado corazón de este faraón, su necedad, y lo que se pretende no es un castigo es la demostración de un Dios TodoPoderoso que no los haga dudar en el desierto luego de su liberación, que no se estravien en su Presencia (sin embargo lo hicieron se apartaron de su Presencia por que su corazón empezó con necedad a maldecir su suerte, no confiaron en este ''Plan'' y también tuvieron que recibir otra demostración por muchos años de hambruna, que muchos llaman castigo, sin embargo cuando Jesús hombre fue llevado por el Padre, al desierto, con hambre no se dejo tentar del maligno, y esto no es un castigo al Hijo), pero todo esto que se hace, es para que recuerden quien es tal Dios Todopoderoso, y cuanta obediencia debemos tener a su Presencia, cuanta objetividad por el mundo real, cuanta conciencia de lo que somos, y de no ser así la Fe Judía no existiría con sus costumbres de largas oraciones para disciplinar la mente, ni la Fe Cristiana basado en el amor al Prójimo(hermanos o enemigos), en total mansedumbre sin sacrificio, con misericordia y piedad por el afligido, y no como los islamistas que son capaces de degollar por adulterio,,,,, como quien dice, se quedaron en esas épocas de moisés, les es mas difícil percibir en su conciencia el amor y el perdón...

    y en cuanto a esa dureza de corazón, a los pactos de sangre y a los sacrificios de la carne venimos a tratar el caso de moisés...


    Éxodo 4:24
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/exodus/4.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Y aconteció en el camino, que en una posada le salió al encuentro Jehová, y quiso matarlo.

    y aquí se puede interpretar mas de la desobediencia, si ya existía un plan por que habría de matarlo? como dices mala interpretación y mala traducción de escribas o griegos, pero la historia se conserva, y lo que desea mostrar es la alusión a la obediencia, tal vez moisés se encontraba enfermo e iba a morir, que se yo?, lo importante ver aquí es que el Pueblo de Moisés va a seguir la tradición de los pactos de sangre, en Génesis el Pacto del Padre con Abraham es la circusicion, y como moisés no había sido criado bajo la gravedad de estos pactos de tal manera tuvo que reconocer el poder de estos pactos con su propia vida, Sefora su mujer se percato y con fe realizo este acto que definía e identificaba el pueblo israeli, sus pactos y sus costumbres, no se podia pasar por alto este pacto, por tal motivo se recuerda con la propia vida de moisés aun los judíos lo siguen haciendo, se lavan las manos, no comen cerdo, muchos rituales del pasado por que en estas épocas es mas fácil controlar las enfermedades y muchos riesgos de in-fertilidad y homosexualimo, ya que un hombre no circuncidado lo priva con el dolor de una buena relación, y la multiplicidad de la raza, le desvía el placer en otras zonas erogenas, pero bueno eso no se trata en este tema dejemos para la recreación imaginativa de viejo hemer con estos temas... lo que importa es que el tema de emancipación y la sobrepoblacion humana hacen imposibles tener esa mentalidad del pasado...


    Por Ejemplo despues del Capitulo 20 de mateo se habla de sucesos del apocalipsis aterradores, y en otros libros del nuevo testamento:Mr. 13.24-37; Lc. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48. hay algunos ''modernistas'' que piensan que los primeros cristianos esperaban a Jesús de nuevo para aquellas épocas, por que el hermano en cristo Saulo, dice que los que estén en vida serán trasformados, pero luego confirma la resurrección de los postreros que han muerto en cristo y esto no tiene nada que ver con aquellas epocas, habla del Plan Divino en el apocalipisis y de los primeros 1000 años, o el día de Dios, en que sera soltado el dragón y su hijo embaucador y los que están vivos son los que recibieron el espiritu de Dios y en este momento estan vivos esperando los primeros antes que ellos en recibir a cristo, y en resucitar, es decir los primeritos cristianos antes de empezar la predicacion del evangelio a los gentiles por Saulo, el mismo Saulo admite que estos son mayores que el, ya que creyeron en el hijo antes que el, lo vieron y tocaron al Padre, pero este tema, nada que ver con lo del primer siglo y lo que interpretan estos ******s modernistas que ni saben lo que leen, y se jactan de manipular las escrituras para demostrar lo errados que están ante la conciencia espiritual...

    Pero no podemos condenar con nuestro pobre intelecto comparada con la omniciencia de nuestro Padre Creador?

    2 Tesalonicenses 2:11
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/2_thessalonians/2.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Y por causa de esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira;

    los primeros cristianos al escuchar esta profecia se alarmaron y muchos ni aceptaron la Verdad, por que han pasado 2000 mil años y nada de nada....

    y sin embargo que? nos vamos a descuidar y vamos a emborracharnos?

    no sea que llegue el ladron y nos encuentre borrachos o dormidos?, por que todas estas cosas pasan de noche...

    debemos estar en el día lucidos con la mente en cristo, conscientes de este Plan Divino, despiertos...



    Hasta aquí se si puede dejar algo claro y es que existe un plan para separar a los hijos de Dios de las criaturas por las que vienen las piedras de tropiezo y un ayayayyy por ellos...


    El Plan es real y negar este tipo de hechos seria negar al Padre: un Dios Omnisciente

    pero que quede claro que aquí nadie habla del predeterminismo que va en contra del libre albeldrio de los seres humanos, nadie decide quien sera piedra de tropiezo, pero todos estamos involucrados en este plan ya que Dios SIIII ha determinado el avance del destino de quienes serán los hijos fieles, al único destino anhelado: amar a Dios y amarnos todos como hermanos, este es es el Fin de Todo EL AMOR, y en este amor se basa la adoración tan criticada por los modernistas y apostatas de la fe cristiana, en que no tienen amor ni propio ni a los demás y quisieran vernos así como ellos por que son egoístas hijos del padre de la mentira que nos acusa y todo lo quiere negar...


    pero bueno, este tema de sucesos [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Predestinaci%C3%B3n"]predestinados[/URL] y el de la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Omnisciencia"]omnisciencia[/URL] divina, podría bien ser la base de la Fe de las [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_abrah%C3%A1mica"]religiones abrahámicas[/URL], y la esperanza en Cristo de la que habla el hermano Saulo...

    sin embargo lo único real de esta Plan es el amor, el amor puro y verdadero que nos debemos guardar, y guradarle a nuestro Dios y a su hijo Jesucristo quien fue el que nos acerco al Padre y se hizo menor que a los ángeles y no le dolió llamarnos hermanos....

    un abrazo fraternal Don Mario, y gracias como siempre por su inmensa bondad en sus escritos, que me entrañan mas en la verdad, y el misterio del amor, se que es usted un hombre muy ocupado, y educado, y se tambien que se ha tomado la delicadeza en comprender este punto de vista que no dejan de ser muchas palabras para describir un mensaje de amor y la FE en este Dios Todopoderoso que es en Causa y Acciona y por tal motivo me anima cada dia a dejar la pereza mental en la que permanezco, y batallo diariamente por continuar obediente en el camino, sin prejuzgar el destino, y dejar de cojear por caminos enredados, al que me ha llevado encauzarme en este estudio tan profundo que pareciera desanimarme pero como un valdado de agua fria me despierta y me hace ***** fuerzas para encauzarme de nuevo en la adoración a mi Dios mi Señor Jesucristo y ruego al Padre por mantener mi mente en CRisto, y no pensar en nada mas si no en EL Verdadero, el Único, en EL QUE ES, a EL toda la gloria por los siglos de los siglos amen...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Dios no eligió la tribu de los levitas como sus “servidores"
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/08/2012, 01:03
  2. No fue Dios quien dio tierra a Israel
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2012, 04:42
  3. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2012, 18:36
  5. Por que se separo Panamá de Colombia?
    Por Aleja R en el foro Historia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2003, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •