+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 149

Tema: Destellos de Las Historias de Mariana

02 jul, 12

Predeterminado Re: Destellos de Las Historias de Mariana

Saludos Minelis, acabo de leerme tu nuevo capítulo, tan interesante como los otros. Sigues apuntando lo complicado que es vivir despertando el deseo en los demás. Puede ser algo que dificulta las relaciones de amistad y amorosas. Espero que los malmetedores no se salgan con la suya y triunfe el amor...¡qué romanticona soy!

Hasta la próxima aventura de Mariana...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Registrado Avatar de Avicarlos

Un refrán dice que ante la duda, abstenerse.
    En este caso, abstenerse de seguir con el flamante novio, por la quizá maledicencia de un rival, es muy fuerte. Nada, recomiendo que la próxima vez que la visite el novio, se lo pregunte directamente. Un novio tan hermoso y apetecible, te dirá la verdad más veraz que pueda existir, no hay otra posibilidad.....y luego ya podrás estar tranquila, aunque te digan que no solo tiene otra novia, sino dos más.

¡Faltaría, hacer caso a los que llevaran la contraria!. ¡Si no hay más chicos buenos en el mundo que su novio!. Todos los demás mienten. Lo sabe por su experiencia de una preteenager. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Registrado Avatar de Minelis

Cita Iniciado por Templanza Ver mensaje
    Saludos Minelis, acabo de leerme tu nuevo capítulo, tan interesante como los otros. Sigues apuntando lo complicado que es vivir despertando el deseo en los demás. Puede ser algo que dificulta las relaciones de amistad y amorosas. Espero que los malmetedores no se salgan con la suya y triunfe el amor...¡qué romanticona soy!

Hasta la próxima aventura de Mariana...
    Veo que te gusta el romance amiga, mañana pienso tener el desenlace de esta aventurilla, solo una de las tantas que vivirá la pequeña, y que deberé interrumpir el jueves por mis vacaciones.

Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Un refrán dice que ante la duda, abstenerse.
    En este caso, abstenerse de seguir con el flamante novio, por la quizá maledicencia de un rival, es muy fuerte. Nada, recomiendo que la próxima vez que la visite el novio, se lo pregunte directamente. Un novio tan hermoso y apetecible, te dirá la verdad más veraz que pueda existir, no hay otra posibilidad.....y luego ya podrás estar tranquila, aunque te digan que no solo tiene otra novia, sino dos más.

¡Faltaría, hacer caso a los que llevaran la contraria!. ¡Si no hay más chicos buenos en el mundo que su novio!. Todos los demás mienten. Lo sabe por su experiencia de una preteenager. jajajaja

Saludos de Avicarlos.
    jajajajaja Avi, me ha hecho reir tu comentario, gracias, ya leeremos mañana con qué nos vienen los chicos...
    I´m not calling for a second chance...

Capítulo # 8 Desengaño

La nueva visita de Kilito se produjo un par de días después, vino más temprano esta vez y Mariana aún estaba en el campo recogiendo el café. Moría de las ganas de verlo y cuando al llegar supo que él estaba allí se dirigió pronta al cuarto de los varones. La puerta estaba entreabierta y cuando la chica se disponía a entrar lo vio solo en el cuarto, acostado bocabajo descansando y vistiendo solo calzoncillos. Verlo así le produjo un sinfín de sensaciones desconocidas hasta el momento, sintió el rubor en su rostro, y un vapor la recorría toda, unas ganas tremendas de estar sobre él, de besarlo completo, de entregarse, sintió miedo entonces de lo que estaba sintiendo y retrocedió, aprovechando que él no la había advertido.

Fue de nuevo al campamento y Ruth al verla:

_Pero ya lo viste tan rápido.

_No, está descansando, no quise molestarlo, voy a darme un baño.

Ya luego del baño, más calmada y sabiendo que había otros chicos en el cuarto regresó a ver al novio que estaba impaciente por verla. Lo encontró ya vestido y salieron a conversar fuera. Las horas se le iban a su lado, quería detener el tiempo, sobre todo cuando empezaba a caer la noche y sabía que ya él debía regresar.

_Tengo que preguntarte algo.

_Dime, lo que quieras mi ángel.

_Me dijeron que tienes una novia en Peñita.

El rostro del joven ensombreció.

_¿Quién te dijo?

_Creo que no importa quién me dijo, solo quiero saber la verdad. Me dijeron que se llama Claudia.

_No, cómo crees, claro que no nena, esa es una amiguita de mi hermanita que está con ella en ese campamento, y sí, está enamoradita de mi, pero no tengo nada con ella_la acercó para besarla y volvió a interrogar_Dime quién te dijo.

_No importa, además si dices que no es cierto, te creo.

_De todos modos creo saber quién fue. Ya me voy nena, mañana regreso a verte, sabes los kilómetros que camino solo para verte, eres la única que me importa, piensa solo en eso.

Se fue el joven y ella quedó esta vez completamente tranquila, creyendo en su palabra. Más tarde luego de la comida le hizo el comentario a Ruth.

_Sabes que Kilito me gusta tanto, tanto, que si pide acostarme con él, lo voy a hacer.

_¡Qué! Pero tú no me habías dicho que querías seguir virgen por lo menos hasta los 15, te queda un año para eso.

_Ah, sí lo sé, quería por lo menos esperar hasta después de esa fecha, pero es que, sabes estar tarde lo vi casi sin ropa, no te puedo explicar lo que sentí, pero si él me lo pide yo sé que no podré negarme. Claro yo no le voy a insinuar nada y espero que no te atrevas a comentarle esto.

_Tranquila, eso jamás lo haría, además sigo creyendo que esa idea es loca.

La mañana siguiente Mariana estaba todavía más impaciente por terminar el trabajo de campo y regresar para encontrarse con el novio. Sin embargo al llegar supo una noticia para ella terrible, que le impediría verlo por varios días, hasta terminar la escuela al campo. Kilito había llegado y se había ido a las manos con Javier en una pelea de la que este último salió muy mal parado y como resultado se le prohibió a Kilito la entrada definitiva al campamento, bajo pena de ser expulsado de la escuela si lo hacía. Nadie sabía el motivo de la pelea, y Mariana corrió en busca de Nanito para que este le contara.

_Nanito qué fue lo que pasó, porqué hizo eso?

_Yo no sé nada princesa. Kilito llegó hoy bastante molesto, entró al cuarto y le dijo a todo el mundo que saliera menos Javier. Después se escuchó que discutieron pero no se entendía nada y al rato los golpes, casi lo mata, los profesores que estaban escucharon y rompieron la puerta para quitárselo de arriba a Javier. Yo nunca visto a mi amigo así, de verdad que no. Cuando le pregunté lo único que me dijo fue “Yo soy un hombre y a los hombres se les respeta”.

Mariana escuchó el relato angustiada.

_No te pongas así princesa, ese hombre te quiere, y no te puede ver por ahora, pero en cuanto terminemos, sé que te va a buscar.

Los días que quedaban para partir del campamento le parecieron eternos a Mariana. Llegó el esperado día, y en efecto, unas horas después de llegar a su casa, Kilito se apareció a visitarla. La alegría de ella fue indescriptible cuando lo vio aparecer frente a su puerta. Kilito no mencionó el incidente con Javier y ella tampoco preguntó nada.

_Hay algún problema si tus padres me ven aquí.

_Bueno, no saben que tengo novio, ellos son un poco rectos con eso.

_Está bien, no quiero causarte problemas, estaré un rato más y me voy, el lunes te veo en la escuela.

El lunes a la hora del receso se vieron en el patio de la escuela ya que estaban en aulas diferentes, la pareja era el centro de atención de casi todas las miradas. Al regresar a clases antes de entrar al aula, una niña que entraba nueva en el aula de Mariana se le acercó:

_¿Eres novia de Kilito?.

_Sí, por qué preguntas.

_Yo lo conocí en el campamento Peñita, el era novio de una que vive por mi casa.

A Mariana escuchar aquello la dejó contrariada.

_¿Quién era su novia?

_Claudia, la blanquita de 9no. 1

Un jarro de agua fría fue lo que sintió Mariana en aquel momento y Rosita continuó su relato:

_Él hasta la hizo mujer y todo, y ella está enamoradísima de él, lo que eso sí, él la bota a cada rato y ella es la que siempre anda detrás suyo.

El dolor de sentirse engañada era casi insoportable, y no podía alejar la idea de imaginarlo a él besando a la otra chica y más, teniendo sexo con ella. Al terminar las clases no lo esperó, no quería verlo ni hablar con nadie y no fue hasta el día siguiente que pudo verlo, él ya sabía cuando vio la expresión de ella que algo serio sucedía, más cuando quiso besarla y ella lo rechazó.

_Ya lo sé todo, y no te atrevas a decir que ahora también es invento, no es posible que tanta gente miento sobre lo mismo. Supe que sí, eres novio de Claudia y que además te acuestas con ella.

Él bajó la cabeza avergonzado, esta vez no podía sostener el engaño.

_Es cierto Mariana, pero ella fue la que siempre estuvo insistiendo y bueno, soy un hombre, no podía hacer otra cosa.

_No me hagas reír, decir que no si se quiere no es tan difícil. Pero no voy a perder tanto tiempo hablando contigo, esto acabó.

_Por favor no, yo te juro que termino con ella ahora mismo, pero no me dejes, eres lo único que me importa aquí, perdona de verdad.

Se acercó a ella y la abrazó con fuerza.

_Entiéndeme nena, ella se me entregó, soy un hombre, pero no la quiero. Pero yo a ti te respeto mucho, a ti que quiero en serio, para mujer mía, y quiero hacer las cosas bien contigo. La noche que yo me empaté con ella no hacía más que pensar en ti, cerré los ojos y solo pensé en ti.

La chica se convenció de que él era sincero y lo aceptó de nuevo, le prometió que esa misma tarde acabaría con Claudia. Quiso la casualidad que en la tarde Mariana, que estaba en el tercer piso de la escuela, luego de salir de la clase de Computación viera desde el balcón a Claudia y Kilito en las afueras de la escuela; por supuesto que se quedó observando desde allí, se les veía discutir. Kilito trataba de apartarla de él y esta se le encimaba. Él caminó unos 100 metros y ella iba detrás, evidentemente rogándole y al doblar la esquina la agarró por los brazos diciéndole o gritándole algo, esta lo abrazó y besó, y finalmente el cedió al beso, se tomaron de la mano y se fueron juntos. Ver aquella escena para Mariana fue como sentir un puñal en el pecho y decidió que esta vez era definitivo.

Kilito vino a su encuentro al día siguiente como si nada hubiese sucedido. Ella lo dejó acercarse, besarla y luego:

_Bien, cómo te fue ayer con Claudia.

_Lo terminé ya, todo está bien. Ahora hasta puedo si me dejas ir a tu casa y hablar con tus padres.

_Así que lo terminaste, en qué momento, ¿mientras la besabas en la esquina? Ni te atrevas a negarlo que lo vi yo misma desde el tercer piso y fue suficiente esta vez.

_Mariana yo puedo explicar eso, ella se puso mal, se echó a llorar me dio mucha pena con ella, no podía verla así.

_Hay la pobre, y tú tan bondadoso, cuéntame otra historia.

_De veras mi niña, yo le conté todo, le dije de ti, y que solo quiero estar contigo, pero ella, bueno, me dijo que no le importaba, que no se iba a meter en eso, que yo podía ser tu novio pero me rogó que no la dejara.

_Pero mira que hay mujeres estúpidas, mira que aceptar ser segunda de un hombre, que por las claras te dice que quiere a otra. Pero yo no acepto ser segunda ni tercera, ni primera, yo quiero ser única, así que quédate con ella, esta vez no te molestes en jurar que la vas a dejar porque ya no me importa Manoldis, a ti no quiero vete más.

_Mariana, si me dejas, me voy de aquí, en este lugar solo me retienes tú, no me interesa seguir estudiando, quiero empezar a trabajar, estoy aquí solo por ti.

_Tu problema, te puedes ir si quieres, no me voy a sentir culpable si dejas la escuela.

_Es tu última palabra.

_¿Tengo cara de gente indecisa, o mentirosa?_Lo miró con frialdad._No tengo más que hablar, adiós.

Manoldis quedó de pie, esperando en vano que ella volviera el rostro, y tal como dijo, abandonó la escuela y ella no supo qué rumbo tomó. Mariana se sobrepuso al dolor y se prometió que jamás soportaría engaños de ningún hombre, su primera lección de vida en cuestiones de amor, no se arrepentía de haberlo conocido, pero sí se alegró entonces de no haberse entregado nunca a él.

02 jul, 12

Saludos Minelis.

Acabo de leer este capítulo y veo que sigue tan interesante como los otros. En fin, Mariana tendrá que seguir buscando al hombre de su vida...

La conclusión de este capítulo que saco es que si te enamoras de un hombre irresistible vas a tener que estar como una gata peleandote siempre por la atracción que despierta en otras mujeres...

Bueno sé que nos vas a dar un nuevo capítulo antes de irte de vacaciones. Por si no nos leemos hasta que vuelvas te deseo que pases unos días felices y entretenidos. Y que vuelvas con ganas de escribirnos más historias de la Mariana. Hasta pronto.
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

Vaya ahora por un simple desencanto, tenemos a Marian que de infantil, pasó a madura. Por favor Minelis, no abandones al desgraciado chico que morirá de amor. Pon una vela al santo que corresponda para que esta pareja perfeccione su relación. jajajaj

Muy buena la aventura, tal como dice Templanza, atentos a lo que cuentes de Mariana.

Saludos de Avicarlos.

Cita Iniciado por Templanza Ver mensaje
    Saludos Minelis.

Acabo de leer este capítulo y veo que sigue tan interesante como los otros. En fin, Mariana tendrá que seguir buscando al hombre de su vida...

La conclusión de este capítulo que saco es que si te enamoras de un hombre irresistible vas a tener que estar como una gata peleandote siempre por la atracción que despierta en otras mujeres...

Bueno sé que nos vas a dar un nuevo capítulo antes de irte de vacaciones. Por si no nos leemos hasta que vuelvas te deseo que pases unos días felices y entretenidos. Y que vuelvas con ganas de escribirnos más historias de la Mariana. Hasta pronto.
    Sí amiga, le falta mucho aún para encontrarlo, además es muy joven aún.

Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Vaya ahora por un simple desencanto, tenemos a Marian que de infantil, pasó a madura. Por favor Minelis, no abandones al desgraciado chico que morirá de amor. Pon una vela al santo que corresponda para que esta pareja perfeccione su relación. jajajaj

Muy buena la aventura, tal como dice Templanza, atentos a lo que cuentes de Mariana.

Saludos de Avicarlos.
    Hola Avi, en efecto, los golpes pueden enseñarte, así q el desgraciado chico, jajajaja, q mira como traicionó la confianza de la pobre

--- Mensaje agregado ---

Capítulo # 9 Los buenos profesores

El desengaño sufrido con Kilito provocó que Mariana se concentrara durante todo el noveno grado solo en sus estudios, no tenía ojos para ningún chico, aunque chicos y no tan chicos si los tenían puestos en ella.

Las clases de Historia de Cuba eran las que más disfrutaba la chica y tenía uno de los mejores profesores de la escuela, quien al parecer disfrutaba mucho el encuentro martes y jueves con sus alumnos. El día en que conocerían las notas del primer examen de trimestral de Historia el profesor inició con un pequeño discurso:

_Hasta ahora nunca he tenido un alumno de 100 puntos, eso significa perfección, y la perfección es muy difícil de alcanzar. ¿González?_El profe acostumbraba a llamar a los alumnos por el apellido y Mariana al escuchar el suyo se dispuso a recibir su examen con la calificación._Felicidades, tiene 100 puntos.

Todos esperaban que después de las palabras iniciales, no hubiera nadie con calificación perfecta, incluida Mariana a sabiendas de que había trabajado sin errores.

Casi finalizando la clase el profe Mario se acercó a la chica y entabló conversación con ella, más bien un interrogatorio: lugar de residencia, personas con las que vivía, edad de los padres, si tenía novio y si siempre era así como lucía, tan tranquila y recatada. Ella contestó todo sin imaginar que podía despertar algún interés en alguien mayor, que ya casi rondaba los 40, simplemente no lo concebía.

Ruth trajo a Mariana la noticia de una convocatoria para los chicos de 9no con aptitudes para la pintura a presentarse a una prueba que se realizaría en abril, y como esta era bastante buena dibujando, la acompañó a ver al profesor Raúl de Artes Visuales, quien debía preparar a los interesados.

Agradable sorpresa para Raúl saber que debía tutorar a la chica, y asombrado además cuando pudo apreciar el real talento de ella para el dibujo. Tenía un grupo de 9 varones y Mariana, pero el talento de los varones se reducía a dibujar autos, robots y cosas por el estilo, por lo que decidió prepararlos por separado, matando dos pájaros de un tiro, ya que así, no solo e daba a ella la atención diferenciada que merecía, si no que se deleitaba mirando sus piernas, el contorno de sus senos a través de la blusa de uniforme, sus labios sensuales, todo mientras ella estaba entregada a los dibujos que debía realizar por orden suya sin percatarse de nada más.

Antes de fin de año se celebró una fiesta en la escuela dedicada a los alumnos por los buenos resultados obtenidos hasta el momento. Los chicos disfrutaban entre la música y las confituras. Mariana ya había planeado estar solo un ratito ya que no era amante a tanta algarabía, y cuando corrió a buscar su mochila para regresar a casa el profesor Mario la detuvo por el brazo, la acercó al punto en que ella pudo respirar el aliento etílico que procedía de él.
    _¿Recuerdas las cosas que te pregunté aquel día?

_Claro profe.

_Es que soñé contigo, y soñé todo lo contrario de lo que me dijiste.

Ella no entendió bien lo que el profe quería decir y como estaba apurada por irse solo respondió con un:_Ah qué bien _ ya de regreso la pequeña copmenzó a cuestionar las palabras del profesor Mario: Lo contrario, o sea, yo vivía en otro sitio, sin mis padres, tenía novio, quién sería el novio, ah, qué habrá querido decir él.

Al reiniciar las clases en enero, el primer martes tenían el turno de Historia luego del recreo y Mariana se distrajo un poco por lo que subió aprisa para el aula, ya iba tarde. Se cruzó en la escalera con Adis, la jefa de destacamento quien le dijo:

_Apúrate, el profesor Mario está preguntando por ti y dice que no empieza la clase hasta que llegues, tiene a toda el aula de pie, no han dicho ni el lema.
    Mariana corrió y en efecto encontró a todos de pie, pidió disculpas y permiso que le fueron concedidos.

_Ya pueden decir el lema _ ordenó Mario.

Al sentarse todos Mariana pudo escuchar los murmullos al final del aula: Oye, el profesor está muerto con Mariana, casi se queda sin aire y lo colorado que se puso. Solo en ese momento se le pusieron claras las cosas a la chica, y entendía lo del sueño, las preguntas, las anécdotas de juventud que narraba el profe, el cambio de vestuario para lucir más joven, ahora con jeans y pullovers cuando antes solo iba con pantalones finos y guayaberas, hasta comentarios que había escuchado en pasillos diciendo que él estaba al borde del divorcio y andaba rechazando a la esposa.

Por otro lado el profe Raúl no se quedaba detrás e inundaba también a la chica con anécdotas de otros tiempos y relatos sobre una novia que tuvo cuando muy joven, según él, idéntica a ella, pero que falleció por un accidente. Mariana mostraba más interés por las historias que hacía Raúl de Rogelio, su sobrino, un pelirrojo que había terminado la Secundaria el año anterior, pero que le parecía tremendamente atractivo a la chica, no solo por el particular color de su cabello que la arrebataba, si no porque era un muchacho muy aplicado e inteligente.

Una tarde en que Mariana salía de la preparación con Raúl, se cruzó con Mario en la escalera quien la detuvo.

_Hace rato quiero hablarte de algo, pero no quiero que sea aquí en la escuela. ¿Puede ser?_La chica no supo reaccionar como debía en el momento, en primera porque aquello la tomó por sorpresa, y segundo porque se sintió presionada por la autoridad del profesor, unida al miedo de alguna represalia si se negaba, por lo que aceptó.

_Bien, entonces…hoy es jueves, así que, el sábado por la noche, a las 8, en el parque que queda en la Avenida cerca de tu casa. Te voy a esperar, no tengas miedo, y no me falles.

Mariana no se atrevió a comentar aquello con nadie, para colmo al día siguiente Ruth le trajo una carta de Raúl que antes de abrir ya Mariana suponía lo que era.

_Es una carta de amor. Está loco este hombre Ruth, dice que si apruebo el examen de Artes Plásticas y me voy a estudiarla a La Habana, él se va conmigo a trabajar allá. No y encima tiene hasta errores ortográficos. Pues le voy a contestar también con una carta, que me deje en paz, ya no quiero saber de las clases de Plástica, y también le voy a escribir que estoy enamorada de su sobrino, a ver si así se olvida de una vez. Porqué me tiene que pasar esto a mí.

Llegado el sábado Mariana se debatía entre ir o no a la cita, se sentía acorralada, si iba sabía lo que iba a suceder, hasta se imaginaba que el profe la montaría en su auto y la llevaría a algún sitio donde podría poseerla, porque evidentemente un hombre de su edad no se conformaría con solo besos y abrazos, aquella idea le resultó repugnante; y si no iba, el profe podría tomar represalias y hasta desaprobarla. Nerviosa, asustada, sin saber qué hacer fue al refrigerador y tomó unas pastillas de la madre para tomárselas de golpe, así seguramente se enfermaría del estómago y tendría una buena justificación para el profe por no asistir a la cita. La madre que entraba en ese momento de un golpe le arrebató las pastillas a punto de echarlas a la boca.

_¡Estás loca niña!_ y Mariana se echó llorar en hombros de la madre, sin contarle el porqué de su angustia.

Finalmente decidió enfrentar al profesor quien el lunes a primera hora la esperaba.

_No fuiste, qué pasó.

_No, no fui, no quise, y tampoco era correcto.

_González, de los cobardes no se ha escrito nada.

_Precisamente profe, precisamente. Usted es no solo mi profesor y un hombre casado, si no que además, no me interesa de esa manera._y diciendo esto entró al aula.

El profesor Mario no tomó ninguna represalia, sabía que algún escándalo podría costarle el puesto de trabajo y su prestigio, así que decidió abandonar el sueño de tenerla alguna vez. En cuanto a Raúl tampoco molestó más a Mariana, aunque esta no fue más a la preparación para los exámenes de aptitud, ni tampoco asistió a estos, abandonando el sueño de ser pintora alguna vez.

¡ Virgn Santa!, Ave María Purísima. ¡ Si esta niña es un peligro Nacional !........jajaja

Saludos de Avicarlos.

Registrado Avatar de Caracolamarina
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio

Te sigo leyendo Minelis..y aunque te parezca de perogrullo...
    Los varones bellos, al igual que la leyenda, son fuente de contradicciones varias...pero bue...Es la naturaleza humana...las féminas no nos quedamos atrás...
    Las pasiones y el color romántico, que ellas nos dejan, muchas veces alelados, por tiempos indefinidos....Es parte de la vida...misma .
    Tu relato esta muy bueno,refleja lo que somos los seres romanticos, apasionados y temperamentales...en lo que llamamos amor...o pasiones a veces confundidas, con las flechas de Cupido.
    Te saludo Minelis desde la trasnochada ciudad ..que rompe los silencios, con autos rechinando, por los cien barrios porteños.

Espero en un par de días comenzar con nuevos capítulos de las aventuras amorosas de esta chica, recién estoy actualizándome en el foro y voy ahora a leer el Periplo, jajajaja

+ Responder tema
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimoÚltimo