Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 154

Tema: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Gracias Publi.

    Mira, lo que yo opino es esto:
    Las revistas que tu mencionas, en definitiva no son dirigidas exclusivamente para los TJ, pues para los efectos, se estudia un edicion que se llama precisamente asi: "edicion de estudio", y no contiene temas como los de las fechas, sino otros temas directamente Biblicos. Obviamente que los TJ leen las publicaciones, y como yo, las consideran veraces. Sin embargo, como te dije, el objetivo es para todas las personas, los que no son TJ. Considerandolo asi, seria muy arriesgado querer llegar a todos los que no son TJ utilizando infromacion que no es confiable. No se trata si los TJ las dudan o no, pues como te repito ese no es el objetivo de las revistas.
    Estimado JERC, yo fui testigo de Jehová, incluso llegué a ser siervo ministerial y sé cómo funciona todo ahí dentro. No fui expulsado ni nada, un día no fui más a las reuniones y la razón por la que me fui es porque no me gusta que me mientan ni que mientan a las demás personas aprovechándose de su buena fe. El tema de la cronología la vengo estudiando desde el 2008 y sé cómo mienten descaradamente. Lo que trato de hacerte ver, es que los testigos animan a las demás personas de otras religiones a investigar sobre los fundamentos de la religión que profesan o de las doctrinas en que creen, pero ellos a la hora de "investigar" no lo hacen buscando de fuentes imparciales, si no sólo de las publicaciones de la WT y cuando aparece una cita, no la buscan, porque en realidad no están investigando, sólo están recibiendo información sin usar análisis crítico.

    Sin duda la informacion que aparece en internet al respecto, es abundante. Yo personalmente, he leido casi cualquier informacion que esta ahi. He visto la pagina que mencionas, y muchas mas. Muchos testimonios, pruebas, etc. Y que sucede? pues que yo por discernimiento propio he podido ver que practicamente todo lo que se dice de los TJ es falso, yo mismo soy testigo de su forma de actuar, de su interes, de sus doctrinas, etc. Por lo tanto yo mismo he podido ver que todo lo que aparece ahi es sacado de contexto, contradictorio, y falso. Es completamente cierto que se nos insta a no entrar en paginas que ataquen a los TJ, pero no se nos obliga, no se nos coacciona, y no se nos vigila, es a conciencia de cada uno. Es mas, se nos recalca el que todo lo que aprendemos debe ser Verificado.
    El enlace que te coloqué es implacable, se muestra claramente cómo los autores del libro "Creación" de la WT distorsionan la información, la sacan de contexto o sólo se agarran de las partes que les importa tergiversando la opinión del autor del libro. Que ellos se porten decentemente, no quiere decir que tengan la verdad. Es cierto que la mayoría de los testigos de Jehová son buenas personas, pero, yo no digo que ellos sean los mentirosos, los que mienten son los de la cúpula en Nueva York, aquellos que imprimen sus revistas. Conozco pentecostales, mormones y católicos con intachable reputación y conducta, pero no por eso voy a creerles todo lo que me cuentan o me muestran con sus publicaciones religiosas.

    Con respecto a no entrar en páginas que hablen en contra de los testigos, no se obliga, pero he leído en publicaciones recientes, que no pueden hacerlo porque sería leer información de gente "enferma mental", "veneno apóstata" y otros términos peyorativos. En vez de rebatir la información se dedican a atacar la reputación de quienes publican algo en contra de ellos e inculcan el miedo en el tj, haciéndolo creer que leer esa información es un pecado.

    Se les recalca que todo debe ser verificado... pero sólo con sus propias publicaciones. Los testigos no cuestionan nada que proviene del Esclavo Fiel y Discreto, fíjate en esta cita extraída de la Atalaya: "No cuestionemos jamás, ni con palabras ni con obras, el medio que Jehová utiliza para comunicarse con nosotros hoy día" (Atalaya 15 de Noviembre de 2009).


    No se si me equivoco en lo que voy a decir: Tienes razon en cuanto que la mayoria no concuerda con la fecha propuesta por los TJ, sin embargo, pude leer, no recuerdo donde, que si existen algunos criterios bases establecidos por otras personas fuera de los TJ que efectivamente apoyan esa fecha. Insisto en que no recuerdo donde, pues fue ya hace unos dos años, justamente una vez que estaba intentado entender lo del 1914. Buscando encontre muchisimo en contra, pero algunas a favor. Por otras circunstancias, me quede complacido con la fecha. Obviemente la mayoria de denominaciones religiosas no van a concordar con esa fecha, pues no les conviene. Eso es logico.
    Lo vuelvo a repetir: Nadie concuerda con el año 607 aEC, ni historiadores, ni astrónomos, ni arqueólogos...sólo Rolf Furuli, quien es tj. Los que más saben de este tema son los mismísimos judíos, pues es su historia y ellos dicen que la destrucción de Jerusalén sucedió el año 586 aEC, ¿o me vas a decir que unos gringos saben más de historia judía que los mismísimos judíos?

    Ahora bien, dices que a las demás denominaciones religiosas no les conviene que 607 aEC sea la fecha de la destrucción de Jerusalén. Te pregunto ¿porqué no les conviene? ¿no será al revés? ¿no será que a la WT no le conviene que no sea 607 aEC, pues si esta fecha es incorrecta se derrumban todas sus autoproclamaciones de autoridad recibida por el mismísimo Jehová? Espero que me respondas porqué no les conviene esa fecha a las demás denominaciones religiosas.

    Saludos!!

    --- Mensaje agregado ---

    Uff... Cuántas mentiras en tan pocas líneas, se aprovechan del lector poco informado. (JERC, es claro que no has leído nada de lo que he expuesto en este tema, te ruego que por favor leas, así como yo leo cada uno de tus post).

    Empecemos:

    6. Nosotros los testigos de Jehová sabemos que la mayoría de los historiadores y arqueólogos dan el año 587 para la caída de Jerusalén a manos de los babilonios bajo su rey Nabucodonosor. Pero también sabemos que la Biblia, que es un documento histórico escrito por testigos oculares de este suceso, atestigua que transcurrieron 70 años desde la caída de Jerusalén hasta que los judíos llegaron a su tierra en el mes séptimo del 537 a. E.C. (Esdras 3:1). Esta fecha de 537 a. E.C. cuenta con mismo apoyo de los historiadores seglares como la fecha del 587 a. E.C. De hecho, no se discute y los expertos la aceptan en forma absoluta sin ningún debate.
    1º La Biblia no dice nada respecto de un exilio de 70 años, pero esto lo veremos luego, ahora veamos las fechas.

    El regreso de los judíos se establece para el año 538 aC y no 537.

    ¿Por qué?

    Esdras 1

    1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de Jehová anunciada por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito en todo su reino, este decreto:

    Babilonia cayó a manos de Ciro II en octubre de año 539 aC, este es el año de ascensión de este rey Persa, así que su primer año, como lo indica Esdras es el 538 aC . Se emite el decreto y los judíos salen de Babilonia para habitar la tierra en Judá.

    ¿Pero que dice el registro Biblico con respecto a los setenta años? ¿Cuando deberían comenzar y cuando acabaría su cuenta?

    Jeremías 25 (Reina-Valera 1995)

    11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

    12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.



    Lo primero que vemos aquí es que se está hablado de servidumbre y no de desolación.

    ¿Pero que fechas asigna la entidad comercial WTB&T a este período de tiempo?

    Ya hemos visto que 537 aC no puede ser, pero tampoco 538 aC ¿Por qué? Jeremias dice claro:

    12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia

    ¿Cuando ocurrió esto? En el año 539 aC así que a la WT le faltan 2 años. ¿Se puede castigar a un rey inexistente dos años después?

    Según la Biblia, en el año 18 del rey Nabucodonosor Jerusalén es tomada y su capital destruida junto con su templo.
    La entidad WTB&T dice que a partir de este evento la tierra quedó desolada y comienza la cuenta de los 70 años, que según esta entidad son de desolación pero ¿Qué dice la Biblia? Que hubo una deportación más porque la tierra no quedó sin habitantes.

    Jeremias 52

    28 Éste fue el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo: En el año séptimo, a tres mil veintitrés hombres de Judá.

    29 En el año dieciocho de Nabucodonosor, llevó él cautivas de Jerusalén a ochocientas treinta y dos personas.

    30 El año veintitrés de Nabucodonosor, Nabuzaradán, capitán de la guardia, llevó cautivos a setecientos cuarenta y cinco hombres de Judá. El total, pues, de las personas fue de cuatro mil seiscientas
    .

    En este resumen que hace Jeremías vemos que ha habido una deportación más después de la destrucción del templo en el año 23 de Nabucodonosor 5 años más tarde y de la tierra de Judá, aclaro esto porque la entidad dice, más bien se lo inventa, que estos judíos fueron tomados de otros sitios por los cuales se habían esparcido.
    Jeremias hace un resumen y no indica ninguna diferencia, por lo tanto todos fueron tomados del mismo sitio.

    Vemos entonces que tanto la fecha de partida de la cuenta de la entidad comercial WTB&T y la final son defectuosas y no coinciden con lo que ellos pretenden: sumar 70 años.

    ¿Por qué? Porque esos 70 años se refieren a período de dominación caldea (servidumbre) a toda la región. ¿Cuándo ocurrió esto?

    La misma Biblia dice que fue cuando Nabucodonosor invadió las tierras de Palestina y Judá sometiendo a servidumbre a toda la región. (año 605 aC)

    Daniel 1

    1 En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, a Jerusalén, y la sitió.

    2 El Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.


    ¿Cuando concluyó?

    Cuando el rey caldeo fue castigado y Babilonia cayó ante el poderío Persa en año 539 aC.


    --- Mensaje agregado ---

    Escribes:
    Por lo tanto, si contamos 70 años hacia atrás en la corriente del tiempo partiendo del año 537 a. E.C. llegamos al año 607 a. E.C. como el año definitivo en que cayó Jerusalén a manos de Nabucodonosor según la cronología nuestra, la de la Biblia. Los 70 años serían como un descanso sabático literal para la tierra de Judá y Jerusalén (Zacarías 1:12; 7:5; Levítico 26:32-35).
    Fíjate JERC en este detalle que se les escapa a la Sociedad WT y quiero que por favor lo leas con detenimiento. Mencionan a Zacarías 1:12 y 7:5:

    Zacarías 7:5:

    7:5 Habla a todo el pueblo del país y a los sacerdotes, diciéndoles: Si ustedes han ayunado y se han lamentado en el quinto y el séptimo mes desde hace setenta años, ¿es por mí que han practicado esos ayunos?


    Primero que todo, este texto no tiene nada que ver con los 70 años de Jeremías, pero sí es importante porque nos muestra el tiempo que ha transcurrido desde la destrucción del templo hasta lo que narra Zacarías. ¿Cuando empezaron a ayunar? Desde hace setenta años ¿Y cuándo ocurrió lo narrado en este relato? En el cuarto año del rey Darío como así mismo la Biblia lo dice en Zacarías 7:1.

    Zacarías 7:1:

    7:1 El cuarto año del rey Darío, el día cuatro del noveno mes, el mes de Quisleu,

    ¿Qué año es el cuarto del rey Darío?

    En el libro Perspicacia página 634 bajo el subtítulo "Darío" se dice que el "segundo año de Dario" es el año 520 aEC, y que el año "sexto de Darío" es el año 515 aEC, entonces el cuarto año de Darío sería el año 518/517 aEC, y han ayunado durante 70 años ¿Cuándo comenzó el ayuno? El año 587 aEC, año de la destrucción de Jerusalén (517 aEC más 70 años = 587 aEC)

    Increíble.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 21/06/2012 a las 23:02

  2. #22
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Pero, ¿cómo llegan los historiadores específicamente al año 587? Por medio de la tablilla VAT 4956 que dice en su primera línea el "Año 37 de Nabucodonosor, rey de Babilonia”. A partir de esa línea da unas descripciones detalladas de la posición de la Luna y los planetas y un eclipse lunar. Según los astrónomos, el eclipse lunar da la fecha de 568 a. E.C. como el año 37 de Nabucodonosor, rey de Babilonia;
    En realidad el 587 aC o año 18/19 de Nabucodonosor se puede calcular por muchos caminos, pero desgraciadamente para esta entidad este período de la historia, Neo-Babilónica, está muy documentado arqueológicamente hablando.

    VAT4956 es un diario astronómico en el cual están registrados un sinfín de eventos del cielo en un año de observaciones celestes hecha por el pueblo caldeo.

    Escrito en cuneiforme por ambas caras, registra la observación de la luna y de los planetas durante el entero trigésimo séptimo (37º) año del reinado de Nabucodonosor.

    Se registraron en ella unas treinta observaciones, descritas con tanto detalle, que permiten a los modernos astrónomos fijar con exactitud el año en que fueron inscritas.

    Las observaciones registradas con respecto al sol, la luna y los cinco planetas, solamente pudieron cumplirse en el año 567 a.C y no volverán a repetirse hasta pasados 40.000 años.

    Entonces no es la primera línea la que nos fija la fecha, es TODO el CONTENIDO de la tablilla el que marca el año 567aC.

    uego para calcular el año 587 a. E.C. toman el testimonio de la Biblia que establece la destrucción de Jerusalén en el año 18 del reinado de Nabucodonosor.


    La Biblia solo aporta el año del reinado de Nabucodonosor en el cual fue destruido el Templo y la ciudad, así que por medio de la tablilla establecemos que el año 18/19 de este monarca coincide con el 587 a.C del calendario juliano y no al revés como lo escriben ellos.

    Vemos que sin contar con evidencia arqueológica alguna calculan ese año tomando SOLO el testimonio de la Biblia en Jeremías 32:1, que dice que en el año 18, ó 19 si se incluye el año de acenso, Nabucodonosor destruyó a Jerusalén (Jeremías 52:12, 13).


    Esta frase está hecha para predisponer al lector a que piense que los arqueólogos e Historiadores no respetan el contenido histórico de la Biblia y esto no es verdad, en el periodo Neobabilónico la historia seglar cuadra perfectamente con la Biblia, es la inerpretación de ellos la que no cuadra ni con la Biblia ni con la historia. La táctica es desacreditar a estos eruditos y poner en duda sus conocimientos, seguidamente interponen su interpretación privada y errónea de los textos Bíblicos para apoyar sus doctrinas.

    Una vez debilitada la confianza en los arqueólogos e Historiadores el lector está predispuesto a aceptar sus interpretación cuando chocan con la verdeara historia, es este el motivo por el cual usted encontrará en sus escrito la tan común frase ya hecha y estudiada “cuando la Historia seglar choca con lo que dice la Biblia nosotros hacemos caso a la Biblia”; que manera tan fraudulenta de tapar sus retorcidas interpretaciones y engañar al lector poco informado, lector que deposita toda su fe en un cuerpo que se denomina conducto Divino.

    Es cierto que se puede calcular el año 568 a. E.C. sumando los 66 años de la lista de reyes de Tolomeo partiendo del reinado de Nabucodonosor, sumarla al 539 a. E.C. y restar el 37mo año de Nabucodonosor, pero que con esa evidencia arqueológica sola no pueden calcular de ninguna manera la fecha generalmente aceptada de 587 a. E.C.
    Para que se le tiene que dar tantas vueltas, con saber que el año 1º de Nabucodonosor corresponde al 604/5 aC calendario juliano, así lo fija el canon de Ptolomeo, luego solo tenemos que sumar años.

    Otra vez el mismo error, no es el 587 aC el que se calcula, es el año 18-19 de reinado de Nabucodonosor y coincide con 587 aC y no es necesario nada más.

    Repito: solo necesitamos saber cual es el año 18/19 del Monarca, nada más y no necesitamos ninguna otra ¿¿¿¿ evidencia arqueológica.????

    NO EXISTE ninguna tablilla arqueológica, evidencia extra bíblica, con datos astronómicos que digan que en el año 18 de Nabucodonosor Jerusalén fue destruida.


    ¿¿¿¿¿Y????? Pero sabemos que el año 18 coincide con el 586/7 aC

    Pregunto ¿Qué tablilla astronómica existe que mencione que Babilonia cayó a manos de los Persas en el 539 aEC o que los judíos regresaron el 537 aEC?

    NINGUNA.


    Ahora ¿porque esta entidad utiliza el año 539 aC si esta fecha no se sostiene por ningún “Diario astronómico”?

    Los “diarios astronómicos” fijan fechas en la historia pero no suelen contener datos históricos, salvo algunos comentarios extras.
    Para saber la historia necesitamos utilizar lo que se llaman “crónicas”, estas sí contienen relatos históricos pero no contiene eventos astronómicos y por si solas no se pueden fechar.

    Una crónica nos relatará la historia indicándonos el año de reinado de algún monarca:

    Ejemplo:

    Una crónica nos dirá:

    En el año 3º (602-1 aC) de Nabucodonosor rey de Babilonian etc.

    Un diario Astronómico nos permitirá indicar la fecha utilizando el calendario Juliano.
    VAT4956 nos dará por resultado:

    Si año 37º=567aC -> año 3º = 602/1 aC.

    ¿Es la Biblia una crónica? Parte de ella SI, así que los historiadores la utilizan para conocer la historia.

    ¿Sirve la Biblia para determinar fechas? NO

    ¿Cómo fechamos los relatos de la Biblia?

    No existe otro medio más que los Diarios astronómicos.

    ¿Son las fechas algo importante? Para los historiadores SI

    Para las entidades religiosas NO.

    Para la Watchtower Sí, contradiciendo a la Biblia, la cual menciona que nadie sabe la hora ni el día (ellos dicen 1914) y que al hombre no le pertenece conocer los sazones del tiempo.

    Mañana sigo JERC, por ahora trata de entender lo que postee.


    --- Mensaje agregado ---

    Para un análisis más detallado de lo escrito por JERC sobre VAT4956 ver mi siguiente post: [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astron%F3micos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-a%F1o.?p=568670#post568670[/URL]

    PS: JERC todo lo que pegaste ya está bastante refutado desde hace varios años, antes de que salieran las Atalayas de Octubre y Noviembre de 2011, pues se basan en los estudios de Rolf Furuli quien fracasó en defender la fecha 607 aEC.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 21/06/2012 a las 22:56

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Publi.:
    Si eres quien dices ser, me comprenderas porque este es el ultimo post que te contesto. Desconcia que hubieses sido TJ. Crei que el nombre que usas -publicador-no-bautizado- era solo en termino peyorativo.
    Agradezco que hayas querido demostrarme tu punto, sin embargo sigo considerando Valida la informacion proporcionada en la revista citada. Y te digo con sinceridad que lei todo tu post, tal como me lo pediste.
    Lo unico que me extraña, si eres quien dices ser, es que comentes lo del dia y la hora casi al final, y menciones el 1914. Tu mismo deberias saber que esa fecha no representa el fin al que se alude en "nadie sabe el dia ni la hora".

  4. #24
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Como ya tratamos en el tema "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos" ([URL]http://foros.monografias.com/showthr...os.?highlight=[/URL]), la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor en 587 a.C. es una fecha lo suficientemente clara como para no tener dudas. Pero lo importante de esta fecha es su repercusión en la profecía de los siete tiempos; y yo me pregunto, ¿queda inhabilitada o desacreditada la profecía si los 2520 años parten del año 587 a.C. en lugar de 607 a.C.? La respuesta es NO. No sólo no queda desacreditada la profecía, sino que adquiere mayor credibilidad.

    El fin de la gobernación de Dios en la tierra sucedió en 587 a.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén y capturó al último rey judío Sedequías; durante “siete tiempos”, es decir, durante 2.520 años, gobiernos mundanos dominaron la tierra y en 1.934 (transcurridos 2.520 años desde 587 a.C.) el reino de Dios fue restaurado y Jesús fue coronado rey en el cielo (Daniel 4:17). Revelación 12:7-12 muestra que tan pronto como Jesús recibiera el reino, Satanás y sus ángeles demoníacos serían expulsados del cielo y arrojados a la tierra, lo cual supondría muchas calamidades para la tierra “durante un corto período de tiempo” (Revelación 12:12). En agosto de 1.934, después de asesinar a todos sus adversarios políticos en la “noche de los cuchillos largos” y despúes de fallecer el presidente del Reich Hindenburg, Hitler aunaba la cancilleria y la presidencia, se convertía en el comandante jefe de las fuerzas armadas y obtenía así el poder total en Alemania, siendo aclamado como “Mesías” por la ciudadanía alemana. Si en 1.934 Jehová Dios coronaba rey a Jesús en el cielo, Satanás coronaba a Hitler en la tierra. El resultado fue el inicio de las “calamidades” que predice la Biblia: el genocidio de seis millones de judíos y la instauración del gobierno del odio en la tierra, que gracias a Dios no llegó a tener pleno éxito.

    Todos los argumentos, además de las fechas históricas, refuerzan el año 1934 como el año de coronación de Jesús en el cielo:

    1º) En 1934 podemos ver el claro paralelismo (que no existe en 1914) de los sucesos acaecidos en el cielo respecto de los acaecidos en la tierra: coronación de Jesús en el cielo, coronación de Hitler en la tierra; además Hitler pensaba que tenía una misión divina, el establecimiento de un gobierno a nivel mundial que duraría mil años, otro paralelismo con el prometido gobierno de 1000 años de Jesús tras la batalla de Armagedón (Revelación 20:4).

    2º) El periodo de 2520 años entre la destrucción de Jerusalén en 587 a.C. y el entronamiento de Hitler en 1934 coincide con exactitud en el tiempo. La Biblia nos dice que Jerusalén fue tomada y su Templo destruido por Nebuzaradán (el jefe de la guardia de Nabucodonosor) en el décimo día del mes quinto, año diecinueve de Nabucodonosor (Jeremías 52:12-26), lo que correspondería en nuestro calendario a principios de agosto de 587 a.C.; “siete tiempos” después, es decir, 2520 años después, a principios de agosto de 1934 muere el presidente del II Reich Hindeburg y Hitler toma el poder como jefe del Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas. Como podemos ver las fechas coinciden con asombrosa exactitud:

    -Agosto de 587 a.C. hasta fin de año = 5 meses.
    -586 a.C. hasta el año 1 a.C. = 586 años.
    -1 d.C. hasta 1933 = 1933 años.
    -1 de enero de 1934 hasta agosto de 1934 = 7 meses.
    5 meses + 586 años + 1933 años + 7 meses = 2520 años.

    3º) “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (Mateo 24:34). Los “tiempos de los gentiles” terminan al final de los siete tiempos, y según Jesús no pasaría una generación hasta que vieran al “Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). Si Jesús hubiese sido coronado rey en 1914, esa generación ya habría pasado sin haberse producido la tan deseada segunda venida de Jesús; sin embargo, si Jesús fue ungido por su Padre en 1934, entonces todavía podemos decir que esta generación no ha pasado, y no lo hará hasta transcurridos 70 u 80 años (Salmos 90:10), es decir hasta finalizado el 2014. Por tanto, tenemos por delante aproximadamente dos años y medio para que se cumplan las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán” (Mateo 24:35).

    Estos argumentos dan mayor credibilidad a la profecía de los siete tiempos, y las personas que han dado y dan a conocer esta profecía (se equivoquen o no en las fechas) son los testigos cristianos de Jehová, quienes reconocen que Jesús gobierna en el cielo, que muy pronto se producirá su segunda venida a la tierra y el reino de 1000 años de paz y amor será instaurado; y como lo creen de corazón, sienten la obligación moral de anunciarlo en todas las partes del mundo, cumpliéndose de esta manera las palabras anunciadas por Jesús: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). Nadie podrá decir a Jehová Dios cuando Éste se revele que no fue avisado.
    Última edición por DANIEL7; 24/06/2012 a las 15:27

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    [QUOTE=publicador-no-bautizado;588038]Para la Watchtower Sí, contradiciendo a la Biblia, la cual menciona que nadie sabe la hora ni el día (ellos dicen 1914) y que al hombre no le pertenece conocer los sazones del tiempo.[/QUOTE]



    Es que la Watch Tower cree que sabe más que la propia Biblia.

    ¡ Qué soberbia es !

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    [QUOTE=Emeric;588157]
    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Para la Watchtower Sí, contradiciendo a la Biblia, la cual menciona que nadie sabe la hora ni el día (ellos dicen 1914) y que al hombre no le pertenece conocer los sazones del tiempo.[/QUOTE]



    Es que la Watch Tower cree que sabe más que la propia Biblia.

    ¡ Qué soberbia es !
    Otra mentira mas... Ves lo que te decia en el otro foro?

  7. #27
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Publi.:
    Si eres quien dices ser, me comprenderas porque este es el ultimo post que te contesto. Desconcia que hubieses sido TJ. Crei que el nombre que usas -publicador-no-bautizado- era solo en termino peyorativo.
    Agradezco que hayas querido demostrarme tu punto, sin embargo sigo considerando Valida la informacion proporcionada en la revista citada. Y te digo con sinceridad que lei todo tu post, tal como me lo pediste.
    Lo unico que me extraña, si eres quien dices ser, es que comentes lo del dia y la hora casi al final, y menciones el 1914. Tu mismo deberias saber que esa fecha no representa el fin al que se alude en "nadie sabe el dia ni la hora".
    JERC, no estoy expulsado, sólo soy inactivo, así que no tienes la obligación de no dirigirme la palabra. Analiza la información y no seas prejuicioso conmigo porque en las Atalayas dicen que los "apóstatas" son enfermos mentales", que profieren "veneno mortal".

    Me parece bien que consideres válida la información que da la revista, tú mismo aseguras que sabes poco de este tema y justamente la revista está hecha para extraviar al lector poco informado. Investiga el asunto en profundidad de fuentes imparciales y compárala con lo que sale en esa revista, cuando hagas eso verás si la información es válida o no. Yo seguiré colocando información que desenmascara a esta revista, de hecho recién estaba empezando, lo más fuerte se venía después, en donde claramente y sin ninguna vergüenza oculta, tergiversan y manipulan la información. Aunque no me respondas, me gustaría que sigas leyendo y saques tu propia conclusión escuchando las dos partes.

    Cuando digo lo de "nadie sabe el día ni la hora" lo hago para mencionar la desobediencia a La Biblia en asignar fechas que tenía Russell (y que siguen manteniendo hoy) y a la aplicación original que este señor le daba a la fecha 1914, la cual era que el Armagedón iba a suceder y que el fin era lo que ocurriría (creían que en 1874 había comenzado la "parousía" de Jesucristo). Como no sucedió nada, con los años, cambiaron la "parousía" de 1874 para 1914 y ésta ya no era la fecha del fin, sino la del comienzo del fin. Ellos siguen manteniendo la fecha 1914 y aseguran que esa fue la fecha en que el hijo del hombre ha estado "presente invisiblemente", una suave forma de decir que vino (pues al fin y al cabo aseguran que vino y examinó a todas las religiones cristianas en 1919 y ellos salieron elegidos como "el esclavo fiel y discreto").

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    [QUOTE=JERC;588172]
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje

    Otra mentira mas.
    No. Una verdad más, como ya lo sabemos gracias a la MENTIRA del 1914.

  9. #29
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Como ya tratamos en el tema "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos" ([URL]http://foros.monografias.com/showthr...os.?highlight=[/URL]), la fecha de la destrucción de Jerusalén a manos de Nabucodonosor en 587 a.C. es una fecha lo suficientemente clara como para no tener dudas. Pero lo importante de esta fecha es su repercusión en la profecía de los siete tiempos; y yo me pregunto, ¿queda inhabilitada o desacrecitada la profecía si los 2520 años parten del año 587 a.C. en lugar de 607 a.C.? La respuesta es NO. No sólo no queda desacreditada la profecía, sino que adquiere mayor credibilidad.

    El fin de la gobernación de Dios en la tierra sucedió en 587 a.C., cuando Nabucodonosor destruyó Jerusalén y capturó al último rey judío Sedequías; durante “siete tiempos”, es decir, durante 2.520 años, gobiernos mundanos dominaron la tierra y en 1.934 (transcurridos 2.520 años desde 587 a.C.) el reino de Dios fue restaurado y Jesús fue coronado rey en el cielo (Daniel 4:17). Revelación 12:7-12 muestra que tan pronto como Jesús recibiera el reino, Satanás y sus ángeles demoníacos serían expulsados del cielo y arrojados a la tierra, lo cual supondría muchas calamidades para la tierra “durante un corto período de tiempo” (Revelación 12:12). En agosto de 1.934, después de asesinar a todos sus adversarios políticos en la “noche de los cuchillos largos” y despúes de fallecer el presidente del Reich Hindenburg, Hitler aunaba la cancilleria y la presidencia, se convertía en el comandante jefe de las fuerzas armadas y obtenía así el poder total en Alemania, siendo aclamado como “Mesías” por la ciudadanía alemana. Si en 1.934 Jehová Dios coronaba rey a Jesús en el cielo, Satanás coronaba a Hitler en la tierra. El resultado fue el inicio de las “calamidades” que predice la Biblia: el genocidio de seis millones de judíos y la instauración del gobierno del odio en la tierra, que gracias a Dios no llegó a tener pleno éxito.

    Todos los argumentos, además de las fechas históricas, refuerzan el año 1934 como el año de coronación de Jesús en el cielo:

    1º) En 1934 podemos ver el claro paralelismo (que no existe en 1914) de los sucesos acaecidos en el cielo respecto de los acaecidos en la tierra: coronación de Jesús en el cielo, coronación de Hitler en la tierra; además Hitler pensaba que tenía una misión divina, el establecimiento de un gobierno a nivel mundial que duraría mil años, otro paralelismo con el prometido gobierno de 1000 años de Jesús tras la batalla de Armagedón (Revelación 20:4).

    2º) El periodo de 2520 años entre la destrucción de Jerusalén en 587 a.C. y el entronamiento de Hitler en 1934 coincide con exactitud en el tiempo. La Biblia nos dice que Jerusalén fue tomada y su Templo destruido por Nebuzaradán (el jefe de la guardia de Nabucodonosor) en el décimo día del mes quinto, año diecinueve de Nabucodonosor (Jeremías 52:12-26), lo que correspondería en nuestro calendario a principios de agosto de 587 a.C.; “siete tiempos” después, es decir, 2520 años después, a principios de agosto de 1934 muere el presidente del II Reich Hindeburg y Hitler toma el poder como jefe del Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas. Como podemos ver las fechas coinciden con asombrosa exactitud:

    -Agosto de 587 a.C. hasta fin de año = 5 meses.
    -586 a.C. hasta el año 1 a.C. = 586 años.
    -1 d.C. hasta 1933 = 1933 años.
    -1 de enero de 1934 hasta agosto de 1934 = 7 meses.
    5 meses + 586 años + 1933 años + 7 meses = 2520 años.
    Interesante punto de vista DANIEL7, pero no concuerdo para nada en las siguientes cosas:

    Los textos utilizados para componer esta profecía de los 2520 años, es una mezcla de textos bíblicos que no tienen ninguna relación entre ellos, y están siendo sacados de su contexto.

    LUCAS 21:24

    En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús: “Jerusalén será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”, o “los tiempos de los Gentiles”, según la versión Reina-Valera de 1865.

    Tal y como ellos cortan el texto de la Biblia parecería ser cierto; pero leamos el texto completo:

    Reina Valera 1995

    Lucas 21

    24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan


    Aquí debemos aclarar que:

    El texto bíblico está hablando en tiempo futuro, pues dice que Jerusalén será pisoteada.


    Para encontrar la respuesta solo tenemos que retroceder y leer el verso

    20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

    No existe la menor duda de que este pasaje se está refiriendo al año 70 dC cuando el ejército Romano cercó y destruyo Jerusalén.

    Entonces las palabras "y Jerusalén será pisoteada por los gentiles" es algo que ocurriría después del momento en que lo dijo Jesús, creo que esto está bien claro.
    El pisotear comenzaría a partir del año 70 dC, pero ¿que es lo que explica la institución WTB&T? sigamos viéndolo:

    Ellos explican que Jerusalen era la capital de la nación judía y que desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David y que esos reyes se sentaban en "el trono de Jehová" y que Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejercía Jehová.
    Explican que en el año 607 aEC los babilonios tomaron Jerusalen y el trono de Jehová quedó vacío y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David.


    Según lo relatado en Lucas, Jesús en ningún momento hace referencia a esa línea de reyes. Esta interpretación tiene serios problemas y no concuerda con lo que está escrito en el Evangelio de Lucas capítulo 21.

    Tampoco los últimos reyes de la antigua Jerusalén; a saber: Joacim, Joaquín y Sedequías, fueron verdaderos reyes de Jehová porque gobernaron como representantes de otros monarcas (rey Vasallo), así que no es del todo cierto que estaban sentados en el trono de Jehová.

    Ya hemos visto que las palabras de Jesús en los Evangelios se están refiriendo al año 70 dC.

    Sin embargo esta entidad va aun más lejos, quiere conectar esta frase “Tiempo de los Gentiles” con el libro de Daniel 4:10-16, si usted lee este capitulo y estos versículos no encontrará mención alguna de este término, tampoco encontrará el término “será pisoteada” o algo que se le parezca.

    Todo el capítulo 4 esta dedicado a narrar una historia sobre un sueño que tuvo el monarca Nabucodonosor y su interpretación dada por el mismo Daniel.

    Es cierto que se mencionan siete tiempos, pero estos aplican directamente a este Monarca, entonces ¿cual es la conexión? No existe, no hay relación. No hay ninguna frase que pueda asociar a estos dos textos aislados

    No hay conexión entre lo escrito en Daniel y lo relatado en el libro de Lucas.

    Esta falta de conexión da muy poca credibilidad a la interpretación de la entidad WT sobre lo ocurrido en los cielos, según ellos, en el año 1914.

    Aunque no os lo creáis esto tiene una explicación y para encontrarla tendremos que hacer historia, con lo cual descubriremos que los que gestaron esta idea no fueron exactamente los “estudiantes de la Biblia” como dice el libro Enseña.

    Para ello debemos remontarnos a los tiempos de un tal William Miller, predicador bautista, este señaló el año 1843 como la fecha de la segunda venida de cristo.
    Ellos esperaban en ese año ver ha cristo bajando del cielo entre las nubes.


    Cuando leemos los textos de Daniel 4:10-16 vemos ue hay que tener mucha imaginación
    ; Daniel mismo responde la pregunta de lo que significa el árbol:

    Daniel 4

    20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, cuya copa llegaba hasta el cielo, que se veía desde todos los confines de la tierra,

    21 cuyo follaje era hermoso y su fruto abundante, en el que había alimento para todos, debajo del cual vivían las bestias del campo y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo,

    22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra


    El relato explica como luego de los siete tiempos Nabucodonosor vuelve a ser el rey de todo.

    Sencillamente, esto es un relato y no un modelo profético, así que solo ellos lo ven asi. Tengo que entender que han tenido una revelación divina, un contacto divino; así que si usted quiere creer en esto debe pensar que no es algo que está escrito en la Biblia y por consiguiente debe ejercer fe en esos hombres.

    Al creer en esto, se ejerce fe en hombres, no se confunda, esto no tiene nada que ver con la Biblia ni con Dios.

    Luego, los siete tiempos los convierten en 2520 años, tal como lo hizo Russell en el libro "Tres Mundos" (aunque el autor en realidad fue Nelson Barbour):

    Ellos escriben:

    Así es como se hacen los cálculos: En el capítulo 12 de Revelación, versículos 6 y 14, aprendemos que 1.260 días equivalen a “un tiempo [es decir, 1 tiempo] y tiempos [es decir, 2 tiempos] y la mitad de un tiempo”, o un total de 3 1⁄2 tiempos. De modo que “un tiempo” equivaldría a 360 días. “Siete tiempos” serían 360 multiplicado por 7, o 2.520 días. Ahora bien, si contamos un día por un año, de acuerdo con una regla bíblica, los “siete tiempos” equivalen a 2.520 años (Números 14:34; Ezequiel 4:6). Por lo tanto, la duración de los “siete tiempos”, los Tiempos de los Gentiles, se extienden desde 607 a. de la E.C. hasta 1914 E.C.

    Ellos dicen "Así es como se hacen los cálculos, y de forma milagrosa transforman los días a años.

    El autor de esto fué Nelson Barbour, , se sabe que este adventista copió esto de Miller; pero dejando de lado este punto vemos que ellos afirman que hay una regla bíblica que establece o fija el equivalente un día por un año y esto no es verdad.

    Los dos textos citados Numeros 14:34 y Ezequiel 4:6 no están estableciendo ninguna regla profética, simplemente están mencionado que el castigo quese debería pagar sería 1 día por un año; no que un día equivale a un año.

    Razonemos un poquito:

    1º No hay ninguna prueba de que lo relatado en Daniel 4 sea una profecía.

    2º No existe ninguna regla de días por años.

    3º No existe ninguna conexión entre lo relatado en Lucas 21 con Daniel 4.

    Presencia invisible no es un término válido, si leemos en los evangelios se habla de una segunda venida.
    El término presencia fue cambiado por venida por lo relatado en

    Mateo 24

    3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:
    --Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida (presencia TNM) y del fin del siglo?


    Observar que la pregunta la hacen los discípulos, así que tendríamos que preguntarnos si ellos ya estaban informados que todos estos sucesos serian invisibles.

    Si leemos los versículos

    42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa.

    44 Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.


    Curiosamente aquí la TNM utiliza el término venir o vendrá, esto es un gran fallo porque debería poner se presentará o habria de presentarse.

    Por lo tanto esta es una profecía inexistente, que se agarra de textos que no tienen ninguna relación y que se sacan de contexto.

    3º) “En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas” (Mateo 24:34). Los “tiempos de los gentiles” terminan al final de los siete tiempos, y según Jesús no pasaría una generación hasta que vieran al “Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). Si Jesús hubiese sido coronado rey en 1914, esa generación ya habría pasado sin haberse producido la tan deseada segunda venida de Jesús; sin embargo, si Jesús fue ungido por su Padre en 1934, entonces todavía podemos decir que esta generación no ha pasado, y no lo hará hasta transcurridos 70 u 80 años (Salmos 90:10), es decir hasta finalizado el 2014. Por tanto, tenemos por delante aproximadamente dos años y medio para que se cumplan las palabras de Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán” (Mateo 24:35).


    Te aseguro que para el año 2014, las cosas seguirán iguales y no llegará ningún fin ni nada por el estilo.

    Estos argumentos dan mayor credibilidad a la profecía de los siete tiempos, y las personas que han dado y dan a conocer esta profecía (se equivoquen o no en las fechas) son los testigos cristianos de Jehová


    Tus argumentos y los de los Testigos no dan credibilidad a nada, son meras conjeturas. La profecía no existe, es una vil copia de los Adventistas que también fallaron para 1843 y 1844.

    Saludos!!




  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    aseguran que vino y examinó a todas las religiones cristianas en 1919 y ellos salieron elegidos como "el esclavo fiel y discreto").
    Esa es otra de sus doctrinas de hombres.

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •