Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Amig@s :

    Ya que contamos con la presencia del forista JERC, quien es miembro de la religión "testigos de

    Jehová
    ", y puesto que en otro hilo él y este servidor hemos abordado el subtema de

    la "cronología bíblica" que esa religión ha confeccionado, le pido al amigo que nos pegue

    aquí dicho documento para que lo examinemos a fondo.

    Un cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s :

    Ya que contamos con la presencia del forista JERC, quien es miembro de la religión "testigos de

    Jehová
    ", y puesto que en otro hilo él y este servidor hemos abordado el subtema de

    la "cronología bíblica" que esa religión ha confeccionado, le pido al amigo que nos pegue

    aquí dicho documento para que lo examinemos a fondo.

    Un cordial saludo para tod@s.
    Ok. La pegare, aunque es bastante larga, y para muchos, me incluyo, dificil de comprender. Pero antes quiero aclarar algo al respecto del titulo (nuevamente) de este nuevo foro: Nunca, en ninguna parte, los TJ han afirmado que sus conclusiones sean perfectas. No se consideran "inspirados divinamente" como si lo hacen la mayoria de denominaciones religiosas. Inclso en varias de sus publicaciones, se me viene a la mente el libro "apocalipsis", en su prologo ellos dicen claramente que no se consideran infalibles, que tratan de razonar los textos Biblicos lo mas apegados posibles basandose en la mayor cantidad e pruebas disponibles. asi lo dice, claro.

    Por lo tanto, desde ya te puedo decir que perfecta, no es.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez; Chis.
    Mensajes
    880

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Bueno en muchas ocasiones se colocaron fragmentos de las publicaciones de la watch donde claramente dicen que son inspiradas, y por inspiradas se presume su infalibilidad, lamentablemente ya se ha hablado mucho de ello.
    Lisa cariño, los vampiros no existen, son seres imaginarios como los duendes o los esquimales.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Ok. La pegare (...) desde ya te puedo decir que perfecta, no es.
    Gracias anticipadas.

    Eres el primer "testigo" que me dice que no es perfecta. Ya nos explicarás por qué afirmas eso.

    Saludos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Bueno, ¿ cuándo viene esa "cronología bíblica" ???????????????

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, ¿ cuándo viene esa "cronología bíblica" ???????????????
    Hoy, solo dame un rato que tengo algunas cosas pendientes en el trabajo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por LIRIO PURPURA Ver mensaje
    Bueno en muchas ocasiones se colocaron fragmentos de las publicaciones de la watch donde claramente dicen que son inspiradas, y por inspiradas se presume su infalibilidad
    Es que creen que YHVH les reemplazó la "vieja" luz por una "nueva" luz.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Hoy, solo dame un rato que tengo algunas cosas pendientes en el trabajo.
    Escribiste eso a las 15:06 y ya son las 23:38, en Europa, y nada ...

    Entonces, ¿ será para mañana ? Espero que sí ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que creen que YHVH les reemplazó la "vieja" luz por una "nueva" luz.

    --- Mensaje agregado ---

    Escribiste eso a las 15:06 y ya son las 23:38, en Europa, y nada ...

    Entonces, ¿ será para mañana ? Espero que sí ...

    PARA LIRIO:
    Hola. me gustaria, si puedes, que citaras especificamente en que publicacion dicen lo que afirmas, pues yo nunca he visto eso, ni escuchado. Tengo registro electronico de todas las publicaciones, revistas, libros, etc. desde 1970 hasta 2010, por lo que facilmente puedo desmentir lo que afirmas. Lo vuelvo a repetir, los TJ no se consideran inspirados directamente por Dios, ni se consideran infalibles. Como mencione, en uno de sus libros de estudio lo mencionan.

    PARA EMERIC:
    Primero, dices que soy el primero en decir que no es perfecta. En el caso especifico de la cronologia, yo no se si es perfecta o no, puede que si, puede que no. Porque? porque, como ya mencione al principio, no se consideran perfectas las publicaciones de los TJ. Entonces porque las creo? porque tengo miles de razones para validar y certificar que su estudio sincero es el mas proximo a la verdad de la Biblia. Ojala se pudiera abrir un foro donde detalle las razones por las que creo en los TJ. Ademas, insisto en eso, los TJ no se consideran perfectos ni insipirados. Tu que sabes tanto de la Biblia, sabras que hasta los mismo discipulos de Jesus, quienes compartieron directamente con el y pudieron despejar cualquier duda que tenian, hasta ellos cometian errores en cuanto a sus expectativas. Sin embargo su honestidad y sinceridad por verificar al mayor grado posible las enseñanzas, los caracterizo.

    Segundo:
    Ya tengo lista la cronologia. Pero antes, quisiera que me contestaras con honestidad si la vas a considerar toda. Pues si no es asi, no se puede solo criticar algunas partes si no se lee el todo. Te lo digo porque son 26 hojas tamaño carta. Segun Word, son 16,860 palabras. Palabras no caracteres. Pongamos un promedio de 6 caracteres por palabra: son mas de 100,000 letras. Es muchisima informacion.

    si la vas a diseccionar por partes para atacarla por partes, de que valdria?


    NOTA:
    Alguien me puede explicar como hacer para citar varios mensajes en la misma respuesta?????]?
    ya probe con multi- citar y no pude...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Pégala toda de una vez, y ya. Así podremos considerarla en su conjunto.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La "cronología bíblica" de los Testigos de Jehová : ¿ Es perfecta ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pégala toda de una vez, y ya. Así podremos considerarla en su conjunto.
    Puedo pegar de a 3 paginas a la vez, osea son 9 post en total. No sera mas facil si lo mando como archivo adjunto? se puede?

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cero "cronología bíblica"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 107
    Último mensaje: 06/12/2013, 11:43
  2. "Como Dejé el Engaño de los Testigos de Jehová", Mary Fuentes
    Por rebelderenegado en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 27/09/2013, 17:57
  3. Respuestas: 49
    Último mensaje: 19/02/2013, 20:26
  4. Los Testigos de Jehová son un "negocio lucrativo" según The Saturday Evening Post
    Por David Perez i Paya en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/05/2012, 16:00
  5. Cronologia biblica "se profetizan 390 años"
    Por daniel1900 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 13/09/2011, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •