+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 149

Tema: Destellos de Las Historias de Mariana

Registrado Avatar de Neftis

Predeterminado Re: Destellos de Las Historias de Mariana

Tal como comenta Ávicarlos, las chicas dan 100 vueltas a los chicos sobre todo a esa temprana edad. Siento curiosidad por saber como terminará la cosa y a cuantos hombres destrozará el corazón.

Resulta interesante el relato, y desde luego que ahora se puede leer, sin esfuerzo.

Saludos....

Registrado Avatar de Minelis

Avicarlos: ¡Ostras, Pedrín!. Como reflejas la inconsciencia del chaval y la serenidad de la chica.
    Y sí. Queda manifiesto que 13 años virginales de las féminas, superan a los 25 de los jóvenes machos, paletos o urbanitas. jajajaja
    Nota: hablo por las experiencias de las generaciones de antaño. Creo que actualmente, se van reduciendo las distancias.

Pongamos, de los 12 años de unas a 19 de los otros.

Saludos de Avicarlos.
    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Tal como comenta Ávicarlos, las chicas dan 100 vueltas a los chicos sobre todo a esa temprana edad. Siento curiosidad por saber como terminará la cosa y a cuantos hombres destrozará el corazón.

Resulta interesante el relato, y desde luego que ahora se puede leer, sin esfuerzo.

Saludos....
    Tal como comentan los dos, generalmente es así, las chicas resultan más despiertas que los chicos; y estos muchas veces se dejan llevar por lo que sienten en el momento. Pero no siempre Mariana será tan sensata y madura, bueno no me gusta esatr adelantando nada, mejor me voy al tercer capítulo.

Capítulo # 3: La casa de estudio

Después de la Experiencia con Maikel, Mariana pasó unos cuantos meses sin amoríos. Se concentraba en los estudios; bueno en realidad, no en todas las materias, se entretenía durante los turnos de Física en una especie de juegos cariñosos con Alexis, un chico del aula. Él estaba enamorado de ella desde que la vio por primera vez hacía más de un año pasar por delante de su casa camino a la escuela, y no entendía porqué ella lo rechazaba constantemente cuándo él le hablaba de noviazgo, y sin embargo le dejaba acariciarle los muslos cuando se sentaban juntos al final del laboratorio de Física.

Mariana no sentía ningún interés especial por Alexis, que no era mal parecido, pero que no la motivaba a nada más que una simple relación de compañeros de aula. Cuando él por primera vez osó acercar una mano a su pierna y deslizarla por debajo de la falda ella no se la retiró, solo lo miró con picardía y él podía sentir como la piel se le enchinaba a la chica y su temperatura se hacía más alta, en tanto ella escuchaba como un eco vacío y lejano la voz de la profesora hablando de movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, tan acelerado como la explosión de hormonas que le provocaba la mano bajo la falda. Solo la detuvo el día que quiso ir más allá del territorio al que le había permitido acceder, y cuando además luego de la primera reunión de padres la profesora de Física dió la nota del primer trabajo de control, y las calificaciones de Mariana disgustaron mucho a los padres. Se decidió entonces hacer casas de estudio para que los chicos repasarn por las tardes.
    Mariana asistiría con José Luis, Alexis, Yordania y su mejor amiga Ruth a la casa del primero, donde tendrían la sede.

El primer encuentro fue algo aburrido para todos a pesar de las atenciones de la mamá de José, mientras estudiaban se sucedían miradas cómplices entre todos hasta que Ruth dijo:

_Yo sé algo que está sucediendo y que no saben todos ustedes, cada uno sabe solo una parte de lo que es.

A lo que José Luis respondió:_yo sé lo que tú sabes.

Se acercó al oido de ella y le dijo mientras ella afirmaba con la cabeza. Ni que decir de lo intrigados que quedaron los demás.

Luego propuso José

_¿Por qué no hacemos la próxima sesión de estudios en casa de Mariana? Sus padres no estarán ahí.

La decisión fue unánime. Llegada la próxima sesión de estudios, lo menos que pensaron fue estudiar.

_Vamos a hacer un juego.

Propuso Yordania.

_Juguemos a besarnos, ponemos nuestros nombres en un papelito, lo revolvemos y cada uno coge uno, si eres hembra y te cae otra hembra, el beso es en la cara, si son dos varones, se dan la mano y bueno, si son hembra y varón el beso es en la boca.

Y sin más comenzó el juego. En realidad a Mariana no le gustaron los besos de Alexis o José Luis, el uno porque tenía la lengua muy áspera, el otro porque demasiado suave y fría. El ambiente comenzó a sentirse como raro, entonces Yordania le pidió a Mariana hablar en privadfo.
    _Mariana, tú te llevas bien con José, habla con él para que se haga mi novio, me gusta mucho.
    _Hay Jordi, no me gusta hacer ese tipo de cosas, pero bueno, no te prometo nada.
    José estaba en el patio y también acababa de hablar con Alexis, el que le había hecho a José la misma petición que Yordania a Mariana.

_José, quiero pedirte algo, Mira Yordi, está muy enamorada de ti, quiere ser tu novia, ella...

El chico no la dejó terminar y le respondió serio.

_Está bien, pero si te haces novia de Alexis.

Mariana quedó perpleja con aquello, pero no le quedó más remedio que aceptar por su amiga, quien no se lo perdonaría si no la ayudaba. Cada pareja se fue a un cuerto distinto, Alexis besaba apasionado a Mariana quien no disfrutaba para nada el momento. Ella llevaba una blusa sin mangas que solo le cubría los pechos y parte del abdomen, él bajó le bajó la blusa dejando los pechos de ella descubiertos y los beso también, acción que provocó tal repugnancia en ella que lo empujó con fuerza y le pidió que se fuera, lo echó del cuarto y le irritadísismo llamó a José, quien también salía afectado del cuarto contiguo.

_Vámonos compadre que esto se puso malo_expresó Alexis.

Se escuchaba el llanto desconsolado de Yordania y al Mariana preguntarle qué había pasado esta le dijo:

_¡Déjame! Tú tienes la culpa de todo_ y salió corriendo de la casa.

Mariana no entendía nada y Ruth entopnces se encargó de explicarle.

_Mira, lo que dije la otra vez, de lo que yo sabía y los demás no, era que Yordi estaba enamorada de José, José y Alexis de ti, y tú de ninguno. Pues bien, José le confesó a Yordania que no podía ser su novio porque estaba enamorado de ti.

Se quedó en verdad sin palabras porque nunca sospechó que José, que era su vecino, y que ella quería tanto como amigo, sintiera algo más que solo amistad.
    Por buen tiempo Yordi no le dirijió la palabra, hasta que fue pasando el despecho. José nunca se atrevió a confesar a Mariana que la quería, y los juegos eróticos con Alexis terminaron para siempre.
    I´m not calling for a second chance...

La verdad es que tiene su intriga la tal Mariana.

Veremos en que acaba todo. Por lo que veo, son jovenes de una generación bastante actual, ya que de otra manera no se entendería la manera de comportarse las chicas, tan lanzadas.

Y veo que tienes un gran trabajo para hacer supongo que un resumen de la novela en sí.

Espero otro capítulo.

Registrado Avatar de Avicarlos

Tiene su miga el estatus actual de las relaciones juveniles y bien se ve que en el fondo son las mismas que antaño. Ahora son visibles, a diferencia de las tácitas de antaño.

¿Quién complacerá a Mariana?.

Saludos de Avicarlos.

La verdad es que tiene su intriga la tal Mariana.

Veremos en que acaba todo. Por lo que veo, son jovenes de una generación bastante actual, ya que de otra manera no se entendería la manera de comportarse las chicas, tan lanzadas.

Y veo que tienes un gran trabajo para hacer supongo que un resumen de la novela en sí.

Espero otro capítulo.
    Neftis, creo siempre han existido muchachas así como dices, lanzadas, auí en Cuba han existido en todas las épocas, aunque considero como dice Avicarlos que en estos tiempos el fenómeno es más visible. Y bueno espero que no me de tanto trabajo, en realidad toda la novela la tengo en mi cabeza, y estoy dando como digo, destellos, me he concentrado solo en las cuestiones amorosas, Historias de Mariana es una novela que tengo en la mente hace ya unos años, como otras que todavía no he escrito, las cosas que voy escribiendo aquí, no lo están en ningún lugar, ni impreso, ni virtual fuera de mi mente.

Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Tiene su miga el estatus actual de las relaciones juveniles y bien se ve que en el fondo son las mismas que antaño. Ahora son visibles, a diferencia de las tácitas de antaño.

¿Quién complacerá a Mariana?.

Saludos de Avicarlos.
    Coincido contigo como le dije antes a Neftis, y si, ya veremos quién la complace, si es que alguien lo logra.

Capítulo #4 Kenia, la rapera

Finalizando el grado octavo los chicos debieron pasar una semana en actividades sencillas de campo, recogiendo frijoles y quitando las malas hierbas.

En esos días estaba muy de moda el rap y en los horarios de descanso se constituía en principal entretenimiento de los chicos. Así conoció Mariana a Kenia, una negrita rapera de trenzas cortas que sobre todo bailaba muy bien. Usaba ropa ancha, sin sostén, la gorra a un lado, un reloj digital grande en la mano izquierda.

A veces se iban de regreso solas a casa, pues vivían relativamente cerca. En una de esas ocasiones Kenia le reveló una historia vivida por ella a Mariana, que le resultó bastante inquietante.

_¿Nunca has besado a una hembra?

_¿Qué? ¿Estás loca?, claro que no.

_Pues yo sí, una vez. Fue una tarde en que salí con mis primos al parque Martí, me vestí de varón ese día, empezó como un juego. Yo me puse una gorra, pantalones anchos...

_¿Y cómo escondiste los senos, con lo grandes que los tienes?

_Me los apreté bien y me puse una camisa ancha también. Cuando estábamos en el parque había unas niñas cerca y yo empecé a hablar como varón y haciendo gestos con las manos, me senté abierta. Las niñas empezaron a mirarnos y luego nos acercamos. Yo comencé a hablar con una de ellas y a enamorarla a ver si se daba cuenta y nada. Bueno, me hice su "novio" y tuve que besarla, y la chiquita se ha dado una enamorada de mí. Quería que yo fuera hasta su casa, pero imagínate, yo no me podía atrever. Y bueno, cuando quiso tocarme en los huevos, tuve que pararle la mano y decirle: mamita no tan rápido. Bueno y más nunca la he vuelto a ver.

_Vaya, no sé cómo te atreviste a algo así, estás loca.

Kenia solo reía con picardía y al final dijo:_Puede que repita la locura un día de estos.

Ya en casa Mariana no lograba dejar de pensar en aquella historia. "Kenia debe ser lesbiana si ha sido capaz de algo así. ¿Seré yo lesbiana? ¿Cómo sabe uno eso?". Se imaginó entonces haciendo lo mismo que Kenia, vestida de varón, muy bien, seguro sería un hermoso varón; enamorando a una chica, no sabría cómo hacer eso; y luego besándola. Aquella imagen le hizo revolver el estómago y sentir náuseas. Era tan rico ser besada por un hombre, sentir su abrazo, su olor a macho, su bulto duro entre las piernas. Definitivamente jamás le gustaría una mujer, así que durmió tranquila luego de aquellos pensamientos, y Kenia, pues no tenía nada en contra de ella, pero por si las moscas, se fue alejando poco a poco de su compañía.

Registrado Avatar de Avicarlos

Cita Iniciado por Minelis Ver mensaje
    Capítulo #4 Kenia, la rapera

Finalizando el grado octavo los chicos debieron pasar una semana en actividades sencillas de campo, recogiendo frijoles y quitando las malas hierbas.

En esos días estaba muy de moda el rap y en los horarios de descanso se constituía en principal entretenimiento de los chicos. Así conoció Mariana a Kenia, una negrita rapera de trenzas cortas que sobre todo bailaba muy bien. Usaba ropa ancha, sin sostén, la gorra a un lado, un reloj digital grande en la mano izquierda.

A veces se iban de regreso solas a casa, pues vivían relativamente cerca. En una de esas ocasiones Kenia le reveló una historia vivida por ella a Mariana, que le resultó bastante inquietante.

_¿Nunca has besado a una hembra?

_¿Qué? ¿Estás loca?, claro que no.

_Pues yo sí, una vez. Fue una tarde en que salí con mis primos al parque Martí, me vestí de varón ese día, empezó como un juego. Yo me puse una gorra, pantalones anchos...

_¿Y cómo escondiste los senos, con lo grandes que los tienes?

_Me los apreté bien y me puse una camisa ancha también. Cuando estábamos en el parque había unas niñas cerca y yo empecé a hablar como varón y haciendo gestos con las manos, me senté abierta. Las niñas empezaron a mirarnos y luego nos acercamos. Yo comencé a hablar con una de ellas y a enamorarla a ver si se daba cuenta y nada. Bueno, me hice su "novio" y tuve que besarla, y la chiquita se ha dado una enamorada de mí. Quería que yo fuera hasta su casa, pero imagínate, yo no me podía atrever. Y bueno, cuando quiso tocarme en los huevos, tuve que pararle la mano y decirle: mamita no tan rápido. Bueno y más nunca la he vuelto a ver.

_Vaya, no sé cómo te atreviste a algo así, estás loca.

Kenia solo reía con picardía y al final dijo:_Puede que repita la locura un día de estos.

Ya en casa Mariana no lograba dejar de pensar en aquella historia. "Kenia debe ser lesbiana si ha sido capaz de algo así. ¿Seré yo lesbiana? ¿Cómo sabe uno eso?". Se imaginó entonces haciendo lo mismo que Kenia, vestida de varón, muy bien, seguro sería un hermoso varón; enamorando a una chica, no sabría cómo hacer eso; y luego besándola. Aquella imagen le hizo revolver el estómago y sentir náuseas. Era tan rico ser besada por un hombre, sentir su abrazo, su olor a macho, su bulto duro entre las piernas. Definitivamente jamás le gustaría una mujer, así que durmió tranquila luego de aquellos pensamientos, y Kenia, pues no tenía nada en contra de ella, pero por si las moscas, se fue alejando poco a poco de su compañía.
    Ya se ve: muy convencida no estaba. Ni siquiera de que pudiera beneficiarla tal experiencia. A elegir. O vivir para siempre con la duda, o apuntarse a un festival como experimentadora.

Saludos de Avicarlos.

Unos destellos muy iluminados por cierto, y desde luego muy bien narrados.

Hoy en día ya no nos asustamos con este tipo de situaciones.

Creo que hemos ganado en comprensión.

Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Ya se ve: muy convencida no estaba. Ni siquiera de que pudiera beneficiarla tal experiencia. A elegir. O vivir para siempre con la duda, o apuntarse a un festival como experimentadora.

Saludos de Avicarlos.
    Pues sí, y me pregunto entonces si estas dudas o preocupaciones surgen en todos los adolescentes o solo en algunos y cuánto puede influir en esto la familia o la sociedad.
    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Unos destellos muy iluminados por cierto, y desde luego muy bien narrados.

Hoy en día ya no nos asustamos con este tipo de situaciones.

Creo que hemos ganado en comprensión.
    Tienes razón, ya no crean ese susto de antes, hemos ido evolucionando, aunque es un tema peliagudo para mi, no me gusta mucho tocarlo, creo que aún mantengo algunos de mis prejuicios.

Capítulo # 5: El hipnotizador

El noveno grado iniciaba con la Escuela al Campo, esta vez en los cafetales de Yateras, zona montañoza de una rica vegetación. Mariana se sentía esta vez más a gusto que otras porque la acompañaba su amiga Ruth, la única persona de su entera confianza. El padre de Ruth había intentado separarlas pues consideraba a Mariana una mala compañía para su hija, criada en una familia adventista muy tradicionalista.

En el campamento se alojaban unas 150 niñas de séptimo y octavo grados la mayor parte, solo unas 5 eran de noveno. Cerca del campamento que quedaba un sitio llamado Arroyo del medio, había una escuelita primaria, una bodega y algunas casas de campesinos. La tercera noche, Mariana ya dormida es despertada por Ruth, quien se encontraba visiblemente alterada:

_Despierta Mariana

_¿Qué pasa?

_Hay varones, llegaron unos varones que se escaparon del campamento de Bernardo arriba. Míralos, van entrando con los profesores.

En efecto, las luces estaban apagadas pero se divisaban las siluetas de los chicos, casi todos pequeños, sin embargo una de las siluetas era diferente, enorme y corpulento, Mariana no recordaba ningún chico de aquel tamaño en la escuela. Pero el sueño era mayor que la curiosidad y le dijo a Ruth.

_Mañana nos enteramos de lo que pasó, ve y acuéstate.

La mañana siguiente el campamento parecía literalmente un gallinero revuelto por la llegada de unos gallitos. Kaliuska y Susel, unas niñas de octavo se acercaron en la tarde a Mariana.

_Ese niño hipnotiza. ¿Ya lo viste Mariana? No hay quien se resista._Apuntó Kaliuska a lo que respondió Mariana.

_No me digas. Ya las veo si parecen par de bobas.

_En serio, tiene unos ojos, que si los miras te quedas en blanco_Refutó
    Susel.

_Sí claro, si me disculpan tengo otras cosas más interesantes que hablar del muchacho, voy a leer un poco.

Y se retiró a leer bajo la sombra de un árbol de mamoncillo. No había visto bien al muchacho ni ganas tenía de eso, se imaginaba que debía ser un conquistador cualquiera para tener alborotado a todo el mundo, se había enterado que dos niñas se habían ido a las manos por él. Los profesores del campamento habían preparado un cuarto para los 5 chicos escapados del campamento de varones, y permanecerían allí, hasta tanto se decidiera otra cosa.

El baño del campamento se encontraba a unos 50 metros de este, había que atravesar una pequeña plaza para ir allí. Las duchas eran colectivas y a Mariana no le gustaba bañarese junto con las demás chicas, prefería esperar a que todas terminaran y entonces ella iba. Una tarde cuando se dirigía al baño la niña fue advertida por primera vez por el llamado hipnotizador. Estaba en su cuarto conversando con los amigos cuando a través de la ventana la vio pasar.

_¿Quién es ella? No la había visto.

_Ah_contestó Javier_Es Mariana, está en mi aula.

_Pues está buenísima.

Chifló para llamar la atención de ella y luego gritó viendo a dónde se dirigía con la toalla al hombre:_¡Mami, quieres que te ayude a bañar!_Aquello provocó una reacción bastante molesta en Mariana, quien contestó sin volver el rostro a él:_Contigo, ni muerta_ Los compañeros de cuarto del muchacho se echaron a reir mientras comentaban.

_Vaya, una que no le hace caso a este, se la pusieron dura.

Durante la noche, luego de la comida, estab Mariana sentada muy tranquila en los bancos que hacían de parque en las afueras del campamento cuando llegó Ruth con rostro iluminado.

_Mariana, es verdad que hipnotiza, no es mentira.

_No!! No me digas que tú también caiste en la trampa de ese estúpido!

_Jajajajajaja, no mi amiga, solo jugaba contigo. Pero tengo que contarte, resulta que yo lo conozco, yo lo miraba y sabía que me parecía haberlo visto antes. Resulta que hace unos años su mamá fue mujer de mi papá.

_Ah sí, qué me cuentas, pero cómo no lo reconociste antes.

_Porque él ha crecido mucho, éramos niños y él siempre ha vivido con el papá. No nos vimos muchas veces. El papá de él es el Niño prodigio, no has oido hablar de él?

_Jamás, qué hace su papá?

_Bueno, dicen que cura a la gente y opera sin anestesia y esas cosas, es medio brujo yo creo.

_Y la gente cree en esas cosas, con razón el hijo se cree hipnotizador.

_Bueno eso es problema de la gente, pero el hijo no es mala persona, es buenísimo. Se llama Manoldis y le dicen Kilito. Quiere conocerte.

_¿A mí?

_Sí, hablamos mucho de ti, dice que quiere ser tu amigo, dale un chance, verás que no es mala gente nada.

_Bueno, puede ser, hay que ver entonces que resulta el tal Kilito.

02 jul, 12

Minelis ya tienes otra lectora de las Historias de Mariana, aunque yo las llamaría "aventuras" .

Me gusta como va descubriendo poco a poco el mundo de los sentidos...

El hipnotizador tiene todos los números para enamorarla. Siempre atrae aquello que se niega, y ella, me parece, que se siente más atraida por él de lo que cree. Como verás me he metido en el papel completamente. Espero nos desveles pronto como será esa relación con el conquistador que hipnotiza...
    El conocimiento es teoría, conocer es experiencia.
    Errar es humano; reconocerlo es divino.
    Cuanto más sensible seas, más vivo estarás.

+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo