Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: No fue Dios quien separ a los levitas (2)

05 feb, 06
    Ubicacin
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)

Predeterminado No fue Dios quien separ a los levitas (2)

Hace unos das mencion, que conforme los textos bblicos aparecen tres (o tal vez cuatro) formas distintas en que Yav (o Jehov) habra realizado esa eleccin-seleccin.
    Y me parece obvio que es imposible adjudicarle al nico y verdadero Dios, al Amor, al Eterno esa multiplicidad de procedimientos, ya que hubiese bastado con hacer uno slo.
    Por otra parte, de esos textos surge tambin, que al realizar esa seleccin les habra otorgado adems un derecho especial, dado que habra establecido que deban ser mantenidos por el resto de las tribus hebreas.
    Y esto es algo que por supuesto me parece mucho ms improbable an.
    Pues bien; ampliando mi explicacin al respecto, y aclarndoles que existen otros aspectos dignos de ser tenidos en cuenta, ir ahora al punto que me parece ms importante con relacin a ese tema, el cual es la vinculacin que tendra la separacin de los levitas con la eventual muerte de los primognitos egipcios, y el simultneo respeto de la vida de los primognitos hebreos que habra tenido Yav (o Jehov) en aquel hecho, cosa que dems est decirlo tambin tengo mis serias dudas de que sea posible adjudicrselo al Buen Padre Celestial del cual nos habl reiteradamente el Seor Jess.
    Pues bien, me permito transcribir los textos del Libro de los Nmeros de donde habra surgido esa seleccin los cuales dicen:

"Yahveh habl a Moiss y le dijo: Mira que he elegido a los levitas de entre los dems israelitas en lugar de todos los primognitos de los israelitas que abren el seno materno. Los levitas sern para m. Porque todo primognito me pertenece. El da que her a todos los primognitos de Egipto, consagr para m a todos los primognitos de Israel, tanto de hombre como de ganado. Son para m. Yo, Yahveh" Num.3,11-13

"Dijo Yahveh a Moiss: Registra a todos los primognitos varones de los israelitas, de un mes para arriba, y anota sus nombres. Luego tomas a los levitas para m, Yahveh, en lugar de todos los primognitos de los israelitas; . Por el rescate de los doscientos setenta y tres primognitos de los israelitas que exceden del nmero de los levitas, tomars cinco siclos por cabeza ... la plata se le entregars a Aarn y a sus hijos." Num.3,40-48

Es decir que Yav (o Jehov) aparece aqu como un comerciante MUY EXIGENTE, ya que no perdon al resto de tribus israelitas ni siquiera los 273 primognitos de ms, los que superaban al nmero de los levitas.
    Pues bien; les dir que para m el Buen Padre Celestial es mucho ms bueno y generoso que como se lo muestra en ese pasaje, razn por la cual me parece imposible que hubiese actuado de esa forma.
    Pero no obstante eso (que bien puede ser considerado por ustedes como una mera opinin personal ma) si interpretan que esos son hechos que responden a una realidad histrica, es decir, si consideran que realmente esa seleccin ocurri tal cual lo relatan esos pasajes, les quedar muy agradecido si responden a la siguiente pregunta:

El pueblo hebreo (el pueblo elegido, el pueblo de Dios) cancel COMPLETAMENTE en ese momento a Yav (o Jehov) la deuda que habra asumido con l en Egipto, por el hecho de respetarles la vida a sus primognitos en aquella poca, S NO?

Y para no extender tanto este escrito quedo a la espera de sus respuestas, dejando en claro desde ya, que mas adelante continuar explayndome en la argumentacin que avala mi punto de vista, y que justifica el ttulo que he utilizado para estos post.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: No fue Dios quien separ a los levitas (2)

Cita Iniciado por Mario Enrique Bruzzone Ver mensaje
    me parece obvio que es imposible adjudicarle al nico y verdadero Dios, al Amor, al Eterno esa multiplicidad de procedimientos, ya que hubiese bastado con hacer uno slo.
    Acaso no les dio a ustedes 4 evangelios en vez de uno slo ??? Si eres coherente contigo mismo, entonces, tambin impugnars eso.

--- Mensaje agregado ---

Por otra parte, de esos textos surge tambin, que al realizar esa seleccin les habra otorgado adems un derecho especial, dado que habra establecido que deban ser mantenidos por el resto de las tribus hebreas.
    Y esto es algo que por supuesto me parece mucho ms improbable an.
    Acaso no fue Dios quien dispuso que las frutas, los vegetales y los animales existen PARA mantener a la Humanidad ?

--- Mensaje agregado ---

ir ahora al punto que me parece ms importante con relacin a ese tema, el cual es la vinculacin que tendra la separacin de los levitas con la eventual muerte de los primognitos egipcios,
    Por qu dices "eventual" ? No le crees a la Biblia cuando dice que esos primogenitos egipcios murieron ?

--- Mensaje agregado ---

y el simultneo “respeto” de la vida de los primognitos hebreos que habra tenido Yav (o Jehov) en aquel hecho, cosa que —dems est decirlo— tambin tengo mis serias dudas de que sea posible adjudicrselo al Buen Padre Celestial del cual nos habl reiteradamente el Seor Jess.
    Yo tambin tengo mis serias dudas de que t seas cristiano ... Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Es decir que Yav (o Jehov) aparece aqu como un comerciante MUY EXIGENTE, ya que no perdon al resto de tribus israelitas ni siquiera los 273 primognitos de ms, los que superaban al nmero de los levitas.
    No entiendes que TODO lo que la Biblia le atribuye a Dios es puro INVENTO de los judos.

--- Mensaje agregado ---

.
    Pues bien; les dir que para m el Buen Padre Celestial es mucho ms bueno y generoso que como se lo muestra en ese pasaje, razn por la cual me parece imposible que hubiese actuado de esa forma.
    Y cuando mat a Ananas y a Safira, en Hechos cap. 5, pero sin darles ninguna oportunidad para que se arrepintieran, tambin te parece que el "Buen Padre Celestial" fue muy bueno, y muy generoso con ellos ?

05 feb, 06
    Ubicacin

Estimado hermano Emeric

Ante todo, te agradezco que finalmente optases por ingresar en este post.
    Aunque evidentemente no respondes a mi pregunta.
    Y por eso insisto al respecto.
    Independientemente de tu postura personal, de creer o no creer en Dios, o en la Biblia o en lo que fuese, podras responder lo que yo pregunto aqu?
    Es decir que te agradecera que hicieras un "esfuerzo mental", aunque slo fuese como un simple "juego intelectual", y, ms all de tu postura o creencia personal, podras decirme s, tomando como realmente ocurridos los hechos que se adjudican a Dios, con respecto a la "separacin" de los levitas en reemplazo de los primognitos de las otras tribus conforme se lo relata en el libro de los Nmeros, en ese caso (hipotticamente hablando para vos) los integrantes del resto de las tribus israelitas, habran cancelado, o no, la deuda que tendran con Dios por haberles respetado la vida a los primognitos cuando estaban en Egipto, s o no?
    Quedndote desde ya muy agradecido por lo que puedan hacer al respecto, te reitero mi cordial saludo
    MARANA-THA

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

no respondes a mi pregunta.
    Es que dices que todava no has expuesto todo lo que piensas exponer.

--- Mensaje agregado ---

habran cancelado, o no, la deuda que tendran con Dios por haberles respetado la vida a los primognitos cuando estaban en Egipto, s o no?
    As es como lo ves t. No tengo que verlo de la misma manera.

--- Mensaje agregado ---

mas adelante continuar explayndome en la argumentacin que avala mi punto de vista, y que justifica el ttulo que he utilizado para estos post.
    Acaba de exponerlo todo desde ya, si quieres que opine.

05 feb, 06
    Ubicacin

Estimado hermano Emeric

Sigo insistiendo en lo mismo.
    Por qu estoy obligado a actuar como vos asums que debo hacerlo?
    No tengo derecho a actuar "paso a paso", para tratar de explicar mejor mis ideas?
    Y te aclaro que todo esto yo lo he expuesto en al menos uno de los libros que he publicado, y conforme lo que manifestaste en alguna oportunidad has tenido oportunidad de ver que es cierto que los he publicado, es decir, que no es un mero argumento que trato de poner aqu, de acuerdo con lo que los participantes del foro pongan a favor o en contra de mis ideas.
    Por tal razn esperar para ver si alguien se digna contestar mi pregunta.
    Cordiales saludos.
    MARANA-THA

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

No olvides mis apuntes del post 2.

--- Mensaje agregado ---

el Buen Padre Celestial
    Te espero tambin en este nuevo tema :

[URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60884-El-quot-Buen-Padre-Celestial-quot-no-es-tan-quot-bueno-quot-como-lo-pintan-algunos[/URL]

05 feb, 06
    Ubicacin

Estimados hermanos

Con absoluta sinceridad debo decirles, que estoy asombrado por el hecho de no haber recibido ninguna respuesta concreta a mi consulta.
    Pues bien; frente a esa realmente extraa situacin, de todas formas expondr mi punto de vista.
    No hay duda alguna de que, si esa famosa “seleccin”, o “separacin”, de la tribu de los levitas (con el consiguiente otorgamiento de privilegios especiales, como el de ser “mantenidos” por los dems) hubiese ocurrido tal cual lo relatan los pasajes del libro de los Nmeros que transcrib antes, el “pueblo elegido” habra CANCELADO NTEGRAMENTE en ese momento su “deuda con Yav (o Jehov), ya que LA TOTALIDAD de los levitas seran sus servidores, y la diferencia de los 273 primognitos ms que existan en las restantes tribus fue “saldada”, con el pago de los cinco siclos de plata que entregaron a Aarn y a sus hijos.
    Ahora bien —y esto es concretamente en lo que yo deseo que reflexionen— si realmente fue as, cul es, entonces, el motivo por el que las once tribus restantes deban continuar “rescatando” a sus primognitos con un cordero? (obligacin que motiv el nico acto de violencia del Seor Jess, y tambin, dicho sea de paso, contina vigente hasta el presente).
    Y sostengo que es imposible que eso ser real, ya que obviamente Yav (o Jehov) YA TENA A TODOS SUS SERVIDORES, todos los levitas eran sus servidores, NO SLO LOS PRIMOGNITOS de los levitas sino que TODOS LOS LEVITAS lo eran (tambin los hijos, segundos, terceros, etc. etc.), y son ellos los que seran sus servidores de all en adelante.
    Y les menciono eso (que para m es un elemento que prueba con absoluta claridad que ese hecho, o bien no ocurri, o si tuvo realmente una existencia histrica podr serle adjudicado a quienquiera que a ustedes se les pueda ocurrir, PERO NO A DIOS, al Eterno, al Buen Padre Celestial) ya que eso es considerar que Dios, no slo es un comerciante muy exigente, como mencion antes, sino un perfecto turro ya que estara cobrando la misma deuda muchas veces, cosa que para m est fuera de toda lgica y no acepto de forma alguna.
    Espero que ese ejemplo contribuya a que comencemos a analizar los textos bblicos con mayor serenidad, admitiendo que existen all “algunas” (o muchas) cosas que no pueden ser atribuidas a Dios.
    Agradecindoles desde ya los comentarios que puedan hacer al respecto, les reitero mis cordiales saludos.
    MARANA-THA

Registrado Avatar de ontaotto
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No entiendes que TODO lo que la Biblia le atribuye a Dios es puro INVENTO de los judos.

Interesante que pienses esto y luego sostengas que segn los judos ortodoxos Jess no es el Mesas, osea a quien le crees? O como dicen en mi rancho: de que lado bateas?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Interesante que pienses esto y luego sostengas que segn los judos ortodoxos Jess no es el Mesas, osea a quien le crees? O como dicen en mi rancho: de que lado bateas?
    Los judos ortodoxos rechazan a Jess de Nazaret como Mesas de Israel. Eso es un hecho que nadie puede negar. Vas a negarlo t ? Aunque yo piense que toda esa cuestin del Mesas (sea Jess de Nazaret, o no) es una gran estafa de todos los judos (ortodoxos y tambin cristopaulinos), eso no quita que yo constate que existe. Entiendes mejor ahora ?

Registrado Avatar de ontaotto
    Ubicacin
    Monterrey Nuevo Len, Mxico

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los judos ortodoxos rechazan a Jess de Nazaret como Mesas de Israel. Eso es un hecho que nadie puede negar. Vas a negarlo t ? Aunque yo piense que toda esa cuestin del Mesas (sea Jess de Nazaret, o no) es una gran estafa de todos los judos (ortodoxos y tambin cristopaulinos), eso no quita que yo constate que existe. Entiendes mejor ahora ?
    Lo que entiendo es que tu mismo usas los argumentos de quienes no compartes sus ideas, me parece contradictorio, y nadie est hablando de creer o no, eso te lo has puesto tu mismo.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo