Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

  1. #11
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    La letra de la canción, por si les gusta y la quieren aprender.

    Imagine there's no Heaven
    It's easy if you try
    And no Hell below us
    Above us only sky

    Imagine all the people
    Living for today
    Imagine there's no country
    It isn't hard to do

    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace

    You may say I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    Maybe someday you will join us
    And the world will be as one

    Imagine no posessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    Or Brotherhood of Man

    Imagine all the people
    Sharing all the world
    You may say that I'm a dreamer
    But I'm not the only one

    And maybe someday you will join us
    And the world will be as one

    You may say that I'm a dreamer
    But I'm not the only one
    Maybe someday you will join us
    And the world will be as one...

  2. #12
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    Saludos gente: aportare mi opinion, Amigo Jesus el cristo era occidental, la o las culturas occidentales como todas culturas son peculiares y por lo tanto las creencias varian. En las culturas occidentales tienen una diversidad de creencias religiosas o doctrinas que rinden culto, por ejemplo el mazonerismo, mazdismo, espiritismo, santerismo etc.etc. Existen una gran diversidad de doctrinas y creencias religiosas. En las culturas occidentales pasado dos mil años, no todos creen en jesus y hay personas que no conocen su historia, apuesto que hoy dia existen muchas personas que no creen en jesus. La cultura occidental data segun los expertos con unos seis o siete mil años de existencia, el surgimiento se origino en la mesopotamia, nuestra desendencia o cultura es relativamente joven, comparando la antiguadad de las culturas orientales que sugen desde hace mas de miles de años. El sistema religioso oriental es mas filosofico, buscan tener una armonia entre el hombre y la naturaleza, le dan mucha relevancia a lo natural y a otros seres no humanos la cual conviven en nuestro entorno, se respeta la vida, y al decir la vida es en todo el sentido de la palabra. La cultura oriental tiene una fusion de doctrinas creando asi el sincretismo, usan como referencia el Tao, el sancrito, el cofusionalismo, el budismo, el hinduismo y las antiguas enseñasas orientales. Segun la region predomina o esta marcada con diferentes doctinas. Hablando de jesus en su epoca fue conocida su historia en varias culturas orientales, existe evidencia que se menciona a jesus y su madre Maria, pero no como un dios o como hijo de un dios. Hay que tener bien claro que jesus murio crucificado por motivos politicos-religiosos no por ser alegadamente hijo de un dios, en la cruz pusieron un epigrafe que decia INRI (REY DE LOS JUDIOS) y por tal razon lo ejecutaron y el propursor de la injusticia de dicha ejecucion fue el gran jefe de los sacerdotes Caifas. Por tal razon los chinos y un gran y alto porcentaje de la humanidad no conoce la historia de jesus el cristo o conocido hoy dia como los cristianos, no podemos dejar sin mencionar las cruzadas de la inquisicion o en mejores palabras los holocautos ejecutados por manos cristianas en nombre de su dios, y todavia el hombre que no creen como ustedes lo crusifican y no son pecadores. Tu crees que el que no conce a jesus el cristo no tiene el mismo derecho que usted o es menos humano que usted o ustedes los cristianos. Bueno lamento desepcionarlos, solo ustedes se limitan de vivir en plenitud y yo no, yo soy libre y tu no, tu estas atado en un puñado de palabras escritas por la mano del hombre y no conoces la verdad, como dijo jesus la verdad te hara libre............................en sus lenguas quedo..................

  3. #13
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    una pregunta que quieres decir con esto?

    Cita Iniciado por eugene Ver mensaje
    Bueno lamento desepcionarlos, solo ustedes se limitan de vivir en plenitud y yo no, yo soy libre y tu no, tu estas atado en un puñado de palabras escritas por la mano del hombre y no conoces la verdad, como dijo jesus la verdad te hara libre............................en sus lenguas quedo..................
    la verdad no entendí lo ultimo y quede

    de antemano muchas gracias y bienvenida al foro...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    Pues yo, la verdad, creo que he leído que hay dos clases de seres humanos, los que creen y eugene.

    Bienvenido al foro eugene.

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    [QUOTE=elcorcel69;581425]una pregunta que quieres decir con esto?



    la verdad no entendí lo ultimo y quede


    Sencillo mi amigo elcorcel69: Hay personas que se encadenan y siven como esclavos a doctrinas creadas por los hombres, se limitan a vivir la vida, se encuentran enjaulados como pajaros, tienen limites, los parametros implementados por una sociedad selectiva y personalista buscando proteccion divina. El ser humano tiende a realizar acciones a conveniencia propia, por su naturaleza el ser humano es egoista y antes de nacer estaba atado con su madre por el ombligo, al nacer el Dr. corta esa union o atadura que lo hacia dependiente y se convierte en un ser idependiente en cierto modo, hasta que puede depender por si mismo. Vemos que el ser humano es dependiente y necesita una proteccion de otro, necesita sentirse protegido y con tal proteccion se sentira seguro, al llegar a su adultez, siente la necesidad sentir de tal proteccion y recurre a dios y por tal razon se encadena nuevamente y en este caso no por el ombligo sino por un puñado de palabras, que en resumidas cuenta, son parametros para con el hombre. Deja a un lado su libertad y se convierte en codependiente religioso, sin embargo la libertad es no estar encadenado, no es estar enjaulado, es poder volar y volar muy alto, sin limites ni parametros, porque en la naturaleza no existen tales, el unico que construye rejas es el hombre, las construye para una supuesta salvacion o beneficio para el hombre y a la vez destruye y esclavisa a el hombre para su propio beneficio particular. Vez la diferencia entre ser libre y no ser libre, lo simplifico para la conveniencia de algunos de los foristas, quizas te encuentres mas confundido y te comprendo, pero con mucho gusto te aclarare tus dudas, en todo momento, indicalas y las aclarare. Gracias........

  6. #16
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    te agradezco mucho la respuesta compañera eugene:

    y por favor me podrías responder verdaderamente como puedo ser libre y dejar de ser esclavo del pecado?

    no te sorprendas por mi pregunta solo quiero que la interpretes de la forma mas amable.

    muchas gracias...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  7. #17
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    Saludos Gente: Quiero señalar que en ningun momento utilize el verbo pecado, dicha palabra no existe en mi vocablo......Ahora me puedes decir a que se refiere usted con la expresion "esclavo del pecado", solo mencione que el hombre se esclaviisaba por un puñado de palabras escritas por el hombre......Gracias...............

  8. #18
    Registrado Avatar de personaltconviene
    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Ubicación
    =)
    Mensajes
    3,573

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    volar sin limites una lechada de sentimiento absurdo ni que fueras un pajaro sin patas que no pueda aterrizar jjjjaaajjajja, perdón me vine a fijar si ya bajo el programita y por lo visto falta un 20% buenas noches
    no se sere un indispensable ...pero estoy aqui :mrgreen:

  9. #19
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    Bienvenido, Eugene, mi nombre es Miranda.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el que Cristo pertenezca a una cultura judeocristiana no es razon suficiente para conocerlo o no conocerlo. Es decir, no tanto como para creer en EL, sino solo saber que existió y fue crucificado porque decia ser el Mesias. (puede que él no lo dijera, sino sus seguidores). Y por eso es mi pregunta ¿Por qué no se le conoce suficiente ? Una mayoria piensa que lo es. Ya lo dije mas abajo, la idea me inquietaba hasta que me enteré del inconsciente colectivo, que dice es una figura arquetipica.

    Pero independientemente de si es arquetipico o no, porque la verdad no la tiene nadie aunque haya muchos que crean ellos son los poseedores absolutos, me parece cruel que un hombre se entregue a una causa o un ideal al grado de dejarse crucificar, no se le conozca suficiente.

    Al Che Guevara que era un idealista, equivocado o no equivocado (no estamos hablando de la validez de su doctrina) se le conoce en casi todos los paises, o en todos tomando en cuenta que no han pasado ni 100 años todavia de su transcurrir por la tierra. ¿Por qué no a Cristo ? Han pasado 2000 años de su venida.

    Tanto como si Cristo es un mito como si no lo es, me sigue pareciendo una crueldad.

    Sobre lo que dices del significado de INRI, hay otra propuesta, y es Igne Natura Renovatur Integra. Traducida al castellano: Por el fuego se renueva la naturaleza. No sé cuando fue usada por primera vez, y en que cultura, pero esta grabada en piedra en el Camino de Santiago, asi que seria cosa de los templarios. No se puede saber con exactitud... Me suena mejor Igne Natura... porque es mas universal. Y obviamente que fue crucificado por motivos politicos religiosos eso no se discute, es de sobra conocido.

    Saludos,
    Miranda

  10. #20
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: ¿Por qué Jesucristo y su doctrina no son suficientemente conocidos en paises como

    Despues voy a escribir el nombre de algunos Cristos que existieron en el mundo.
    Ahora lo hago.

    Se dice que existieron alrededor de 20 figuras arquetipicas y la mayoria antes de Jesus.

    Mithra, de Persia, Tammuz, de Babilonia, Crito de Caldea, Crishna y Buda en la India, Hesus de los Celtas, Indra en el Tibet, Confucio, etc.

    Obviamente el transcurrir de sus vidas en la tierra no son copia una de otro, tienen sus diferencias. Pero en cuanto a la idea de ser salvadores o mesias, que es lo mas importante, coinciden los más. Creian que morirían (ellos o sus fieles) por la salvacion de la humanidad entera (entera, incluyendo China e India donde no se conoce suficiente a Cristo, pero se conoce a Buda y Crishna) Algunos murieron en cruz ajusticiados por los que eran enemigos. Nacieron de virgenes. Cristo por ejemplo se llamaba Maria y la de Buda se llamaba Maya, nombres muy parecidos. Ademas algunos resucitaron de entre los muertos y subieron al cielo pero antes como dice la oracion de El Credo catolico, bajaron al inframundo de la muerte. Que le llaman infierno en el cristianismo. Y que tambien existe en otras culturas como averno y otros nombres.

    En el nacimiento de Crishna llegaron a adorarlo 4 reyes y le llevaron presentes. Crishna e Indra murieron crucificados. Algunos Cristos han resucitado. Hay coincidencias hasta en las palabras.

    Moises no era único, para el pueblo asirio existió alguien a quien le dieron las tablas de la ley, se llamaba Mises. Otro de Creta recibio las tablas en un monte, a Zoroastro le entregaron el Send Avesta en una cueva. Igual existen torres de Babel en otras culturas como la de los babilonios. Y los misterios como el de la Santisima Trinidad que dijeron al principio de este post, tampoco son originales del cristianismo. Igual el pecado original, no es original sino común porque existió antes.

    Y las cruces donde los mesias son crucificados, se les suelen rendir homenaje. Algunas de estas doctrinas ya no existen, por ejemplo la de la antigua Frigia, que hoy se llama Turquia. Han pasado miles de años del nacimiento de Attis, su mesias.

    Y los prehispanicos no crean que se quedaban atras, Quetzalcoal tambien nació de una virgen, era sobresaliente en inteligencia entre los de su pueblo de la misma manera que Cristo. Quetzalcoatl fue uno que no murió crucificado, después de enseñar muchas cosas útiles, partio por el mar y dijo que algún día volvería. Y asi existen otros para los antiguos pueblos de América.

    Es una muestra solamente. Yo me pregunto ¿a qué estamos jugando pues? ¿por qué hay gente que se deja matar o mata por doctrinas que ni siquiera son originales? Eso es un enigma como Dios. O mejor, como la psiquis humana, como piensa Carl Jung y su inconsciente colecctivo e universal.

    Carl Jung no lo dice, creo, pero hay quienes opinan que son memorias geneticas, sí, pero de mundos extraterrestres. Que algun dios o algunos dioses, juegan con los habitantes de la Tierra y tiran de los hilos. Cosa que me parece de ficción.

    En nuestra cultura no es muy conocido esto a pesar de estar ya en el tercer milenio, probablemente la propia doctrina y cultura judeocristiana que no le conviene se investigue.

    Un saludo,
    Miranda

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los hombres son mentiroso??
    Por MavErItO en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09/12/2013, 13:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2011, 11:05
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2011, 08:42
  4. ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2011, 14:24
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/09/2011, 06:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •