Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No hay error en la Biblia.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    5,638

    Predeterminado No hay error en la Biblia.

    Destaco unas palabras dichas por Benedicto XVI sobre si hay error en la Biblia:

    Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo"."La santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y del Nuevo Testamento, con todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia" (DV 11).
    106 Dios ha inspirado a los autores humanos de los libros sagrados. "En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y sólo lo que Dios quería" (DV 11).
    107 Los libros inspirados enseñan la verdad. "Como todo lo que afirman los hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, se sigue que los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11).
    108 Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45).
    III EL ESPÍRITU SANTO, INTÉRPRETE DE LA ESCRITURA

    109 En la Sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras (cf. DV 12,1).
    110 Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura, los "géneros literarios" usados en aquella época, las maneras de sentir, de hablar y de narrar en aquel tiempo. "Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios" (DV 12,2).
    111 Pero, dado que la Sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación , no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita" (DV 12,3).
    El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró (cf. DV 12,3):
    112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios , del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (cf. Lc 24,25-27. 44-46).
    El corazón (cf. Sal 22,15) de Cristo designa la sagrada Escritura que hace conocer el corazón de Cristo. Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era oscura. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías (S. Tomás de A. Expos. in Ps 21,11).....

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Ciro, no me convencen demasiado esos argumentos.

    ¿Qué dijo este Papa y los otros acerca de la revelacion divina?. Antiguamente decian que toda la Biblia habia sido escrita por revelacion divina. Después, algo vieron que los hizo decir que... no todos los libros de la Biblia, son revelacion divina.

    Esto que has tanscrito aqui con tan buena voluntad, no es nada nuevo, es lo mismo que dijo el otro Papa, y el otro y el otro. Hablan de Concilios, Enciclicas, etc. para decir lo mismo porque dicen es palabra de Dios. Y bueno, como lo van a desmentir. Entonces dicen que las contradicciones se debe a la forma de interpretarla, que si este modo, que si el otro. Puro subterfugio.

    Lo que ha cambiado la iglesia catolica es minimo, en siglos. No acepta los anticonceptivos, y mas de la mitad de la poblacion mundial, los usan. ¿quienes van a llevar el metodo del ritmo para controlar los nacimienos?, creo que menos del 1% de los catolicos. No acepta el amor libre, y mas de la poblacion lo practica. Con muchos trabajos acepta la ciencia, por ejemplo trabajos con celulas madres, y aun asi, los paises mas ricos, estan ensayando como salvar vidas con celulas madres. Pide a los matrimonios que sigan unidos, y miles y miles estan divorciados ahora, o el día de mañana lo estarán. Pide sacerdotes y monjas, y que bah, poquisimos se apuntan. Y de esos, la mitad se arrepiente y cuelga los habitos.

    Debe ser doloroso para alguien quien ama su iglesia, pero es la verdad. Y la culpa la tiene la misma iglesia por su pasado nada glorioso, ya ves que hasta se dividió por no estar de acuerdo dogmas y decretos con los mismos ministros. Investiga como nacio la iglesia luterana que no cree en papas entre otras cosa. Y otras mas iglesias que tambien se dividieron entre sí.

    Lo que deberia hacer el Vaticano es vivir como Cristo lo haria, desprenderse de sus riquezas para ayudar a paises pobres. Pero no, pide y pide dinero, para devolver migajas. No castiga a sacerdotes degenerados, a otros les obliga a llevar una vida casta, sabiendo que eso va contra la naturaleza del hombre. Y la naturaleza es una ley mas sabia y justa que la del mismo Vaticano. El cristianismo quiere que pongan la otra mejilla hasta que se la pongan morada a golpes, y eso se llama no querese a uno mismo. Habla y habla de paternidad responsable como si hablara en un desierto. Ya pasaron los tiempos en que medio mundo era beato o beata. Hemos crecido, tenemos ojos para ver que quien predica deberia poner el ejemplo.

    Un saludo,

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    5,638

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Lo siento, no estar de acuerdo contigo.

    Te pongo un ejemplo. La Iglesia acepta "la paternidad responsable". Esto solo se puede conseguir, por métodos naturales. No profundizo más por aquí.

    Hay cosas que la Iglesia debe cambiar, así el anticonceptivo "artificial", ya empieza a verse como "más natural" por Benedicto XVI. Por aquí algo se está moviendo. Tiene sus límites.

    Y, de ningún modo se puede aceptar, en cualquier siglo o milenio, el empleo de anticonceptivos, que llevan irreversiblemente, a la muerte la vida que lleva dentro la mujer.

    He escrito esto, porque el tema es la Biblia, ¿sus errores?, no la manera que nos guía el Espíritu Santo a través de la Iglesia. Paulatinamente la Iglesia deberá cambiar, donde deberá cambiar, y permanecerá inalterable, en la defensa y enseñanza de las palabras dichas por Jesús.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 jul, 11
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez; Chis.
    Mensajes
    880

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Entonces el motivo de este Tema , esdecir no hay errores, no hablando de las doctrinas , usos o el conducir de una iglesia en especifico, de igual manera, SI hay errores.
    Lisa cariño, los vampiros no existen, son seres imaginarios como los duendes o los esquimales.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Saludos Gente: Dices que dios es el autor de las sagradas escrituras; Yo entiendo que nadie escribio la biblia como proposito. Yo entiendo que la biblia fue creada, por un grupo, (se dice por ahi que fueron un grupo de monjes, eloistas y yavistas), ya que es una compilacion de libros con diferentes autores y epocas. Mi sentido comun me dice que la biblia no puede tener tantos años de antiguedad.

    Saben si de verdad la biblia fuera sagrada, seria como los animales sacrificados que se le daban a YHVH, Pura y sin manchas, sin defecto, sin adulterar.

    Que me dicen de esto colegas................mis respetos..................
    Última edición por eugene; 27/04/2012 a las 01:10

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    5,638

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Observo que ya cada uno tiene su idea predeterminada.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: No hay error en la Biblia.

    Ciro, tienes que comprender que no encotraras oro en una mina de cobre..............

Temas similares

  1. No hay que subestimar...
    Por VITOKO en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2012, 17:21
  2. Siempre hay quien dura más
    Por Avicarlos en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2012, 18:05
  3. Cómo diferenciar entre el Ay, Ahí y Hay:
    Por Tormenta en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2011, 15:52
  4. error de tipo y error de prohibicion
    Por legem en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2005, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •