Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ora pro nobis

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Ora pro nobis

    RUEGA POR NOSOTROS

    A veces se amontonan en nuestras cabezas imágenes de manera desordenada, preguntándome por qué será, que vengan a la memoria cosas que parecían olvidadas por completo, y por una pequeña tontería salen a la superficie.
    Y así me ha sucedido en estos días de Semana Santa.

    He vuelto de golpe, y sin previo aviso, casi a mi niñez. A mi escuela. Entonces los sábados por la mañana, no había clases, aunque teníamos que asistir igualmente al colegio.

    Actualmente esto es impensable, la mayoría de los matrimonios tienen una segunda casa, donde pasan los fines de semana. En aquel tiempo era del todo inimaginable. Sólo unos pocos afortunados podían irse de vacaciones unos pocos días, y siempre era a casa de algún familiar más o menos cercano. Los sábados y domingos se dedicaban a visitar amigos, o simplemente a pasear por la ciudad.

    Casi sin darme cuenta me he remontado a aquellos sábados, donde después de jugar un rato en el patio, subíamos en silencio hasta el último piso, que allí estaba la capilla. Era pequeña, pero ya nada más entrar parecía que el carácter se nos apaciguaba. Allí en la próxima hora, rezaríamos el rosario.

    Todas muy formales íbamos repitiendo las Ave Marías. Unas con más fervor que otras.

    Yo… mea culpa, he de confesar que aquellos minutos me perdía en mis fantasías. Seguro que rezaba, pero casi sin enterarme, lo hacía por inercia.

    Me tenían subyugada por completo, los colores de las ventanas de cristales emplomados, representando tres momentos bíblicos. Permanecía pendiente de la manera en que esos colores al darles el sol de lleno, se reflejaban en la blanca pared del lado opuesto al ventanal. Y allí me perdía por completo. Los diferentes matices parecían cobrar vida.
    Y el murmullo de las letanías, ya indicaba que el rosario estaba tocando a su fin. “Ora pro nobis” iba repitiendo, mientras pensaba que el próximo sábado podría deleitarme otra vez con la contemplación de aquel colorido, que me recordaba al arco iris.


  2. #2
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Ora pro nobis

    Apreciada Neftis: ¿Qué necesidad tenías de relatar en primera persona algo que refleja una realidad aplastante correspondiente a un lejano pasado?. Yo lo viví. Doy fe de ello. Si lo hubieras relatado como recordado por tu madre, te imaginaríamos como una joven sentimental.

    A seguir. Te leemos gustosos.

    Saludos de Avicarlos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Ora pro nobis

    [url]http://youtu.be/A-Kjgut9FjM[/url]


    Querida amiga Neftis...Te digo amiga..porque siento, que hemos compartido, mas de alguna experiencia...
    ¿ Por qué será ? ¿que a veces los recuerdos son...casi iguales?

    Porque al igual que tu .cuando estuve en mi niñez en el Colegio de las madres francesas...pero..las que eran subvencionadas..( eran las pobres, que no eran las que habitualmente se conocen...)

    Entonces nos ponían música...
    SÍIII la madre Superiora era una adelantada a su época...y cuando en silencio escuchábamos """"volaban las imaginaciones """

    Acá te dejo algo """parecido"" Solo parecido, pero no igual en su contenido....que me hacía volar lejos ...Quizás al continente helado ( porque de eso se trata esta música... de un documental )
    Ya ves tu mirabas los vitrales..y ...volabas...y yo escuchaba y ....volaba...

    ¿ Que de cosas tan especiales? Eran las situaciones, en las monjitas en que me crié, hasta los 10 años...

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Ora pro nobis

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Apreciada Neftis: ¿Qué necesidad tenías de relatar en primera persona algo que refleja una realidad aplastante correspondiente a un lejano pasado?. Yo lo viví. Doy fe de ello. Si lo hubieras relatado como recordado por tu madre, te imaginaríamos como una joven sentimental.

    A seguir. Te leemos gustosos.

    Saludos de Avicarlos.
    Estimado Avicarlos, no hagas mucho caso de si mis relatos están explicados en primera o tercera persona, suelo liarme bastante en este aspecto.
    Pero te aseguro que sigo joven de espíritu, que es lo que cuenta.
    Saludos cariñosos

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Ora pro nobis

    Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje
    [URL]http://youtu.be/A-Kjgut9FjM[/URL]


    Querida amiga Neftis...Te digo amiga..porque siento, que hemos compartido, mas de alguna experiencia...
    ¿ Por qué será ? ¿que a veces los recuerdos son...casi iguales?

    Porque al igual que tu .cuando estuve en mi niñez en el Colegio de las madres francesas...pero..las que eran subvencionadas..( eran las pobres, que no eran las que habitualmente se conocen...)

    Entonces nos ponían música...
    SÍIII la madre Superiora era una adelantada a su época...y cuando en silencio escuchábamos """"volaban las imaginaciones """

    Acá te dejo algo """parecido"" Solo parecido, pero no igual en su contenido....que me hacía volar lejos ...Quizás al continente helado ( porque de eso se trata esta música... de un documental )
    Ya ves tu mirabas los vitrales..y ...volabas...y yo escuchaba y ....volaba...

    ¿ Que de cosas tan especiales? Eran las situaciones, en las monjitas en que me crié, hasta los 10 años...
    Caracolamarina celebro que te haya gustado mi narración. Y realmente el video que has posteado es súper bonito y relajante
    Saludos cariñosos....

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Ora pro nobis

    Neftis, tus relatos me retraen a situaciones vividas...
    ¿ Será que las féminas ? Compartimos los recuerdos, que justamente a veces, son del mismo tenor o parecidos. Entonces nos aunamos en las letras de los recuerdos.
    Te saludo y te mando cariños.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •