Pgina 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ltimoltimo
Resultados 121 al 130 de 154

Tema: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #121
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    JERC, Yo veo que eres una persona sincera honesta como todo buen TdeJ. Si el EDF no tiene un buen entendimiento de una doctrina NO deberia entonces legislar sobre la misma poniendo en peligro la gente que pone fe en ellos. Es de humildes reconocer que no se sabe todo, por eso Jesucristo lo nombro fiel y discreto, tu sabes lo que significa fiel y discreto? no orgulloso, no dogmatico, no presuntuoso no mentiroso.
    Esta cuestion que haces con respecto a si conoces otras religiones que ofrezcan buen entendimiento de las escrituras, me gustaria decirte que muchas de las doctrinas principales de los TJ son copia de otras religiones, te recomiendo estudiar las doctrinas principales de los adventistas.
    Reconoces en que se basa el EFD para darnos dogmatismos con respecto a la sangre, al final la decision no es personal y tu sabes eso, cuando una persona necesita subir su hemoglobina esta proviene por ahora casi que unicamente de los globulos rojos, una de las fracciones mayores considerada asi por EFD, si alguien llega a transfundirse este componente es desasociado automaticamente de la organizacion ni siquiera es expulsado si lo llega a hacer voluntariamente. Pero muchos que quieren vivir no tienen alternativa por que la hemoglobina es la unica que lleva oxigeno a los organos del cuerpo, tienen que transfundirse globulos rojos. Pero si lo hace es sacada de la organizacion, entonces es una decision personal? No, ya la decision fue tomada antes por el EFD.
    Por esta sola razon mueren 3000 al ao, desde que se monto este cuento han muerto mas de 60.000 TdJ, la poblacion de un pequeo pueblo, Que gana Jehova con esto?
    Y en cuanto a lo ultimo que dices de la amplia comprension de la Biblia, estudia el origen del ao 1914 ni siquiera se dieron al trabajo de comprobar que la destruccion de Jerusalen fue en el 586a.c. y tomaron una fecha 20 aos diferente (607a.c.) ahora estan desesperados tratando de borrar de la historia seglar la otra fecha, eso te parece honesto? te parece sincero? te parece evidente? te parece amplia comprension? a mi no.
    El Katire
    ltima edicin por ElKatire; 01/10/2012 a las 17:23

  2. #122
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Tema desvirtuado ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Qu lstima que hayan desvirtuado este tema !

    Por qu no abren un nuevo tema dedicado a intercambios entre "testigos" y ex-"testigos" ?
    No han ledo esto ?????

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    JERC, Yo veo que eres una persona sincera honesta como todo buen TdeJ. Si el EDF no tiene un buen entendimiento de una doctrina NO deberia entonces legislar sobre la misma poniendo en peligro la gente que pone fe en ellos. Es de humildes reconocer que no se sabe todo, por eso Jesucristo lo nombro fiel y discreto, tu sabes lo que significa fiel y discreto? no orgulloso, no dogmatico, no presuntuoso no mentiroso.
    Esta cuestion que haces con respecto a si conoces otras religiones que ofrezcan buen entendimiento de las escrituras, me gustaria decirte que muchas de las doctrinas principales de los TJ son copia de otras religiones, te recomiendo estudiar las doctrinas principales de los adventistas.
    Reconoces en que se basa el EFD para darnos dogmatismos con respecto a la sangre, al final la decision no es personal y tu sabes eso, cuando una persona necesita subir su hemoglobina esta proviene por ahora casi que unicamente de los globulos rojos, una de las fracciones mayores considerada asi por EFD, si alguien llega a transfundirse este componente es desasociado automaticamente de la organizacion ni siquiera es expulsado si lo llega a hacer voluntariamente. Pero muchos que quieren vivir no tienen alternativa por que la hemoglobina es la unica que lleva oxigeno a los organos del cuerpo, tienen que transfundirse globulos rojos. Pero si lo hace es sacada de la organizacion, entonces es una decision personal? No, ya la decision fue tomada antes por el EFD.
    Por esta sola razon mueren 3000 al ao, desde que se monto este cuento han muerto mas de 60.000 TdJ, la poblacion de un pequeo pueblo, Que gana Jehova con esto?
    Y en cuanto a lo ultimo que dices de la amplia comprension de la Biblia, estudia el origen del ao 1914 ni siquiera se dieron al trabajo de comprobar que la destruccion de Jerusalen fue en el 586a.c. y tomaron una fecha 20 diferente (607a.c.) ahora estan desesperados tratando de borrar de la historia seglar la otra fecha, eso te parece honesto? te parece sincero? te parece evidente? te parece amplia comprension? a mi no.
    El Katire
    Para no extender mucho mas el asunto, que opinion tienes con respecto a los links que adjunte? veras que no se les puede "culpar" de las muertes, esta demostrado.

    Tu comentas que tienen crencias "copiadas" de otras religiones. No necesariamente, el que concuerden con algunos temas, no significa que sean copias. Al fin de cuentas, todas las religiones, incluidos los TJ, tienen creencias en las cuales concuerdan.
    Con respecto al 607ac, no veo porque no habrian de rectificarlo si consideraran sin la menor duda que no es esa la fecha. Al fin de cuentas, tu sabes que han rectificado creencias en el transcurso de los aos, lo cual no es malo en si mismo, pues tu mismo sabras que la biblia menciona que el entendimiento seria progresivo, por lo tanto, deducimos que con el paso del tiempo se irian comprendiendo mejor algunos temas, y asi ha sido.
    Yo no soy especilista en el tema del 607, sin embargo he visto muchos argumentos en contra de esa fecha, pero tambien he visto muchos a favor. Al final, no puedo basarme en una fecha para desmeritar el innegable conociemiento autentico que he obtenido gracias a Jehova, en temas que todo el mundo esta errado, ya te los mencione y tu sabes muy bien que no estan equivocados.
    El Katire, no pretendo volver esto en una discusion sin fin. Respeto tu opinion y tu derecho a cuestionar, yo tambien lo he hecho y en mi caso, estoy mas que satisfecho con las respuestas que he obtenido, y te comento que he conocido diversas creencias, catolicas, eveangelicas pentecostales, mormonas, algo de los adventistas, etc.
    Reitero que respeto tu opinion, y te animo a que indagues en otras creencias de otras denominaciones religiosas, indaga profundamente y te llevaras una gran sopresa. Tu haras valido un comentario y una duda que yo siempre he tenido, y siempre he planteado: Quienes fueron TJ y dejaron de serlo, en su gran inmensa mayoria, no se adhieren a otra religion pues entienden muchas verdades que las demas religiones no aceptan o ven. Sera tu decision considerar si es asi, y si enontonces es creible que Jehova, siendo un Dios de orden, tiene una organizacion en la actualidad.

  4. #124
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Con respecto al 607ac, no veo porque no habrian de rectificarlo si consideraran sin la menor duda que no es esa la fecha.
    Ya ha sido probado que NO es el -607, JERC. No sigas porfiando en ese error de tu religin.

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    JERC, te falta estudiar mas, esta discusin creo que se hace insostenible si tus argementos son solo eso, las buenas intenciones dejaselas a los boys scouts o al club de leones. Sabes desde cuando el EFD saben que el 607a.c. es incorrecto, desde 1978 y quiza antes. No lo ha corregido ni lo corregira por que se cae toda la base doctrinal de que cristo comenzo su presencia en 1914 y que ellos en 1918 fueron escogidos por cristo para ser el EFD. Ellos no quieren perder ese poder sobre las masas.
    Aprecio que tus cuestionamientos no son profundos por eso estas satisfecho. Busca historia pero historia antigua desde donde Russell toma el calculo de los 7 tiempos de Barbour y llegan a 1914 y te daras cuenta que pita tan bien carreteada, pero no se dieron cuenta que la fecha inicial para su calculo estaba mal y por ende todo esta mal de esta doctrina. Por eso el EFD pierde su autoridad como el conducto entre Dios y los hombres, que pensaba yo que era Jesucristo y hasta esto lo han usurpado.
    El Katire.
    PD. Dejemos este tema aqui. Me canse que me mientan

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Escribo un dia despues de haber puesto lo anterior. Y sera mi ultimo comentario en este tema de foro. He notado como en los ultimos aos ha habido un creciente numero de personas con dudas con respecto a las principales doctrinas que sostiene el andamiaje de los testigos de Jehova, las principales que veo son: la cronologia biblica de la WT en claro desacuerdo con la seglar, la doctrina de la sangre, la del nombramiento del esclavo fiel y discreto, la de la instauracion del reino de cristo de manera invisible y otras. Esto creo que se da por varias razones. Las nuevas generaciones de testigos de Jehova estan entrando a la universidad esto en claro desacuerdo con lo recomendado por el EFD alli se les forma con una actitud critica y salen no tragando entero. La otra tiene que ver con el acceso a internet tambien en claro desacuerdo con el EFD, aqui no se puede borrar la historia de un brochazo cosa que han querido hacer con los cd-roms que cada vez mas tiene menos aos de revistas para mostrar y menos libros viejos para investigar. Esto es claramente hecho de manera adrede para que las nuevas generaciones no tengan acceso a la informacin. (Recuerden que ahora unDVD cuesta menos que un CD). Y otra tiene que ver con los cambios doctrinales en tan poco tiempo que un hermano de promedio puede notarlos supremamente facil, por ejemplo el cambio de la definicion de generacion (Ahora mi bisabuelo y yo somos de la misma generacion) y tambien el hecho de exponerse al escrutinio del mundo academico al publicar revistas en claro desacuerdo con la historia seglar queriendo cambiar la historia como son las revistas Atalaya de 1 de octubre y del 1 de Noviembre de 2011. Cada vez hay mas gente que lee de estas cosas y preguntan en la predicacion dejando la duda en los hermanos. Por ejemplo una precursora hace mas de dos ao me dijo tu sinceramente crees en 1914, otra persona es mi novia ya dudaba antes de conocernos, mi suegra tambien tiene muchas dudas, algunos amigos y cada vez escucho de mas conocidos. La expulsion es algo que retiene a muchos ya que su base social esta dentro de la congregacion.
    No siendo mas me despido.
    El Katire
    ltima edicin por ElKatire; 02/10/2012 a las 15:13

  7. #127
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    la cronologia biblica en claro desacuerdo con la seglar
    Ver :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60746-La-quot-cronologa-bblica-quot-de-los-Testigos-de-Jehov--Es-perfecta?highlight=cronolog%EDa+biblica[/URL]

  8. #128
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    No no, le y entend, lo que pasa es que no me lo creo, no me lo trago publicador-no-bautizado, entiendes? Sencillamente creo que mientes.
    Crees, slo crees, pues pruebas no tienes ninguna. Pero como yo hablo en contra de la WT mi testimonio es falso, ese es un argumento ad-hominem.


    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    No necesito que me pegues otra vez tu peliculita, no me la creo, me parece una tontera intragable.

    De seguro tu peliculita si es tragable xD, ni siquiera tus camaradas testigos la aceptan.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Mira chico, tonteras y estupideces son todas las paridas que t quieres que nos traguemos.
    Pffff, lo que quiero que sepa el lector es el fraude del 607 aEC, no me interesa si un tipo contradictorio como t, que sabes que esto es un fraude lo sepa, pues t ya tienes conocimiento de esto. Eso es lo que quiero que se traguen, te parecen tonteras y estupideces?

    Lamentablemente el tema ya gir en otro sentido, porque en vez de rebatir la informacin que aparece, se empez a generar la idea de que lo que dicen los apstatas no es confiable, tratando de dar a entender de porque somos "resentidos" la informacin no es verdadera, pero de rebatir algn punto... no, ninguno.

  9. #129
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicacin
    Valencia (Espaa)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Lo repetir por ensima vez. La fecha 587 a.C. le da a la profeca de los siete tiempos una base creble, porque nos lleva a 1934, fecha de coronacin de Hitler, que coincide con la coronacin de Jess en el cielo (Daniel 4:17; Revelacin 12:7-12) y porque hace vigente las palabras de Jess en Mateo 24:34 y la generacin que vivi el entronamiento de Hitler y el genocidio del pueblo judo podr ver todava la seal de la presencia de Cristo y su segunda venida a la tierra. Todo es cuestin de fe, de que lo creas o no, pero repito, la fecha 587 a.C. dota a la profeca de base creble.

    Por lo tanto, demostrar que la destruccin de Jerusaln ocurri en 587 a.C. supone dotar de credibilidad a la profeca de los siete tiempos y dar credibilidad a los testigos de Jehov. Es como decir: los testigos se equivocan en la fecha, pero no en la profeca. Ahora slo queda que cada cual crea en ella o no.

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    1934, fecha de coronacin de Hitler, que coincide con la coronacin de Jess en el cielo
    Correinado de Hitler, y de Jess.

Pgina 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •