Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 154

Tema: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Hacen creer a los pobres testigos que la historia seglar no cuadra con La Biblia, lo que es totalmente falso en lo que respecta al periodo Neobabilónico.
    También pusieron hititas en vez de heteos en su TNM ...

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/28772-¿-Heteos-o-hititas?highlight=heteos+o+hititas[/URL]

  2. #82
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Siguiendo con el hilo y propósito original de este tema, procedo a seguir con esta crítica.

    ¿CUÁNDO CONCLUYERON LOS “SETENTA AÑOS”?

    Como fue demostrado en los primeros posts, los “setenta años para Babilonia” finalizaron en el año 539 aEC., cuando los ejércitos de Ciro tomaron a Babilonia. La idea de que ellos concluyeron dos años después, en el 537 aEC., no tiene en lo absoluto ningún apoyo bíblico. Babilonia no cayó ese año, ni las naciones continuaron sirviendo al rey de Babilonia hasta ese año. Por consiguiente, los setenta años no pueden extenderse hasta el 537 aEC. La declaración en la página 29 de esta revista que “las pruebas que ofrecen las Escrituras inspiradas señalan que Jerusalén fue destruida en el año 607 aEC.” definitivamente es completamente falsa.

    Lo próximo que hacen los autores este artículo es preguntar: “¿por qué aseguran muchos expertos que eso ocurrió en el 587 aEC?” Su propia respuesta es: “Ellos se apoyan en dos fuentes de información: las obras de varios historiadores clásicos y el Canon de Tolomeo.”

    Esta declaración es completamente falsa. ¡Los historiadores de hoy en día basan principalmente su cronología del período neobabilónico en las tablillas cuneiformes, la mayoría de ellas se remontan a, o son, de la fecha del propio período neobabilónico! Incluyendo igualmente las crónicas, las listas de reyes, las inscripciones de la realeza, y muchos miles de documentos económicos-administrativos y legales fechados a los reinados de los reyes neobabilónicos. Además, hay varias tablillas astronómicas que contienen grabadas numerosas observaciones que se fechan a varios reinados neobabilónicos que establecen la cronología absoluta para todo el período (creo que el próximo tema que abriré estará relacionado con algunas tablillas astronómicas).

    El intento por los autores del artículo de esta Atalaya para reducir toda esta enorme cantidad de pruebas, afirmando que las autoridades se apoyan sólo en fuentes como la de los historiadores clásicos y el Canon de Tolomeo, que vivieron cientos de años después, es totalmente deshonesta.


    El siguiente título de esta revista es: LOS HISTORIADORES CLÁSICOS - ¿SON CONFIABLES?

    En el recuadro en la página 29 los autores muestran cuatro ejemplos de los historiadores clásicos de épocas más cercanas que presentan datos para los reinados neobabilónicos:





    En el próximo post analizaremos un poco esta tabla y veremos cómo esta entidad distorsiona la información de los historiadores clásicos y entrega datos incompletos con la intención de dar a entender que estas fuentes son poco confiables.

    Continúa...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #83
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Si hay algo que está claro, es que todo lo relacionado con estas palabras de Jesús sucederían en el futuro y no estaba hablando de algo que había ocurrido hace casi 600 años atrás.

    Mira, te lo voy a explicar una vez más, a ver si ahora lo entiendes. Jesús en estos versículos nos está contando no sólo sucesos que ocurrirían durante su misma generación, sino también sucesos que ocurrirían durante la generación de los últimos tiempos, por eso cuando dice que Jerusalén sería pisoteada hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles, nos está diciendo cuándo Jerusalén dejaría de estar pisoteada; ¿y cuándo dejará de ser pisoteada? cuando veamos al "Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria". ¿Y por qué la forma verbal en tiempo futuro de la frase "Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles" no implica necesariamente que ese pisoteo no haya comenzado todavía? Porque la expresión "hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles" condiciona la forma verbal que se ha empleado anteriormente; y te vuelvo a poner el mismo ejemplo, si yo digo: "Yo apoyaré a los testigos de Jehová, hasta que Jesús regrese a la tierra", ¿el uso del verbo en tiempo futuro significa que yo en la actualidad no apoyo a los testigos, y que mi apoyo comenzará en un futuro? Evidentemente no, porque la segunda parte de la oración condiciona la primera, y de hecho yo apoyo a los testigos en el presente y los he apoyado en el pasado.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    No es interpretación mía, muchos comentaristas bíblicos entienden de esta manera el texto. Si lees nuevamente el post #40 verás dos interpretaciones, que desde mi punto de vista, están más acordes al contexto de Lucas 21. La interpretación que tú prefieres es de la WT, que no es propiamente tal de la WT, si no de un tal Nelson Barbour que a su vez interpretó esta pseudo profecía influenciado por William Miller, precursor del movimiento Adventista o Millerista.
    Es que me da igual de dónde vengan las interpretaciones, te puedes ahorrar la información porque importa bien poco, lo único que importa son las razones y los argumentos que refuerzan una u otra interpretación.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Daniel, ha sido la Iglesia Católica Apostólica y Romana la que esparció y dio a conocer el cristianismo por toda la tierra habitada.
    Pero son los Testigos Cristianos de Jehová los encargados de hacerlo en los últimos tiempos, sin duda alguna porque han sido elegidos y están siendo guiados, y lo están haciendo de manera ejemplar y de la manera más efectiva que existe, cara a cara, de puerta en puerta, porque de esta manera nadie podrá decir "es que no fuí avisado", porque se le contestará: "una y otra vez te mandé a mis enviados y tú los repudiaste y no quisiste escucharlos".


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    y no vale la historia de la entidad WT, donde tuvieron que pasar 19 siglos desde la muerte del último apóstol para que recién se empezase a predicar el mensaje de La Biblia y su reino del año 1914, la piedra fundamental, de allí parten todas la doctrinas de esa entidad y tú sabes que eso es mentira.
    Que el reino sea del año 1914 o de 1934 bien poco importa, porque lo que importa es que Jesús gobierna en el cielo y está a punto de regresar a la tierra para sojuzgar a las naciones.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Daniel, eso que tú hablas es aplicable a cualquier devoto de cualquier religión cristiana.
    Sí, eso es cierto, pero a nivel individual, no a nivel de todo un colectivo mundial, como son los testigos de Jehová.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Otro texto que es aplicable a cualquier denominación cristiana
    Tener que salir a predicar porque es un mandato bíblico aún a riesgo de recibir el desprecio de la gente, no celebrar los cumpleaños porque se considera una costumbre mundana y mal vista en las Sagradas Escrituras, no celebrar el fin de año porque se cae en actos de euforia desmedida que lleva a beber en exceso o tomar drogas, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, rehusar las transfusiones de sangre (aún a riesgo de perder la propia vida), relacionarse lo más posible entre ellos y lo menos posible con el resto para cultivar los buenos valores y no contagiarse de los valores nocivos que esta sociedad fomenta (aún a riesgo de ser tildados de antisociales), acudir asiduamente a las reuniones aunque lo que te apetezca sea ir a jugar a fútbol o salir con los amigos, etc, etc, etc. ¿Te parece poco para considerar a este grupo religioso como la "puerta estrecha y el angosto camino" al que se refería Mateo? A mí no me lo parece.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Recuerda, necesitamos Pruebas de ese CG de los TJ es el representante de un Dios vivo, PRUEBAS ¿entiendes la palabra? y que ese reino que se estableció en 1914 es real y existe y que ellos fueron escogidos como el único conducto entre Dios y los hombres en 1919. ¿Puedes aportarlas?
    Te digo lo mismo que Jesús les dijo a los fariseos:

    Mateo 12:38-39 :

    "Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás."



    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    O sea, si yo digo que tal año vendrá el fin, pero no digo el día ni la hora no estoy yéndome en contra de las palabras de Jesús ¡¡Cuek!! ¡Eso si que es manipular los textos a tu conveniencia!
    Sigues sin enterarte, luego te quejas de que te llamo "zoquete". ¿Cuándo he dicho yo tal o cual año? Vuelve a leer lo que ya dije, poquito a poco, detenidamente, a ver si ahora te enteras:

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    3º) “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (Mateo 24:34). Los “tiempos de los gentiles” terminan al final de los siete tiempos, y según Jesús no pasaría una generación hasta que vieran al “Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). Si Jesús hubiese sido coronado rey en 1914, esa generación ya habría pasado sin haberse producido la tan deseada segunda venida de Jesús; sin embargo, si Jesús fue ungido por su Padre en 1934, entonces todavía podemos decir que esta generación no ha pasado, y no lo hará hasta transcurridos 70 u 80 años (Salmos 90:10), es decir hasta finalizado el 2014. Por tanto, tenemos por delante aproximadamente dos años y medio para que se cumplan las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán” (Mateo 24:35).


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Parece que no leíste el enlace que coloqué, en donde se muestra que 1492 es una fecha que por lejos, cumple mejor todas esas profecías sobre guerras, pestes y hambres. Lo único en que no se profundiza es en el tema de los terremotos, en el que fácilmente se puede explicar el “supuesto aumento”. A mi lo que me resulta triste es que nadie piense que si ahora los terremotos causan más muertes, no es porque sean mayores, si no por la superpoblación de las zonas sísmicas. Otros dicen que ha aumentado la cantidad, pero no por que han aumentado en si, sino que la tecnología mediante los sismógrafos permite registrar cada movimiento telúrico y guardarlo en bases de datos, cosas que no se tenían siglos atrás. Otra cosa que pareciera aumentar la cantidad y que nos ayuda a saber de cada terremoto que ocurre en el mundo es la globalización, pues estamos en una era en donde la información fluye muy fácilmente.
    A través de la historia siempre se ha pensado que estamos viviendo en “los últimos días”, sólo basta con leer un poquito sobre el tema.
    Mateo 24:32-33 :

    "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas."


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿Y tú cómo entiendes ese texto de la parábola del Esclavo fiel y prudente? ¿Lo entiendes como te lo explica la WT, aludiendo que solo ellos son el esclavo fiel y prudente (entiéndase Cuerpo gobernante) y a la vez el único conducto entre Dios y los hombres y a quienes se le han otorgado todos los bienes del amo? ¿O lo entiendes según lo que dice el contexto que todo cristiano es un Esclavo fiel y prudente y tiene que cumplir la obra de hacer discípulos y a la vez estar atento a la llegada de su amo?
    De ambas formas. Para mí los testigos de Jehová son los elegidos por Dios (como grupo o como pueblo) para llevar el mensaje del reino a todos los rincones de la tierra en estos últimos tiempos, son los que representan a Jehová y los que dan a conocer su nombre en el mundo entero, por eso deben ejercer de verdaderos cristianos y para lograrlo reciben en sus reuniones el alimento espiritual a su debido tiempo. Por otra parte, toda persona, a nivel individual, puede fomentar los buenos valores cristianos en su corazón y esperar la llegada de nuestro Señor Jesucristo

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Los hechos ocurrieron en fechas incuestionables, pero el cumplimiento es sumamente cuestionable y no puedes ser extremadamente dogmático para decir que eso cumplió una profecía. Como tú, han existido varios personajes que han dado cumplimiento a profecías en fechas específicas. Los levantamientos en Europa y BLAH BLAH BLAH..
    Qué manera de confundir al personal. Es así de sencillo:

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    El periodo de 2520 años entre la destrucción de Jerusalén en 587 a.C. y el entronamiento de Hitler en 1934 coincide con exactitud en el tiempo. La Biblia nos dice que Jerusalén fue tomada y su Templo destruido por Nebuzaradán (el jefe de la guardia de Nabucodonosor) en el décimo día del mes quinto, año diecinueve de Nabucodonosor (Jeremías 52:12-26), lo que correspondería en nuestro calendario a principios de agosto de 587 a.C.; “siete tiempos” después, es decir, 2520 años después, a principios de agosto de 1934 muere el presidente del II Reich Hindeburg y Hitler toma el poder como jefe del Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas. Como podemos ver las fechas coinciden con asombrosa exactitud:

    -Agosto de 587 a.C. hasta fin de año = 5 meses.
    -586 a.C. hasta el año 1 a.C. = 586 años.
    -1 d.C. hasta 1933 = 1933 años.
    -1 de enero de 1934 hasta agosto de 1934 = 7 meses.
    5 meses + 586 años + 1933 años + 7 meses = 2520 años.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¡¡¡Epa Epa!!! Ten cuidado con tus palabras.
    ¡¡¡Yeee Yeee!!! ¿Qué te pasaaa!!!??? Pones el grito en el cielo ¿No sabes lo que significa zoquete? Zoquete: "Persona torpe e ignorante"
    Si es que no sabes contar hasta el 2015: 2012, 2013, 2014 y 2015.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    A ver si te avivas un poco y te das cuenta que el zoquete eres tú al no darte cuenta que estaba escribiendo con sarcasmo.
    A ver si te avivas un poco tú y te expresas mejor, porque yo no veo sarcasmo por ningún lado.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Primero que todo, estoy en todo mi derecho a gritar a los 4 vientos que la religión de los testigos es una religión falsa, ¿acaso no hacen ellos lo mismo cuando van de casa en casa diciéndoles a las personas que la religión en que están, son parte de Babilonia la grande, que sus religiones son parte de la ramera?, ¿acaso ellos no imprimen millones de revistas tratando de debilitar la fe de personas de otras religiones, criticando a otras organizaciones religiosas como por ejemplo a la Iglesia Católica o a las religiones de la “cristiandad” (término despectivo)?, ¿acaso ellos no minan la fe de las personas para que se pasen a sus filas?
    Yo hago lo que considero correcto, desenmascarar a una organización religiosa falsa que se aprovecha de la fe de buenas personas y los adoctrina con creencias ridículas, que pueden llegar a atentar contra su propia integridad física o emocional.
    Segundo, no tengo antipatías ni odios malsanos ¿acaso eres psicólogo para dar esa opinión tan tajante? Hago exactamente lo mismo que hacen los testigos pero del lado contrario. Ellos exponen su verdad y yo expongo la mía, mi intención es informar y de ninguna manera generar odio. No ataco de ninguna manera al testigo de Jehová individual (¿puedes citarme por favor en donde demuestre odio o antipatía malsana hacia los testigos de Jehová?) Yo critico sus creencias, pero no ataco a las personas. Mi lucha es con la WT y sus mentiras, pues tengo el deber de hacerlo, pues como salía en una cita que coloqué, sería moralmente incorrecto permanecer en silencio si tengo información que ocultan sus líderes religiosos y que es importante para conocer la verdad de un asunto, en este caso sobre el tema de 1914 (que por lo visto tú también publicaste sobre el error del año 607 AEC y no por eso diría que estás minando la fe de alguien con odio o antipatía malsana ).
    Guauuu, sí que saliste resentido; tranquilo hombre, tiempo y a olvidar los malos rollos.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿De qué historias estás hablando? Te estoy dando ejemplos de religiones cristianas que creen en la segunda venida de Cristo y en el reino de mil años. Sólo busca sus doctrinas y verás que forman parte de sus enseñanzas principales. Tú dijiste que los Testigos eran los que proclamaban este reino… te faltaron los que te nombré y muchos más.
    Pero es que aquí estamos hablando de los testigos y de la profecía de los siete tiempos, deja ya de marear con los demás grupos cristianos.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Pues en este caso los pastorcillos mentirosos son aquellos que profetizan fechas y no sucede nada.
    Hasta que sucede, esa es la enseñanza del cuentito, se dice que va a suceder una y otra vez, y cuando ya nadie se lo cree, sucede. UYYYY, tampoco los cuentitos son tu fuerte.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Es sencillo Daniel, el tiempo dará la razón. Este tema quedará en el tiempo y cuando lleguen los años que mencionas, postearé en este lugar (si es que aún vivo) …veremos quien tenía la razón.
    Veremos.

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje

    Pero son los Testigos Cristianos de Jehová los encargados de hacerlo en los últimos tiempos, sin duda alguna porque han sido elegidos y están siendo guiados, y lo están haciendo de manera ejemplar y de la manera más efectiva que existe, cara a cara, de puerta en puerta, porque de esta manera nadie podrá decir "es que no fuí avisado", porque se le contestará: "una y otra vez te mandé a mis enviados y tú los repudiaste y no quisiste escucharlos".
    Deja ya te alabarlos tanto, y conviértete a esa secta. Pfff ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Para mí los testigos de Jehová son los elegidos por Dios (como grupo o como pueblo) para llevar el mensaje del reino a todos los rincones de la tierra en estos últimos tiempos, son los que representan a Jehová y los que dan a conocer su nombre en el mundo entero, por eso deben ejercer de verdaderos cristianos y para lograrlo reciben en susreuniones el alimento espiritual a su debido tiempo.
    ¿ Y por qué cambian tanto muchas de sus doctrinas ? ¿ Será porque se dieron cuenta de que les estaban dando alimento espiritual podrido ?

    Mira esto :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/50546-Cambia-cambia-de-quot-luz-quot-de-Jehová?highlight=cambia+cambia[/URL]

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    reciben en sus reuniones el alimento espiritual a su debido tiempo.
    Aquí tienes otro alimento espiritual PODRIDO que la Watch Tower ya dejó de darles a sus adeptos :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/45056-¡-Entre-1891-y-1953-la-Watch-Tower-ENSEÑó-que-YHVH-moraba-en-la-estrella-ALCíON-!?highlight=constelacion+alcion[/URL]

  6. #86
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Mira Daniel, si quieres evidencias pídemelas por MP y te las daré.
    No gracias, no me interesa tanto tu caso personal.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿Te imaginas que te hubieras bautizado sin haber investigado el asunto (cosa que te felicito por haberla hecho), y que luego de bautizado te das cuenta que no era cierto?
    No, no me lo imagino porque me parece inconcebible en una persona adulta en su sano juicio. Uno no puede meterse en algo que le puede cambiar la vida sin ni siquiera haberse informado de dónde se está metiendo.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Es curioso ver que cualquiera que fue testigo y se retira, aunque sea voluntariamente es tildado de resentido o que se fue por algún mal motivo. Entiende Daniel, no es odio ni antipatía, es el deber de alguien que tiene información importante y debe entregarla, yo no obligo a nadie a creerme, pero cumplo con mi labor al hacer lo que creo correcto. Mi conciencia no me permitía estar en un lugar al que llaman la verdad, paraíso espiritual, pueblo de Dios, y que con el tiempo me di cuenta que todo era un engaño. No soportaba más estar ahí dentro dando discursos y fingir que estaba fortaleciendo la fe de los hermanos siendo que yo no tenía nada de fe. Haber seguido dentro hubiera significado para mi ser un patético hipócrita.
    Estas explicaciones me parecen un auténtico rollo patatero. Pero allá tú, es asunto tuyo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Quienes se salen de los testigos por motivos doctrinales son considerados apóstatas, eso es lo que les pasa a quienes se dan cuenta del engaño del 607 aEC estando dentro y eso es lo que yo estoy diciéndole a DANIEL7.
    Y lo que yo te estoy diciendo a ti, es que nadie en su sano juicio puede entrar en la religión WT sin haber estudiado la profecía de los siete tiempos, y eso implica estudiar la historia de los últimos reyes judíos y del imperio neobabilónico. Si alguien considera que no es necesario realizar tales investigaciones, porque los propios testigos de Jehová le inspiran la confianza necesaria para integrarse en el grupo y las enseñanzas que se reciben en las reuniones son suficiente estímulo y motivación para iniciar una nueva vida como testigo de Jehová, entonces debe ser valiente y asumir su decisión. ¿A qué viene eso de que a posteriori a uno le da por ponerse a estudiar fechas, a ver discrepancias, a dejar de tener confianza en sus hermanos de fe y a no parecerle estimulantes ni edificantes las reuniones cristianas? ¿Y cómo es posible que aquéllos que a uno le inspiraban tanta confianza y eran tan buenas personas, de repente son gente horrible, que te niega el saludo, te llama apóstata y te hace el vacío?

    Yo todo este rollo tuyo no me lo trago, así de claro.

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    los propios testigos de Jehová le inspiran la confianza necesaria para integrarse en el grupo
    Pues, por lo visto, a ti no te han inspirado la confianza necesaria para integrarte a la Watch Tower, ya que sigues fuera de la misma.

  8. #88
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿CUÁNDO CONCLUYERON LOS “SETENTA AÑOS”?

    Como fue demostrado en los primeros posts, los “setenta años para Babilonia” finalizaron en el año 539 aEC., cuando los ejércitos de Ciro tomaron a Babilonia. La idea de que ellos concluyeron dos años después, en el 537 aEC., no tiene en lo absoluto ningún apoyo bíblico. Babilonia no cayó ese año, ni las naciones continuaron sirviendo al rey de Babilonia hasta ese año. Por consiguiente, los setenta años no pueden extenderse hasta el 537 aEC. La declaración en la página 29 de esta revista que “las pruebas que ofrecen las Escrituras inspiradas señalan que Jerusalén fue destruida en el año 607 aEC.” definitivamente es completamente falsa.
    El tema de los 70 años en Babilonia ya se trató extensamente aquí: [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos.?highlight=[/URL]
    Está claro que Jeremías se refiere a setenta años de servidumbre al rey de Babilonia de Judá y las naciones vecinas, no sólo de Judá. Lo curioso es que cuando lo afirmaba yo en el epígrafe "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos", una jauría de ateos y antitestigos se me echó encima negándomelo todo, sin embargo lo dice publicador y nadie le rechista. Curioso, realmente curioso.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    El intento por los autores del artículo de esta Atalaya para reducir toda esta enorme cantidad de pruebas, afirmando que las autoridades se apoyan sólo en fuentes como la de los historiadores clásicos y el Canon de Tolomeo, que vivieron cientos de años después, es totalmente deshonesta.


    El siguiente título de esta revista es: LOS HISTORIADORES CLÁSICOS - ¿SON CONFIABLES?

    En el recuadro en la página 29 los autores muestran cuatro ejemplos de los historiadores clásicos de épocas más cercanas que presentan datos para los reinados neobabilónicos:





    En el próximo post analizaremos un poco esta tabla y veremos cómo esta entidad distorsiona la información de los historiadores clásicos y entrega datos incompletos con la intención de dar a entender que estas fuentes son poco confiables.
    Y yo me pregunto; ¿qué importará todo esto? Y yo me respondo: NADA, porque la profecía adquiere mayor sentido si los 2520 años parten del año 587 a.C., como ya vimos anteriormente. Y si la profecía tiene sentido, los testigos no pierden credibilidad ninguna, pues el fin último de la profecía es darnos a conocer que Jesús gobierna en el cielo y que está a punto de regresar a la tierra para implantar el Reino de Dios, y esto es precisamente lo que reivindican los testigos cristianos de Jehová.

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ElJesús gobierna en el cielo y que está a punto de regresar a la tierra para implantar el Reino de Dios, y esto es precisamente lo que reivindican los testigos cristianos de Jehová.
    ¿ Y tú te tragas tranquilamente esa otra MENTIRA de ellos ????

  10. #90
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    DANIEL7 No voy a seguir contestándote... Sigues con más de lo mismo. Como dice Emeric, si tanto los alabas conviértete en uno de ellos. Eres un tipo contradictorio.

    Y allá tú si me quieres creer... me da lo mismo. Tuviste la oportunidad de pedirme pruebas y no lo hiciste (ya que las pruebas son las que valen y no meras suposiciones). Sin embargo, si usamos tu razonamiento, y todos los posibles testigos (personas que estudian con ellos, publicadores no bautizados, etc) investigaran el tema del año 607 aEC, antes de bautizarse, no existirían los testigos de Jehová, pues adoptarían la misma postura que tú al darse cuenta del error. Dentro de los testigos hay muchos que ni siquiera te saben explicar cómo llegar a 1914 y menos han investigado algo sobre cronología.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    El tema de los 70 años en Babilonia ya se trató extensamente aquí: [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos.?highlight=[/URL]
    Está claro que Jeremías se refiere a setenta años de servidumbre al rey de Babilonia de Judá y las naciones vecinas, no sólo de Judá. Lo curioso es que cuando lo afirmaba yo en el epígrafe "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos", una jauría de ateos y antitestigos se me echó encima negándomelo todo, sin embargo lo dice publicador y nadie le rechista. Curioso, realmente curioso.



    Y yo me pregunto; ¿qué importará todo esto? Y yo me respondo: NADA, porque la profecía adquiere mayor sentido si los 2520 años parten del año 587 a.C., como ya vimos anteriormente. Y si la profecía tiene sentido, los testigos no pierden credibilidad ninguna, pues el fin último de la profecía es darnos a conocer que Jesús gobierna en el cielo y que está a punto de regresar a la tierra para implantar el Reino de Dios, y esto es precisamente lo que reivindican los testigos cristianos de Jehová.
    ¿Que qué importa todo esto? Si a ti no te importa cosa tuya, nadie te obliga a leer lo que he posteado ni lo que postearé en el futuro. Pero con este tema demostraré lo deshonestos que son estos tipos que se creen el único conducto entre Dios y los hombres, al esconder información importante, tergiversar la opinión de eruditos y con eso, aprovecharse del lector poco informado.

    ¿Pueden tener credibilidad un grupo de personas que usan esas tácticas de manipulación de la información para implantar una cronología errada?

    Ciao.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 15/07/2012 a las 19:42

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •