Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 154

Tema: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #71
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Me reitero una vez más, la mejor manera de hacer llegar el mensaje de Dios es de persona a persona, en la calle o de casa en casa, como lo hizo aquél que es ejemplo para todo cristiano, Jesús:

    Mateo 28:19,20 : "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
    enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
    ".

    Romanos 10:13-15 : "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"

    Por algo Pablo dice "¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian buenas nuevas".

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ...esa religión no anuncia "el reino de Dios"
    FALSO, los testigos cristianos de Jehová predican que Jesús gobierna en el cielo, que muy pronto se producirá su segunda venida a la tierra y el reino de 1000 años de paz y amor será instaurado.

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    los testigos cristianos de Jehová predican que Jesús gobierna en el cielo
    Lo cual es falso.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Me reitero una vez más, la mejor manera de hacer llegar el mensaje de Dios es de persona a persona, en la calle o de casa en casa, como lo hizo aquél que es ejemplo para todo cristiano, Jesús
    Si en el siglo I hubiera existido la tele e internet, de seguro que El los habría usado para dar a conocer Su mensaje.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"

    Por algo Pablo dice "¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian buenas nuevas".
    Te informo que los que predican por la tele y por la radio también viajan personalmente a montones de países del mundo.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60829-Testigos-de-Jehová-INSULTAN-a-sus-APóSTATAS?p=589053#post589053[/URL]
    Y sigo esperándote ahí. ¿ Qué te pasa que no vienes ?

  3. #73
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Los textos anteriores no dan respuesta ninguna sobre el comienzo del pisoteo, porque Jesús habla de sucesos futuros que vivirían los de su propia generación ("cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos") y sucesos futuros que vivirían la generación de los últimos tiempos ("verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria"), es decir, no sólo habla de los acontecimientos del año 70 d.C.
    Tú sólo te respondes. Si hay algo que está claro, es que todo lo relacionado con estas palabras de Jesús sucederían en el futuro y no estaba hablando de algo que había ocurrido hace casi 600 años atrás.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Así que esto que dices no es más que una interpretación tuya. Otra interpretación es la que he expuesto en comentarios anteriores, Jesús usa la forma verbal en tiempo futuro ("será pisoteada") para referirse al momento en que dejará de estar pisoteada ("hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles"). Que cada cual juzgue.
    No es interpretación mía, muchos comentaristas bíblicos entienden de esta manera el texto. Si lees nuevamente el post #40 verás dos interpretaciones, que desde mi punto de vista, están más acordes al contexto de Lucas 21. La interpretación que tú prefieres es de la WT, que no es propiamente tal de la WT, si no de un tal Nelson Barbour que a su vez interpretó esta pseudo profecía influenciado por William Miller, precursor del movimiento Adventista o Millerista. Ya mencioné en un mensaje anterior que en esto nunca nos vamos a poner de acuerdo.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Por supuesto que le da más peso, si tienes en cuenta que los testigos de Jehová como colectivo están provocando el cumplimiento de otras profecías bíblicas:

    -Gracias a ellos se está cumpliendo una de las profecías de Jesús: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14).
    Daniel, ha sido la Iglesia Católica Apostólica y Romana la que esparció y dio a conocer el cristianismo por toda la tierra habitada. Esa minoría de Judíos cristianos del primer siglo era una secta que con el tiempo se identificaron como cristianos, pero fue en el concilio de Nicea cuando la Iglesia se unificó y se esparció el cristianismo por todo el mundo habitado. Recuerda que fueron los colonizadores Españoles los que llevaron el cristianismo a América, así que si quieres un cumplimiento de ese texto aquí lo tienes. También las iglesias protestantes, mucho antes que existiera la WT habían ayudado a difundir el cristianismo y no vale la historia de la entidad WT, donde tuvieron que pasar 19 siglos desde la muerte del último apóstol para que recién se empezase a predicar el mensaje de La Biblia y su reino del año 1914, la piedra fundamental, de allí parten todas la doctrinas de esa entidad y tú sabes que eso es mentira.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    -A pesar de todo esto, siguen siendo "mal vistos", "repudiados" o incluso "demonizados", lo cual tampoco es de extrañar, por cuanto Jesús ya lo había adelantado:"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." (Mateo 5:11).
    Daniel, eso que tú hablas es aplicable a cualquier devoto de cualquier religión cristiana. Busca en la red y encontrarás muchas experiencias de cristianos de toda denominación, contando sus experiencias de cómo son perseguidos, torturados o maltratados, e incluso de asesinatos y precisamente no son Testigos de Jehová.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    -No es agradable por este motivo ser testigo de Jehová, pero todo compensa si con ello se cumple otra predicción de Jesús: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." (Mateo 7:13,14).
    Otro texto que es aplicable a cualquier denominación cristiana, y de hecho, entre más pequeña es la secta, mejor calza con las palabras de ese texto.

    Recuerda, necesitamos Pruebas de ese CG de los TJ es el representante de un Dios vivo, PRUEBAS ¿entiendes la palabra? y que ese reino que se estableció en 1914 es real y existe y que ellos fueron escogidos como el único conducto entre Dios y los hombres en 1919.

    ¿Puedes aportarlas?

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Claro que no, nadie sabe el día ni la hora, ¿alguien está diciendo tal día a tal hora? Nadie.
    O sea, si yo digo que tal año vendrá el fin, pero no digo el día ni la hora no estoy yéndome en contra de las palabras de Jesús ¡¡Cuek!! ¡Eso si que es manipular los textos a tu conveniencia!

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Efectivamente, no les tocaba a los apóstoles saber los tiempos de la restauración del reino, pero sí nos toca a nosotros reconocer los tiempos que estamos viviendo, gracias a lo que nos dice Jesús en el capítulo 24 de Mateo:

    "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    Parece que no leíste el enlace que coloqué, en donde se muestra que 1492 es una fecha que por lejos, cumple mejor todas esas profecías sobre guerras, pestes y hambres. Lo único en que no se profundiza es en el tema de los terremotos, en el que fácilmente se puede explicar el “supuesto aumento”. A mi lo que me resulta triste es que nadie piense que si ahora los terremotos causan más muertes, no es porque sean mayores, si no por la superpoblación de las zonas sísmicas. Otros dicen que ha aumentado la cantidad, pero no por que han aumentado en si, sino que la tecnología mediante los sismógrafos permite registrar cada movimiento telúrico y guardarlo en bases de datos, cosas que no se tenían siglos atrás. Otra cosa que pareciera aumentar la cantidad y que nos ayuda a saber de cada terremoto que ocurre en el mundo es la globalización, pues estamos en una era en donde la información fluye muy fácilmente.
    A través de la historia siempre se ha pensado que estamos viviendo en “los últimos días”, sólo basta con leer un poquito sobre el tema.
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
    Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
    De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
    Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
    y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
    vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
    y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes."

    El que tenga oidos oiga, y el que tenga entendimiento entienda.
    ¿Y tú cómo entiendes ese texto de la parábola del Esclavo fiel y prudente? ¿Lo entiendes como te lo explica la WT, aludiendo que solo ellos son el esclavo fiel y prudente (entiéndase Cuerpo gobernante) y a la vez el único conducto entre Dios y los hombres y a quienes se le han otorgado todos los bienes del amo? ¿O lo entiendes según lo que dice el contexto que todo cristiano es un Esclavo fiel y prudente y tiene que cumplir la obra de hacer discípulos y a la vez estar atento a la llegada de su amo?

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ¿Y me puedes decir tú por medio de qué treta intento cuadrar yo los 2520 años con el entronamiento de Hitler? Porque las fechas históricas son las que son y nadie las puede manipular, Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor en 587 a.C. y Hitler fue entronizado en 1934; éstos son hechos históricos innegables que ocurrieron en fechas incuestionables.
    Los hechos ocurrieron en fechas incuestionables, pero el cumplimiento es sumamente cuestionable y no puedes ser extremadamente dogmático para decir que eso cumplió una profecía. Como tú, han existido varios personajes que han dado cumplimiento a profecías en fechas específicas. Los levantamientos en Europa y otras partes del mundo provocados por la revolución francesa y la guerra napoleónica impelieron a muchos a creer que el “tiempo del fin” había empezado en el 1798 o por allí cerca, y que Cristo volvería antes del fin de esa generación. Cuando finalmente, el siglo 19 hubo concluido, la importancia profética de este período desapareció y muy pronto se olvidó por la mayoría de las personas. Dentro de unos cuantos años, entre el 1914-18, otros empezaron a dar supuestos cumplimientos proféticos a esas fechas, y tú ves un acontecimiento importante y dices que la profecía se cumple en 1938.

    Pero, ¿sabías que la historia muestra que la mayoría de las calamidades mencionadas por Jesús en Mateo 24 no han aumentado desde el siglo 20? de hecho algunas de ellas, como las hambres y pestilencia, han disminuido bastante desde esos años. Si sabes algo de inglés puedes ver la evidencia histórica de esto en el libro “The Sign of the Last days, When?”

    Este es el link: [URL]http://books.google.cl/books?id=kSZL8BWc9KcC&pg=PA123&lpg=PA123&dq=Signs+ of+the+Last+Days+–+When?+By+Carl+Olof+Jonsson+and+ Wolfgang+Herbst&source=bl&ots=FW9v4YqJ1z&sig=I-z6QR4ayv2sUYIM6lsxvESVFwY&hl=es&sa=X&ei=G7XzT4rOCI KE8ATkjO3MBg&ved=0CE0Q6AEwAA#v=onepage&q=Signs of the Last Days – When%3F By Carl Olof Jonsson and Wolfgang Herbst&f=false[/URL]

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Cómo se puede ser tan zoquete!!! ¿No sabes lo que significa hasta el 2014 inclusive, o lo que es lo mismo, hasta el 2015? Pues significa que nos quedan dos años y medio: lo que queda de año 2012, todo el 2013 y todo el 2014. Si necesitas que te lo explique de otra manera, lo intentaré. (paciencia Daniel, paciencia).
    ¡¡¡Epa Epa!!! Ten cuidado con tus palabras. A ver si te avivas un poco y te das cuenta que el zoquete eres tú al no darte cuenta que estaba escribiendo con sarcasmo.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Chico, cree en lo que te dé la gana, pero deja que los demás hagan lo mismo y no intentes minar la fe de nadie sólo porque tú tengas determinados odios o antipatías malsanas.
    Primero que todo, estoy en todo mi derecho a gritar a los 4 vientos que la religión de los testigos es una religión falsa, ¿acaso no hacen ellos lo mismo cuando van de casa en casa diciéndoles a las personas que la religión en que están, son parte de Babilonia la grande, que sus religiones son parte de la ramera?, ¿acaso ellos no imprimen millones de revistas tratando de debilitar la fe de personas de otras religiones, criticando a otras organizaciones religiosas como por ejemplo a la Iglesia Católica o a las religiones de la “cristiandad” (término despectivo)?, ¿acaso ellos no minan la fe de las personas para que se pasen a sus filas?
    Yo hago lo que considero correcto, desenmascarar a una organización religiosa falsa que se aprovecha de la fe de buenas personas y los adoctrina con creencias ridículas, que pueden llegar a atentar contra su propia integridad física o emocional.
    Segundo, no tengo antipatías ni odios malsanos ¿acaso eres psicólogo para dar esa opinión tan tajante? Hago exactamente lo mismo que hacen los testigos pero del lado contrario. Ellos exponen su verdad y yo expongo la mía, mi intención es informar y de ninguna manera generar odio. No ataco de ninguna manera al testigo de Jehová individual (¿puedes citarme por favor en donde demuestre odio o antipatía malsana hacia los testigos de Jehová?) Yo critico sus creencias, pero no ataco a las personas. Mi lucha es con la WT y sus mentiras, pues tengo el deber de hacerlo, pues como salía en una cita que coloqué, sería moralmente incorrecto permanecer en silencio si tengo información que ocultan sus líderes religiosos y que es importante para conocer la verdad de un asunto, en este caso sobre el tema de 1914 (que por lo visto tú también publicaste sobre el error del año 607 AEC y no por eso diría que estás minando la fe de alguien con odio o antipatía malsana ).
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Iniciado por publicador-no-bautizado
    ¿Y porqué no lo abres tú? ¿Soy acaso tu esclavo? Daniel ¿Te suenan “el milerismo”, “el dispensacionalismo”, “el pentecostalismo”, “el mormonismo” o “los cristadelfianos”?

    Pero si es que eres tú el que insiste en estas historias.
    ¿De qué historias estás hablando? Te estoy dando ejemplos de religiones cristianas que creen en la segunda venida de Cristo y en el reino de mil años. Sólo busca sus doctrinas y verás que forman parte de sus enseñanzas principales. Tú dijiste que los Testigos eran los que proclamaban este reino… te faltaron los que te nombré y muchos más.
    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Porque repites y repites que no va a pasar nada, que todo es un fraude, etc, etc, etc. ¿No conoces el cuento del pastorcillo mentiroso?
    Pues en este caso los pastorcillos mentirosos son aquellos que profetizan fechas y no sucede nada. Es sencillo Daniel, el tiempo dará la razón. Este tema quedará en el tiempo y cuando lleguen los años que mencionas, postearé en este lugar (si es que aún vivo) …veremos quien tenía la razón.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 08/07/2012 a las 19:24

  4. #74
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Mira chico, esto no hay quien se lo crea. Te vuelvo a decir lo mismo, o tenías el intelecto por desarrollar y lo fuiste desarrollando durante tu pertenencia a esa religión (lo cual no hay quien se lo trague) o algo pasó que no nos cuentas y has alimentado el odio o la antipatía hacia los testigos.
    Mira Daniel, si quieres evidencias pídemelas por MP y te las daré.

    No quiero ser presumido, pero me uní a los testigos definitivamente cuando tenía 23 años y mucho antes que eso, en mi época de estudiante, sacaba los mejores lugares dentro de mi grado. Ya expliqué que fue en parte, mi culpa por no haber profundizado más en algunos temas y haber aceptado todo sin contrastar información ¿sabías que el tema del año 607 aEC está causando estragos a nivel mundial dentro de los testigos y que muchos se retiran por ese tema? ¿Te imaginas que te hubieras bautizado sin haber investigado el asunto (cosa que te felicito por haberla hecho), y que luego de bautizado te das cuenta que no era cierto? Muchos cometen el error que yo cometí y luego sufren las consecuencias al ser llamados “apóstatas”, pues muy bien sabes que ahí dentro no se tolera llevarle la contra al Cuerpo Gobernante.

    Es curioso ver que cualquiera que fue testigo y se retira, aunque sea voluntariamente es tildado de resentido o que se fue por algún mal motivo. Entiende Daniel, no es odio ni antipatía, es el deber de alguien que tiene información importante y debe entregarla, yo no obligo a nadie a creerme, pero cumplo con mi labor al hacer lo que creo correcto. Mi conciencia no me permitía estar en un lugar al que llaman la verdad, paraíso espiritual, pueblo de Dios, y que con el tiempo me di cuenta que todo era un engaño. No soportaba más estar ahí dentro dando discursos y fingir que estaba fortaleciendo la fe de los hermanos siendo que yo no tenía nada de fe. Haber seguido dentro hubiera significado para mi ser un patético hipócrita.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 04/07/2012 a las 01:34

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿sabías que el tema del año 607 aEC está causando estragos a nivel mundial dentro de los testigos y que muchos se retiran por ese tema? ¿Te imaginas que te hubieras bautizado sin haber investigado el asunto (cosa que te felicito por haberla hecho), y que luego de bautizado te das cuenta que no era cierto? Muchos cometen el error que yo cometí y luego sufren las consecuencias al ser llamados “apóstatas”, pues muy bien sabes que ahí dentro no se tolera llevarle la contra al Cuerpo Gobernante.
    DANIEL7 : Aprovecha este hermoso testimonio, esta oportuna advertencia que te hace el buen amigo Publi, para que nunca caigas en las garras de la Watch Tower, a la cual tanto alabas, pero a la cual NO quieres convertirte, y con sobradísima razón.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Quiero comentar algo al respecto de lo que se a afirmado aca:

    Es mentira que a todos quienes se retiran de los TJ se les llame apostatas. Afirmar eso en si ya es una mentira, lo cual demuestra que quienes se salen y atacan no son confiables. Se les llama apostatas a quienes difunden creencias falsas o atacan a las creencias verdaderas.

    Otra mentira: no es cierto que a quienes se salen se les llame resentidos. Cualquiera tiene el derecho de irse, y no se le llama asi. Otra falsa afirmacion.

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Se les llama apostatas a quienes difunden creencias falsas o atacan a las creencias verdaderas.
    No. Apóstata es todo aquel que apostata de la fe que antes profesaba, ataque o no ataque lo que antes creía.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    los testigos cristianos de Jehová
    Anticristianos les queda mejor.

    Vean por qué en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/50652-Testigos-quot-CRISTIANOS-quot-de-Jehová-lo-que-encierra-ese-quot-cristianos-quot-...?highlight=lo+que+encierra[/URL]

  9. #79
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Quiero comentar algo al respecto de lo que se a afirmado aca:

    Es mentira que a todos quienes se retiran de los TJ se les llame apostatas. Afirmar eso en si ya es una mentira, lo cual demuestra que quienes se salen y atacan no son confiables. Se les llama apostatas a quienes difunden creencias falsas o atacan a las creencias verdaderas.

    Otra mentira: no es cierto que a quienes se salen se les llame resentidos. Cualquiera tiene el derecho de irse, y no se le llama asi. Otra falsa afirmacion.
    Quienes se salen de los testigos por motivos doctrinales son considerados apóstatas, eso es lo que les pasa a quienes se dan cuenta del engaño del 607 aEC estando dentro y eso es lo que yo estoy diciéndole a DANIEL7.

    A los apóstatas como yo, la WT los considera "mentalmente enfermos", porque nos dimos cuenta del engaño y denunciamos sus falsedades (claramente un término peyorativo que inculca temor en el testigo para que no lea información que contradiga las enseñanzas del "Esclavo Fiel y Discreto").

    "Cualquiera tiene el derecho de irse" afirmas y eso es muy cierto. El problema es ¿qué le pasa a quienes deciden ejercer su derecho a irse libremente de esta secta? No hay salida honorable para casi nadie, generalmente se atribuyen malos motivos y para quien tenga familia ahí dentro resulta ser un verdadero calvario, pues corre el riesgo de perder el contacto con todos. Por eso hay una incontable cantidad de casos de quienes se dan cuenta del engaño y permanecen ahí dentro aparentando que tienen fe, para así no perder a sus amistades y familiares (yo estuve más de un año fingiendo que era convencido de las doctrinas de la WT para no perder a mis amigos). Si alguien renuncia voluntariamente, es tratado de la misma manera que a alguien que haya sido expulsado, el trato es EXACTAMENTE el mismo, ni siquiera se les puede dar un saludo (texto malinterpretado por la WT).

    Así que no son afirmaciones falsas, las afirmaciones falsas son las que la WT publica en sus revistas, como por ejemplo lo que tú colocaste:

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Pero, además de ese eclipse, ¿señala la tablilla VAT 4956 en realidad otro dato que señale al año de 588 a. E.C. como el año 37 de Nabucodonosor? La respuesta es Sí, según uno de los casos de las posiciones lunares que detalla la tablilla cuneiforme y que se ajustan mejor al año 588 a. E.C. que al año 568 a. E.C. En la tercera línea dice que “La Luna estaba un codo por delante de ß- Virginis”. Los analistas astronómicos concluyeron que el 9 de Nisanu, la Luna estaba 2°04’ por delante y 0° por debajo de la estrella ß-Virginis lo que coincide a la perfección con el 9 de nisanu del 588 a. E.C. (Las posiciones lunares son más confiables.)
    A estos hombres ni les tirita la mano cuando escriben tantas mentiras juntas. Estimado JERC, te explicaré cual es el gran fraude que comete esta entidad y como descaradamente te mienten a ti y a 7 millones de personas más.

    Comienzo a desenmascarar esta gran mentira:

    En ese comentario se están refiriendo a la línea 17 del diario VAT4956 donde dice:

    - Mes 3

    17: [ .... ] Día 15, un dios se vio con el otro; amanece al ponerse la luna: 7º30´. Un eclipse lunar el cual fue omitido.

    Se trata de un eclipse calculado (omitido) que no se pudo observar desde babilonia, así que no hay detalles del mismo.

    Como no hay datos de este eclipse lo debemos fechar utilizando otra información dada por la tablilla, esto quiere decir que nos servirá como prueba de que las fechas que estamos manejando están en armonía.

    Sin embargo si solo tuviésemos este evento en el registro seria imposible asignarle una fecha.

    La fecha del año 37 de Nabucodonosor está determinada por la combinación de datos astronómicos dados en toda la tablilla, tales como posiciones de planetas respecto a estrellas y o posición lunar. (más adelante colocas que las posiciones lunares son más confiables ¿según quién?, es claro que no toman las posiciones planetarias porque NINGÚN dato de los planetas les cuadra con sus fechas, así que con una simple declaración eliminan por completo las posiciones planetarias… vergonzoso).

    Como ya tenemos el año fijado, podemos identificar este eclipse no observado en Babilonia a la fecha 4 de Julio.

    15 del mes III (Simanu) equivale al 4 de julio del 568 a.C.

    ¿Pero ocurrió realmente este eclipse?

    Sí, pero la luna estaba oculta debajo del horizonte de Babilonia, sin embargo fue visible por la zona del Pacífico.

    Pregunto, afirman que se observó ¿desde dónde? porque la tablilla pone “OMITIDO”.

    Luego el año 588 a.C., año que ellos apoyan para cuadrar su cronología, podría ser válido si coincidiera con el resto de las observaciones registradas en la tablilla, pero esto no es así, sus pretensiones ni siquiera son posibles quitando las posiciones de todos los planetas mencionados.

    ¿Hubo algún eclipse registrado y omitido para el año 588 aC? SI pero no encaja con el contenido de VAT4956

    Estas son las pruebas:

    Este eclipse lunar (que se menciona) también fue registrado por los Babilonios en una tablilla cuneiforme 20 años antes en BM 38462, Núm. 1420 en el catálogo de A. Sachs LBAT catalogue, y la Núm. 6 en los diarios astronómicos de H. Hunger’s Astronomical Diaries and Related Texts from Babylonia (ADT), Vol. V (Wien, 2001)

    La fecha del eclipse lunar 15 de julio del 588 a.C. lamentablemente para ellos marca el año 17 de Nabucodonosor.

    BM 38462 según la traducción de H. Hunger dice:

    “[Año] 17, Mes IV, [omitido.]
    [Mes] X, el 13, vigilia de la mañana, 1 beru 5º [¿antes del amanecer?]
    Todo fue cubierto. [Se puso mientras eclipsa]ba.”


    Vemos que en esta tablilla se informa de dos eclipses lunares en el año 17, uno “omitido” y otro observado. El primero, el “omitido”, es el que se refiere al eclipse del 15 de julio del 588 y se fecha al mes IV (Duzu), no al mes III (Simanu). Así que no puede ser el eclipse fechado al mes III en la VAT 4956.

    El segundo eclipse en el mes X (seis meses después que el primero) se produjo el 8 de enero del 587 a.C. Por consiguiente, esta fecha, correspondió al 13 del mes X en el calendario babilónico. Esto coincide con las tablas de Parker & Dubberstein, que muestran que el 1º del mes X (Tebetu) cayó en el 26/27 de diciembre en el 588 a.C.
    Era total (“todo fue cubierto”), y él “[Se puso mientras eclipsa]ba” es decir, finalizó después de ponerse la luna.

    Simulando esta fecha (8 de enero del 587 a.C) vemos que este segundo eclipse mencionado en la tablilla ocurrió para esta fecha (mes IV Duzu), y coincide con la descripción de que la luna se está poniendo todavía eclipsada.



    Nota: el año astronómico -586 corresponde al año 587 aEC del calendario Juliano.

    La tablilla BM38462 menciona dos eclipses: uno “omitido” (que es el que tú mencionas aquí con un copy & paste de manera errónea) y el otro observado.
    El omitido fue calculado para el mes babilónico IV (Duzu) así lo indica la tablilla, por este motivo el 15 de julio del 588 cayó en el mes IV. VAT4956 menciona un eclipse omitido en el Mes III (Simanu) .


    Esta es la prueba definitiva de que este eclipse no puede ser el mencionado por este diario astronómico.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por publicador-no-bautizado; 08/07/2012 a las 19:39

  10. #80
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Pero, además de ese eclipse, ¿señala la tablilla VAT 4956 en realidad otro dato que señale al año de 588 a. E.C. como el año 37 de Nabucodonosor? La respuesta es Sí, según uno de los casos de las posiciones lunares que detalla la tablilla cuneiforme y que se ajustan mejor al año 588 a. E.C. que al año 568 a. E.C. En la tercera línea dice que “La Luna estaba un codo por delante de ß- Virginis”. Los analistas astronómicos concluyeron que el 9 de Nisanu, la Luna estaba 2°04’ por delante y 0° por debajo de la estrella ß-Virginis lo que coincide a la perfección con el 9 de nisanu del 588 a. E.C. (Las posiciones lunares son más confiables.)
    Esta es una de las mentiras más descaradas que tiene este copy&paste. Ojo que estoy diciendo claramente que estas son MENTIRAS y lo estoy comprobando, lo que no me hace “desconfiable” sólo por el hecho de haberme salido de los testigos. Quien quiera comprobar mis argumentos, puede conseguirse el programa “Planetary Lunar and Stellar Visibility”, “Cartes Du Ciel” y “TheSky6” (estos dos últimos programas que menciono, aparecen en la Atalaya de Noviembre de 2011 y son los que usaron sus “investigadores”).

    ¿Quienes son los analistas astronómicos?, ¿porque no se menciona la publicación en donde está escrito esto o los nombres de quienes han hecho estas comprobaciones? ¿Rolf Furuli?

    Cuando me dediqué a analizar la información que contenía la revista Atalaya de la entidad WTB&T 1-11-2011 me encontré con el mismo problema, no se ha hecho la correlación entre la fecha del calendario Babilónico y el calendario Juliano.

    Mejor dicho esta expresión “el 9 de nisanu del 588 a. E.C.” no es válida porque se están mezclando dos calendarios para dar una sola fecha y con estos datos no se puede fijar el tiempo. Es necesario dar una fecha en el calendario Babilónico y luego dar su equivalente al calendario Juliano.

    Ejemplo:

    Año 17 de Nabucodonosor, mes X, día 13 -> corresponde al 8 de enero del 587 a.C Juliano.

    Los programas astronómicos funcionan con calendario juliano, gregoriano o astronómico.

    [URL="http://www.extj.com/showthread.php?17901-1914-a%F1o-importante-en-las-profec%EDas-b%EDblicas&p=346142#post346142"]Calendarios[/URL]

    Si no se da la correlación entre calendarios, es un indicativo de que tampoco se ha hecho la simulación y por lo tanto entendemos que aquí se está mintiendo descaradamente.

    ¿Podemos encontrar nosotros la correlación? Si, pero este trabajo lo debería haber hecho quien ha escrito esto, porque sin esto sus palabras son charlatanería barata.


    Toda esta información dada por la WT sobre la tablilla VAT 4956 ya ha sido refutada por completo y parte de sus afirmaciones las refuté el año pasado en este enlace: [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astron%C3%B3micos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-a%C3%B1o./page2[/URL]
    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    (Las posiciones lunares son más confiables.)
    Mentira, en la Bóveda celeste todo objeto es confiable. Aquí lo que se intenta es descartar las posiciones de los planetas porque al tener órbitas más grandes son más difícil de trampear; hemos visto que las posiciones lunares suelen ser similares (para quienes leyeron el post que hice relacionado con este tema), de esto ya se habían percatado los caldeos y se le llama ciclo de Saros (alrededor de 18 años y unos 10 u 11 días), 223 lunaciones que equivalen a un poco más de 18 años en el cual la luna vuelve a estar en una posición similar, este ciclo se utilizó en aquellos tiempos para predecir eclipses.

    Pero los planetas tienen ciclos más amplios debido a sus órbitas, causando un grave problema a la WT, así que de un plumazo los quieren descartar con el simple argumento de que los nombres de los planetas mencionados en la tablilla están confusos (la simpleza de sus argumentos es algo que realmente me molesta, pues antes me lo creía todo sin contrastar información).

    Aunque esto fuera verdad, que no lo es, al día de hoy que se conocen perfectamente las órbitas de los planetas y su correlativo matemático, con la sola mención de la posición celeste del planeta podemos saber su nombre, porque dentro de la bóveda celeste ocupan un punto único, son más o menos como nuestras huellas digitales.

    Es así que esta falsa religión desconocedora en absoluto del tema “Astronomía” (cosa en la que no soy experto, pero al investigar este tema he aprendido más de lo que saben los editores de esta revista) sólo se dedica a escribir tonterías producto de su gran ignorancia y afán por intentar tapar por todos los medios las pruebas definitivas que demuestran que su cronología está adulterada.

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Sin embargo, los investigadores que fecharon por primera vez esa posición en el año 568 a. E.C. reconocieron en su obra de 1915, Astronomical Diaries and Related Texts From Babylonia, de Paul V. Neugebauer y Ernst F.Weidner, página 41, que en ese año de 568 a. E.C. la Luna estaba en esa posición ese año el “día 8 de Nisanu, y no el 9” el día que establece la tablilla. Ellos alegaron que el escriba del VAT 4956 cometió un error al poner 9 en vez de 8. En su transliteración del texto cuneiforme, Neugebauer y Weidner cambiaron el 9 por un 8 y solo en una la nota a pie de página indicaron que había un 9 en el texto original. Hasta en su traducción al alemán escribieron un 8. En 1988, Abraham J. Sachs y Hermann Hunger publicaron ese texto tal como se lee en la tablilla: con un 9. Aun así, conservaron la alteración al traducirlo al inglés y calificaron el 9 de “error al transcribir el 8”.

    Cabe la pregunta, ¿en qué se basaron para calificar el día 9 de la tablilla como un “error”? Las razones solo ellos lo saben, y en mi opinión era porque no le cuadraba con la fecha tradicionalmente aceptada de 568 a. E.C.
    Todo esto sobra. Un error de un día no es nada en una sola posición lunar (aunque el error al parecer fue del escriba, ya que retrocediendo un día la posición cuadra perfectamente), pues en el resto del Diario los objetos celestes encajan perfectamente lo mismo que las otras 12 posiciones lunares, además es la única corrección que tiene la tablilla.

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Está claro que muchos de los datos astronómicos de VAT 4956 confirman que el año 588 a. E.C. fue el ano treinta y siete (37) de Nabucodonosor. Por tanto, estos datos respaldan que en el año 607 a. E.C. tuvo lugar la destrucción de Jerusalén, tal y como señala Biblia.
    Está claro que no, y te desafío a que me demuestres con pruebas estas afirmaciones que estás escribiendo. La página de la tablilla VAT 4956 traducida al español es la siguiente: [URL="http://www.lavia.org/espanol/archivo/indexsp.htm"]http://www.lavia.org/espanol/archivo/indexsp.htm
    [/URL]
    JERC, demuéstrame sólo si las 13 posiciones dadas por la tablilla encajan con la fecha que da la WT, a saber, el año 588 aEC como el año 37 de Nabucodonosor y si esas posiciones calzan más que las que dan los expertos para el año 568 aEC como el año 37 de Nabucodonosor.

    Puedes demostrármelo en el siguiente enlace que prepare especialmente para este tema [URL="http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astron%C3%B3micos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-a%C3%B1o./page12"]http://foros.monografias.com/showthread.php/59832-Los-errores-astron%C3%B3micos-de-la-Atalaya-de-Noviembre-de-este-a%C3%B1o./page12
    [/URL]
    Ahí verás quienes mienten, si los apóstatas o la WT, y si investigas este tema a fondo te darás cuenta que con pruebas, el testimonio de alguien que se retiró de la WT si es confiable (sácate esos prejuicios de tu cabeza, no dejes que te manipulen).

    --- Mensaje agregado ---

    Se me olvidó recalcar una gran mentira: Por tanto, estos datos respaldan que en el año 607 a. E.C. tuvo lugar la destrucción de Jerusalén, tal y como señala Biblia.

    Total y absolutamente falso. Esta es la mentira más grande de todas, La Biblia no señala que el 607 aEC es la fecha de la destrucción de Jerusalén, pues la Biblia NO TIENE FECHAS.

    Hacen creer a los pobres testigos que la historia seglar no cuadra con La Biblia, lo que es totalmente falso en lo que respecta al periodo Neobabilónico. Ellos obligadamente tienen que aferrarse al testimonio de las "fuentes seglares", pues de otra manera no se puede saber cuando ocurrieron los sucesos relatados por La Biblia.
    Última edición por publicador-no-bautizado; 08/07/2012 a las 19:17

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •