Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 209

Tema: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Amig@s :

    El tema viene a raíz de una conversación que tuve el otro día con un amigo cristopaulino.

    Estábamos hablando de la doble naturaleza que la Biblia le atribuye a Jesús de Nazaret : Hijo de Dios = DIOS, e

    Hijo del Hombre = HOMBRE. Y abordando diversos aspectos de ambas naturalezas, tuvimos que

    enfocar la relación que tuvo Jesucristo con Su propio cuerpo.

    Veamos :

    Si era un hombre, un varón, 100% humano, entonces, tenía que funcionar como todo varón, y eso tanto en lo

    fisiológico como en lo psíquico. Jesucristo bebía y comía; por lo tanto, orinaba y defecaba. También dormía. Tenía

    erecciones y emisiones seminales nocturnas, acompañadas por sueños eróticos (wet dreams). ¿ Sí, o sí ?

    Naturalmente, los creyentes que no pueden soportar la idea de que su querido Salvador funcionara así tienen un

    concepto muy bajo de la corporeidad. Son casi como los docetistas del siglo I, para quienes Jesús no tenía un

    cuerpo de carne, sino que lo que la gente vio fue dizque una mera apariencia de cuerpo humano.


    Ahora bien, Heb. 2:7 dice que el Hijo era "en todo semejante a sus hermanos". Y en 4:15, se asegura que "fue

    tentado en todo según nuestra semejanza", antes de especificar una extraña e inédita salvedad,

    diciendo : "pero sin pecado".

    En otras palabras, tal parece que los cristopaulinos creen que su paladín, por ser también Dios, no podía pecar

    teniendo, por ejemplo, sueños eróticos con sus subsecuentes emisiones seminales pecaminosas ...

    ¿ No tenía Jesús de Nazaret pensamientos, digamos eróticos, (por no decir lascivos) al ver la hermosura

    de las mujeres que El mismo creó bellas junto a Su Padre ??? ¿ No tenía erecciones ? ¿ No se

    masturbaba
    ?

    Declaro abierto el debate.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    jajjaja q raro no sorprende este tema ...lo disfrutas pervertido?? jaaa
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    jajjaja q raro no sorprende este tema ...lo disfrutas pervertido?? jaaa
    Favor de abordar el tema seriamente en vez de dejar comentarios tan insulsos como ésos. Pfff ...

    --- Mensaje agregado ---

    Reflexionemos :

    Si Jesucristo no pecó en nada, nada, nada, como lo asegura el N.T., entonces, no era 100% humano, ya que la Biblia dice que "no hay hombre que no peque" , 2 Crón. 6:36. Se supone que el único que no peca es Dios. ¿ Sí, o sí ?

    Entonces, si Jesús nunca pecó en nada es porque es 100% Dios. Y en ese caso, Su Humanidad no era genuina; era Dios "disfrazado" de Hombre. Todo fue una farsa.

    Y si fue un verdadero hombre, entonces, sí que tuvo que tener pensamientos impuros relacionados con el sexo. Y, muy probablemente, tenía que tener sueños eróticos, así como emisiones seminales nocturnas, sin olvidar la masturbación. ¿ O es que creen ustedes que El no conoció nada de eso ???? Si creen eso, entonces, no creen que fue un verdadero ser humano, sino Dios disfrazado de humano.

    Observo que ningún teísta me refuta nada.
    Última edición por Emeric; 22/06/2012 a las 04:43

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    no sorprende este tema
    Es un tema bíblico, pero como no conoces la Biblia, por eso es que no aportas nada concreto.

    Por lo menos podrías comentar algo de lo que he expuesto en los posts 1 y 3, ¿ no te parece ?

    ¿ O es mucho pedir ?

    Agrego que los foristas cristopaulinos Ciro, JERC, Mario, y tantos más, también pueden

    participar en este tema bíblico. No lo esquiven, ¿ eh ?
    Última edición por Emeric; 23/06/2012 a las 05:18

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Hola Emeric, desde luego yo no puedo ponerme en el lugar de Jesús. Pero podemos hacer unas pequeñas reflexiones de andar por casa.

    - Su Padre es Dios.

    - Tiene las dos naturalezas que no se pueden separar, no hay separtación, es a la vez verdadero Hombre y verdadero Dios.

    - No conoce el pecado.

    - Es tentado. En todo momento. "...el demonio se marchó hasta otra ocasión". Lucas 3 13

    - Gracias a la Sábana Santa conocemos su cuerpo humano a la edad entre 33 años y 36 años.

    - Nos abre las puertas del Cielo sin haber ninguna mentira, ningún pecado, en su vida.

    Esto es lo que puedo aportar sobre Jesús. Después, hay que comprender que no hay pecado en él y que tuvo tentaciones que fueron rechazadas por Él Hombre y Dios, ya que ambas naturalezas van unidas sin separación.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    no hay pecado en él y que tuvo tentaciones que fueron rechazadas por Él Hombre y Dios, ya que ambas naturalezas van unidas sin separación.
    Entonces, era más Dios que Hombre. Todo hombre peca; Dios, no. Se supone, ¿ no ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Es más que un Hombre, porque en la condición humana se nace con el pecado original. No sucede en Jesús.

    Ahora, necesita alimentarse, dormir, hablar con la gente, etc.. es por tanto verdadero Hombre, excepto en el pecado, inexistente en él.

    No es más Dios que Hombre o al revés. Están juntas sus dos naturalezas.
    Última edición por Ciro; 23/06/2012 a las 10:53

  8. #8
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    pero como no conoces la Biblia, por eso es que no aportas nada concreto.

    Bueno eso es cierto je! saber como piensa jesus o que hacia cuando nadie lo veia creo que pides mucho jaaa
    pues nadie puede caminar sobre el agua revivir a una persona y otras tantas cosas mas q no me acuerdo pero tiene partes muy de humanos hasta el mismo reconoce que no es bueno, tambien donde se enoja mmmm no me acuerdo los versiculos en fin donde libera las palomas ...
    saludos!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Es más que un Hombre, porque en la condición humana se nace con el pecado original. No sucede en Jesús.
    Entonces, es menos que un hombre.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    hasta el mismo reconoce que no es bueno

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Tuvo Jesucristo pensamientos IMPUROS, y tentaciones de la CARNE ?

    bue prefiero q contestes sin emoticon porque no los entiendo porque en mi pc no tienen animacion ¿?
    saludos...
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?
    Por nidco en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 27/06/2013, 13:33
  2. Tentaciones...
    Por Mariscal en el foro Gastronomia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2010, 21:23
  3. Dios tuvo más hijos,además de Jesús.
    Por bonillaffrank en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/11/2009, 21:39
  4. ¿Tuvo Descendencia Jesús El Nazareno?
    Por xdeincognito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2005, 09:19
  5. EVITANDO TENTACIONES
    Por Gaetano en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/07/2004, 01:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •