Pgina 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ltimoltimo
Resultados 91 al 100 de 154

Tema: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #91
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Para que algo sea fiable y autentico la WT debera poner las fuentes de donde ha sacado estos listados. En algunos casos escriben, “una tablilla de arcilla dice…..” y no mencionan el N de registro de la misma, esto queda en un entre dicho muy ambiguo y este listado queda dentro de la ambigedad por falta de fuentes. Una fuente histrica pasa a ser fiable si tiene apoyo de otros historiadores o es apoyada por documentos registrados en tablillas de arcilla escritas en cuneiforme.(Diarios astronmicos, crnicas, documentos de carcter administrativos etc)

    Sin lugar a dudas esta entidad utiliza todo tipo de artimaas para confundir al lector e implantar su doctrina errada.

    De los historiadores que vemos en esta lista, la obra de Cornelio Alejandro Polihistor (del primer siglo aEC) se han perdido y slo fragmentos han sobrevivido en forma de citas por Josefo y Eusebio y en condicin distorsionada.

    Esto es lo que encontr sobre Polihistor: [URL]http://rbedrosian.com/euseb2.htm[/URL]

    [9] From the same Alexander [Polyhistor] on the deeds and valor of Sennecherib and Nebuchadnezzar.


    After [describing] all this, Polyhistor again turns to the works and deeds of Sennacherib. The Hebrew sources also refer to his son[s]. And he records them one by one. They say that the philosopher Pythagoras lived in this period, during their time. Now following Sammuges, Sardanapallus ruled the Chaldeans for 21 years. He sent an auxiliary army to the patriarch and lord of the Medes, Azhdahak, [g44] to secure one of his daughters, Amuhean, as a wife for his son Nebuchadnezzar. Then Nebuchadnezzar ruled for 43 years. He massed troops and came and took captive the Jews, Phoenicians, and Assyrians. Since the Hebrew sources are in harmony with Polyhistor here, there is no need to elaborate.

    Following Nebuchadnezzar, his son Amilmarudochus ruled for 12 years. In Hebrew history he is called Ilmaroduchus. After him, Polyhistor says, Neglisarus ruled the Chaldeans for 4 years, followed by Nabodenus for 17 years.


    Amilmarudochus-> Awel Marduk

    Lo curioso es que aqu todos los perodos de tiempo coinciden menos este, pero observen que pone 12 en vez de 2, error de escritura por traduccin?

    Los autores tambin presentan los datos distorsionados en Antigedades de los judos Xi,1-2, por Josefo, [URL]http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/ant10.html[/URL] pero ellos evitan mencionar que en su ltima obra, Contra Apin 1:19-21 [URL]http://www.earlyjewishwritings.com/text/josephus/apion1.html[/URL], l cita las cifras de Beroso, y da la siguiente declaracin: “Estas cuentas estn de acuerdo con las historias verdaderas en nuestros libros [es decir, la Biblia]. Ya que al final est grabado que Nabucodonosor en el decimoctavo ao de su reinado devast nuestro templo, que durante cincuenta aos dej de existir, que en el segundo ao del reinado de Ciro se ech el cimiento, y por ltimo que en el segundo ao de Daro se complet”.‖ El nico error aqu es la declaracin que el trabajo en el templo se complet en el segundo ao de Daro, ya que la obra realmente se reinici en ese ao. Se complet en el sexto ao de Daro.
    [URL]http://www.ccel.org/j/josephus/works/apion-1.htm[/URL]

    "Flavius Josephus Against Apion"- BOOK 1-19

    "Nabuchodonosor, after he had begun to build the forementioned wall, fell sick, and departed this life, when he had reigned forty-three years; whereupon his son Evilmerodach obtained the kingdom. He governed public affairs after an illegal and impure manner, and had a plot laid against him by Neriglissoor, his sister's husband, and was slain by him when he had reigned but two years. After he was slain,Neriglissoor, the person who plotted against him, succeeded him in the kingdom, and reigned four years; his son Laborosoarchod obtained the kingdom, though he was but a child, and kept it nine mouths; but by reason of the very ill temper and ill practices he exhibited to the world, a plot was laid against him also by his friends, and he was tormented to death. After his death, the conspirators got together, and by common consent put the crown upon the head of Nabonnedus, a man of Babylon, and one who belonged to that insurrection. In his reign it was that the walls of the city of Babylon were curiously built with burnt brick and bitumen; but when he was come to the seventeenth year of his reign,

    Entonces la lista de Josefo quedara de la siguiente manera:

    Nabucodonosor--> 43 aos
    Awel Marduk ---> 2 aos_
    Neriglisar-----> 4 aos
    Labashi Marduk-> 9 meses
    Nabnido-------> 17 aos

    Los datos de Beroso para los reinados neobabilnicos estn de acuerdo con aquellos que se dan por el tal llamado “Canon de Tolomeo”. La nica diferencia es que el Canon omite el reinado breve de Labashi-Marduk, puesto que el Canon slo cuenta los aos enteros y omite los reinados breves de unos meses que slo cubren sus aos de asentimiento. Beroso le da 9 meses, que se considera como un error al copiarlo posteriormente por 2 3 meses, lo que es demostrado por las tablillas de contrato neobabilnicas contemporneas y la Lista de Reyes de Uruk. La cosa importante es que la cronologa global de Beroso y el Canon estn de acuerdo con las fuentes cuneiformes neobabilnicas.

    Los editores de esta revista en un intento por minar la confianza en los datos de Beroso, los autores citan lo que Stanley Mayer Burstein dice en su traduccin de los fragmentos existentes de la obra Babyloniaca de Beroso:



    Crculo 1: “En el pasado se consideraba que Beroso era un historiador… Como historiador, su trabajo sera inaceptable. Incluso en su estado fragmentario actual, la Babyloniaca contiene inexactitudes que sorprenden por su obviedad […] Un historiador no puede equivocarse as, pero claro, el objetivo de Beroso no era elaborar un registro histrico."

    Lo que es importante aqu es lo que los autores del artculo de La Atalaya han dejado fuera. Ellos han seleccionado slo las partes de la declaracin de Burstein que ellos necesitan y han omitido las partes que ellos encuentran vergonzantes. Lo que Burstein realmente afirma es esto (se han subrayado las partes de las frases omitidas):
    "Incluso en su estado fragmentario actual, la Babyloniaca contiene inexactitudes que sorprenden por su obviedad al hecho, ciertamente, lo ms flagrante es la declaracin que Nabopolasar gobern Egipto... Un historiador no puede equivocarse as, pero claro, el objetivo de Beroso no era elaborar un registro histrico, era apologtico”. (The Babyloniaca of Berossus, Malibu: Undena Publications, 1978, Pg.

    Solo unas cuantas oraciones ms adelante, Burstein hace otra importante observacin, la cual los autores no encontraron que les convena citarla:

    Crculo 2:” Si Beroso ejerci poca crtica en sus fuentes, los fragmentos hacen claro que l s escogi buenas fuentes, lo ms probable de una biblioteca en Babilonia, y que l fidedignamente inform su contenido en griego.

    Burstein, manifiesta que, cuando se trata del perodo neobabilnico, “la mayor parte del material en el tercer libro, en lo que se refiere a ambos, su estilo y su contenido, parece ser basado en textos similares a pero no idntico con aquellos que llamamos crnicas neobabilnicas.” (Burstein, Pg.

    Qu tal? As es como los editores de la WT slo publican informacin que les conviene y ocultan el otro lado de la moneda, tergiversando la opinin del autor del libro. No s con qu cara critican la "confiabilidad” de los historiadores clsicos, siendo que sus publicaciones si que son poco confiables.
    ltima edicin por publicador-no-bautizado; 11/07/2012 a las 20:43

  2. #92
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    As es como los editores de la WT slo publican informacin que les conviene y ocultan el otro lado de la moneda, tergiversando la opinin del autor del libro. No s con qu cara critican la "confiabilidad de los historiadores clsicos, siendo que sus publicaciones si que son poco confiables.
    As son ...

    Vean esto : [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/30672-Deshonestidad-de-Watchtower-al-citar-eruditos?highlight=deshonestidad+de+watchtower[/URL]

  3. #93
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Ellos continan engaando a los lectores con el siguiente subttulo:

    LOS HISTORIADORES CLSICOS - SON CONFIABLES? - EL CANON DE TOLOMEO

    La seccin en el artculo que trata con el tal llamado “Canon de Tolomeo” est repleta de errores y tergiversaciones, asimismo con falsedades sobre los puntos de vistas de los eruditos.

    Los autores empiezan reclamando en la pgina 30:

    “La lista de reyes de Claudio Tolomeo... El Canon est considerado la columna vertebral de la cronologa de la historia antigua, que incluye el perodo neobabilnico.”

    Aunque esto fue verdad en el pasado, no es correcto hoy en da. Como mencion anteriormente, los historiadores de hoy en da basan principalmente su cronologa del perodo neobabilnico en las tablillas cuneiformes, del mismo modo se incluyen las tablillas astronmicas y muchos miles de documentos econmicos-administrativos y legales que se fechan a varios reinados de los reyes neobabilnicos.

    La prxima declaracin, que: “Tolomeo compil su lista unos seiscientos aos despus de finalizar el perodo neobabilnico” es as mismo igual de falsa. Los eruditos ya han concluido durante mucho tiempo que la lista es mucho ms antigua.

    Se sabe que esta lista es mucho anterior a Tolomeo, y que sta perteneci al material tradicional del conocimiento de los astrnomos, se hered pasndola de erudito a erudito; ni siquiera Hipparchus (Hiparco) [quien viv en el 2 siglo antes de Cristo, mientras que Tolomeo viv entre el ao 100 y 170 despus de Cristo] podra haber logrado estar sin la lista babilnica.

    Esta observacin tambin puede encontrarse en algunas enciclopedias. Estas enfatizan que Claudio Tolomeo no fue el autor del Canon:

    “Se llev a cabo adelante durante varios siglos despus de Cristo. Claudius Ptolemaeus por ningn medio es el autor; l haba coleccionado y conservado las tradiciones en su verdadera forma” (La Encyclopaedia de Hasting. Enciclopedia de Religin y tica. Vol. I (New York: Charles Scribner‘s Sons, 1951), Pg. 186[URL]http://archive.org/details/EncyclopaediaOfReligionAndEthics.Hastings-selbie-gray.13Vols[/URL]

    "La lista fue conservada y publicada por Claudio Ptolomeo, por lo que se le ha llamado el "Canon de Ptolomeo"...El Canon es heredero de anteriores listas babilonias"[URL="http://archive.org/details/EncyclopaediaOfReligionAndEthics.Hastings-selbie-gray.13Vols"]
    [/URL][URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_de_Ptolomeo[/URL]

    sta es la razn por la que algunos eruditos como Leo Depuydt encuentran un nombre equivocado a la expresin “El Canon de Tolomeo” sealando que el “Almagesto de Tolomeo” nunca contuvo tal canon. Fue posteriormente incluido en algunos de los manuscritos de sus Tablas Manuales, probablemente no por el propio Tolomeo, sino en el 4 siglo por el matemtico y astrnomo Ten (o Tin), de Alejandra.

    Los autores de esta revista citan las declaraciones de dos eruditos de cierto modo, para dar la falsa impresin que ambos cuestionan la fiabilidad del Cano Real de Tolomeo. El primero en ser citado es Christopher Walker. A l se le cita diciendo:

    “que el canon de Tolomeo estaba pensado “para facilitar a los astrnomos una cronologa coherente” y no “para dar a los historiadores una crnica exacta del asenso y muerte de reyes””.

    Pero los autores no revelan que Walker agrega:

    No obstante ha servido como la columna vertebral de la cronologa para los perodos neobabilnicos y arqumenida, y ha servido fidedignamente.

    Tambin Walker prosigue a explicar qu: “no hay dificultad correlacionando la cronologa de Tolomeo con la inmensa acumulacin de datos ahora disponibles en las fuentes cuneiformes”.(C. B. F. Walker, ―Achaemenid Chronology and the Babylonian Sources, de John Curtis, 1997)[URL="http://books.google.cl/books?id=eW8MAQAAMAAJ&q="an+artificial+scheme +designed+to+provide+astronomers+with+a+consistent +chronology"&dq="an+artificial+scheme+de signed+to+provide+astronomers+with+a+consistent+ch ronology"&hl=en&ei=1m9ATozEIIjqrQfmpMTYBQ&sa= X&oi=book_result&ct=result&redir_esc=y"]http://books.google.cl/books?id=eW8MAQAAMAAJ&q="an+artificial+scheme+desi gned+to+provide+astronomers+with+a+consistent+chro nology"&dq="an+artificial+scheme+designed+to+provi de+astronomers+with+a+consistent+chronology"&hl=en &ei=1m9ATozEIIjqrQfmpMTYBQ&sa=X&oi=book_result&ct= result&redir_esc=y[/URL]

    [URL="http://books.google.cl/books?ei=1m9ATozEIIjqrQfmpMTYBQ&ct=result&id=eW8MA QAAMAAJ&dq="an+artificial+scheme+designed+to+ provide+astronomers+with+a+consistent+chronology&q uot;&q=Greek+contemporaries&redir_esc=y#search_anc hor"]http://books.google.cl/books?ei=1m9ATozEIIjqrQfmpMTYBQ&ct=result&id=eW8MA QAAMAAJ&dq="an+artificial+scheme+designed+to+provi de+astronomers+with+a+consistent+chronology"&q=Gre ek+contemporaries&redir_esc=y#search_anchor[/URL] (Extractos de la pgina 18 )

    Claramente, los autores ocultan el verdadero punto de vista de Walker sobre el Canon, a saber, que es fidedigno y est en acuerdo por completo con la inmensa acumulacin de datos ahora disponibles en las fuentes cuneiformes.

    El segundo erudito nombrado en esta revista es el Profesor Leo Depuydt. Depuydt es un renombrado egiptlogo. l tambin es un especialista en la cronologa del antiguo Cercano Oriente. l ha estado examinando la historia y fiabilidad del Canon Real por muchos aos. En el artculo de La Atalaya a l se le cita diciendo qu:

    “Se sabe desde mucho tiempo que el Canon es astronmicamente fidedigno. [...] Pero esto no implica que lo sea en sentido histrico”. Y aadi: “Respecto a los primeros reyes [entre los que figuran los neobabilnicos], habra que comparar el Canon, reino por reino, con los textos cuneiformes”

    Esto se cita del artculo por Depuydt, “More Valuable than All Gold‘: Ptolemy‘s Royal Canon and Babylonian Chronology,” (Ms Valioso que todo el Oro: El Canon Real de Tolomeo y la Cronologa Babilnica) Pgs. 97-117. [URL]http://www.caeno.org/_Nabonassar/pdf/Depuydt_Ptolemy Canon and B Chronology.pdf[/URL]

    Esta cita se seleccion para dar la impresin que Leo Depuydt entiende que el Canon pudiese ser histricamente poco fiable, algo que no es verdad. Todo lo contrario, l declara en ese mismo prrafo que:

    “hasta donde yo tengo conocimiento, nadie ha refutado con bases slidas NINGN ASPECTO DEL CANON”. (Pg. 106, Maysculas mas)”

    Depuydt tambin ha hecho otros comentarios dando nfasis en que el Canon nunca se ha probado que est equivocado:

    "Hay alguna oportunidad que lo del Canon fuese falso? Durante cuatro siglos, hasta el presente, el Canon ha pasado a travs de incalculables contactos con innumerables fuentes individuales. Y hasta donde yo tenga conocimiento, nadie alguna vez ha encontrado ninguna seria razn para sospechar que lo del Canon no es verdadero. Por consiguiente, entretanto se ha desarrollado durante siglos un tipo de sentido comn sobre la veracidad del Canon. Este sentido comn, en mi opinin, garantiza que el Canon permanecer siendo fundamental para la antigua cronologa." (Leo Depuydt en Amanda-Alice Maravelia (ed.), Modern Trends in European Egyptology: Papers from a Session Held at the European Association of Archaeologists Ninth Annual Meeting in St. Petersburg 2003 - Oxford: Archaeopress, Pgs. 53-62). [URL]http://books.google.cl/books?hl=es&id=ETtmAAAAMAAJ&q=guarantees#search_an chor[/URL] (Extracto de la pgina 60)


    Por qu los autores de este artculo de La Atalaya en ningn momento citaron esto?

    Pero esto no es nada, en el prximo post pondr una de las manipulaciones ms descaradas que hace esta entidad al comparar la lista de los reyes que aparecen en el “Canon el Tolomeo” con “La lista de los reyes de Uruk”.
    ltima edicin por publicador-no-bautizado; 15/07/2012 a las 19:18

  4. #94
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    EL CANON DE TOLOMEO Y LA LISTA DE LOS REYES DE URUK

    En un recuadro al final de la pgina 30 los autores del artculo de La Atalaya proporcionan los nombres de los reyes en la primera parte del “Canon de Tolomeo”, incluyendo aquellos del perodo neobabilnico, junto con la parte de la “Lista de los reyes de Uruk” que da los nombres de los reyes neobabilnicos.



    Ellos preguntan: Hay diferencias entre la lista de Tolomeo y los textos cuneiformes? Entonces declaran en las pginas 30 y 31:

    “Observe que Tolomeo solo anot cuatro reyes entre los gobernantes babilnicos Kandalanu y Nabonido. Sin embargo, en el texto cuneiforme que contiene la lista de reyes de Uruk aparecen siete reyes en ese mismo perodo. Acaso esos reinados fueron breves e insignificantes? Segn varias tablillas administrativas cuneiformes, uno de ellos dur siete aos.”

    Para un lector que no est bien informado del perodo Asiro-babilnico, estas declaraciones pudiesen parecerles demostrar que el “Canon de Tolomeo” est en conflicto con la “Lista de reyes de Uruk” ( un texto cuneiforme que en el anverso contiene una lista de reyes y sus reinados desde Kandalanu hasta Daro I (647-486 a.C.)). Los autores del artculo proporcionan slo los nombres de los reyes en las dos listas. Omitiendo las longitudes con la cantidad de aos de los reinados grabadas en las listas, con esto los lectores no tienen la oportunidad de comparar la cronologa neobabilnica mostrada en las dos listas.

    El hecho es que la presentacin que se da por los escritores de La Atalaya es descaradamente engaosa. Es verdad que el Canon de Tolomeo muestra slo cuatro reyes entre Kandalanu y Nabnido, mientras la lista de reyes de Uruk muestra siete. Hasta ahora los escritores de La Atalaya tienen razn. Sin embargo lo que ellos no les dicen a los lectores, es qu no hay ningn conflicto entre las dos listas sobre las longitudes en la cronologa neobabilnica! Por qu ellos les ocultaron esta informacin tan importante a los lectores?

    Las diferentes maneras de presentar esta cronologa en las dos listas es muy fcil de explicar:
    El reino de Kandalanu dur 21 aos. Como es mostrado en la crnica babilnica BM 25127, a su muerte le sigui aproximadamente un ao de batallas entre los pretendientes asirios y Nabopolasar, hasta que finalmente ste ltimo triunf ascendiendo al trono en Babilonia. La crnica declara que: “durante un ao no hubo ningn rey en la tierra (Babilonia). En el da veintisis del mes Marchesvan, Nabopolasar ascendi al trono en Babilonia.” (A. K. Grayson, Assyrian and Babylonian Chronicles 1975, Pg. 88 )
    [URL="http://books.google.es/books?hl=es&id=ydcGZA6k5nwC&q=marchesvan+nabopolas sar#v=snippet&q=marchesvan%20nabopolassar&f=false"]
    http://books.google.es/books?hl=es&id=ydcGZA6k5nwC&q=marchesvan+nabopolas sar#v=snippet&q=marchesvan%20nabopolassar&f=false[/URL]

    El ao exento de rey fue considerado de forma diferente por los escribas. Se han encontrado un par de tabillas administrativas que se fechan pstumamente a shattu 22kam Kandalanu, es decir, al “ao 22 despus de Kandalanu”. ste es el procedimiento que tambin es seguido en el Canon de Tolomeo que le da un reinado de 22 aos a Kandalanu.

    La lista de reyes de Uruk le da 21 aos a Kandalanu y asigna el ao sin rey a dos de los pretendientes, Sin-shum-lishir y Sin-sharra-ishkun (Sin-shar-ishkun). Entonces, el ao sin rey se consider igualmente en el Canon de Tolomeo para clculos astronmicos.
    La lista de reyes de Uruk le da 3 meses a Labashi-Marduk, rey que es omitido del Canon. Pero como fuese sealado antes, el Canon slo cuenta los aos enteros y omite los reinados de unos meses que no se extendieron ms de un nuevo ao, por consiguiente, no afecta la longitud total del perodo cubierto.

    As que, como puede verse, el hecho que el Canon tiene slo cuatro reyes mientras la lista de reyes de Uruk tiene siete no es ninguna contradiccin ni crea problema alguno para los eruditos que ya entienden muy bien esto.

    Las longitudes de los reinados neobabilnicos proporcionadas por ambas fuentes se presentan aqu debajo: [URL="http://www.livius.org/k/kinglist/uruk.html"]http://www.livius.org/k/kinglist/uruk.html





    [/URL]Si hubieran colocado en esta publicacin la longitud de los reinados y no hacer tanto nfasis en que una lista tena ms reyes que la otra, se hubiera podido ver que la diferencia es de slo 1 mes.

    Entonces qu sobre la declaracin en la pgina 31 en el artculo de La Atalaya que en la lista de reyes de Uruk “uno de ellos dur siete aos”? Usando la misma estrategia que utilizan por toda esta publicacin, es decir, con ocultar informacin y tergiversar los hechos, veremos en el prximo post cmo esta entidad engaa al lector poco informado y miente al hacer tales afirmaciones.
    ltima edicin por publicador-no-bautizado; 23/07/2012 a las 01:47

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Dentro de los testigos hay muchos que ni siquiera te saben explicar cmo llegar a 1914 y menos han investigado algo sobre cronologa.
    Ya lo he notado ...

  6. #96
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Se que entro muy tarde a la discusin, quiero contarles un poquito de mi historia para que sepan quien es este humilde servidor. Soy o era o ya no se que soy, o me consideraba testigo de Jehov hasta hace unos ocho meses o un ao, fui criado en "la verdad", la pongo entre comillas porque resulto que esta no era tal. Desde los 6 aos mi madre nos inculco las diferentes doctrinas de los TdeJ y asi poco a poco fuimos criados hasta mis dias en los cuales tengo ya 32 aos. Dentro de la organizacin llegue a ser Siervo Ministerial, los privilegios los perdi hace un ao y medio cuando comence a preguntar mucho por el tema de la sangre, ver morir a mi mejor amigo por una hemorragia me hizo preguntarme muchas cosas, la primera pregunta que se me ocurrio fue por que le damos tanta importancia a lo que esta simboliza mas que lo implicito en ella que es la vida. Que gana Jehova con esta muerte? Lealtad? Sacrificio.. Bueno ya se imaginaran como tenia mi cabeza para esos dias. Un dia me encontre con la Intensivista que habia atendido el caso de mi amigo TJ y me dijo, Katire por que ustedes aceptan fracciones y por que no aceptan componentes principales, eso es como decir Eva solo se comio la cascarita del fruto prohibido. Al principio no le entendi, pero esa frase fue haciendome mella y mi corazon mas contradictorio. Me dije a mi mismo que no era capaz de ensear con la biblia por que esto y por que esto otro con respecto a la sangre y poco a poco fui pensando que esta doctrina definitivamente no es biblica. Y si que no lo es, pero ya perdi un amigo en la muerte. Mi papa no es TdeJ, como ya comente mi madre si, mi padre lucho para enviarme a la Universidad y alli termine Ingenieria en explotacin de Gas y Petroleos, y luego hice una maestria en Gerencia de Proyectos de explotacion energetica. Hablo ingles y portugues, la maestria la termine en Brazil. Siempre me considere un buen TdeJ haciendo lo maximo posible a mi alcance para mantener saludable espiritualmente, tenia un promedio de horas superior a la media y nunca dejaba que nadie se metiera en mis creencias incluso a mi padre. La actitud soberbia de Daniel7 me hace recordar a mi, siempre respondia con las argumentaciones de la literatura dada por la Watchtower y no dejaba que los argumentos de nadie fueran superiores a los mios. Despues del acontecimiento de la muerte de mi amigo me quede unos dias en casa de mi padre y el me dijo lo siguiente, sabes hijo estuve leyendo tal Despertad y sabes que, ellos en su interior afirman que un erudito o un personaje de la ciencia dijo tal cosa pero no ponen la referencia bibliografica no lo has notado? y le dije a mi papa lo siguiente, sabes papa, cuando estaba en la Maestria nos obligaban a colocar las citas y las referencias y en la universidad ya habia notado esa practica en las publicaciones de la WT. Pero no le di la suficiente importancia y asi pasaron los aos hasta que me lo comento nuevamente mi padre. Mi padre me dijo no solo no ponen las referencias sino que tuercen el sentido de lo que quiso decir el autor de la cita. Aqui abri los ojos y le dije ojo papa con eso y el me dijo te respeto hijo pero es asi, tomo un libro viejo de esos que el suele leer y me mostro la frase y encontre que el tenia razon la frase fue totalmente descontextualizada y hacia ver que el autor afirmaba lo que queria la WT cuando lo que queria decir era otra cosa. Esto comenzo a asustarme muchisimo era como si poco a poco me fueran quitando una venda. Comence a dudar sin embargo no me aleje de la congregacion. Un dia llego la revista esta que habla de la generacin traslapada y el anciano de la congre me dijo, otra vez cambian el entendimiento de esto, una verdad aqui demora solo 5 aos despues ya es una verdad a medias. Eso me son muchisimo yo sabia que este tema era polemico y siempre recordaba la definicion anterior de la generacin, "la generacion de 1914 no pasaria hasta que sucedan todas estas cosas". Un amigo medico TdeJ me dijo, Katire recuerdas que cambiaron lo que decia en la parte del proposito de la revista Despertad yo le dije que no, pues me mostro dos revistas una de fecha del 1990 y una reciente. Y claro vi el cambio, lo que note fue que la revista de 1990 decia esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacfico y seguro antes de que desaparezca la generacin que vio los acontecimientos de 1914. Como asi que promesa del creador??? cuando el creador cambio su intencion? si cambia el entendimiento de la generacion entonces esto ya no es valido asi que el creador no fue el que prometio esto, es que acaso el creador se equivoca. Entonces comence a ver que el entendimento de generacion y las promesas del creador cambian de acuerdo con la conveniencia del esclavo fiel y discreto. Aqui le perdi el respeto al esclavo infiel e indiscreto y preciso el mes siguiente de esto salio la Atalaya del 1 de Octubre de 2011 donde se pretende refutar la fecha "seglar" de la destruccion de Jerusalen, para esos dias estaba en Amal, Suecia haciendo un curso de geoestadistica y comence a leer la revista por internet. La bibliotecologa se me acerco y me dijo "This destruction was in 586 b.c" y me recomendo varios libros, al dia siguiente volvi a preguntarle un monton de dudas de mi cabeza, lo que note fue que en casi 12 libros que me presto todos apoyaban esta fecha y no la del 607 a.c. Ninguno absolutamente ninguno habla siquiera del 607 a.c. Cuando lei la revista note varias cosas todo tenia referencias pero todo lo descalificaba, cabia una pregunta por que si aceptamos el 539 a.c. y no aceptamos el 586 a.c. No son las mismas fuentes las que validan la una y por que estas mismas descalifican a la otra. Da la casualidad que un amigo brasilero que en ese momento era TdeJ (Se desasocio hace como 2 meses) me envia un link de un amigo de l que habia escrito a cada autor que mencionan los articulos de la WT. Este es el link:
    [URL]http://adelmomedeiros.com/engrespostasdoseruditos587.htm#rs[/URL]
    Y aqui me llene de coraje por que todas las interpretaciones que hacen de sus citas son malinterpretadas y colocadas al gusto del Autor de los articulos de la WT con el proposito de descalificar las pruebas. Lo que mas me llamo la atencin es que todos estos autores que apoyan el 586 a.c. tienen nombre y una vida publica que uno puede buscar en internet o hasta escribirles, pero los supuestos eruditos o sabios que defienden el 607 a.c. no tienen nombre solo se llaman eruditos. Todo esto fue analizado por mi sin buscar literatura considerada apostata, o bueno no se si los libros de historia babilonica, asiria y de medio oriente son apostasia por que ahora todo lo que es contrario a lo que ensea la WT es apostasia y es un ataque contra ellos. Y lo que mas me causo impresion fue buscar los textos biblicos como ellos recomiendan en otras versiones biblicas y darme cuenta de lo siguiente:
     
    [TR]
    [TD]
     
    [TR]
    [TD]
    Jeremas 29:10
    Revisado de [url]http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10[/url]
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jeremas%2029:9"]<< Jeremas 29:9[/URL]
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/en/Jeremas%2029:10"]In English[/URL]
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=LBLA"]Jeremas 29:10 (LBLA)[/URL]
    10 Pues as dice el SEOR: "Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta aos, yo os visitar y cumplir mi buena palabra de haceros volver a este lugar.
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=DHH"]Jeremas 29:10 (DHH)[/URL]
    10 El Seor dice: “Cuando se le cumplan a Babilonia los setenta aos, actuar en favor de ustedes y les cumplir mi promesa favorable de hacerlos regresar a este lugar.
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=NBLH"]Jeremas 29:10 (NBLH)[/URL]
    10 “Pues as dice el Seor: ‘Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta aos, Yo los visitar y cumplir Mi buena palabra de hacerlos volver a este lugar.
    Cross references:
    1. [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10#es-NBLH-19646"]Jeremas 29:10[/URL] : [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Chr%2036:21-2Chr%2036:23,%20Jer%2024:6-Jer%2024:7,%20Jer%2025:12,%20Jer%2027:22,%20Dan%209:2,%20Zeph%202:7,%20Zech%207:5&version=NBLH"]2 Cr 36:21-23; Jer 24:6, 7; 25:12; 27:22; Dan 9:2; Sof 2:7; Zac 7:5[/URL]
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=NTV"]Jeremas 29:10 (NTV)[/URL]
    10 Esto dice el Seor: “Ustedes permanecern en Babilonia durante setenta aos; pero luego vendr y cumplir todas las cosas buenas que les promet, y los llevar de regreso a casa.
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=NVI"]Jeremas 29:10 (NVI)[/URL]
    10 As dice el Seor: Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta aos, yo los visitar; y har honor a mi promesa en favor de ustedes, y los har volver a este lugar.
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=NVIC"]Jeremas 29:10 (NVIC)[/URL]
    10 As dice el Seor: Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta aos, yo os visitar; y har honor a mi promesa en vuestro favor, y os har volver a este lugar.
    Jeremas 29:10X
    [URL="http://www.biblegateway.com/verse/es/Jerem%C3%ADas%2029%3A10"]Back[/URL]X
    [URL="http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremas%2029:10&version=PDT"]Jeremas 29:10 (PDT)[/URL]
    10 Esto dice el SEOR: Cuando se completen los setenta aos de Babilonia, yo los visitar y cumplir la promesa que hice a favor de ustedes de hacerlos regresar a este lugar.
    Todas estas traducciones vierten el texto totalmente diferente a como lo hace la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, los 70 aos eran para Babilionia no para Jerusalen. Aqui se ha discutido mucho sobre este asunto de si eran o no eran, pero a mi solo me vasto con darme cuenta como usan las fuentes para darle la vuelta a cualquier asunto y ponerlo a la orden de lo que quiera el Esclavo infiel e indiscreto. Un amigo italiano me dijo hace como seis meses, te viste la matrix le dije que si... sabes para los TdeJ la matrix es lo que esta detras de la WT no se quieren despegar de ella y ver la realidad realmente hay algo muy grande maquiavelico detras. Y si que es cierto esto, recuerdan el anciano que les comente de lo de la generacion l se desasocio hace como seis meses y me lo encontre yle hable y le pregunte: te sacaron de la congre las dudas? y me dijo no me aguante el cuento de la generacion y no me aguante el comic que hicieron de la destruccion de Jerusalen y no me aguante otras que despues te dire. La supuesta verdad desaparecio de mi mente y ahora no veo sino como nos manipulaban, lo triste es ver que cinicamente juegan con la vida de la gente y con la fe y la esperanza de los demas. Hace poco me invitaron a Caracas a dar una conferencia universitaria de explotacion de Gas desde formaciones cabonosas mediante nuevas tecnologias, la primera diapositiva decia "Jerusalen fue destruida en el 586 a.c. no en 607 a.c." fue gracioso por que se me acercaron varios despues de la presentacion a preguntarme por que puse esa primera diapositiva, fue bueno explicarles pero note que habian 2 TdeJ en el auditorio un muchacho y una muchacha. En estos momentos soy novio de la muchacha. El muchacho TdeJ no acepto mis argumentos, pero el tiempo hace mella y ayer me escribio haciendo preguntas. Como dicen los TdeJ, que gozoso es cuando una oveja vuelve al redil.
    Asi que les cuento mi historia y los apoyo muchachos en lo que hacen no nos dejemos engaar, para mi fue muy duro aceptarlo aun no me desasocio pero digamos que estoy inactivo. No lo hago aun por mi mama, por mis hermanos y por mis amigos. Mi mama se muere si se da cuenta que fue engaada vilmente.
    Quiza fui un poco disperso pero trate de contarles lo que ha pasado conmigo. No me di cuenta si mi cronologia se ajusta totalmente a la realidad pueden ser + o - 1 o 2 meses de cada cosa que me ocurrio.
    EL KATIRE[/TD]
    [/TR]
    [/TD]
    [/TR]


    PD: Publicador no bautizado coincides en muchas pero muchas cosas con lo que yo me di cuenta. Que bien.

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Soy o era o ya no se que soy, o me consideraba testigo de Jehov hasta hace unos ocho meses o un ao
    Gracias por tu largo testimonio. Quieres decir que, actualmente, no eres miembro de ninguna religin ?

  8. #98
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Pues que te puedo decir, no es facil despegarse de un monton de creencias con las que fuiste levantado, no fue facil abrir los ojos. Lo que hacen los miembros de la WT te deja marcado muy muy en tu fondo, en tu corazon y ya entiendo por que los que salen lo hacen con rencor, rabia y desprecio. He tratado de que esos sentimientos en mi no afloren por que tambien aprendi que Dios es amor y el amar a los otros es el primer mandamiento. Estoy inactivo y no pienso volver a ser de ellos un corderito sin dientes. Pero hay que saber hacer las cosas y el hecho de salir pone en riesgo mi salud emocional por lo que pueda causarle a mi madre, hermanos y amigos. Ahora bien, con respecto a si quisiera estar en alguna religion aun no lo he pensado pero creo que a todo hay que darle un tiempo. Estas organizaciones tan bien estructuradas parecidas a multinacionales en favor de la fe, no terminan de convencerme y no quiero ser el descubridor de mas negocios con el uso del nombre de Dios. Creo en Jehova, en su hijo Jesus, pero quiero convencerme aun mas de cual es mi verdad, la que descubro estudiando la biblia de forma independiente. Esa que tanto me negaron. No me gustaria andar por las ramas para darte una respuesta pero esta es mi realidad y es la forma como en estos momentos puedo contestarte. Si esperabas un si o un no, aun no puedo hacerlo.

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Vale, gracias por tu franqueza, Elka, y espero que sigas con nosotros. Saludos.

  10. #100
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicacin
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: CUNDO FUE DESTRUIDA JERUSALN? Una crtica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Pues que te puedo decir, no es facil despegarse de un monton de creencias con las que fuiste levantado, no fue facil abrir los ojos. Lo que hacen los miembros de la WT te deja marcado muy muy en tu fondo, en tu corazon y ya entiendo por que los que salen lo hacen con rencor, rabia y desprecio. He tratado de que esos sentimientos en mi no afloren por que tambien aprendi que Dios es amor y el amar a los otros es el primer mandamiento. Estoy inactivo y no pienso volver a ser de ellos un corderito sin dientes. Pero hay que saber hacer las cosas y el hecho de salir pone en riesgo mi salud emocional por lo que pueda causarle a mi madre, hermanos y amigos. Ahora bien, con respecto a si quisiera estar en alguna religion aun no lo he pensado pero creo que a todo hay que darle un tiempo. Estas organizaciones tan bien estructuradas parecidas a multinacionales en favor de la fe, no terminan de convencerme y no quiero ser el descubridor de mas negocios con el uso del nombre de Dios. Creo en Jehova, en su hijo Jesus, pero quiero convencerme aun mas de cual es mi verdad, la que descubro estudiando la biblia de forma independiente. Esa que tanto me negaron. No me gustaria andar por las ramas para darte una respuesta pero esta es mi realidad y es la forma como en estos momentos puedo contestarte. Si esperabas un si o un no, aun no puedo hacerlo.
    Y tu crees que la vas a poder estudiar, solo....Es decir tienes tiempo, idiomas,etc... para que no te engaen?

    Como lo hace el publicador-no-bautizado,emeric,etc...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Vengo del foro extj.com, y entr a este foro cuando Davidmor (quien es publicador no bautizado) haba dicho que a l lo haban expulsado de extj.com por habernos dejado callados y habernos refutado todas nuestras afirmaciones (algo que es totalmente falso).

    Simplemente por eso, como una especie de sarcasmo a Davidmor.
    Es verdad, amigo, me expulsasteis por decir la verdad, por revelar que las dos personas que gobiernan esa web son los lideras de vuestra secta destructiva.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pamplinas.

    Primero : los watchtowerianos NO son los nicos creyentes que predican en el mundo. Hay millones de creyentes de otras religiones cristopaulinas que tambin lo estn haciendo.

    Segundo : hace tiempo que el evangelio ya fue predicado en todo el mundo, y a pesar de eso, el FIN no acaba de venir. Pfff ...
    Hombre porque no se ha predicado el evangelio, se predico el infierno, el alma transparente que asusta a los vivos. Se predico tambin que se deba adorar al Papa sobre DIos,etc...
    Hechos 18:6

Pgina 10 de 16 PrimerPrimer ... 89101112 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •