Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: ?Porque jesus no escribio nada?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado ?Porque jesus no escribio nada?

    Saludos gente: Me gustaria escuchar argumentos con sentido.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    jejeje. Eso es falso, escribió en el suelo.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Muy buena respuesta Ciro, te ries pero estas en lo cierto.
    Para los demas foristas, ?porque jesus no dejo nada escrito? por ejemplo en el libro historico de la biblia, Jesus el cristo no dejo nada escrito en dicho libro, solo lo mencionan, de igual manera los apostoles.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Pues quiza porque tenía muchos secretarios que escribirian lo que dijo y lo que no dijo.

    Sus frases son inteligentes, "quien se sienta libre de pecado que arroje la primera piedra" que es un dicho actual, quiza él fue el primero quien lo dijo. Y me parece genial "deja que los muertos entierren a sus muertos" y otra "no solo de pan vive el hombre"...

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Saludos Miranda: Si te fijas los apostoles tampoco escribieron nada.

    El libro de la biblia fue redactado seupigraficamente, escribieron en nombre de; por ejemplo, en el libro de Mateo encontraras que dice , segun san Mateo y asi cosecutivamente, como puede algo que esta escrito por terceros tener pureza.

    Si se fijan en las palabras adjudicadas a jesus, los mismos son todos en parabolas, nunca señalo algo en especifico, le preguntaron si era el hijo de dios y el respondio, tu lo has dicho.

    Segun lo poco que se dice de jesus, en las dificultades que presencio, el las manejo muy sabiamente y sin comprometerse, nunca se resposabilizo de nada, ejemplo; curaba a un enferno, le decia vete y no digas nada.

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Saludos nuevamente; Me gustaria que el Sr. Emerico se expresara al respecto, ya que con su gran sabiduria nos ilumine el camino, porque el es el portador de la verdad y no es cualquier verdad, el tiene la verdad absoluta.

    El es la razon de ser, lo demas no vale............

    Como es de tu estilo ¿que pasa? esperamos por tu divina palabra, maestro.

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Que casualidad, Eugene!!! Cuando respondi a este Tema, escribí que cuando le preguntaron si era hijo de Dios, habia respondido "tu lo has dicho, te lo ha revelado mi Padre... etc. Pues esa es otra de sus palabras que me gustan...

    Pero... eliminé el párrafo ante de enviar el mensaje.

    Yo siempre tuve inquietud por querer saber cuantas veces o en que ocasiones dijo Jesus que era hijo de Dios por sí mismo, no por otros. Sé que se llamaba a si mismo Camino, Verdad, Vida e Hijo de Hombre. También se dijo o le dijeron Hijo Predilecto de Dios. Pero no Hijo de Dios en forma tajante.

    ¿Fue solo esa vez, o lo dijo ademas en otra ocasión? Tengo una anécdota acerca de esto... si quieres la escribo mas tarde.


    Saludos,
    Miranda

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Por favor, me gustaria escucharla......

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Saludos sr. Miranda; Hare referencia a el Rey David, cuando el Rey David reinaba, fue considerado como un dios, ya que en aquella epoca, los faraones o reyes eran considerados como divinidades y que eran enviados de los dioses. Por tal razon existe una divicion de clase social o linaje, (para diferenciarse) no ves que en el hombre es innato el egoismo, y por tal razon David era y fue llamado y proclamado dios y su reino era llamado el reino de los cielos en la Tierra.


    Al morir salomon, sus dos hijos dividieron el reuino, y dejo de ser en su esencia el reino de dios y por tal razon ya no era igual. Resurege multiples profecias que un decendiente de David retomaria su reino, que era mejor recordado como el reino de los cielos. Y como decendiete de David y David era considerado dios, le nombraron a su decendiete y nuevo rey de israel, el hijo de dios osea, dicho desendiente entra a ser jesus de nazaret.


    Sobre jesus el hijo del carpintero se menciona en la biblia, desde su nacimiento, que la realidad no fue el 25 de diciembre mejor conocido como navidad o natividad,(dicha fecha es referente a multiples nacimientos con ciertos dioses, mas antiguos) hasta sus 12 años, luego desaparece y reaparece a la edad de 30 años, en su aparicion surgieron multiples acontecimientos, y entre ellos eventos magicos o milagrosos. Si recordamos la vida de Elias y leemos su libro, encontraremos, eventos magicos o milagrosos muy similares, lo que cambia entre ellos es el esenario.

    Jesus era considerado un maestro por su manera peculiar de expresarse hacia los demas y por su sabiduria. Su estilo fue muy parecido a las enseñanzas de sabios orientales, que utilizan y se expresan en parabolas. Dicho estilo es muy beneficioso para el interlocutor, ya que deja espacio para la especulacion y es trabajo del receptor hacer su interpretacion y el interlocutor no comprometerse en la decision tomada. "OSEA LO DIJISTE TU".


    Entiendo que por tal razon jesus el hijo del carpintero, que es considerado por mi persona como un alquimista una gran sabio, maestro y el gran guru, no dejo nada escrito, y que lo recordasen como mejor sus seguidores lo entiendan, y en este caso vemos que sus seguidores lo quieren recordar como su dios salvador, y sus seguidores estan en todo su derecho, pero el echo de imponer a los demas que esa es la verdad absoluta, es donde raya el fanatismo y la libertad del individuo.

    Jesus luego en su aparicion transcuren tres años, jesus logra la atencion de una gran numero de personas y se convierten en sus seguidores, todos sus seguidores era considerados por los fariseos como pecadores. Jesus se convirtio en la esperanza de aquel pueblo oprimido y rechazado por un grupo de la Elite judia-religiosa, que con su gobierno el pueblo pecador no tenia la mas minima oportunidad. Jesus politicamente tenia gran parte del favor del pueblo, y los fariseos perdian fuerza politica con ello, Caifas hace su trabajo y saca a jesus el nazareno del futuro politico, creandolo, sin la mas minima idea, asi un martir para con sus seguidores.

    Unas palabras adjudicadas a jesus, son, Yo soy el camino la verdad y la vida...... la verdad te hara libre........ muy buen eslogan para un politico.........Y claro jesus denuncio a los fariseos y como crearon parametros utilizando la ley de moises, y tal denuncia era parte de la verdad y muchas verdades mas que jesus denuncio. Claro jesus el revolucionario, y por actos heroicos y por la defensa de su ideal, es ejecutado, quedando martirizado, por los siglos........................en sus lenguas quedo....................
    Última edición por eugene; 23/04/2012 a las 17:29

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ?Porque jesus no escribio nada?

    Pensando en este caso puedo inventar una respuesta que sea de mi agrado je o por lo menos coherente sabemos como termino la mujer no fue apedreada y todo gracias a que Jesús, obtuvo la respuesta escribiendo en el piso. bien escribir en el piso sería la infedilidad el pasó del tiempo borraria este problemita .saludos dios los bendiga
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Qué ESCRIBIó Jesús en el suelo ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 26/04/2012, 07:27
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/10/2011, 19:44
  3. Porque si Jesús es Dios, ya glorificado en el Cielo, sigue siendo el Hijo de Dios.
    Por francisco muñiz gamez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:32
  4. Nada por aquí, nada por allá....
    Por Mircko en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2006, 14:05
  5. Benedetti escribió
    Por Juan Pablo en el foro Café Literario
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/06/2003, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •