Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Aprendiendo a ir en bicicleta

  1. #11
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo tuve que aprender a correr bicicleta solito, pues nadie en casa tenía suficiente paciencia para enseñarme. Intenté una y otra vez, apoyándome en la pared, hasta que un día dejé de caerme, y salí derechito a la calle ... Desde entonces, corro con mi bici (ahora tengo una eléctrica que es una maravilla) ...

    Se supone que una vez que hemos aprendido a correr bici, eso nunca se olvida, aunque se deje de correr durante algún tiempo. ¿ Ha perdido algun@ de ustedes esa habilidad previamente adquirida ?
    Como estriba la cuestión en mantener el equilibrio, mientras uno tiene el suficiente para andar y ya aprendió a pedalear en bicicleta, seguirá indefectiblemente, pero atención:

    El equilibrio lo obtenemos por compensar el movimiento del líquido en los canales circulares del oído. Y tal facultad, se pierde con la edad. No quiere decir que todo el mundo pierda el equilibrio a exacta edad, pero sí que va disminuyendo. Normalmente la sensibilidad acústica disminuye hasta llegar a producir sordera (lo que llamamos duro de oído) y también se hace difícil ponerse los pantalones de pié sin apoyarse en algo. Esto no sucede a los diez años y te da idea que posiblemente llega el día que a penas te sostienes en los dos pies necesitando un bastón de apoyo.
    En estas condiciones, dudo que el vejete dure mucho rato en la bicicleta. Solo cuando ya va deprisa se sostiene pero ya no es por su equilibrio, sino por la inercia.

    Saludos de Avicarlos.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    El equilibrio lo obtenemos por compensar el movimiento del líquido en los canales circulares del oído. Y tal facultad, se pierde con la edad.
    Interesante.

    Pregunta conexa :

    ¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?

  3. #13
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Interesante.

    Pregunta conexa :

    ¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?
    Según lo que redacté, saca consecuencia, que no son otólogo y solo explico rudimentos.

    Saludos de Avicarlos.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Según lo que redacté, saca consecuencia
    Pero los sordos caminan, Avi ...

  5. #15
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    ¡¡Hola Emeric!!...Ojalá, yo hubiera tenido esa paciencia y sin miedo..Pero me caí tantas veces, que me agarró ""cuicli""" jeejejejeje Y no aprendí..ya no me da ganas prefiero andar en patibus o en colectivo, micro, avión, bus...jejejejejejeje
    Saluditos para tiiiiii buenas ondas para el día...

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    Y no aprendí..
    Otra pregunta conexa :

    ¿ Se puede aprender a correr bicicleta siendo ya abuelita, como lo es Caracolita ?

  7. #17
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Interesante.

    Pregunta conexa :

    ¿ Pueden los sordos correr bicicleta ?
    Que onda Emeric, claro que los sordos pueden andar en bicicleta, y te lo puedo comprobar porque tengo un amigo que es sordo mudo y él anda en bicicleta. no se tambalea y ni pareciera que padeciera de sordera y que tampoco hablara, a lo mejor por la necesidad el chico aprendió!!..

    Saludos.
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  8. #18
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Emeric fui abuelita, porque mi hija se casó joven..y yo la tuve a los 18 años...no te creas, con la imagen tradicional.....jejejejejejejeje
    Pero abuela al fin...y muy contenta de mis nietos...
    Saludines y la bici ya no me ""llama" porque Buenos Aires en bici es...medio suicida...

  9. #19
    Registrado Avatar de Ekto
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    En lo más profundo de tus pensamientos...
    Mensajes
    6,867

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Por cierto, me llegó el recuerdo de cuando aprendí andar en bicicleta. Un tío tenía una bicicleta rodada 20 y no me la quiera prespar por andar y no me enseñaba porque no quería prestarmela, pero tanto eran mis ganas de aprender que tuve un sueño en que yo andaba en bicicleta sin caerme y bien por la calle, al despertar sin pedir permiso agarre la bicicleta de mi tío y como si en realidad supiera andube, de ahí aprendí, pero eso sí, al momento de frenar me caí porque frene con la llanta delantera y me voy de boca,,, ajajajaja,. fuera de eso tome tecnica para frenar y ya hasta la fecha!!,,, que recuerdos!!...
    Entre la VIDAy la MUERTE hay un solo paso y mientras eso pase yo sigo alucinando.
    Alucinando por el mundo voy y no me importa que me quede en la nada, ya que cuando me siento solo nadie me acompaña...!!!! ...:target:

    Ekto.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Aprendiendo a ir en bicicleta

    Cita Iniciado por Ekto Ver mensaje
    Que onda Emeric, claro que los sordos pueden andar en bicicleta, y te lo puedo comprobar porque tengo un amigo que es sordo mudo y él anda en bicicleta. no se tambalea y ni pareciera que padeciera de sordera y que tampoco hablara, a lo mejor por la necesidad el chico aprendió!!..

    Saludos.
    A ver qué te contesta Avi, por lo que escribió más arribita sobre lo que no funciona en los oídos de los sordos ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    y la bici ya no me ""llama"
    Te entiendo, pero me pregunto si una persona mayor puede o no puede llegar a aprender a correr bicicleta, a pesar de los años ...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Fisica de la bicicleta
    Por Victor Lindo en el foro Física
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2011, 05:53
  2. una bicicleta!!
    Por luis aviles en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2009, 00:15
  3. Aprendiendo...
    Por karlacris en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 12:55
  4. Aprendiendo
    Por Nekkar en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2005, 23:32
  5. APRENDIENDO A......
    Por cariño en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2004, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •