Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: DIOS = nuestro padre TERRENAL

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Aqui si no te capté la idea, que si Dios es nuestro padre terrenal?
    Entonces, lee bien desde el post 1, y entenderás.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    y que hay de malo en querer ser hijos de Dios?
    Eso no es lo que se ventila aquí. No he dicho que sea "malo" querer eso.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Y que de malo en recibir castigo por parte de tus padres?
    Eso de castigar = imponer su voluntad, además de la existencia. Y yo lo rechazo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Que las mismas costumbres humanas no nos han enseñado que el padre que ama a su hijo lo corrije y castiga desde los primeros años de la infancia?
    Y eso es super absurdo. Es dictadura familiar. Y esa dictadura, los hombres la han proyectado en su Dios.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Y le llamas chantaje a la corrección por parte del padre?
    Corrección, no. Destrucción que tu Dios promete a los que no quieran obedecerle. Te reto a que me contradigas eso en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista[/URL]

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    De viaje
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: DIOS = nuestro padre TERRENAL

    Personalmente nunca he leido la Biblia, me parece un cuento de terror. Una vez empecé a leerla y me quedé en las primeras páginas. ¿Por qué? Sinceramente, cuando quiera pasar miedo psicológico, prefiero ver una película o leerme un libro del género.

    Considero que es un contínuo tormento, alguien quiso que un "papá celestial" nos "reprendiera" o "castigara" por nuestras manera de obrar o de proceder en la vida.

    Mis conocimientos sobre el tema son insuficientes, solo hablo desde mi percepción que la vida me ha transmitido.

    Por suerte para mi, tube un padre "diferente" para el que el castigo y el chantaje no existia, ni las moralinas religiosas, ni lo que está bien o mal. Era un ser con una mente abierta, y dejó que sacara mis propias conclusiones sobre la vida y lo que la rodea.

    Sobre si dios es nuestro "padre terrenal" diré que será el "padre terrenal" de los que consideran un padre a alguien que te inculque miedo a vivir y a obrar en una represión constante.

    Bueno, este es mi granito de arena, la visión de que la imagen de un "padre terrenal" no tiene que ser la de un dios represor.

    Un saludo a todos y saldré de detrás del sofá cuando haya pasado la contrarréplica
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: DIOS = nuestro padre TERRENAL

    Cita Iniciado por Templanza Ver mensaje
    Bueno, este es mi granito de arena, la visión de que la imagen de un "padre terrenal" no tiene que ser la de un dios represor.
    Afortunadamente, hay padres que no se parecen en eso al Dios de la Biblia pero, aun así, con tan sólo haberles impuesto la existencia a sus hijos, ya se parecen a El. Saludos.

  4. #14
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, lee bien desde el post 1, y entenderás.

    --- Mensaje agregado ---

    Eso no es lo que se ventila aquí. No he dicho que sea "malo" querer eso.

    --- Mensaje agregado ---

    Eso de castigar = imponer su voluntad, además de la existencia. Y yo lo rechazo.

    --- Mensaje agregado ---

    Y eso es super absurdo. Es dictadura familiar. Y esa dictadura, los hombres la han proyectado en su Dios.

    --- Mensaje agregado ---

    Corrección, no. Destrucción que tu Dios promete a los que no quieran obedecerle. Te reto a que me contradigas eso en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista[/URL]

    Ah ya, ahora entiendo, este tema trata de Dios=Padre terrenal, pero luego después de que se te hace ver que no hay ninguna duda al respecto y que no tiene nada de malo ser llamados hijos de Dios sales con el asunto de que hay ooootro tema al que quieres que se te responda y es al que según tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).

    Todo lo que quieres es llamar la atención para que te respondan en el ooootro tema y que traten de refutar tus comentarios al respecto.

    No se quien modera estos foros pero pareciera que eres tu, porque abres temas a discreción sin que nadie te lo cuestione y tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlos públicamente de que están equivocados!

    Oh sacrilegos seguidores del Jehová que condena! Oh todos ustedes borregos infelices que se pudran en esos cielos a los que aseguran irán! Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    no tiene nada de malo ser llamados hijos de Dios
    Nadie ha dicho aquí que "sea malo" ser llamados hijos de Dios ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    segun tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).
    Versículos, no; CAPITULOS. Están bien expuestos en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista[/URL]

    A que no vienes a ese tema ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlos
    No. Es para no tener que repetir lo que ya he expuesto claramente en esos temas. Basta con ir a ellos, y leer la información que doy.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....
    Te equivocas por completo. Y con eso no haces más que tratar de ocultar tu falta de contraargumentos.

  6. #16
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Nadie ha dicho aquí que "sea malo" ser llamados hijos de Dios ...--- Mensaje agregado ---Versículos, no; CAPITULOS. Están bien expuestos en :[URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista[/URL]A que no vienes a ese tema ... --- Mensaje agregado ---No. Es para no tener que repetir lo que ya he expuesto claramente en esos temas. Basta con ir a ellos, y leer la información que doy.--- Mensaje agregado ---Te equivocas por completo. Y con eso no haces más que tratar de ocultar tu falta de contraargumentos.
    De la misma manera que te faltan argumentos a ti, solo contestas lo que te conviene, y no hay quien te gane, responde a los cuestionamientos que te hice con respecto a Isaias 53 o a los versiculos que te puse donde la palabra dice que el tiempo para Dios no es el mismo al del hombre, eso no lo contestas verdad?

  7. #17
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Ah ya, ahora entiendo, este tema trata de Dios=Padre terrenal, pero luego después de que se te hace ver que no hay ninguna duda al respecto y que no tiene nada de malo ser llamados hijos de Dios sales con el asunto de que hay ooootro tema al que quieres que se te responda y es al que según tu Dios es un chantajista (inserta aqui el sinnumero de versiculos donde tienes bien estudiado que si lo es).

    Todo lo que quieres es llamar la atención para que te respondan en el ooootro tema y que traten de refutar tus comentarios al respecto.

    No se quien modera estos foros pero pareciera que eres tu, porque abres temas a discreción sin que nadie te lo cuestione y tratas de forzar a todo aquel que osa pensar lo contrario a ti a que los lea, los comente para exhibirlos públicamente de que están equivocados!

    Oh sacrilegos seguidores del Jehová que condena! Oh todos ustedes borregos infelices que se pudran en esos cielos a los que aseguran irán! Yo poseo toda la verdad nadie se atreva a pensar lo contrario....

    hola otto: lo que pasa es que no sabes que antes de mayo del presente año viejo hemer tenia de ruana este espacio y solo se veía su nombre y sus temas, tenle paciencia las cosas han cambiado...

    los moderadores del foro no hacen el seguimiento de temas abiertos por que es una carga que nadie quiere afrontar, yo he sugerido que se tenga al menos 5 temas abiertos por día del mismo usuario, es decir que si el usuario opina en algún tema solo se vea su participación máximo 5 veces, de esta manera se podria extender hasta el cansancio sin ocupar su nombre en toda la pagina de la ventana, ya que no le deja al usuario de la red otra opción si no la de leer todas las ideas que tiene en mutiples temas ej:

    HEMER.jpg

    el problema no es lo que piense a pesar de como les he sugerido a varios foristas a un cristiano tales ideas hieren su susceptibilidad y su sensibilidad moral, espiritual, e integralmente como persona todo su ser ya que las ideas a veces golpean fuertemente, pero bueno esas son cosas personales...


    LO MAS IMPORTANTE ES QUE MILLONES DE USUARIOS SIN ESTAR REGISTRADOS, NI PERTENECER COMO MIEMBROS AL FORO, PASAN POR AQUÍ POR CASUALIDAD O PORQUE VIENEN INVESTIGANDO ALGO DEL HOSTING MONOGRAFIAS.COM, E INGRESAN AL FORO A CONSULTAR SOBRE UN TEMA ESPECIFICO, EJEMPLO SOBRE ALGÚN VERSÍCULO DE LA BIBLIA, y que se encuentran solo con lo que dice viejo hemer, nada mas que sus ideas que se esfuman como las piensa, por que no añade ningún procedimiento objetivo, y ante una amenaza un pufff y lo deja olvidado para luego debatirlo y abrirlo de nuevo revivirlo sin fundamento real, ya que lo que dice es muy básico, creo yo?

    TODAS ESAS PERSONAS SON LAS QUE VEN SUS MENSAJES Y VIENDO LA FALTA DE UN ESTUDIO DIGNO PARA LEER, SIMPLEMENTE ABANDONAN EL FORO Y VAN A OTRO LUGAR...


    bueno de nuevo invito a que piensen si es necesario abrir tanto tema o si es prudente dejar solo unos cuantos temas por dia en la que podamos tratar un tema y debatirlo de una manera seria....

    ah otra cosa no creo que mi Dios sea un Chantajista, y si es nuestro Padre Terrenal?, claro que SI, su Hijo Amado lo llamo Abba, Padre y si lees tu tema veras por que es un Padre Terrenal, teniendo en cuenta lo que significa Abba en el contexto que se esta citando este termino, y en su época, claro esta!!!...
    Última edición por elcorcel69; 04/07/2012 a las 00:00
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Isaias 53 o a los versiculos que te puse donde la palabra dice que el tiempo para Dios no es el mismo al del hombre
    Fuera de tema. Si te apetece, abre un tema ad hoc.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    no creo que mi Dios sea un Chantajista
    Se ve que no quieres ver los pasajes de la Biblia que demuestran que sí que el GRAN Chantajista.

    Aquí podrás leer dichos pasajes :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=chantajista[/URL]

  10. #20
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Dios CHANTAJISTA

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Fuera de tema. Si te apetece, abre un tema ad hoc.
    Te los comenté en su momento en temas que eran adhoc a cada uno de ellos, y tampoco los quisiste contestar, ves como si te faltan argumentos? Ves como manipulas los temas para que se hable solo de lo que tu quieres hablar? Te niegas a escuchar la palabra de Dios?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jesucristo NUNCA dijo "nuestro Padre", ni "nuestro Dios"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 07/10/2013, 17:26
  2. Padre Nuestro
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2012, 15:47
  3. El padre nuestro
    Por elcorcel69 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2012, 19:18
  4. EL PADRE NUESTRO EN ESPERANTO
    Por TONETXO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/04/2008, 15:16
  5. "PADRE NUESTRO"
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/2005, 03:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •