Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

  1. #1

    Predeterminado La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Como ahora, Benedicto XVI, y durante dos mil años sus antecesores, han buscado a Dios infrutuosamente, entre los despojos o residuos que de Él están creando.
    Mostrando pretensiones desmedidas de su ego, engreídos al sumun, no dudan en proclamarse defensores y representantes de un omnipotente e imaginario Dios.
    ¿Grave paranoia o ingenioso y cómodo modus vivendi?
    Rompen o maltrechan la innata herencia afectiva para beneficiarse de las conciencias, el sentido de culpa y el arrepentimiento, que son manifestaciones en ocasiones localizadas entre la ruina del sentido de la convivencia.
    En mi estudio: El cristianismo creó un dios y un infame; ambos falsos, demuestro por medio de constancia científica, que el Dios que inútilmente los religiosos buscan en mundos etéreos inalcanzables e imaginarios, se encuentra sólo en el corazón de los seres vivos superiores, no degenerados.
    Gabriel Carretié González
    Última edición por Gabriel Carretié González; 10/06/2012 a las 18:19

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    La Ciencia, no puede decir si existió o no existió Dios.

    Lo siento no he leído tu estudio, pero jamás puedes decir que "demuestro por... constancia científica". Es un absurdo.

  3. #3

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Sr. Ciro:
    Tener que demostrar que una propuesta concreta imaginaria, es falsa no es premisa que pueda determinar el conocimiento racional.
    Cualquier popuesta racional, requiere pruebas. Pongamos por ejemplo el absurdo: "los burros o los caballos volaban".
    Cuando se propone una hipótesis es porque se sustenta en evidencias racionales identificables, si no es así, carece de sentido la propuesta.
    La única evidencia racional existente de la creación y el desarrollo de la vida, la compone la tesis sobre la evolución, propuesta por el naturalista C.R. Darwin.
    Pero cuando recurro a analizar las tesis de Jesucristo y su Iglesia, estudio cuestiones concretas, de ahí se deducen las conclusiones científicas de mi obra: El cristianismo creó un dios y un infame; ambos falsos.
    Gabriel Carretié González
    Última edición por Gabriel Carretié González; 11/06/2012 a las 07:35

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Pues es precisamente lo contrario.

    Cuando uno busca soluciones científicas en un ámbito que no puede estudiar la Ciencia, es un absurdo.

    Ahora si buscamos argumentos, hechos históricos, el estudio de los pergaminos, etc... es decir, su racionalidad llegamos a Dios.

    La teoría de la evolución no es más que eso, una teoría. Si con una teoría quiere demostrar la no existencia de Dios, eso no es racionalidad es imaginación.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Cita Iniciado por Gabriel Carretié González Ver mensaje
    Sr. Ciro:
    Tener que demostrar que una propuesta concreta imaginaria, es falsa no es premisa que pueda determinar el conocimiento racional.
    Cualquier popuesta racional, requiere pruebas. Pongamos por ejemplo el absurdo: "los burros o los caballos volaban".
    Cuando se propone una hipótesis es porque se sustenta en evidencias racionales identificables, si no es así, carece de sentido la propuesta.
    La única evidencia racional existente de la creación y el desarrollo de la vida, la compone la tesis sobre la evolución, propuesta por el naturalista C.R. Darwin.
    Pero cuando recurro a analizar las tesis de Jesucristo y su Iglesia, estudio cuestiones concretas, de ahí se deducen las conclusiones científicas de mi obra: El cristianismo creó un dios y un infame; ambos falsos.
    Gabriel Carretié González
    Gabriel, respeto tu creencia, pero no la comparto. Por ejemplo, tu mencionas la tesis de la evolucion, sin embargo recuerda que para ser considerada una tesis o teoria como veridica, debe ser observable y repetible, dentro de un ambiente controlado. Tu sabras muy bien que al dia de hoy, ni siquiera con todos los adelantos cientificos, y con todos los elementos y variables en control, se ha podido iniciar vida de la nada. Nunca se ha logrado. Y sin embargo, como prueba de la Creacion por medio de un ser superior, vemos en todos los tipos de vida un diseño asombroso. Diseño hasta en los grados moleculares mas pequeños. Un diseño que responde a criterios especificos y que no se han logrado descifrar ni mucho menos imitar. Eso es prueba observable.

    Si investigas un poco mas acerca de Darwin, descubriras que el mismo acepto al final que su enunciado carecia de fundamentos. Busca y veras.

  6. #6

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Sr. JERC:
    Eso que dice: "Gabriel, respeto tu creencia, pero no la comparto", me parece una estrategia de los políticos que simplemente tratan de abscribirse a la democracia. Por mucho que trate un servidor, de asimilar la definición de "respeto" a una afirmación racionalmente errónea, no la encuentro positivamente apropiada. Las ideas no son todas respetables. Todos los seres vivientes en principio debieran ser respetables en su medio. ¿Salvo los parásitos? Para no herir susceptibilidades, que conste que mi atención se centraba en la Tenia, aunque sus esporas pudieron haber tenido algún efecto en la evolución (lo digo sin el menor argumento). Pero en un principio de progreso, las ideas erróneas, no deben ser respetables.
    Los creacionistas tratan de afirmar la existencia de Dios, logrando obtener un diseño inteligente en la biología, cuando precisamente Darwin, apuntó que esa pesunta inteligencia pudiera no ser más que la subsistencia por mejor adaptación al medio, entre la normal variación casual.
    El caso es que ese Dios omnipotente, no es más que una creación de la fantasía humana, del que no existe prueba alguna de su existencia.
    También contesto al Sr.Ciro, que dice: "Cuando uno busca soluciones científicas en un ámbito que no puede estudiar la Ciencia, es un absurdo". Pero mi tesis: El cristianismo creó un Dios y un infame; ambos falsos, es muy concreta, respondiendo a exposiciones materiales perfectamente definidas, a las que puedo analizar científicamente. Además al margen de la tesis antedicha, identifico la presunta y sutil existencia de Dios y del alma, adscribiéndolos a una extensión a Darwin.
    Desde que falleció Darwin, seguimos aportando argumentos en favor de su propuesta.
    Gabriel Carretié González

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Tan absurdo es afirmar que Dios existe, como afirmar que Dios no existe. Lo que es inalcanzable para entendimiento humano ni se puede afirmar ni se puede negar. ¿No te parece Gabriel?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Hola DANIEL7, creo que no es lo mismo.

    No es lo mismo el infierno que el Cielo

    --- Mensaje agregado ---

    Amigo Gabriel, la teoría de la evolución, en este mundo que suceden los descubrimientos tan rápidos ya se ha pasado de moda.

    Por ejemplo, cuando se dató por el carbono14 la Sábana Blanca, fué un siglo antes de que naciera Da Vinci. Sin embargo aún hay muchísimos ateos, por no decir todos, que creen que la Síndone fué creada por Da Vinci o algún discípulo suyo.

    Si entramos, minimamente, en el estudio del Hombre, en la teoría de la evolución, descubrimos que es más fácil explicar que los monos evolucionaron del Hombre que al revés.

    Dejando al margen hipótesis, la venida al mundo de Dios no es una hipótesis científica. Porque la Ciencia solo puede estudiar lo que es materia que se pueda medir, sea cuantificable y verificable

    Por ejemplo, los milagros no los puede explicar, porque no nos puede decir por qué suceden.

    Ya te pongo el último ejemplo, Gabriel. Bien me pongo delante de una mesa con nueve bocadillos y nueve boligrafos ¿me podrías decir a través de la ciencia, cuanto tiempo voy a tardar, exactamente en ***** los bolígrafos y bocadillos y cuántos voy a ***** de ambos?

    La respuesta es No.

    Y ¿por qué?
    Última edición por Ciro; 12/06/2012 a las 15:01

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Cita Iniciado por Gabriel Carretié González Ver mensaje
    Sr. JERC:
    Eso que dice: "Gabriel, respeto tu creencia, pero no la comparto", me parece una estrategia de los políticos que simplemente tratan de abscribirse a la democracia. Por mucho que trate un servidor, de asimilar la definición de "respeto" a una afirmación racionalmente errónea, no la encuentro positivamente apropiada. Las ideas no son todas respetables. Todos los seres vivientes en principio debieran ser respetables en su medio. ¿Salvo los parásitos? Para no herir susceptibilidades, que conste que mi atención se centraba en la Tenia, aunque sus esporas pudieron haber tenido algún efecto en la evolución (lo digo sin el menor argumento). Pero en un principio de progreso, las ideas erróneas, no deben ser respetables.
    Los creacionistas tratan de afirmar la existencia de Dios, logrando obtener un diseño inteligente en la biología, cuando precisamente Darwin, apuntó que esa pesunta inteligencia pudiera no ser más que la subsistencia por mejor adaptación al medio, entre la normal variación casual.
    El caso es que ese Dios omnipotente, no es más que una creación de la fantasía humana, del que no existe prueba alguna de su existencia.
    También contesto al Sr.Ciro, que dice: "Cuando uno busca soluciones científicas en un ámbito que no puede estudiar la Ciencia, es un absurdo". Pero mi tesis: El cristianismo creó un Dios y un infame; ambos falsos, es muy concreta, respondiendo a exposiciones materiales perfectamente definidas, a las que puedo analizar científicamente. Además al margen de la tesis antedicha, identifico la presunta y sutil existencia de Dios y del alma, adscribiéndolos a una extensión a Darwin.
    Desde que falleció Darwin, seguimos aportando argumentos en favor de su propuesta.
    Gabriel Carretié González
    No entiendo mucho tu argumento del respeto. Disculpa si no me exprese apropiadamente. Simplemente me refiero que respeto tu derecho a tener tu creencia sin que eso le de el derecho a nadie a criticarte por eso, solo porque no sea la misma.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez; Chis.
    Mensajes
    880

    Predeterminado Re: La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Gabriel, respeto tu creencia, pero no la comparto. Por ejemplo, tu mencionas la tesis de la evolucion, sin embargo recuerda que para ser considerada una tesis o teoria como veridica, debe ser observable y repetible, dentro de un ambiente controlado. Tu sabras muy bien que al dia de hoy, ni siquiera con todos los adelantos cientificos, y con todos los elementos y variables en control, se ha podido iniciar vida de la nada. Nunca se ha logrado. Y sin embargo, como prueba de la Creacion por medio de un ser superior, vemos en todos los tipos de vida un diseño asombroso. Diseño hasta en los grados moleculares mas pequeños. Un diseño que responde a criterios especificos y que no se han logrado descifrar ni mucho menos imitar. Eso es prueba observable.

    Si investigas un poco mas acerca de Darwin, descubriras que el mismo acepto al final que su enunciado carecia de fundamentos. Busca y veras.
    en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias

    esto representa una falacia

    De lo demas deja mucho que desear.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Tan absurdo es afirmar que Dios existe, como afirmar que Dios no existe. Lo que es inalcanzable para entendimiento humano ni se puede afirmar ni se puede negar. ¿No te parece Gabriel?
    Daniel planteaba el punto de la Lógica, por ejemplo no se puede negar que nosotros vivamos en un ombligo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje



    Ya te pongo el último ejemplo, Gabriel. Bien me pongo delante de una mesa con nueve bocadillos y nueve boligrafos ¿me podrías decir a través de la ciencia, cuanto tiempo voy a tardar, exactamente en ***** los bolígrafos y bocadillos y cuántos voy a ***** de ambos?

    La respuesta es No.

    Y ¿por qué?
    Déjese de esos mensajes tan falaces no falta obviar.
    Lisa cariño, los vampiros no existen, son seres imaginarios como los duendes o los esquimales.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Neuroteología ¿ el cerebro crea a Dios?
    Por Alfeón en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2012, 08:29
  2. Probabilidades de que un ateo crea en Dios
    Por ArieliSs!! en el foro De todo un poco
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/02/2009, 02:31
  3. Neuroteología ¿ El cerebro crea a Dios ?
    Por Alfeón en el foro Salud
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/06/2007, 04:04
  4. Neuroteología ¿ El cerebro crea a Dios ?
    Por Alfeón en el foro Psicología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/06/2007, 03:48
  5. Neuroteología ¿ El cerebro crea a Dios ?
    Por Alfeón en el foro Biología y Genética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •