Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    ¿ Y por qué ?

    Amig@s :

    Como contamos con la presencia, en estos foros, de creyentes que pertenecen a distintas religiones, desearía preguntarles cómo ven éstas la práctica de la eutanasia.

    ¿ Tienen, cada una de ellas, una postura oficial, o consideran que eso debe ser decidido por cada individuo personalmente, o con su familia ?

    Declaro abierto el debate.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow La postura que yo defendía

    Comenzaré dándoles la postura que yo defendía cuando era pentecostal. (Naturalmente, si otros foristas pentecostales del siglo XXI desean aportar aquí alguna postura quizás distinta de la que yo predicaba, pues, será bienvenida).

    Yo predicaba en contra de la eutanasia, porque así me lo enseñaron mis líderes. Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida. Bueno, en realidad, no hay que ser pentecostal para opinar de esa manera. Gente que no es pentecostal opina lo mismo, ¿ no es cierto ?

    Ahora bien, me parece que mi postura de entonces era muy expeditiva; no veía la problemática del sufrimientio físico y moral al final de la vida, y sólo se limitaba a lo ideológico, en este caso, bíblico y, por ende, teológico. Yo predicaba sin preocuparme por gente que estuviera en esa situación; predicaba desde mi cómoda situación de persona que goza de buena salud.

    Recuerdo que en el verano de 1974, estuve predicando en Maracaibo, Venezuela y presencié el terrible final de la vida de una señora a la que visitamos un obrero de mi denominación y este servidor. Tantas décadas después siguen resonando en mis oídos los gritos de dolor de esa dama, la cual sufría de un cáncer muy avanzado. Lo único que pudimos hacer por ella fue predicarle que Dios podía sanarla pues, como pentecostales al fin, creíamos en la sanidad divina y que, de todas formas, si ella había aceptado a Cristo como su Salvador personal, ella, al morir, iría a morar con el Señor, junto al cual ya no sufriría más ... Y le oramos para que, en el nombre de Jesús, ella fuera sanada ... Lamentablemente, Dios no la sanó ... Y falleció pocos días después ...

    En otras palabras, nada saqué con descartar, en mi mente, la eutanasia para esa señora. Hoy, en el 2012, estoy a favor de la eutanasia, pues me duele mucho ver a la gente sufrir de esa manera.

  3. #3
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    En argentina creo que se esta por legalizar dicha practica ahora te la hace "mas facil" es la politica de hoy queres abortar te abortan ,queres morir te matan eso si
    despues no hay reclamos jaaaa la religion por su parte solo opina y simplemente no sirve.=(.
    Si bien nunca me toco de cerca un caso similar mi madre me contó que su madre sufria un montón le dieron morfina y se fue de gira como dice caracolis...

    saludos
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    Saludos gente: Este topico es muy complejo, pero tratare de aportar a el. La eutanacia o adelantarse al plano natural del espiritu, es una desicion del individuo, pero hay que senalar que el estar en el plano de ser humano osea poseyendo un cuerpo, el proposito debe llevarse a cabo y se finalizado para conseguir la evolucion requerida y/u objetiva.
    Hay que tener presente que no existen enfermedades sino enfermos, la mente enferma al cuerpo, y lo aprisiona en sus limites que en ocaciones son minimas, pero todo lo que le ocurre al hombre es con un proposito, todo lo que le ocurre al hombre es por sus acciones, (causa, efecto) las limitaciones se las propone el hombre mismo, y ellas tienen que realizarse y concluirse.
    La causa de una deficiencia en el cuerpo humano es por consecuencia de su Karma, y por tales acciones ocurridas en la mayoria de los casos se cometen incoscientemente, sin pensar y comprender sus consecuencias en el futuro.
    El tiempo que nos otorgan para vivir en el plano humano tiene que ser completado, de lo contrario la evolucion no se manifestara en el espiritu.
    Y ese ser tiene que repetir nuevamante dicha prueba hasta superarla, de lo contrario no hay evolucion.
    Todos tenemos que pagar las acciones que cometemos en el paso por la tierra antes de expirar. Es muy importante el no hacerle a tu semejante lo que a ti no te gustaria que te hizieran, eso se llama la ley del bumeran, todo mal que hagas regresara a ti tres veces, y el bien que hagas regresara a ti por igual, asi es mejor negocio hacer el bien al projimo, y asi vivir en plenitud........................mis respetos........................

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    Favor de responder a la pregunta del título de este tema, pues eso es lo interesante en Religión y Teología. Si no, hablar de la eutanasia desde un punto de vista personal, para eso ya hay otros hilos en otrso foros de monografias.com ...

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    Lamento informale a estos personajes que los que esta desaforado son otros, ya que no pueden y no tienen la capacidad de entrar en debates con su propios criterios, ya que solo saben lo que otros escriben y no tienen capacidad de criterios propios, Que decepcion......................................... ...............mis respetos.........................y asi se hacen llamar sabiossssssssss...............................pppp pppffffff y mas pppppppppffffffffff.............

  7. #7
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Estos personajes... sabios??Eugene, relax la bronca te hace hablar en plural?? jijiji
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Estoy de acuerdo con la eutanasia y el aborto ,los demás solo están agarrados solo de la iglesia

  9. #9
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Cita Iniciado por fraydevil Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con la eutanasia y el aborto ,los demás solo están agarrados solo de la iglesia
    Eres mujer??
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    no varon soy

    --- Mensaje agregado ---

    La eutanasia votada en Argentina no es como lei en el foro quiero morirme y mañana me arrepiento ya no la eutanasia esta dada cuando la persona no tiene ninguna posibilidad de vivir ,o su muerte es irreversible ,en la pelicula española MAR ADENTRO ,se muestra bien ,seria ,estar contra el ensañamiento terapeutico

    --- Mensaje agregado ---

    la eutanasia conincido con emeric esta en las religiones porque solo dios puede llevarte a la muerte ,en caso de que te suicidio ,derecho al infierno

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eutanasia
    Por kelday666 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2009, 12:03
  2. :::::::: Jehová NO aprueba las guerras ::::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2007, 11:19
  3. Alemania aprueba una subida del IVA al 19%
    Por Frs en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2006, 10:48
  4. La ICANN aprueba el '.tel'
    Por Cevastyan en el foro Internet
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2006, 11:05
  5. Aborto y eutanasia
    Por Baruch en el foro Filosofia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/2005, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •