Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Amig@s :

    Esta pregunta surge debido a que en muchos intercambios que he tenido a lo largo de varias décadas con gente de diferentes ramas del cristopaulinismo, he observado que cuando no les gusta, o no les satisface lo que dice determinada versión de la Biblia, entonces, recurren a otra(s).

    En varios posts de estos foros he visto que ciertos foristas, algunos de los cuales ya no participan, "copipegan" (neologismo mío) montones de versículos extraídos de montones de versiones de la Biblia, en nuestro caso, hispanas. Como quien dice : "Ahí tienen esas versiones; escojan la(s) que dice(n) lo que más les guste".

    Aclaro que los que no dominamos las lenguas bíblicas (paleohebreo, arameo y griego koinè), valoramos mucho la labor de los traductores, sin la cual ni siquieramos habríamos podido leer la Biblia.

    Y les estamos muy agradecidos , por criticables que puedan ser sus traducciones. Es mejor leer una traducción aunque no sea la mejor, que no poder leer nada, ¿ verdad ? (Claro que, para los judíos ortodoxos, nosotros, los pobres goyim, no tenemos acceso directo y puro a la Palabra divina, ya que ellos creen que eso es patrimonio exclusivo suyo ... Pero ése ya es otro tema ...)

    Y yo pregunto :

    ¿ Pueden ser dichas versiones, y en determinados casos, obstáculos que entorpecen la comprensión de ciertos pasajes bíblicos ?

    ¿ Qué opinan ustedes sobre el tema ?

    Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Un muy buen punto.
    Aunque existan diversas versiones de la Biblia, al final todas concuerdan en un unico mensaje, a saber: La revindicacion de la soberania y el reino de Dios.
    Es muy cierto que el que hayan diversas traducciones, y que algunas se contradigan entre si, muchas veces es causa de los prejuicios con que los traductores vertieron ciertos pasajes.
    Debe ser eso motivo para desvalorizarla? de ningun modo.
    Cuando en apariencia existen supuestas contradicciones, lo mejor es armonizarlo con el contexto general de la Biblia.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Es muy cierto que el que hayan diversas traducciones, y que algunas se contradigan entre si, muchas veces es causa de los prejuicios con que los traductores vertieron ciertos pasajes.
    Lo cual también ocurrió con la TNM, la "b"iblia watchtoweriana.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo cual también ocurrió con la TNM, la "b"iblia watchtoweriana.
    Eso es tu opinion. Muchisimos epxertos opinan lo contrario.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Muchisimos epxertos opinan lo contrario.
    Muchísimos otros expertos no están de acuerdo con esos expertos.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Cuando en apariencia existen supuestas contradicciones, lo mejor es armonizarlo con el contexto general de la Biblia.
    Ignoras que tu religión Watch Tower armonizó no una "supuesta contradicción", sino una VERDADERA contradicción bíblica, como ya lo probé en :

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3"]http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3[/URL]

    Te reto a que me refutes allí lo que ya expliqué.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Muchísimos otros expertos no están de acuerdo con esos expertos.

    --- Mensaje agregado ---

    Ignoras que tu religión Watch Tower armonizó no una "supuesta contradicción", sino una VERDADERA contradicción bíblica, como ya lo probé en :

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3"]http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3[/URL]

    Te reto a que me refutes allí lo que ya expliqué.

    - .....y asi sucesivamente, quien tendra la razon? habria que optar por ver otras circunstancias. Para mi, las evidencias son claras.

    - Ya te explique que no soy versado en temas de traducciones Biblicas. Pero te lo refuto con el post 3 de ahi mismo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    te lo refuto con el post 3 de ahi mismo.
    Ja, ja ... No te atreves a entrar en ese tema ...

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Sierra de La Ventana - Argentina (Pcia. Bs.As.)
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Estimado hermano Emeric

    Comparto tu reflexión con respecto a que es muchísimo mejor que existan esas traducciones a que nos encontremos en la imposibilidad de leer los textos bíblicos.
    También en lo que te refieres a la postura tan "cerrada" de los judíos ortodoxos. Aunque yo les he escuchado decir, que el único idioma que se asemeja a la "perfección" del hebreo es el griego, y que por esa razón es que se efectuó la versión de los setenta.
    En fin.
    Y pasando al fondo del asunto, me parece que si bien la diversidad de traducciones en algunos casos puede implicar una dificultad para comprenderlos, creo que en general actúan al revés, es decir, que la diversidad contribuye a mejorar nuestra comprensión de los textos bíblicos.
    Y al respecto menciono un ejemplo, el texto de 1 Cor.7,21, ya que mientras algunas versiones traducen como una recomendación de Pablo a adquirir la libertad, hay otras que sostienen la doctrina contraria (que aún pudiendo adquirirla permanezcan siendo esclavos).

    Yo me inclino decididamente por la primera posibilidad por diversas causas, entre otras cosas analizando la Epístola a Filemón.
    Cordiales saludos
    MARANA-THA

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    JERC : No sigas esquivando esto, ¿ eh ?

    [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3"]http://foros.monografias.com/showthread.php/45837-La-TNM-de-la-Watch-Tower-quot-ARMONIZó-quot-la-CONTRADICCIóN-de-2-Rey.-24-8-y-2-Cr.-36-9?highlight=TNM+armoniz%F3[/URL]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: ¿ Pueden ser las diferentes VERSIONES de la Biblia OBSTáCULOS para entenderla ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ja, ja ... No te atreves a entrar en ese tema ...
    Si no me atreviera, no te podria citar el post 3 que te cite de ahi.

    O estara mal redactada-transcrita tu afirmacion??
    Importa eso?
    o importa mas que se entienda?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Según la Biblia, las paredes pueden tener lepra
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 29/01/2012, 19:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2011, 06:28
  3. Las vívidas figuras retóricas de la Biblia
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2011, 22:09
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/10/2009, 04:52
  5. Obstáculos para la filosofía
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •