Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 154

Tema: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2011,

  1. #61
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    No no publicador. Si yo utilizo un tiempo verbal de futuro en la siguiente expresión: "Seré fumador hasta que me muera", ¿significa que yo no he sido fumador en el pasado ni lo soy en el presente? No hace falta que me respondas, ya lo hago yo. La respuesta es NO, fácil, sencillo y lógico.
    Sólo lee los textos anteriores, examina el contexto y tendrás la respuesta a qué suceso Jesús se estaba refiriendo para dar partida al comienzo de la profecía, es decir al pisoteo.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Todo esto no es más que una peliculita tuya, tan creíble o increíble como la profecía de los siete tiempos de los testigos de Jehová, que cada cual juzgue y saque sus propias conclusiones. Yo me quedo con la profecía de los siete tiempos y con la ejemplaridad como cristianos de los testigos.
    No es mi peliculita, pues no soy el autor. Al salir de los testigos empecé a ver otros puntos de vistas, y esta interpretación me pareció mucho más razonable, pues encuentro incoherente que se diga que Jesús obtuvo el poder y la autoridad en 1914, siendo que él mismo dijo que toda autoridad ya le había sido entregada, cosa que se refuerza en otros textos de la Biblia.

    Totalmente de acuerdo contigo que la interpretación es tan creíble o increíble y cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Ahora bien, nadie está cuestionando la moral de los testigos individuales, pues por experiencia propia, sé que los testigos generalmente son buenas personas. Sin embargo, que ellos se comporten de cierta manera, no quiere decir que tengan la verdad, no por esa razón las opiniones o interpretaciones que tengan de la Biblia van a tener más peso.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Sí hombre, y de paso Jehová Dios nos podría mencionar qué día exacto comenzará Armagedón, nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza.
    ¡Pues por eso mismo hombre! Si nadie sabe la hora ni el día ¿Cuál es el afán de buscar dobles cumplimientos, relacionar la forma en cómo se deben contar los años para llegar al jubileo con años proféticos, llegar a fechas concretas y decir “este es el año” etc. etc?, ¿o acaso no has leído este texto: No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad?

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Ah! ya te entiendo, resulta que yo, por arte de birlibirloque, hago coincidir los 2520 años de la profecía con el entronamiento de Hitler, en función de mis propios intereses, que vete a saber tú cuáles son esos propios intereses, será que a mí me viene bien que el Armagedón se produzca antes del 2015. Ahora entiendo!
    Cuando dije “sus propios intereses” me estaba refiriendo a lo que ha pasado en diversas sectas apocalípticas cristianas. Por ejemplo 1843 ó 1844 para los adventistas, u otro ejemplo que me imagino que sabes, ya que en un comienzo 1914 para los Estudiantes de la Biblia era la fecha del fin, y 1874 era el fin del Tiempo de los Gentiles. Pues, como no sucedió nada para 1914, años más tarde, cambiaron dicha fecha como el fin del Tiempo de los Gentiles, y 1874 desapareció completamente dentro de su teología. 1914 ya no era la fecha del fin, si no del comienzo del fin ¡qué paradójico!

    ¡Y que coincidencia! Hoy 30 de junio de 2012 es la fecha del fin según “La iglesia del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia” ¿Qué crees que dirán cuando no suceda nada? ¿Traslaparán la fecha?, ¿será el comienzo del fin, tal cual como lo hizo la WT? Cualquier explicación que den los líderes será valida para sus feligreses y así también funciona en la WT.

    En este enlace puedes ver la noticia y también viene incluida una lista de distintas sectas apocalípticas que han predicho el fin del mundo [URL="http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/el-30-junio-2012-es-el-fin-del-163357116.html"]http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/el-30-junio-2012-es-el-fin-del-163357116.html
    [/URL]
    Con respecto a los intereses que tengas tú, lo único que veo es que tratas de cuadrar la profecía de los 2520 años con un hecho histórico, para así no aceptar que todo es un fraude y con eso decir que la profecía de los Testigos es correcta a pesar de que se equivocan en la fecha. ¡Plop!

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ¿Pero eso a quién puede importar?, a nadie, porque lo importante es la profecía en sí, y los que creen en ella y la han dado a conocer son los testigos de Jehová, te guste o no.
    Que a ti no te importe, no quiere decir que a otros no, pues le importa a las personas que quieren estar informadas de cual es el origen de sus creencias (que curiosamente proviene de las religiones que la WT llama “Babilonia la Grande”), aquellos que quieren saber la verdad, a aquellos que no sólo se quedan con lo que les dice la Atalaya, sino que investigan y se “aseguran de todas las cosas”.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Chico, pues no la leas, ¿o es que alguien te obliga?. Aunque parece que no te puedes olvidar de la Watchtower.
    Pues las dejé de leer hace más de un año ¿o acaso mencioné que las leo todas y que no me pierdo ninguna?
    Creo que nadie olvidaría a una organización que le engañó y que le hizo perder el tiempo en ir engañando a otros.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Yo no hablo de un año concreto, sino de un plazo, de aquí al 2015, aproximadamente dos años y medio. Yo no sé cuántas veces te lo voy a tener que repetir.
    ¡Y dale con las fechas!, ¡y así no quiere que le digan profeta! ¿Entonces ahora es 2015 y no 2014? Repítemelo por favor (paciencia Daniel, paciencia).

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Pero si es que tú no estás en condiciones de desmentir nada, a no ser que tengas dotes adivinatorios, y como has afirmado ya, resulta que no los tienes. Así que lo mejor que puedes hacer es no adelantarte a los acontecimientos y esperar.
    Ya te escribí “no se necesita ser profeta para ver tanta especulación y al final siempre el mismo resultado: FRACASO
    Con tanta acumulación de fracasos, es de ingenuos creer en fechas apocalípticas.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Ah sí? pues por qué no abres un nuevo epígrafe, podría resultar interesante.
    ¿Y porqué no lo abres tú? ¿Soy acaso tu esclavo?
    Daniel ¿Te suenan “el milerismo”, “el dispensacionalismo”, “el pentecostalismo”, “el mormonismo” o “los cristadelfianos”?

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Lo dudo, lo dudo mucho.
    ¿Y porqué lo dudas tanto Daniel?

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Hay una cosa que no me cuadra y que huele a chamusquina. ¿Cómo es posible que una persona como tú, al que le parecen absurdas y rebuscadas las doctrinas de la Watchtower, que ves errores tan elementales como el de "contar al revés" y que ves todo ello como una "peliculita" de lo más infantil; cómo es posible que hayas llegado a ser siervo ministerial de esa religión? Yo no lo entiendo. ¿Es que acaso tenías el intelecto por desarrollar y milagrosamente lo desarrollaste durante tu pertenencia a esa religión?
    ¿Acaso uno no puede cambiar de opinión? Es fácil explicarlo. Me hice testigo en el año 2007 luego de un año de estudio con el libro “Enseña”, aunque yo conocía algunas de sus enseñanzas desde el año 2001, cuando estuve en secundaria y tenía dos amigos Testigos de Jehová (desde ese año dejé de celebrar cumpleaños, navidad, año nuevo y fiestas patrias).

    El error mio fue aceptar todo lo que me enseñaban sin contrastar opiniones distintas. La culpa fue mía, quizás pereza de mi parte, o ser cómodo recibiendo explicaciones simples a preguntas profundas. Es obvio que tenía algunas dudas, pero la confianza que yo había depositado en mi “instructor bíblico” (quien era anciano de congregación) me hacía aceptar todas sus explicaciones. Cuando él no sabía una respuesta me decía “busca en el CD de la Watchtower”, y coincidió que en ese momento era la única fuente de información que tenía para temas bíblicos, pues no tenía internet.

    Por esa fecha, conocí una persona de creencia pentecostal, con quien sostuve conversaciones bíblicas. Su interpretación de la Biblia me parecía escandalosamente ridícula, y sin pensarlo mucho me dije a mi mismo “tengo la verdad y mi deber es declarárselo a todos” y en menos de un año de estudio me hice publicador y al año de estudio me bauticé.

    Daniel, lo único que te exigen para ser siervo ministerial es tener buena conducta y ser un publicador bautizado con un promedio de horas de predicación superior al promedio de la congregación (fui precursor auxiliar por 1 año dos meses). Si cumples un año de bautizado y cumples esos requisitos ya puedes ser siervo ministerial.

    Ahora bien, con respecto a porqué ahora encuentro ridículas esas doctrinas, es sencillo de explicar: uno está adoctrinado, y te dicen que no puedes dudar del Esclavo fiel y discreto, si lo haces es como oponerte al mismísimo Jehová… pero cuando te quitas la venda de los ojos, miras todo desde un punto de vista más crítico. Yo dudé desde el año 2008 de la fecha 607 aEC , cuando una persona en la predicación me preguntó por qué nosotros defendíamos esa fecha si toda la evidencia daba con el año 586/587 aEC. Al ir investigando me di cuenta del fraude, pero ya era tarde, estaba bautizado. Esto lo conversé con dos amigos testigos abiertos de mente y ¡sorpresa! ¡Me tildaron de apóstata! Con eso supe que debía callar, o sinó, perdería todas mis amistades. Desde ese momento desconfié de la información que venía en las Atalayas y cuando veía algún comentario dudoso lo contrastaba con información de otra fuente. Resumiendo, encontré mucha información tergiversada y sacada de contexto para tratar de apoyar sus puntos de vistas.

    Para no alargar más el post, mi desilusión definitiva fue con “el traslape” en el 2009. Desde ese momento me di cuenta que mis sospechas, ya no eran simples dudas, sino que era lo que confirmaba que esto era un fraude, en el cual caí fácilmente. Me marché definitivamente el 2011, sin darle explicaciones a nadie.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Yo conozco a los testigos desde el 2001. Por aquél entonces inicié el estudio de la Biblia junto a ellos y paralelamente hice mis investigaciones personales. Estudiando la profecía de los siete tiempos ví que la la fecha de la destrucción de Jerusalén no podía ser otra que el año 587 a.C., porque esta fecha no desencajaba en absoluto con lo que dice la Biblia. Esta discrepancia impidió que yo acabara perteneciendo a esa religión.
    Te felicito, fuiste más listo que yo. No sabes de lo que te salvaste, si hubieras dudado estando bautizado y hubieras expuesto tu punto de vista abiertamente, te aseguro que en este momento estarías expulsado por apostasía.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ¿Cómo es posible que tú, discrepando tanto con esa religión y rediculizándola como lo haces, acabaras tan de lleno en ella?
    ¿Es ridiculizar a una religión, exponer sus errores?, cualquier organización que afirme ser la religión verdadera, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica. No es ridiculización el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa, el desenmascararla públicamente es un servicio público más bien que ridiculización.

    Me quedo con esta cita: Cada uno de nosotros es responsable por lo que sabe. Si una persona tiene en su poder información (información que lideres religiosos ocultan) que otras necesitan conocer a fin de tener una comprensión correcta de su situación en la vida, sería moralmente incorrecto permanecer en silencio. El deber de esa persona sería hacer disponible esa información a todos los que quisieran conocer la verdad, por el medio que fuese. (Carl Olof Jonsson, autor del libro Tiempo de Los Gentiles Reconsiderados).
    Última edición por publicador-no-bautizado; 01/07/2012 a las 01:07

  2. #62
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado;588934 en menos de un año de estudio me hice publicador y al año de estudio [B
    me bauticé[/B].

    pero ya era tarde, estaba bautizado.
    Entonces, ¿ por qué tu nombre de usuario es "publicador-NO-BAUTIZADO" ?????

  3. #63
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, ¿ por qué tu nombre de usuario es "publicador-NO-BAUTIZADO" ?????
    Vengo del foro extj.com, y entré a este foro cuando Davidmor (quien es publicador no bautizado) había dicho que a él lo habían expulsado de extj.com por habernos dejado callados y habernos refutado todas nuestras afirmaciones (algo que es totalmente falso).

    Simplemente por eso, como una especie de sarcasmo a Davidmor.

  4. #64
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Vengo del foro extj.com, y entré a este foro cuando Davidmor (quien es publicador no bautizado) había dicho que a él lo habían expulsado de extj.com por habernos dejado callados y habernos refutado todas nuestras afirmaciones (algo que es totalmente falso).

    Simplemente por eso, como una especie de sarcasmo a Davidmor.
    Vale. Gracias por la aclaración. Y, hablando de los diversos cargos dentro de la Watch Tower, y para no salirnos del tema de aquí, te invito a que nos comentes algo en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60038-Watch-Tower-estructura-organizativa?highlight=organizativa[/URL]

  5. #65
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Sólo lee los textos anteriores, examina el contexto y tendrás la respuesta a qué suceso Jesús se estaba refiriendo para dar partida al comienzo de la profecía, es decir al pisoteo.
    Los textos anteriores no dan respuesta ninguna sobre el comienzo del pisoteo, porque Jesús habla de sucesos futuros que vivirían los de su propia generación ("cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos") y sucesos futuros que vivirían la generación de los últimos tiempos ("verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria"), es decir, no sólo habla de los acontecimientos del año 70 d.C.
    Así que esto que dices no es más que una interpretación tuya. Otra interpretación es la que he expuesto en comentarios anteriores, Jesús usa la forma verbal en tiempo futuro ("será pisoteada") para referirse al momento en que dejará de estar pisoteada ("hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles"). Que cada cual juzgue.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo que la interpretación es tan creíble o increíble y cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Ahora bien, nadie está cuestionando la moral de los testigos individuales, pues por experiencia propia, sé que los testigos generalmente son buenas personas. Sin embargo, que ellos se comporten de cierta manera, no quiere decir que tengan la verdad, no por esa razón las opiniones o interpretaciones que tengan de la Biblia van a tener más peso.
    Por supuesto que le da más peso, si tienes en cuenta que los testigos de Jehová como colectivo están provocando el cumplimiento de otras profecías bíblicas:

    -Gracias a ellos se está cumpliendo una de las profecías de Jesús: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14).

    -A pesar de todo esto, siguen siendo "mal vistos", "repudiados" o incluso "demonizados", lo cual tampoco es de extrañar, por cuanto Jesús ya lo había adelantado: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo." (Mateo 5:11).

    -No es agradable por este motivo ser testigo de Jehová, pero todo compensa si con ello se cumple otra predicción de Jesús: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." (Mateo 7:13,14).

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¡Pues por eso mismo hombre! Si nadie sabe la hora ni el día
    Claro que no, nadie sabe el día ni la hora, ¿alguien está diciendo tal día a tal hora? Nadie.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿o acaso no has leído este texto: No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad?
    Efectivamente, no les tocaba a los apóstoles saber los tiempos de la restauración del reino, pero sí nos toca a nosotros reconocer los tiempos que estamos viviendo, gracias a lo que nos dice Jesús en el capítulo 24 de Mateo:

    "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    Y todo esto será principio de dolores...
    Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
    Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
    Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin...
    ...porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
    Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
    Ya os lo he dicho antes.
    Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
    Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre"

    Después de que todo esto ocurra, será cuando volvamos a ver a Jesús, con todo su poder y con toda su gloria:

    "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro."

    No sabemos ni el día ni la hora, pero si podemos reconocer, por las pistas que nos da Jesús, que estamos viviendo en los último días:

    "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
    Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
    De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
    El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
    Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
    Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
    Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
    Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
    Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
    Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

    Y esto es precisamente lo que hacen de manera ejemplar los testigos cristianos de Jehová, velar y estar atentos a la llegada de nuestro Señor Jesucristo:

    "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
    Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
    De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
    Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
    y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
    vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
    y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes."

    El que tenga oidos oiga, y el que tenga entendimiento entienda.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Con respecto a los intereses que tengas tú, lo único que veo es que tratas de cuadrar la profecía de los 2520 años con un hecho histórico
    ¿Y me puedes decir tú por medio de qué treta intento cuadrar yo los 2520 años con el entronamiento de Hitler? Porque las fechas históricas son las que son y nadie las puede manipular, Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor en 587 a.C. y Hitler fue entronizado en 1934; éstos son hechos históricos innegables que ocurrieron en fechas incuestionables.


    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¡Y dale con las fechas!, ¡y así no quiere que le digan profeta! ¿Entonces ahora es 2015 y no 2014? Repítemelo por favor (paciencia Daniel, paciencia).
    Cómo se puede ser tan zoquete!!! ¿No sabes lo que significa hasta el 2014 inclusive, o lo que es lo mismo, hasta el 2015? Pues significa que nos quedan dos años y medio: lo que queda de año 2012, todo el 2013 y todo el 2014. Si necesitas que te lo explique de otra manera, lo intentaré. (paciencia Daniel, paciencia).

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    Ya te escribí “no se necesita ser profeta para ver tanta especulación y al final siempre el mismo resultado: FRACASOCon tanta acumulación de fracasos, es de ingenuos creer en fechas apocalípticas.
    Chico, cree en lo que te dé la gana, pero deja que los demás hagan lo mismo y no intentes minar la fe de nadie sólo porque tú tengas determinados odios o antipatías malsanas.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿Y porqué no lo abres tú? ¿Soy acaso tu esclavo? Daniel ¿Te suenan “el milerismo”, “el dispensacionalismo”, “el pentecostalismo”, “el mormonismo” o “los cristadelfianos”?
    Pero si es que eres tú el que insiste en estas historias.

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿Y porqué lo dudas tanto Daniel?
    Porque repites y repites que no va a pasar nada, que todo es un fraude, etc, etc, etc. ¿No conoces el cuento del pastorcillo mentiroso?

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje
    ¿Acaso uno no puede cambiar de opinión?... El error mio fue aceptar todo lo que me enseñaban sin contrastar opiniones distintas. La culpa fue mía, quizás pereza de mi parte, o ser cómodo recibiendo explicaciones simples a preguntas profundas. Es obvio que tenía algunas dudas, pero la confianza que yo había depositado en mi “instructor bíblico” (quien era anciano de congregación) me hacía aceptar todas sus explicaciones...
    sin pensarlo mucho me dije a mi mismo “tengo la verdad y mi deber es declarárselo a todos” y en menos de un año de estudio me hice publicador y al año de estudio me bauticé.
    ...uno está adoctrinado, y te dicen que no puedes dudar del Esclavo fiel y discreto, si lo haces es como oponerte al mismísimo Jehová… pero cuando te quitas la venda de los ojos, miras todo desde un punto de vista más crítico. Yo dudé desde el año 2008 de la fecha 607 aEC , cuando una persona en la predicación me preguntó por qué nosotros defendíamos esa fecha si toda la evidencia daba con el año 586/587 aEC. Al ir investigando me di cuenta del fraude, pero ya era tarde, estaba bautizado. Esto lo conversé con dos amigos testigos abiertos de mente y ¡sorpresa! ¡Me tildaron de apóstata! Con eso supe que debía callar, o sinó, perdería todas mis amistades. Desde ese momento desconfié de la información que venía en las Atalayas y cuando veía algún comentario dudoso lo contrastaba con información de otra fuente.
    Mira chico, esto no hay quien se lo crea. Te vuelvo a decir lo mismo, o tenías el intelecto por desarrollar y lo fuiste desarrollando durante tu pertenencia a esa religión (lo cual no hay quien se lo trague) o algo pasó que no nos cuentas y has alimentado el odio o la antipatía hacia los testigos.
    Última edición por DANIEL7; 02/07/2012 a las 15:26

  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    los testigos de Jehová como colectivo están provocando el cumplimiento de otras profecías bíblicas:

    -Gracias a ellos se está cumpliendo una de las profecías de Jesús: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14).
    Pamplinas.

    Primero : los watchtowerianos NO son los únicos creyentes que predican en el mundo. Hay millones de creyentes de otras religiones cristopaulinas que también lo están haciendo.

    Segundo : hace tiempo que el evangelio ya fue predicado en todo el mundo, y a pesar de eso, el FIN no acaba de venir. Pfff ...

  7. #67
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    los watchtowerianos NO son los únicos creyentes que predican en el mundo. Hay millones de creyentes de otras religiones cristopaulinas que también lo están haciendo.
    Ningún grupo religioso en el mundo le ha dado a la predicación la importancia que le han dado los testigos de Jehová, ningún grupo religioso en el mundo ha extendido el mensaje de Jesús y la anunciación de la llegada del reino de Dios como lo han hecho (y lo siguen haciendo) los testigos de Jehová. Los salones del reino son verdaderas escuelas de predicación, a los testigos se les educa y se les forma para que prediquen. Yo no recuerdo que a mi casa haya llamado nadie para anunciarme la llegada del reino de Dios que no sea testigo de Jehová.
    Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, gracias a los testigos cristianos de Jehová, nadie podrá decir a Dios, cuando Éste se revele, que no fue avisado.

  8. #68
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Yo no recuerdo que a mi casa haya llamado nadie para anunciarme la llegada del reino de Dios que no sea testigo de Jehová.
    Tú, quizás, no. Yo, sí. De hecho, yo también predicaba por las casas los domingos por la tarde, y repartía miles de tratados anunciando el reino de Dios.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ningún grupo religioso en el mundo ha extendido el mensaje de Jesús y la anunciación de la llegada del reino de Dios como lo han hecho (y lo siguen haciendo) los testigos de Jehová.
    ¡ Qué va ! Desde hace décadas ha habido evangelistas con programas de radio y de televisión vía satélite llevando el evangelio a todas las naciones.

    ¿ Conoces God TV, para citarte una sola cadena de televisión evangélica de las muchas que hay ? Que yo sepa, los watchtowerianos no tienen ninguna cadena de televisión que cubra todo el mundo como sí que lo hace God TV.

    Otro ministerio televisivo de alcance mundial es el de Morris Cerullo, a quien vi y oí predicar hace unos 40 años. Ya está viejito, pero sigue predicando en

    [URL]http://www.mcwe.com/television.php[/URL]

    ¿ Y qué me dices del ministerio del evangelista Billy Graham, probablemente el más conocido en todo el mundo, y que comenzó en 1950 ? 62 años de evangelización mundial por radio, televisión, películas, revistas, tratados sin fin ...

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/William_Graham[/URL]
    Última edición por Emeric; 03/07/2012 a las 03:39

  9. #69
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Repito, ningún grupo religioso a nivel mundial le dedica más horas de su tiempo a la predicación del evangelio y anunciación del reino de Dios que los testigos cristianos de Jehová; y no me refiero a la predicación vía TV, sino a la predicación cara a cara, en la calle o de casa en casa, tal y como lo hicieron Jesús y sus apóstoles. La televisión la enciende quien quiere y ves el canal que te apetece, que normalmente no son los canales cristianos. Sólo la predicación de persona a persona asegura que el mensaje de Dios llegue en condiciones de ser escuchado, otra cosa es que lo hagas o no.

  10. #70
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: “¿CUÁNDO FUE DESTRUIDA JERUSALÉN?” Una crítica a La Atalaya del 1 de octubre de 2

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Sólo la predicación de persona a persona asegura que el mensaje de Dios llegue en condiciones de ser escuchado.
    Falso. Ya vimos que no.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    ningún grupo religioso a nivel mundial le dedica más horas de su tiempo a la predicación del evangelio y anunciación del reino de Dios que los testigos cristianos de Jehová.
    Según tú. Y esa religión no anuncia "el reino de Dios", sino sus propias creencias, muchas de las cuales son ora extrabíblicas, ora antibíblicas. De hecho, si tú no quieres convertirte a esa religión es porque sabes que NO todo lo que predica es conforme a la Biblia.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    y no me refiero a la predicación vía TV
    Tranquilo, que si la Watch Tower tuviera cadenas de televisión vía satélite ya dirías que sería muy bueno. Pfff ...

    Y te espero en :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/60829-Testigos-de-Jehová-INSULTAN-a-sus-APóSTATAS?p=589053#post589053[/URL]

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2013, 15:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2011, 05:01
  3. Jerusalen.
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2010, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •