Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Lo que entiendo es que tu mismo usas los argumentos de quienes no compartes sus ideas, me parece contradictorio
    No. Si Hitler dice : "El agua moja", yo no voy a decir que eso es falso porque lo dice Hitler.

  2. #12
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    Estimados hermanosCon absoluta sinceridad debo decirles, que estoy asombrado por el hecho de no haber recibido ninguna respuesta concreta a mi consulta.Pues bien; frente a esa realmente extraña situación, de todas formas expondré mi punto de vista.No hay duda alguna de que, si esa famosa “selección”, o “separación”, de la tribu de los levitas (con el consiguiente otorgamiento de privilegios especiales, como el de ser “mantenidos” por los demás) hubiese ocurrido tal cual lo relatan los pasajes del libro de los Números que transcribí antes, el “pueblo elegido” habría CANCELADO ÍNTEGRAMENTE en ese momento su “deuda con Yavé (o Jehová), ya que LA TOTALIDAD de los levitas serían sus servidores, y la diferencia de los 273 primogénitos más que existían en las restantes tribus fue “saldada”, con el pago de los «cinco siclos» de plata que entregaron a Aarón y a sus hijos.Ahora bien —y esto es concretamente en lo que yo deseo que reflexionen— si realmente fue así, ¿cuál es, entonces, el motivo por el que las once tribus restantes deban continuar “rescatando” a sus primogénitos con un cordero? (obligación que motivó el único acto de violencia del Señor Jesús, y también, dicho sea de paso, continúa vigente hasta el presente).Y sostengo que es imposible que eso ser real, ya que obviamente Yavé (o Jehová) YA TENÍA A TODOS SUS SERVIDORES, todos los levitas eran sus servidores, NO SÓLO LOS PRIMOGÉNITOS de los levitas sino que TODOS LOS LEVITAS lo eran (también los hijos, segundos, terceros, etc. etc.), y son ellos los que serían sus servidores de allí en adelante.Y les menciono eso (que para mí es un elemento que prueba con absoluta claridad que ese hecho, o bien no ocurrió, o si tuvo realmente una existencia histórica podrá serle adjudicado a quienquiera que a ustedes se les pueda ocurrir, PERO NO A DIOS, al Eterno, al Buen Padre Celestial) ya que eso es considerar que Dios, no sólo es un comerciante muy exigente, como mencioné antes, sino un perfecto turro ya que estaría cobrando la misma deuda muchas veces, cosa que para mí está fuera de toda lógica y no acepto de forma alguna.Espero que ese ejemplo contribuya a que comencemos a analizar los textos bíblicos con mayor serenidad, admitiendo que existen allí “algunas” (o muchas) cosas que no pueden ser atribuidas a Dios.Agradeciéndoles desde ya los comentarios que puedan hacer al respecto, les reitero mis cordiales saludos.MARANA-THA
    Hermano Mario, perdona que no haya reflexionado en tus ideas, no había podido conectarme al foro,no ha sido por evadir al tema. Prometo analizar tu punto de vista desde la perspectiva en la que la situas, te adelanto que mi pensamiento con respecto a los levitas es que tuvieron que ser elegidos por Dios y solo por el ya que la custodia del arca del pacto por ejemplo no pudo ser llevada por nadie mas, recordarás que en varias ocasiones quienes osaran tocarla aún siendo judíos y no tuvieran la aceptación porparte de Dios caían fulminados, aún los sacerdotes que no estaban totalmente limpios y osaban entrar al lugar santísimo eran abatidos, luego entonces los levitas tuvieron que recibir esa instruccion y esa aceptación por parte de Dios.No rebato lo que expones, es solo un parentesis hasta que analice tu punto de vista.Saludos!
    Última edición por ontaotto; 10/07/2012 a las 04:51

  3. #13
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimados hermanos:

    Por idéntica razón a lo que mencioné en el otro post, dejo aquí estas líneas.
    Espero que nuestro hermano ontaotto reflexione sobre este tema de los levitas.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA

  4. #14
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estas líneas tienen por único objeto volver a poner “más cerca” los escritos que puse sobre el tema de los levitas.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 12
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Ya vi abrir 4 temas del mismo asunto. Pronto este foro se llenara de este tema Moderacion, se puede hablar del mismop cada segundo que le apetezca a algun usuario? Aacaso no se puede en mismo tema desarollar las cosas? |Por lo menos los temas anteriores lleguen a mas de 100 paginas y luego abran nuevo, como pasa en otros lados. Ke narices significa abrir 9238523952389572 veces un tema del asunto que se discute en todas partes???

  6. #16
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    Hace unos días mencioné, que conforme los textos bíblicos aparecen tres (o tal vez cuatro) formas distintas en que Yavé (o Jehová) habría realizado esa “elección-selección”.
    Y me parece obvio que es imposible adjudicarle al único y verdadero Dios, al Amor, al Eterno esa “multiplicidad” de procedimientos, ya que hubiese bastado con hacer uno sólo.
    Por otra parte, de esos textos surge también, que al realizar esa “selección” les habría otorgado además un derecho especial, dado que habría establecido que debían ser mantenidos por el resto de las tribus hebreas.
    Y esto es algo que —por supuesto— me parece mucho más improbable aún.
    Pues bien; ampliando mi explicación al respecto, y aclarándoles que existen otros aspectos dignos de ser tenidos en cuenta, iré ahora al punto que me parece más importante con relación a ese tema, el cual es la “vinculación” que tendría la “separación” de los levitas con la eventual muerte de los primogénitos egipcios, y el simultáneo “respeto” de la vida de los primogénitos hebreos que habría tenido Yavé (o Jehová) en aquel hecho, cosa que —demás está decirlo— también tengo mis serias dudas de que sea posible adjudicárselo al Buen Padre Celestial del cual nos habló reiteradamente el Señor Jesús.
    Pues bien, me permito transcribir los textos del Libro de los Números de donde habría surgido esa “selección” los cuales dicen:

    "Yahveh habló a Moisés y le dijo: «Mira que he elegido a los levitas de entre los demás israelitas en lugar de todos los primogénitos de los israelitas que abren el seno materno. Los levitas serán para mí. Porque todo primogénito me pertenece. El día que herí a todos los primogénitos de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para mí. Yo, Yahveh»" Num.3,11-13

    "Dijo Yahveh a Moisés: «Registra a todos los primogénitos varones de los israelitas, de un mes para arriba, y anota sus nombres. Luego tomas a los levitas para mí, Yahveh, en lugar de todos los primogénitos de los israelitas; …. «Por el rescate de los doscientos setenta y tres primogénitos de los israelitas que exceden del número de los levitas, tomarás cinco siclos por cabeza ... la plata se le entregarás a Aarón y a sus hijos»." Num.3,40-48

    Es decir que Yavé (o Jehová) aparece aquí como un comerciante MUY EXIGENTE, ya que no perdonó al resto de tribus israelitas ni siquiera los 273 primogénitos de más, los que superaban al número de los levitas.
    Pues bien; les diré que para mí el Buen Padre Celestial es mucho más bueno y generoso que como se lo muestra en ese pasaje, razón por la cual me parece imposible que hubiese actuado de esa forma.
    Pero no obstante eso (que bien puede ser considerado por ustedes como una mera opinión personal mía) si interpretan que esos son hechos que responden a una realidad histórica, es decir, si consideran que realmente esa “selección” ocurrió tal cual lo relatan esos pasajes, les quedaré muy agradecido si responden a la siguiente pregunta:

    ¿El pueblo hebreo (el pueblo “elegido”, el pueblo de Dios) canceló COMPLETAMENTE en ese momento a Yavé (o Jehová) la deuda que habría asumido con él en Egipto, por el hecho de “respetarles” la vida a sus primogénitos en aquella época, SÍ ó NO?

    Y para no extender tanto este escrito quedo a la espera de sus respuestas, dejando en claro desde ya, que mas adelante continuaré explayándome en la argumentación que avala mi punto de vista, y que justifica el título que he utilizado para estos post.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA
    hola de nuevo paso por tu tema...

    de verdad creo que has escrito los libros, también has hecho un análisis muy profundo sobre temas que ni acaso logro comprender ya que eran otros tiempos...

    pero la verdad permanece y el Padre es como tu lo llamas Bondadoso : bueno...


    pera la verdad es una desde el principio, y así es!!! la interpretación de la verdad es la que ha cambiado, son diferentes lentes para ver la misma cosa y cada color del lente varia según la época, pero la conclusión a la que llegaste me parece la mas acertada, ya en el libro de mateo nuestro Señor Jesús expone muy bien quien es el Padre desde el principio : bueno y de mucha sabiduría...

    entonces que pasaba en aquellas épocas?
    por que no le entendieron así?
    R:/ por la dureza de los corazones
    Mateo 19:7
    [URL="http://rvg.bibliaparalela.com/matthew/19.htm"]Reina Valera Gómez[/URL] [URL="http://www.reinavaleragomez.com/"](© 2010)[/URL]
    Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?[URL="http://bibliaparalela.com/deuteronomy/24-1.htm"]Deuteronomio 24:1[/URL]

    y el hecho de que haya permitido este tipo de decisiones y veamos un Dios que involucre maldad no depende de El, tenemos libre albeldrio, y los pactos del antiguo testamento se sellaban con sangre y sacrificios, no hablo del ritual, ni del culto, hablo de todas sus vidas en todos sus escenarios...


    ya no tiene valor la sangre derramada en nombre del Dios de los ejércitos, ya no tiene valor los sacrificios para sellar ningún pacto. solo un sacrificio solo un derramamiento de sangre...

    ya no somos juzgados por todos nuestros actos, nuestros actos son juzgados por nuestra habla, nuestra habla juzga el corazón y viceversa es lo que juzga nuestro Justo Salvador...


    si te empeñas mas en leer el nuevo testamento es mas grave decir tontico que matar, ya que el sentir del espíritu esta en nuestro corazón, y cada palabra en contra de de un prójimo lo hiere profundamente y en contra de un hermano hiere un miembro del cuerpo de Cristo...

    todos somos projimos, todos merecemos respeto, la vida prima, no mas asesinatos, no mas, el mal hablar...

    ya lo expuse alguna vez: al llamado de la fiesta fueron llamados todos los del pueblo escogido, por el Propio Hijo Del Rey, hace 2000 mil años, y no escucharon el llamado ahora son llamados: los gentiles nosotros, leyendo el nuevo Testamento logramos amar verdaderamente a Jesús y encontrar mediante la Fe La Salvación, El Es nuestro Salvador, nuestro Señor, y por medio de El nos encontramos con el Padre y seremos hermanos en Cristo...

    PD: no le veo ningún problema a que el señor presente abra varios temas, tal vez es la única forma de que se vea su punto de vista es respetable asi como todos te respetamos ati viejo hemer, no se por que tienes que entrar con el nombre de davix a subrayar el deber de participar en tus foros?
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  7. #17
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimados hermanos

    El motivo por el cual resolví "dividir" el tratamiento del tema me parece obvio.
    Es para facilitar la lectura, ya que en foros de este tipo suele resultar difícil que se lean textos muy extensos.
    Y la causa por la que resolví analizar este tema en particular (aunque hay muchos otros dignos de ser tenidos en cuenta) es por la implicancia que tiene con relación a la consideración sobre el PODER TERRENAL, que tanto daño a causado para la transmisión del Evangelio.
    Agradeciendo sus aportes, les saluda cordialmente
    MARANA-THA

  8. #18
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    de verdad que es comprobable la selección natural, existe la SELECCIÓN, y EXISTE el día de la siega...

    Ahora que pasa con nuestro Buen Padre?

    y si el libro de apocalipsis habla de catástrofes, tons debemos negarlas? debemos negar la selección?

    en otro tema escribiste que tu eres el que escribe y que nosotros permanecemos como lectores y la verdad no siempre funciona asi, por que una cosa es lo que escribes y otra cosa es lo uno entiende, luego de releer se puede apreciar lo que tratas de exponer...

    me he tomado la tarea de releer y tratar de entender tu postura, por favor acláranos si lo que planteas es que neguemos de la Biblia lo que no concuerda con el Padre DE AMor, que tu deseas exponer que existe otro dogma que no se basa totalmente en la Biblia, o que?
    pero dínoslo claramente a ver si la gente que entra en este foro tan plano, se anima a loguearse y debatir objetivamente pero con el respeto que se merecen todos los foristas!!!
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  9. #19
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    Estimado hermano elcorcel69

    Ante todo, te pido me disculpes la demora en responderte, pero he andado con algunos problemitas y se me dificultó hacerlo antes.
    Lo que yo deseo explicar, es que DENTRO de los textos bíblicos hay cosas que NO CORRESPONDEN a acciones de Dios, sino que pueden tener otros orígenes.
    Y me parece que es fundamentalmente en los aspectos donde se lo muestra en acciones muy poco amorosas, que hay que tener mayor cuidado.
    Por supuesto que lo que mencionas sobre mis libros es cierto, ya que efectuar un análisis un poco más exhaustivo de esas cuestiones me resulta imposible hacerlo en un foro como este, dado que si coloco escritos muy extensos es difícil que alguien los lea.
    Y te pondré dos simples ejemplos que a mi me llaman mucho la atención, por lo cual dudo que correspondan realmente a una verdadera acción de Dios, del Buen Padre Celestial.
    Si lees el Éxodo, verás que allí se dice que «Yavé (o Jehová) endureció el corazón del Faraón», cosa que me parece un verdadero absurdo, ya que si realmente quería sacar a su pueblo de Egipto, lo último que haría sería ponerle callos al corazón del Faraón para que éste se obstinase en no dejarlos salir.
    Y lo mismo si lees el relato del viaje de Moisés a Egipto, ya que allí se dice que en un alto del camino Yavé (o Jehová) intentó matar a Moisés, lo cual me parece absurdo pues si le había dicho que vaya a Egipto resulta ridículo que intentase matarlo.
    Y como eso hay muchísimas cosas más.
    Insisto. Hay que acostumbrarse a leer la Biblia poniendo énfasis en lo que nos enseño el Señor Jesús, y estableciendo un marco de duda en todas aquellas cosas que son signos de poder o riqueza.
    Agradeciéndote tu participación, te saludo muy cordialmente.
    MARANA-THA

  10. #20
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: No fue Dios quien “separó” a los levitas (2)

    cordial saludo Don Mario,
    es usted muy amable en su hablar...
    me tome la delicadeza de pasar por su pagina para leer el preámbulo de algunas de sus obras, y de paso para solicitarle formalmente una copia de obsequio. le he dejado mi email

    bueno:

    Nuestro Maestro Jesús, enseño que se debió a la dureza de sus corazones, la interpretación de la palabra de tal forma, pero que no siempre fue así, no podría venirte aquí a desarrollar una tesis tan elaborada del porque fue Israel el pueblo elegido o ''preferido'' por el Padre, pero el ser agradables ante sus Ojos, fue un titulo que ganaron los antiguos hebreos y las culturas mas arcaicas protosemiticas, con mucho sacrificio y empañada en sangre.

    lo mismo sucede con las religiones, mira la historia del cristianismo y veras como se ha establecido, es la religión mas grande y sigue creciendo de forma exponencial, ahora siguen naciendo cada vez mas adeptos por que las familias crecen y estos bebes no son conscientes del proceso de transformación de sus mentes e ideas futuras por la Fe?

    pero volviendo al caso de Israel, todo se debe al nombre del Padre.

    1) que el Padre tiene nombre propio (aunque hasta aquí ellos no lo entendían como Padre)
    2) que se llama, que esta vivo y se manifiesta
    3) que es Todopoderoso en su manifestaciones

    todo se debe a una cuestión de interpretación del corazón, es decir, el proceso inconsciente por el cual se acepta el planteamiento de las actitudes a cada idea que forma nuestro carácter y el concepto de FE en nuestra mente. el raciocinio subjetivo que no podemos explicarnos como funciona pero es real.

    y este pueblo empezó de buena forma, sus costumbres su idiosincrasia, fueron diferentes, a las demas culturas que agradaban muchos dioses (espiritus), como lo plantie por allí mientras los bárbaros vikingos vivían su vida errante y salvaje como algo natural en su comportamiento para satisfacer sus dioses paganos, los judíos estaban atentos a su comportamiento dirigido objetivamente a una sola causa a un solo Dios: -Jehova-

    y esto es una realidad: JEHOVA un único Dios, un solo solo nombre y su significado: YO SOY

    si hasta aquí has leído, por allí hay un dicho que perro viejo no aprende...

    por tal motivo no te pido mente abierta, por que eso seria admitir que yo la tuviera contigo ante por ejemplo la obra que hiciste sobre ''Porque mataron a Jesús'' y pretender negar su divinidad que es Absoluta y Verdad...


    pero continuando con el antiguo pueblo Israel, solo ellos comprendieron quien era su Dios Todopoderoso Ex 6:3 EL ES y este nombre es una costumbre rabínica Judía para la interpretación del nombre del Padre

    entendieron y permanecieron fieles ante su Presencia: YO SOY

    y la retribución a este concepto formado en sus mentes por la Fe los mantuvo unidos formando una sola raza, un solo pueblo, un solo Dios...

    pero por ejemplo me dirás que los musulmanes también le tiene nombre: Ala o El Dios

    y yo te respondo que los 99 nombres de Dios empiezan por [URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El&redirect=no"]El[/URL] y ya sabemos que connotacion tiene [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Baal"]Baal[/URL] para los judíos

    mientras que los judíos lo nombraron ELShaddai, inconscientemente sabían que era EL ES

    y de hecho se acercaron tanto a YO SOY que el solo termino del ser ES le da vida a su nombre.

    este tema esta mas que trillado en un post de viejo hemer sin embargo ya ves que el espíritu de cada persona le permite interpretar las cosas a su modo:[URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/41909-%C2%A1%C2%A1-JEHOV%C3%A1-Dios-MINTI%C3%B3-en-Exodo-6-3-!!"]¡¡ JEHOVá Dios MINTIó en Exodo 6:3 !![/URL]
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dios no eligió la tribu de los levitas como sus “servidores"
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29/08/2012, 01:03
  2. No fue Dios quien dio tierra a Israel
    Por Mario Enrique Bruzzone en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2012, 04:42
  3. ¿Por qué mandó Dios exterminar a los cananeos?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2012, 14:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2012, 18:36
  5. Por que se separo Panamá de Colombia?
    Por Aleja R en el foro Historia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2003, 01:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •