Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: El alma

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado El alma

    Muchas veces me he preguntado si el alma puede doler.-

    En muchas ocasiones, cuando las cosas cotidianas no se presentan como quisiera, digo que me duele hasta el alma, como definición de que estoy prácticamente al borde del abismo.

    -Rápidamente rectifico, el alma no puede doler. En realidad no sabemos ni si existe.

    -Enseguida me hago la pregunta del millón. ¿Qué es el alma? ¿De qué está hecha? Pero sobre todo, ¿en qué parte de nuestro cuerpo se esconde? Y es entonces cuando empiezo a cavilar y por más vueltas que le doy, no encuentro ninguna respuesta que me convenza.

    -Hay quien dice que es algo inmaterial, otros aseguran que es etérea, que es como una luz que abandona nuestro cuerpo, cuando éste ya ha llegado al final de su camino, entonces cuando la parte material ya no tiene ningún valor, es cuando el alma nos abandona. Porque algo si que tengo muy claro, y es que venimos aquí, con fecha de caducidad.

    -¿Nuestros órganos ya caducos, no quieren seguir unidos a esa alma?-

    ¿Es entonces cuando se rompe ese cordón, que hay quien asegura que nos mantiene unidos a ambas partes?-

    Se ha escrito mucho sobe este tema y pero nadie ha podido demostrar nada concreto, nos tenemos que seguir imaginado esas fantasías que de alguna manera nos han sido transmitidas a través de algunos tipos de lecturas.-

    Incluso hay quien dice que puede ver ese halo de luz en las personas, el aura. ¿Será cierto? -

    La verdad es muy complicado llegar a una conclusión. Creo que lo mejor es no pensar demasiado en estas cosas. Digamos que el alma, puede ser nuestra conciencia, y aquí se acabaron todas las preocupaciones. Eso sí, siempre y cuando tengamos la conciencia tranquila.-
    Última edición por Neftis; 22/05/2012 a las 07:16

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: El alma

    Tal como dices Neftis, es un tema no resuelto, aunque se le va acotando.
    Por ejemplo Punset se explica muy bien en:

    [URL="http://www.eduardpunset.es/462/libros/el-alma-esta-en-el-cerebro-2"]http://www.eduardpunset.es/462/libros/el-alma-esta-en-el-cerebro-2

    S[/URL]aludos de Avicarlos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El alma


    Estimado amigo Avicarlos...
    .MUY bien...el link interesante al mango...Como las preguntas que tantos nos hacemos, tienen tantas respuestas...Interesante de leer al autor... ...Además, los que nos hemos interesado en el tema, del funcionamiento cerebral estamos en """pañales" todavía...Hay mucho material, para poder leer y ver..

    ¿Sabian Uds que hay un científico Dr neurólogo? que ha comprobado mediante Tomografias y mapeos cerebrales, que las emociones negativas, MODIFICAN EL ADN...SIIIIII el ADN sufre modificaciones, cuando las emociones negativas """nos asaltan""


    ¿ ENTONCES....el alma es parte de ambos partes de lo que somos ?...Cuerpo y mente...Y LAS ENERGÍAS, QUE NO SE PUEDEN MEDIR, PORQUE TODAVÍA NO EXISTEN APARATOS ,PARA HACERLO ? EN FORMA RAPIDA..EN EL INSTANTE en que """el alma nos duele"""

    POr ejemplo, Cuando algo me duele...tan profundamente ( hasta el alma ) todavía NO existe un aparatito, que midiera ....que es lo que esta pasando en ese preciso instante en el cerebro, en el organismo total..( cuerpo completo)
    Cuando, todos tengamos ese aparatito, que alguna vez, alguien lo inventará, podremos dilucidar semejante """misterio"" ¿?¿?O no...
    Saludos Neftis...Excelente tu tema...
    Ya ves...tus temas, son para reflexionar...Para quedarnos, pensando...para decir...Algo que, creemos podrá ser, un complemento de él...
    FELICITACIONES ....amiga querida...

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El alma

    Muchas gracias a los dos por leer y comentar.

    Desde luego el tema es apasionante. Mi gran pena es la de no haber podido estudiar más tiempo. Seguro que algo más hubiera sabido exponer, sin meter la pata.

    Pertenezco a esa generación en que se pensaba que las mujeres sólo eran buenas para tener hijos y llevar bien un hogar.

    Lástima, porque seguro que este es uno de los motivos por los que a veces se me cruzan los verbos al escribir.

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El alma

    Neftis...lo que importan son las ideas...y esas las escribes...muy bien...lo demás es ...una perfección...pero a veces lo perfecto no llega...y tu llegas muy bien....Cariñossssssssss

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El alma

    Avicarlos he leído algo de E. Punset, y me encanta además cuando me acuerdo veo el programa que dan en TV. que es estupendo-

    Y Caracola, si es cierto que mis palabras llegan, ya me doy por satisfecha-

    Un abrazo a los dos incondicionales

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: El alma

    saludos Neftis pues una vez escuche que el alma tiene un peso pero en fin ...tambien pense que es una mentira , como el espiritu y esas cosas que no se ven
    ...pero que no sea visible no es fundamento para decir que no existe ...pero lo bueno es que hay ganas de pensar jaaa
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El alma

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    saludos Neftis pues una vez escuche que el alma tiene un peso pero en fin ...tambien pense que es una mentira , como el espiritu y esas cosas que no se ven
    ...pero que no sea visible no es fundamento para decir que no existe ...pero lo bueno es que hay ganas de pensar jaaa
    gracias... dicen que pensar es muy bueno....

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 jun, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: El alma

    El alma es un misterio es dificil comprenderlo, pero alguna vez escuche que el alma es inmortal y que tambien unos cientificos pudieron decifrar el peso del alma, y cuando decimos que nos dolio hasta el alma pienso que es poque el alma lo siente todo,angustias,miedos, alegrias,tristesas, pero en fin es un tema muy complejo y algun dia se responderan todas nuestras dudas...eso espero
    [URL="http://www.escribetulibroya.com"]como escribir[/URL]

  10. #10
    Registrado Avatar de Minelis
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: El alma

    Neftis, me ha encantado tu tema, yo creo en el alma, aunque nunca haya visto el alma de nadie, creo que todavía hay mucho que saber de este tema, si sé de personas con un ángel especial que no sé si viene del alma, pero que cuando estás a su lado te sientes como tranquilo, una paz especial, personas que inspiran mucha confianza, y seguridad, y que transmiten esto a todos los que les rodean, y tantas miradas no deben estar equivocadas, por algo será.
    Lindo tema para reflexionar, y tú amiga, con o sin estudios, como ya te dijeron antes, tienes cosas muy interesantes que decir, y eso es lo que cuenta
    .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alma
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2011, 11:38
  2. Alma de ave.
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:48
  3. El alma...
    Por Claumar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2006, 22:23
  4. Los ojos del alma
    Por Claumar en el foro De todo un poco
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2005, 11:46
  5. alma
    Por alma del mar en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/2005, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •