Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Amig@s :

    Desde finales del 2003, vengo señalando los incontables errores de toda índole que tanto abundan en lo que se ha llamado, inexactamente, por cierto, "LA" Biblia.

    Las reacciones de parte de los foristas creyentes (católicos, evangélicos, fríos, tibios o calientes) han sido variadas pero, resumiendo, puedo decir que me han demostrado que son creyentes a pesar de "LA" Biblia, mientras que yo llegué a ser ateo gracias, precisamente, a esa misma Biblia. Así como lo leen.

    Aquí en Francia, contrario a lo que pude palpar cuando residía en Puerto Rico, existen muchos creyentes que creen sin creer verdaderamente. Me explico :

    Son ora protestantes, ora católicos, van a sus respectivos cultos con alguna frecuencia, leen la Biblia con alguna frecuencia, oran o rezan con alguna frecuencia, pero son muy reservados, tímidos, discretos, a la hora de hablar acerca de sus creencias (que no verdaderas convicciones) religiosas.

    Y cuando logro entablar la conversación con ellos, observo que hay que sacarles sus pensamientos con un cucharón.

    Son como borregos que se tragan el mismo pasto que les sirven en sus congregaciones desde hace tantos años; el mismo menú :

    que si Cristo murió para el perdón de sus pecados (pero cuando se les pregunta qué pecados, dicen, "el pecado original heredado de Adán y Eva", como si ese pecado lo hubieran cometido ellos mismos ... Pfff ...); que si la Biblia es la Palabra inspirada de Dios; que no se puede juzgar a nadie, pues eso sólo puede hacerlo Dios; que eso de castigo eterno para los perdidos, en un infierno, no debe tomarse al pie de la letra, y tantas vacilaciones doctrinales más ...

    Pfff ... Para eso, mejor no convertirse a sus respectivas religiones, ¿ verdad?

    Y cuando los pongo delante de pasajes de la Biblia que demuestran que ese libro contiene ERRORES y también escándalos inaceptables en un Dios supuestamente "perfecto", "bueno" y "justo", me responden que eso es cuestión de cómo se interpreten dichos pasajes ...

    En otras palabras : no tienen convicciones verdaderamente firmes. Son creyentes A PESAR de "LA" Biblia ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Sabes un buen sacerdote le dijeron que la persona que hablaba con él le dijo que era ateo a lo que respondió: "Cándido".

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Católicos creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Otros, católicos, toman la libertad de colocarse a sí mismos en una burbuja hermenéutica, al margen de

    la hermenéutica oficial de su Iglesia, con posturas divergentes muy personales, incluso antibíblicas.

    Yo les llamo semicatólicos.

    Ver :[URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/59627-SEMIcatólicos?highlight=semicat%F3licos[/URL]

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Católicos creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Que locura !!!
    Última edición por eugene; 29/06/2012 a las 03:13

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Sabes un buen sacerdote le dijeron que la persona que hablaba con él le dijo que era ateo a lo que respondió: "Cándido".
    Con lo cual demuestras que eres uno de ésos ... Pfff ...

  6. #6
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Ahí el gran parte aguas de para que se sigue tal o cual religión, sea protestante, cristiano, católico, musumal, budista etc. ? se sigue una religión para investigar minucias del libro religioso a tratar sea esta la biblia o el Corán o para contagiar a un individuo en la filosofía que dicha doctrina trata de inculcar ?

    Un individuo que cree en la salvación se va a salvar por investigar contradicciones o por seguir las enseñanzas positivas que cada religión tiene ?

    Un individuo mejora su comportamiento por leer y releer la biblia o el Corán o por seguir el mandamiento de amar a su prójimo ?


    El convencimiento a una religión no pasá necesariamente por ser un erudito en Biblia, sino por la convicción de que tal enseñanza es la adecuada, de ahí que es ocioso exigir que todos los miembros de tal o cual religión estudien exhaustivamente la Biblia.
    .








    .

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Tu opinion-punto de vista-dictamen de la Biblia, es respetable.
    Sin embargo, a pesar de las incontables "argumentos" que presentas, habemos muchisimos que consideramos la Biblia infalible, y que a pesar de tus multiples intentos y ataques, aun no hemos visto nada que pruebe lo que aseguras. Personalmente, unicamente he visto como tratas de manipular y tergiversar versiculos a tu antojo.
    Pero insisto, es tu particular forma de pensar y se debe respetar.

    Lastimosamente, como tu bien mencionas, existen muchisimas personas que sus fundamentos son muy debiles, creen solo por "creer" o porque asi les enseñaron.
    Todo lo contrario a lo que enseña la Biblia, que debemos investigar y asegurarnos de todo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Todo lo contrario a lo que enseña la Biblia, que debemos investigar y asegurarnos de todo.
    Y eso fue, precisamente lo que hice y que me llevó a dejar de predicarla. De no ser así, habría seguido predicándola.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y eso fue, precisamente lo que hice y que me llevó a dejar de predicarla. De no ser así, habría seguido predicándola.
    Mi opinion al respecto:
    Lastimosamente te enseñaron creencias que no estan de acuerdo con la Biblia, por esa razon y al ser alguien meticulosos, dejaste de considerarla valida.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Creyentes, A PESAR de "LA" Biblia

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Lastimosamente te enseñaron creencias que no estan de acuerdo con la Biblia
    Te equivocas, porque yo fui directamente a la Biblia.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esos "creyentes" que NO van a NINGUNA iglesia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 470
    Último mensaje: 23/04/2014, 16:46
  2. Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 05/01/2014, 10:41
  3. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  4. Respuestas: 63
    Último mensaje: 07/05/2012, 16:14
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2009, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •