Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Sin descartar los méritos que tiene " Mar adentro", he de destacar su ideología anticatólica que la hace de "hazmereir".

    Es decir, en la película, la eutanasia está por encima de cualquier otra consideración. Y los que se oponen a ella son "unos pobres desgraciados".

    Desgraciadamente su tema, no es real, está sobredimensionado para hacernos creer que la eutanasia es lo mejor que les puede ocurrir a personas con enfermedades que les hace estar dependiendo de terceras personas. Y, esto, no es humano.

    Una persona es la que aporta valores a la sociedad, es un ser social, no aislado como muestra la película. En esta solo ve "su carga" hacia los demás y olvida que el Hombre es persona en cuanto es un ser necesitado de los demás. En cualquier época de nuestra vida, siempre estamos necesitando ayuda y amor de los demás.

  2. #12
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Mensajes
    576

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Librealbedrio

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Jejejejeje... ¿Es que el libre albedrío es bueno?.

    La pelicula es buena, se ve un buen director en ella, aunque después "patinase" un poco en su siguiente película "Agora".

    En este tiempo entre una y otra película manifestó su homosexualidad. Y personalmente atacó a la Iglesia.

    Volviendo a la película, toca un tema de actualidad, y creo recordar que en el mismo año de su estreno, fué el estreno de la película "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood, que tocaba el mismo tema: "la muerte por compasión".
    Última edición por Ciro; 31/05/2012 a las 15:08

  4. #14
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿ Aprueba o condena tu religión la EUTANASIA ?

    Hola foreros!como no vi ni una ni otra pelicula no puedo opinar =( pero en fin ...
    que opinan de esto??
    [URL="http://www.vanguardia.com.mx/madredelcantantedefiendevidadecerati-1284540.html"]http://www.vanguardia.com.mx/madredelcantantedefiendevidadecerati-1284540.html[/URL]

    saludos !!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Cita Iniciado por fraydevil Ver mensaje
    la eutanasia conincido con emeric esta en las religiones porque solo dios puede llevarte a la muerte ,en caso de que te suicidio ,derecho al infierno
    Pero también hay quienes opinan que una persona desahuciada que pide que le practiquen la eutanasia lo que hace es suicidarse, con el consentimiento y la complicidad en los hechos de los que le complacerían.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    "....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

    En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.

    La vida es eterna, entonces Dios no puede matar, entendido en la religión, que no rsucitará. Si la idea que mencionamos, es "que Dios le pedirá cuentas", creo que se comprende mejor la idea de "quitar la vida". Hay una frase de San Agustín, no la recuerdo bien que dice, más o menos, que como nos hizo Dios solo descansaremos cuando hayamos vuelto a Él. Entonces no se puede hablar de muerte, religiosamente hablando, sino un "llamado" a vivir con Dios eternamente. Y es en esta idea que se comprende que Dios es "la Vida".

    En cambio si el Hombre no ha querido en su vida a Dios; entonces si que podemos hablar "de muerte". Porque si Dios es "Vida" su contraria es la "muerte". Y la elección depende de nosotros. Para ello se habla, se nos dice, nos explica, sencillamente nuestra valía en nuestra vida en la Tierra. Solo con Dios, con su unión, tiene un significado global.

    A una niña, su tío le preguntó ¿te gustaría morir como Cristo?, pues claro, si sé que a los tres días voy a resucitar.
    Última edición por Ciro; 02/06/2012 a las 18:26

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    "....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

    En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.
    Yo la entiendo muy bien : según el teísmo, nadie está autorizado a quitarle la vida a nadie. Sólo Dios, quien la dio, puede quitarla. El Hombre no tiene derecho sobre su propia vida, ni sobre la de los demás, y por eso mismo es que tanto la eutanasia como el suicidio están prohibidos.

  8. #18
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    "....Y el principal argumento que esgrimía era que sólo Dios puede quitar la vida....". Emeric.

    En esta idea creo que no se comprende muy bien la relación Dios-Hombre.

    La vida es eterna, entonces Dios no puede matar, entendido en la religión, que no rsucitará. Si la idea que mencionamos, es "que Dios le pedirá cuentas", creo que se comprende mejor la idea de "quitar la vida". Hay una frase de San Agustín, no la recuerdo bien que dice, más o menos, que como nos hizo Dios solo descansaremos cuando hayamos vuelto a Él. Entonces no se puede hablar de muerte, religiosamente hablando, sino un "llamado" a vivir con Dios eternamente. Y es en esta idea que se comprende que Dios es "la Vida".

    En cambio si el Hombre no ha querido en su vida a Dios; entonces si que podemos hablar "de muerte". Porque si Dios es "Vida" su contraria es la "muerte". Y la elección depende de nosotros. Para ello se habla, se nos dice, nos explica, sencillamente nuestra valía en nuestra vida en la Tierra. Solo con Dios, con su unión, tiene un significado global.

    A una niña, su tío le preguntó ¿te gustaría morir como Cristo?, pues claro, si sé que a los tres días voy a resucitar.

    Saludos gente: Quiero dejar bien claro ya que hay desinformacion en algunos personajes, La vida de cada ser humano es suya no de nadie mas, ningun otro ser puede decidir por nosotros ya que por ley del universo o divina todos y cada uno de nosotros tenemos un libre albedrio, ni el mismo dios puede intervenir en ese derecho que poseemos. Es inresponsable e ignorante el expresar que solo dios tiene derecho sobre nosotros, ERROR, nosotros somos los unicos que tenemos derecho sobre nosotros mismos y somos los unicos que decidimos sobre nuestros actos, es nuestra desicion.

    Nosotros somos los que elegimos como y de que manera queremos vivir, tenemos el poder de seguir viviendo y poder de no seguir viviendo, si asi lo deseamos. Repito, de no ser asi, de que valiera tener libre albedrio, no haria sentido, y el que dice lo contrario tampoco tiene sentido.

    Nuestro cuerpo muere mas nuestro genio o espiritu NO, nuestro cuerpo es un vehiculo perfecto que se nos provee en el plano terrenal, para lograr con las enseñazas una evolucion, y asi poder alcanzar un plano mas elevado. El paso por la tierra no puede ser en vano, de lo contrario tendras que repetir el viaje.

    En ese caso si el ente no logra su cometido, tiene que dar cuenta a los superiores o a su dios y asi convencerlos de un nuevo regreso a la tierra. Los ente superiores o su dios lo evaluaran y sera asi juzgado y de tales acciones cometidas en el plano terrenal, dependera de el tiempo que trasncurra para una nueva oportunidad. Hay que tener muy claro que en el aprendizaje esta la evolucion, y la repeticion es todo lo contrario..................no les puedo dar mas detalles sobre los misterios divinos o magicos ya que no lo comprenderan, esto caera en oidos necios...............................mis respetos.....................RECOMENDACION........ .......APRENDE A AMARTE A TI MISMO, Y A CONOCERTE, LUEGO AMA A LOS DEMAS Y CONOCELOS, DE LO CONTRARIO NI TE AMARAS NI AMARAS NI TE CONOCERAS Y NO CONOCERAS..................Y ESO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO..................................

  9. #19
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Cita Iniciado por eugene Ver mensaje
    ..................no les puedo dar mas detalles sobre los misterios divinos o magicos ya que no lo comprenderan, esto caera en oidos necios................................
    solo EL que viene de Arriba sabe de las cosas espirituales, y todo lo que no conocemos y debemos saber ha quedado en la Biblia....

    amigo eugene la evolución de un nuevo pensamiento una nueva actitud y formarnos un nuevo carácter en que apoyar nuestras ideas, es por asi decirlo, ese nacimiento espiritual, que se presenta en nuestras vidas presentes, Nuestro Amado Jesús enseña la muerte como un estado de sueño profundo, el hablaba de que dormíamos en realidad, por que en su venida el tiene el Poder otorgado por el Padre y nos despertara para el día del juicio; En el hay mandamiento de vida eterna...

    algunos de mis familiares maternos son de la Rosacruz AMORC con sede en San jose California y en sus grados mas altos (después del 12° grado) enseñan sobre la proyección espiritual, es mas admiten que mi Señor Jesús se proyectaba de esta forma y que en realidad nunca murió debido a un rito que hizo antes de su crucifixión, en donde el cuerpo fue preparado y en donde aparentemente puede dejar de vivir, luego que Nuestro Amado Jesús se caso con maría magdalena y vivio por mucho tiempo, con hijos...

    es mas dicen que nuestro Señor, no es el unigénito hijo de Dios...

    estas clases de sectas, dotrinas que van en contra de las enseñanzas de nuestro Señor, pretenden en cierto modo ser superiores a sus prójimos, por sus conocimientos avanzados y milenarios como los egipcios, nadie es superior a nadie por tener un conocimiento o una interpretación, ni mucho menos se puede atentar en deslegitimar a uno de los pequeños que murieron como mártires por dejar una enseñanza, en cierto modo fueron santos, inocentes de cumplir con un plan divino, y fue la de dejar la palabra escrita, los evangelios, para que amemos y aceptemos al Hijo, por que si descalificamos a uno de ellos nos metemos con el Hijo nuestro salvador, y es muy fácil hacer juicios insensatos, pero por estas palabras sin justificación no solo atentamos contra el Hijo, atentamos en contra del espíritu santo y esto es atentar directamente contra el Padre, si negamos los milagros y el martirio que vivieron en la tierra Jesús y sus apóstoles, nos metemos directamente con nuestro Padre y su espíritu y esto no tiene perdón...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: La postura que yo defendía

    Saludos gente: Bien claro lo dije, mis palabras caeran en oidos necios. En primer lugar no se de que legion vienen otros semejantes tericolas pero yo que represento a eugene aqui en este momento y espacio, terrenal, soy de una naturaleza espiritual de la misma procedencia del padre, creado a su imagen y semejanza, con las virtudes y el poder de la creacion.

    Hablo con propiedad porque conozco muy bien mis palabras y mi proceder, Soy parte de un reino y mi padre es el Rey, mis hermanos son principes y mi persona es parte de la realeza, no me considero un principe y mucho menos el rey, pero soy de tal linaje.

    Miserable el hombre que no se conoce, miserable el hombre que no tiene libertad, miserable del hombre que no tiene amor propio, que no conoce su procedencia, no es de esperar menos.

    Para los desinformados, jesus de Nazaret, nunca escribio nada, por tal razon no pudo dejar nada dicho, los hombres impios dicen que dijo, el hombre que es pensador es esclavo de sus pensamientos, porque la mente esta dividida y por ello sus pensamientos seran divididos, si el hombre no tiene criterio propio, solo sera la sombra del interlocutor. ¿Donde esta la libertad? si solo seran los pensamientos de otros, ¿donde esta el hombre?...................me pregunto somos o nos hacemos!!!! pero en verdad les digo no estoy en tal exclamacion....................................... ......mis respetos...............................AMOR Y PAZ ENTRE LOS HOMBRES................

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eutanasia
    Por kelday666 en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2009, 12:03
  2. :::::::: Jehová NO aprueba las guerras ::::::::
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/2007, 11:19
  3. Alemania aprueba una subida del IVA al 19%
    Por Frs en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2006, 10:48
  4. La ICANN aprueba el '.tel'
    Por Cevastyan en el foro Internet
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2006, 11:05
  5. Aborto y eutanasia
    Por Baruch en el foro Filosofia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/2005, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •