Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Lagrimal

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Lagrimal


    Yoan-Capote_web14.jpg

    Lagrimal


    Estaban todos reunidos para despedir al muerto con la solemnidad y el silencio que requería la ocasión. Unas palabras, y procedieron a tapiar el nicho. Después, la despedida: abrazos, algún que otro sollozo y un último adiós al difunto… Y contestó. Se cubrieron de nubes grises los cielos y dio comienzo el llorar de las alturas. Al principio eran las lágrimas de Rocío, lo que luego fue una lluvia apocalíptica; lloraba Juan, lloraba Pedro, lloraba el muerto, lloraba el vivo, lloraban todos en aquel Valle Calamar para pasar a ser una tromba en una cresta de corral. Corrieron todos hacia la salida huyendo en lágrimas. El diluvio no era cosa menuda, ni pequeña la corrida. Fermento de la muerte, el mojado cementerio se inundaba de parte a parte; ya fuera, subieron a los coches protegiéndose de la riada cuando un torrente que venía desde el monte inundó toda la explanada. Allí quedaron zozobrando sin posible maniobra como barquitos de papel navegando entre las olas. Salieron unos al desastre y otros permanecieron dentro. Entre las aguas del río hubo quien consiguió llegar hasta la falda y comenzó a subir por los matojos de la montaña… Lo sentimos mucho, pero seguimos hacia arriba mientras los otros se ahogaban. A nuestras espaldas la catarata no cesaba. Por fin, en un recodo, divisamos cielos limpios y menos fuerza del agua. En la otra parte del monte, al mirar a la vaguada, había otro cementerio que aún no lagrimaba. Nos despeñamos poco a poco hasta llegar a enormes cuevas. Investigamos su interior de suelo pantanoso y decidimos descansar para salir de tantos trocos. La idea era llegar al desfiladero para bordear la gran laguna, y una vez alcanzada la llanura tener la vía libre y acceder al camino que nos llevaría de vuelta a casa… Pero el cielo estornudó, y la perla tan buscada, como perla se quedó en las ánimas sudadas…

    ¿Tienes un pañuelo? Blanco como la nieve era el cielo allá en lo alto; con prisa venía para secarle sentimientos al corazón. No hubo escapatoria. Cayó el cenit sobre nosotros. Tres irían a investigar una de las cuevas y otros tres quedamos a la espera en la cueva cuyo paso estaba cerrado. Tembló el suelo bajo nuestros pies, y desde el refugio vimos emerger la catarata que resucitada en un nuevo intento. Pasaron sin decir adiós los exploradores sobre el tobogán, y ese mismo día y en ese mismo cielo, como un viento que todo lo arrasa, le hizo cesar el lamento que al silencio la muerte descalza, la punta de un pañuelo experiencia mínima en el divino lagrimal. Nadie pudo llorar, a quien, más allá del protocolo y pompa, merecía la gloria de haber extirpado los lagrimales operando los corazones.
    Última edición por Orfelunio; 12/04/2012 a las 07:38

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Lagrimal

    ¡¡¡Que relato!!
    Excelentes, tus letras Orfelunio. Una prosa, que linda con lo poético...
    Esperamos que seas un asiduo escritor, y podamos leerte seguido.
    Bienvenido al Café Literario.
    Saludos desde la brumosa Buenos Aires...hoy día.

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Bienvenido Orfelunio. Entras fuerte y con muy buena impresión para los afortunados lectores de tus letras. A mí el tema me sugería algo así como un dejá vu. Pasé página mental y ya me di cuenta que era una simple trasposición temporal. Vamos que como los fotones pasan tus letras por dos rendijas a la vez, interfiriéndose consigo mismos y tan campantes.

    A este buen inicio, se le aguarda continuidad.

    Saludos de Avicarlos.

  4. #4
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: Lagrimal

    MMm esta bueno !! ahora puedo arruinar el post interpretando lo que entendi jejjje ademas de despedir un muerto murieron unos varios mas o sobrevivieron tres? en el tremendo diluvio...
    MMmm hace poco pense algo terrorifico, una inundacion en donde los cajones del cementerio venian flotando hacia el pueblo jejje que loco no??
    Saludos y bienvenido!
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    ¡¡¡Que relato!!
    Excelentes, tus letras Orfelunio. Una prosa, que linda con lo poético...
    Esperamos que seas un asiduo escritor, y podamos leerte seguido.
    Bienvenido al Café Literario.
    Saludos desde la brumosa Buenos Aires...hoy día.
    Muchas gracias por la bienvenida y el comentario. Un abrazo

  6. #6
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Bienvenido Orfelunio. Entras fuerte y con muy buena impresión para los afortunados lectores de tus letras. A mí el tema me sugería algo así como un dejá vu. Pasé página mental y ya me di cuenta que era una simple trasposición temporal. Vamos que como los fotones pasan tus letras por dos rendijas a la vez, interfiriéndose consigo mismos y tan campantes.

    A este buen inicio, se le aguarda continuidad.

    Saludos de Avicarlos.
    Aquí estoy pues, Carlos. Lo de las rendijas lo pensé, pero era demasiado y no me veía con fuerzas para darle salida y solución al asunto. Nosotros somos las lágrimas y a la vez los lagrimales. Un abrazo

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    MMm esta bueno !! ahora puedo arruinar el post interpretando lo que entendi jejjje ademas de despedir un muerto murieron unos varios mas o sobrevivieron tres? en el tremendo diluvio...
    MMmm hace poco pense algo terrorifico, una inundacion en donde los cajones del cementerio venian flotando hacia el pueblo jejje que loco no??
    Saludos y bienvenido!
    Sólo sobrevivieron los que no lloraron. Entiéndase todos o nadie.

  8. #8
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por Orfelunio Ver mensaje
    Sólo sobrevivieron los que no lloraron. Entiéndase todos o nadie.
    ahh uf complicado! lo estudio devuelta y al parecer esta hablando de alguna nariz, ojo boca y tetas es lo que entendi o mejor no opino jajjajja
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Orfelunio
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por personaltconviene Ver mensaje
    ahh uf complicado! lo estudio devuelta y al parecer esta hablando de alguna nariz, ojo boca y tetas es lo que entendi o mejor no opino jajjajja
    Aprovecho con tu permiso para ver si la configuración de texto es mejor. Un abrazo

  10. #10
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: Lagrimal

    Cita Iniciado por Orfelunio Ver mensaje
    Aprovecho con tu permiso para ver si la configuración de texto es mejor. Un abrazo
    Concedido !! puede mejorar ¿?
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •