Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El dolor del mundo

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado El dolor del mundo




    EL DOLOR DEL MUNDO


    El dolor del mundo, es efecto de un legado que, desde que “apareció” el hombre en la Tierra, es trompeta cuya presencia va unida al desconocimiento del hombre sobre el medio, y a lo misterioso de la muerte; lo que después aprovechó para someter a sus semejantes. Sólo hay que echar un vistazo a la historia, para darse cuenta que conquistas, reconquistas, imperios, reinos y naciones, se impusieron siempre en el nombre de un dios imaginado. Todavía hoy perdura ese legado, y el dolor del mundo no es sino el propio de la certeza que para algunos se hace absoluta, y que otros manipulan sabiendo que lo cierto ya no es cierto cuando se acierta por la fuerza. El mundo se mueve por interés de unos pocos; los demás, nos vemos arrastrados y siempre estamos bajo sospecha, que denunciamos determinados hechos, no por ser, o no, creyentes, sí más por ser políticamente incorrectos cuando el interés común a todo ser humano va en contra del sistema establecido; sistema que es legado por una trompeta que nunca existió.

    La metáfora de Job es una artimaña más, que deja a “la providencia divina” coautora de las bonanzas y miserias a que el humano está expuesto, y le deja a merced de aquellos que levantan esa espada como advertencia de su estatus, que subyuga en modos y formas, cultura y medios, a la inteligencia primaria del hombre que, una vez ha comprendido que su paso es similar a la del resto de la naturaleza, ya no le hacen falta juicios ni trompetas; pero algunos no quieren dejarlo disfrutar de la maravilla de vivir, ya que piensan que al descubrir esa maravilla debe haber un más allá; y efectivamente lo hay, pero no está habitado precisamente por ángeles o demonios, sino por lo que la propia vida haya decidido según sus propias leyes físicas y matemáticas, que deba haber. El dolor del mundo existe porque el hombre se resiste a comprenderse, pese a haber comprendido que morirá. La vida ignora a todo menos a ella misma, y el dolor no es debido a la vida, sino a las apariencias. El hombre se sorprende por lo que ve, y siente por un sentido que ha evolucionado para poder preguntarse por su existencia. Esa pregunta es lo que nos diferencia de otros seres vivos, y la respuesta es manipulada porque la sencillez no entra en los cálculos de quienes especulan con la posibilidad de lo absoluto, y quieren imponer, lo han hecho y lo hacen, un sistema equívoco donde a los “pobres” sólo les queda la esperanza y la utopía de un mundo distinto.

    Aprendemos a navegar y nos creemos los dioses del mar, hasta que el barco se hunde; de la misma forma aprendemos a volar hasta que se estrella el aparato; nos adiestramos en el arte de la guerra, pero el arte está en no hacerla; también lo hacemos en el arte de soñar, pero para soñar no hace falta arte ninguno, y a las pruebas de los sueños me remito; igualmente, aprender el arte de vivir, es morir poco a poco, y de reto en reto.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    No hay que darle vueltas al dolor, lo inevitable, es estúpido esconderse en una misma cueva para evitar la lluvia y el sol.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El dolor del mundo




    titeoo053...¿ que es todo esto?...

    Ubíquese en donde está....

  4. #4
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    Cita Iniciado por elrector Ver mensaje
    No hay que darle vueltas al dolor, lo inevitable, es estúpido esconderse en una misma cueva para evitar la lluvia y el sol.
    Muchas gracias por tu comentario, elrector. Un abrazo

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje



    titeoo053...¿ que es todo esto?...

    Ubíquese en donde está....
    Gracias por solucionarlo. Un abrazo

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    No hay de que ....Orfelunio..le mandé un MP a la moderadora..y Zás pareció el ""intruso"" Eso sí ,me llegó un virus virulento..pero bue...son los avatares y ""delicias"" de las escrituras en un foro...
    La vida, está lleno de personas ""raras"",por decir algo, de estos seres...
    Saludines....


  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    Aprendemos a navegar y nos creemos los dioses del mar, hasta que el barco se hunde; de la misma forma aprendemos a volar hasta que se estrella el aparato; nos adiestramos en el arte de la guerra, pero el arte está en no hacerla; también lo hacemos en el arte de soñar, pero para soñar no hace falta arte ninguno, y a las pruebas de los sueños me remito; igualmente, aprender el arte de vivir, es morir poco a poco, y de reto en reto

    Todo en sí me ha gustado, pero este fragmento de verdad que me ha llegado al alma. Es precioso.
    Saludos

  8. #8
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: El dolor del mundo

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Aprendemos a navegar y nos creemos los dioses del mar, hasta que el barco se hunde; de la misma forma aprendemos a volar hasta que se estrella el aparato; nos adiestramos en el arte de la guerra, pero el arte está en no hacerla; también lo hacemos en el arte de soñar, pero para soñar no hace falta arte ninguno, y a las pruebas de los sueños me remito; igualmente, aprender el arte de vivir, es morir poco a poco, y de reto en reto

    Todo en sí me ha gustado, pero este fragmento de verdad que me ha llegado al alma. Es precioso.
    Saludos
    Muchas gracias por tu comentario, Neftis. Un abrazo

Temas similares

  1. La risa del Mundo
    Por Orfelunio en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2012, 21:36
  2. La mujer más TONTA del mundo
    Por Emeric en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2012, 18:02
  3. Yo Soy la Luz del Mundo
    Por elcorcel69 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2012, 01:26
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2012, 21:48
  5. El Diluvio en las leyendas del mundo
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2011, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •