Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Disculpad, no me había enterado de este asunto.

    He escuchado un poco el principio del vídeo y así de primeras apenas deja decir algo al teólogo católico.

    No importa mucho como se bautize. Ya que hay tres opciones de los católicos para bautizarse. En su magisterio la ICAr acepta echar un poco de agua en la cabeza del niño y así queda bautizado, más que nada como declaraba el teólogo se basa en el simbolismo.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    En su magisterio la ICAr acepta echar un poco de agua en la cabeza del niño y así queda bautizado
    Entonces, ¿ por qué este sacerdote zambulló a ese bebé en las aguas, ahogándolo ????



  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Yo creo que es porque era sacerdote ortodoxo. No lo sé.

    Lo importante es el simbolismo.

    Cuando tú o yo vamos al mar vamos a bañarnos no a bautizarnos. Nadie se le ocurrirá decir que todos los bañistas que hay en una playa van porque quieren bautizarse.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Cuando tú o yo vamos al mar vamos a bañarnos no a bautizarnos
    Yo fui bautizado en el mar.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Pues sustituye mar por laguna.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Pues sustituye mar por laguna.
    ¿ Por qué ?????

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Dice Emeric:
    Hay religiones cristopaulinas que bautizan a los niños, desde bebés hasta la preadolescencia.

    ¿ Por qué proceden de esa manera, sabiendo que un bebé, un niño, no puede elegir libre e independientemente entre ser bautizado, y no serlo, por cuanto eso lo deciden sus padres ? Se supone que el bautismo es pedido por personas responsables de sus actos; no por niños sujetos a sus padres. Digo, se supone ...
    Totalmente falso lo q dice...

    Donde dice q un bebe no puede bautizarse??? Eso lo dice usted.. seguro en la secta es lo q erroneamente le han dicho!!

    La circuncisión del Antiguo Testamento era la contraparte para el bautismo. La circuncisión era la forma en que los hombres en el Antiguo Testamento entraban en una relación de pacto con Dios. Si no estaban circuncidados, no estaban en el pacto de Dios. Era un tipo del bautismo.
    Al igual que otros tipos, no todos los aspectos de la circuncisión correspondían a lo que sería el bautismo. Por ejemplo, sólo los varones podían ser circuncidados en el Antiguo Testamento, pero los machos y las hembras son bautizados en el Nuevo. Pero no hay duda de que la circuncisión del Antiguo Testamento era la contraparte para el bautismo. Colosenses 2 enseña que el bautismo es la circuncisión del Nuevo Testamento.

    Colosenses 2, 11-12: “En él [Jesús] también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojaros del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. Fuisteis sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados juntamente con él, por medio de la fe…”
    Este pasaje identifica el bautismo como la nueva y más grande de la circuncisión. También dice que uno resucita a una nueva vida sobrenatural en Cristo por el bautismo. Los niños fueron circuncidados en el Antiguo Testamento. Si el bautismo es la nueva circuncisión, se deduce que los niños deben ser bautizados en el Nuevo. Si no es así, Dios habría sido más generoso, más universal, más incluyente en la Antigua Alianza, siendo inferior, que en lo que es en el Nuevo. Pero este no es el caso.

    El mismo Jesus fue circuncidado a los 8 dias de haber nacido!!

    Por lo tanto Emeric totalmente falso lo que usted cita!!

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    La circuncisión del Antiguo Testamento era la contraparte para el bautismo. La circuncisión era la forma en que los hombres en el Antiguo Testamento entraban en una relación de pacto con Dios. Si no estaban circuncidados, no estaban en el pacto de Dios. Era un tipo del bautismo.
    Eso es mentira porque el bautismo es para hombres y mujeres adultos, mientras que la circuncisión era sólo para varones bebés. Obvio. Pfff ...

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Eso es mentira porque el bautismo es para hombres y mujeres adultos, mientras que la circuncisión era sólo para varones bebés. Obvio. Pfff ...
    Eso lo dije yo pfff... y eso no kita q el pacto para pertenecer a la antigua alianza era la circuncicion, q ahora el nuevo pacto para pertenecer a la nueva alianza es el bautismo!!

    IRREFUTABLE!!

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Bautizar a los NIÑOS ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Eso lo dije yo pfff... y eso no kita q el pacto para pertenecer a la antigua alianza era la circuncicion, q ahora
    O sea que Dios dejó a las pobres mujeres hebreas fuera de ese pacto por cuanto ellas no pueden ser circuncidadas. Pfff ...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alfabeto enseñado a los niños de hoy
    Por dinadoro en el foro Software y ofimática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2012, 19:07
  2. Los griegos, los milagros y los evangelios
    Por David_X en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2012, 04:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2011, 10:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2011, 01:04
  5. Polémica : bautizar a ... JUDAS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/2008, 06:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •