Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: DIOS = nuestro padre TERRENAL

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Te los comenté en su momento en temas que eran adhoc a cada uno de ellos, y tampoco los quisiste contestar
    ¿ Dónde ????

  2. #22
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Perdón hermano Emeric las obligaciones mundanas me traen de cabeza! jajaja

    Bueno mira te comenté lo siguiente:

    "El caso es que basado en tu propuesta encuentro una postura judía al respecto, que se respeta pero no se comparte, es lo mismo que tratar de convencer al judío que sus textos están manipulados para no creer en nada mas, y por supuesto la postura cristiana será la opuesta a ello. Lo mismo se dijo durante siglos de que el NT había sido manipulado para forzar como mucho has comentado a los creyentes a creer en algo que nunca ocurrió, asi se creyó durante siglos hasta que encontraron los rollos del mar muerto y ese mito se vino abajo.Tratar de tirar abajo todo un fundamento de las profecías en referencia a Jesús, basado en un texto diferente al estudiado por el creyente, es como querer encarcelar a alguien con la constitución de otro pueblo o nación. Si has leido el texto original hebreo me gustaría me comentaras que dice con respecto a Isaias 53, y en que tiempo de conjugación fué escrito."

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot/page14[/url]



    Luego tu aseguraste que nadie hablaba con Dios en el santo templo, de acuerdo a tus palabras:

    Falso. Ni siquiera el sumo sacerdote, quien era el único autorizado a entrar al Lugar Santísimo una sola vez al año, hablaba personalmente con Dios ahí.

    De ahi te comenté lo siguiente:

    "Y luego Jehová habló a Moisés diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, , el tabernáculo de reunión". Exodo 40:1-2

    "Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel". Exodo 25:22

    "Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios (templo); y lloraron, y se sentaron allí en presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche; y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová... y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto estaba allí en aquellos días)... Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré".

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php/60748-Razones-por-las-cuales-Jesús-de-Nazaret-NO-es-el-Mes%C3%ADas-según-los-jud%C3%ADos-ORTODOXOS/page12[/url]


    Y hay muchos más pasajes que te puedo citar, esto en respuesta a tus cuestionamientos en los que aseguras que Jesús no es el Mesías según los judíos ortodoxos, yo sigo creyendo que si los judíos tenían en sus manos el poder de comunicarse directamente con Dios y hacían las cosas al revés como puedo yo creerles hoy en día? Y respondiendote a este tema, dices que ellos, o sea los judíos no cayeron en el chantaje de su Dios, yo más bien creo que le desobedecieron ayer y hoy, siempre lo han hecho a pesar de las amenazas a las que tu les llamas chantajes.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    yo sigo creyendo que si los judíos tenían en sus manos el poder de comunicarse directamente con Dios.
    Pero no en el Lugar Santísimo. Ya te hablé del efod, sin olvidar que Dios hablaba a y con Sus siervos directamente, o por sueños, sin tener que pasar por el Lugar Santísimo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    "Y luego Jehová habló a Moisés diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, , el tabernáculo de reunión". Exodo 40:1-2

    "Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo
    Toma nota de que eso era por iniciativa divina; no humana.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ... y los hijos de Israel preguntaron a Jehová (pues el arca del pacto estaba allí en aquellos días)... Y Jehová dijo: Subid, porque mañana yo os los entregaré".
    Ese pasaje no dice que los israelitas entraron al Lugar Santísimo para preguntar a Dios y que fue ahí que Dios les dijo que El les entregaría a sus enemigos.

  4. #24
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero no en el Lugar Santísimo. Ya te hablé del efod, sin olvidar que Dios hablaba a y con Sus siervos directamente, o por sueños, sin tener que pasar por el Lugar Santísimo.

    --- Mensaje agregado ---

    Toma nota de que eso era por iniciativa divina; no humana.

    --- Mensaje agregado ---

    Ese pasaje no dice que los israelitas entraron al Lugar Santísimo para preguntar a Dios y que fue ahí que Dios les dijo que El les entregaría a sus enemigos.
    Observa que en todos estos pasajes que te estoy poniendo como ejemplo, la presencia de Dios se manifestaba a través del arca el pacto, pues en ninguno de ellos data de cuando el templo había sido construido, recuerda que el motivo del arca era establecer una comunicación con su pueblo a través de ésta, más tarde cuando Salomón edifica el primer templo es cuando se manifiesta en el lugar santísimo, es hasta entonces cuando se manifiesta ahí, pero antes ya les hablaba sin necesidad del templo, pero lo importante no es el lugar sino ratificar la tendencia a desviarse del camino del Señor, aún teniendo los elementos para estar en comunión con él, es la herencia de los cananeos pues.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    el motivo del arca era establecer una comunicación con su pueblo a través de ésta.
    No. Dios ya se había comunicado con Sus siervos y con Su pueblo desde mucho antes de ordenar que se fabricara el arca de la alianza. El arca era un mueble que representaba dicha alianza, y sobre el cual la Shekina aparecía.

  6. #26
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No. Dios ya se había comunicado con Sus siervos y con Su pueblo desde mucho antes de ordenar que se fabricara el arca de la alianza. El arca era un mueble que representaba dicha alianza, y sobre el cual la Shekina aparecía.
    Eso es cierto, había habido antes una comunicación directa con muchos de sus siervos, pero el propósito del arca era para establecer comunión con el pueblo, por eso la ordenanaza de guardar las tablas de la ley en ella y los rollos contentiendo la ley de Moisés, para comunión con su pueblo, no con sus siervos, o además de ellos quiero decir, antes del arca no existía este metodo de comunión entre ellos y Dios, estáclaro que para comunicarse con sus siervos no le era necesario el arca ese no es el punto y lo sabes.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Eso es cierto, había habido antes una comunicación directa con muchos de sus siervos, pero el propósito del arca era para establecer comunión con el pueblo,
    Ya vimos que no.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    se dijo durante siglos de que el NT había sido manipulado para forzar como mucho has comentado a los creyentes a creer en algo que nunca ocurrió, asi se creyó durante siglos hasta que encontraron los rollos del mar muerto y ese mito se vino abajo.
    ¡ Qué tontería has escrito !

    Los rollos del Mar Muerto no dicen nada sobre el NT, ni sobre Jesucristo, ni sobre los apóstoles, ni sobre la iglesia primitiva. Nada. Lo sé porque los he leído.

    Ver mi tema:

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/23201-Los-manuscritos-del-Mar-Muerto?highlight=manuscritos+del+mar+muerto[/URL]

  9. #29
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Qué tontería has escrito !

    Los rollos del Mar Muerto no dicen nada sobre el NT, ni sobre Jesucristo, ni sobre los apóstoles, ni sobre la iglesia primitiva. Nada. Lo sé porque los he leído.

    Ver mi tema:

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/23201-Los-manuscritos-del-Mar-Muerto?highlight=manuscritos+del+mar+muerto[/URL]
    Ya he visto tu tema, sin embargo tengo datos en los que se sabe que fueron encontrados rollos en los que por un lado se confirma lo relatado en Isaías 53 y que como he dicho antes ha sido fundamento para la conversión de miles de judíos ortodoxos al mesianismo, y por otro lado, rollos donde se habla de Jesús de Nazareth.

    [URL]http://www.grantjeffrey.com/article/article1.htm[/URL]

    [URL="http://www.christiananswers.net/q-abr/abr-a023.html"]http://www.christiananswers.net/q-abr/abr-a023.html
    [/URL]
    [url]http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/shows/religion/portrait/essenes.html[/url]

    Una vez más te pregunto, si has leído los textos originales hebreos y si has leído los rollos del Mar Muerto que dice Isaías 53 y en que tiempo de conjugación se escribió?
    Última edición por ontaotto; 10/07/2012 a las 20:24

  10. #30
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    saludos gente; El dios de los judios eso solo es el dios de los judios y su representacion, miren si los judios son presumidos, que el padre de la fe abraham alardean que caminaba y hablaba junto a dios.....................Que locura.....................

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 07/10/2013, 17:26
  2. Padre Nuestro
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2012, 15:47
  3. El padre nuestro
    Por elcorcel69 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2012, 19:18
  4. EL PADRE NUESTRO EN ESPERANTO
    Por TONETXO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/04/2008, 15:16
  5. "PADRE NUESTRO"
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/2005, 03:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •