Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 296

Tema: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

  1. #101
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Creo que estás proyectando Emeric. Creo que en realidad el tema te resulta molesto a vos. A mi no me resulta molesto, para mi es algo que está naturalizado. Pero repito; No voy a acceder a debatir en un post donde ya hay convicciones preestablecidas...

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Creo que en realidad el tema te resulta molesto a vos.
    Afirmación gratuita, amén de infundada.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    No respondo tu post, porque evidentemente ya tienes una respuesta, posición u opinión preestablecida
    Eso no debe impedirte exponer tu opinión. Los pingüinos "gays" de los cuales tratan los videos que puse en ese hilo muestran cositas interesantes. Los defensores de la tesis según la cual los gays y las lesbianas, por más que no quieran tener coito con el sexo opuesto, son capaces de sentir el deseo de procrear, se hallan ante una gran incoherencia ...

    Si quieren tener hijos, basta con tener coito con el sexo opuesto, ya que eso es lo natural en sus propios cuerpos : los gays y las lesbianas producen espermatozoides y óvulos. ¿ Sí, o sí ? Pero, no. Ell@s NO quieren seguir lo natural de sus propios cuerpos, y prefieren recurrir a vientres prestados, con inseminaciones sin contacto pene/vagina. Esa es la incoherencia que yo señalo, y que muchos no quieren abordar porque saben que es, efectivamente, una incoherencia. O aceptamos lo natural de nuestro organismo, o lo rechazamos, pero no podemos pretender estar, al mismo tiempo, a favor de lo natural por un lado (deseo de procrear), y rechazar lo natural por otro lado (la capacidad de procrear que tenemos gracias a nuestros órganos sexuales, y a nuestras células reproductoras).
    Última edición por Emeric; 16/09/2012 a las 06:52

  3. #103
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio



    --- Mensaje agregado ---

    Los defensores de la tesis según la cual los gays y las lesbianas, por más que no quieran tener coito con el sexo opuesto, son capaces de sentir el deseo de procrear, se hallan ante una gran incoherencia ...

    .[/QUOTE]

    Según los conceptos ya desarrollados; No es tan incoherente, precisamente porque reproducirse, no significa procrear; Aún menos si es contextualizado en una cultura sexualmente positiva o en camino a ella.
    Así mismo, es totalmente aceptable que una pareja homosexual pretenda reproducirse (Llevar a la progenie a la edad adulta. Socialización y enculturación) sin necesidad de procrear (Engendrar. Concebir)

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    No es tan incoherente, precisamente porque reproducirse, no significa procrear
    ?????????????????????????????????????

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    es totalmente aceptable que una pareja homosexual pretenda reproducirse (sin necesidad de procrear (Engendrar. Concebir)
    Lo siento, pero procrear es "engendrar, multiplicar una especie".

    Fuente : [URL]http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=procrear[/URL]

    Y reproducirse, también :

    Fuente : [URL]http://lema.rae.es/drae/srv/search?type=3&val=reproducir&val_aux=&origen=RAE[/URL]
    Última edición por Emeric; 16/09/2012 a las 16:00

  5. #105
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Afirmación gratuita, amén de infundada.

    Es como ir un tanto alterado al analista y decirle. "Lo noto un poco nervioso, raro, distinto... ¿Seguro que podrá llevar adelante mi análisis?" Un chiste psicológico, al paso.

    .
    Cita Iniciado por Emeric;595027 Los defensores de la tesis según la cual los gays y las lesbianas, por más que no quieran tener coito con el sexo opuesto, son capaces de sentir el deseo de procrear, se hallan ante [B
    una gran incoherencia [/B]...
    Antes que nada para dar conceptos, voy a basarme en Bohannan. "Para raros nosotros" Introducción a la Antropología Cultural. Madrid. Akal. 1997

    Sexo: Está genéticamenete determinado. Son las diferencias biológicas entre machos y hembras.
    Sexualidad: Es el comportamiento que implica a los órganos que determinan el sexo.
    Género: Son los papeles sociales; La asignación cultural de cualidades personales y actividades a cada sexo.
    Reproducción: Incluye o no la procreación. Llevar la progenie a la edad adulta. Socialización y enculturación.

    También, podemos definir una cultura sexualmente negativa; A aquella donde la sexualidad está exclusivamente al servicio de la procreación.
    Y una cultura sexualmente positiva; Donde la sexualidad es más libre y no es algo necesariamente relacionado con la procreación. ( Un claro ejemplo de ello es que no tenemos la intención de procrear cada vez que mantenemos relaciones sexuales.)

    Después de esto, aportaré que el hecho de que una pareja homosexual pretenda reproducirse (Llevar a la progenie a la edad adulta. Socialización y enculturación) no tiene nada de antinatural, aún más en un contexto de una cultura sexualmente positiva (Donde la sexualidad es más libre y No está exclusivamente al servicio de la procreación)
    Más aún, si vinculamos esto con el hecho de que no hay femenino 100% femenino, ni masculino 100% masculino, sino que adoptamos características y nos identificamos un poco más con un género que con otro, prevaleciendo uno; Corresponda o no a los papeles sociales preestablecidos para nuestro sexo. Concluimos, entonces que la homosexualidad y la reproducción homosexual es tan antinatural como la heterosexual, así mismo lo es la sexualidad y las uniones civiles; Puesto que todo esto es una cuestión cultural.
    Nada es natural en sí mismo. Es el hombre quien naturaliza.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje

    Es como ir un tanto alterado al analista y decirle. "Lo noto un poco nervioso, raro, distinto... ¿Seguro que podrá llevar adelante mi análisis?" Un chiste psicológico, al paso.
    ¿ Y qué tiene que ver eso conmigo ?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje

    Reproducción: Incluye o no la procreación.
    Ya vimos que incluye la procreación, según la definición de la RAE.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje

    Llevar la progenie a la edad adulta.
    Eso no es reproducirse, sino criar a los hijos.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    También, podemos definir una cultura sexualmente negativa; A aquella donde la sexualidad está exclusivamente al servicio de la procreación.
    La sexualidad, no; la genitalidad, querrás decir.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Y una cultura sexualmente positiva; Donde la sexualidad es más libre y no es algo necesariamente relacionado con la procreación.
    Ahí también te refieres a la genitalidad. Lo biológicamente natural es que el semen vaya a la vagina y que fecunde un óvulo, y que la mujer quede embarazada. Ahora, que la mujer no quiera tener (todos) los hijos que lo natural pueda proporcionarle, eso ya es harina de otro costal. Pero si no tiene problemas de esterilidad, o si no recurre a anticonceptivos, los coitos que tenga le producirán hijos.
    Última edición por Emeric; 16/09/2012 a las 17:26

  7. #107
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Los conceptos, por lo menos yo, no los tomos de la RAE puesto que son mutables, inmutables, heteróclitos y multiformes. Aunque esto no es una clase de linguística para hablar de significado y significante.

    He tomado los conceptos de Bohannan, un antropólogo que los ha introducido para poder estudiar lo natural o naturalizado de las sociedades y sus culturas. Como consecuencia de eso; veo impecable sus tesis y manifiesto oportuna esta temática para introducirla. Además rescato que hablando desde la perspectiva o punto de vista de un autor, los conceptos no son multiformes ni mutables.
    Creo que el tema de la sexualidad, es un tema que le pertenece a la sociología, a la antropología y a la psicología; Por eso, cuando lo abordo lo hago desde autores o estudiosos de él. Y creo que tratarlo desde el sentido común es desmerecerlo. Por eso, te invito a que tomes partido de algunas de estas ramas y o lo abordes desde algún autor que lo trate con cuidado y delicadeza, como se lo merece.

    Todos podemos hablar de todo, conozcamos o no de ello. Pero algo sólo toma relevancia cuando es abordado desde el conocimiento adquirido a través del estudio y la experiencia.

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Los conceptos, por lo menos yo, no los tomos de la RAE
    Yo los conocía antes de verlos registrados por la RAE, pues todos entendemos que al reproducirnos estamos engendrando, procreando. Adoptar hijos no es procrear. Criarlos hasta que lleguen a ser adultos, tampoco.

    El hecho de que algún autor quiera, puntualmente, reformular el concepto de procrear (engendrar otro cuerpo a partir de cuerpos preexistentes), lo cual es reproducirse, e incluir en el mismo otra cosa (pero por extensión arbitraria y personal), como parece hacerlo el señor que citas, no deja de ser una tentativa muy suya que no se impone a todos como sí que se impone la definición fisiológica de reproducirse. El relativismo que adoptan algunos, el cual les lleva a aceptar y/o a disculpar muchas cosas que ocurren, no tiene que ser aceptado por todos.

  9. #109
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Porsupuesto, no me hace falta que me digas que lo que postulas lo haces a través del sentido común, ya me he dado cuenta de ello. Ante lo que pienso que no es la mejor postura para debatir.
    Por otro lado, relativismo no tiene mucho que ver con naturalizar y o desnaturalizar que es lo que concretamente sucede en nuestras sociedades aunque muchos no quieran verlo o no le guste verlo o les resulte una aberración.
    La homosexualidad está siento naturalizada ahora, como en su momento fue naturalizado el matrimonio entre hombre y mujer y aún mucho antes la prohibición del incesto, etc.

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sobre la homosexualidad y el matrimonio

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Porsupuesto, no me hace falta que me digas que lo que postulas lo haces a través del sentido común, ya me he dado cuenta de ello. Ante lo que pienso que no es la mejor postura para debatir.
    En el campo que estamos abordando, el sentido común obedece a lo natural. No olvides que el sentido común también es natural. Por lo tanto, cuenta.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    Por otro lado, relativismo no tiene mucho que ver con naturalizar y o desnaturalizar que es lo que concretamente sucede en nuestras sociedades aunque muchos no quieran verlo o no le guste verlo o les resulte una aberración.
    ¡ Cómo que "no tiene mucho que ver" ! Sí que tiene que ver, y mucho.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    La homosexualidad está siento naturalizada ahora, como en su momento fue naturalizado el matrimonio entre hombre y mujer y aún mucho antes la prohibición del incesto, etc.
    Supongo que por "naturalizar" entiendes normalizar, o declarar normal, ¿ no ? Y el matrimonio es posterior a la pareja hombre/mujer.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje
    aunque muchos no quieran verlo o no le guste verlo o les resulte una aberración.
    Aberración es el término apropiado para describir el rechazo con respecto al coito natural pene/vagina para tener hijos, sustituyéndolo con inseminaciones artificiales.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por AnaLauraM Ver mensaje

    todo esto es una cuestión cultural.
    Nada es natural en sí mismo. Es el hombre quien naturaliza.
    Lo siento, pero el pene eyaculando en la vagina y produciendo bebés es lo más natural que hay : no necesita ser "naturalizado", como pretendes.

Página 11 de 30 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. homosexualidad
    Por cintis en el foro Psicología
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 17/03/2013, 07:24
  2. La Homosexualidad Masculina
    Por borysbjr en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 30/06/2008, 20:00
  3. La Homosexualidad, y la Biblia
    Por josell en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2007, 16:02
  4. HOMOSEXUALIDAD
    Por juanerick en el foro De todo un poco
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2007, 18:42
  5. [Test de Homosexualidad]
    Por Mircko en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2007, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •