Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Del isoportable morbo que nos inspira...

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 01
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    72

    Predeterminado Del isoportable morbo que nos inspira...

    Como he de empezar? Este octopus de ideas exige una direccion diferente cada vez que, tironeada de un lado a otro, surge otra urgencia imperante que me ordena declararle primero. Pero he de decir que una vez entre ustedes (entrometida en un mundo de titanes) me veo tentada a regresar al otro lado del rio, con mi otro yo, "el receloso, el fugitivo, el mas oscuro de los dos, el pariente pobre de la duda, el que nunca se desnuda si no me desnudo yo, el caprichoso, el orgulloso, el otro, el complice, el traidor..." Y es que en la felicidad momentanea que vivo (que me ha hecho jurarme que me enamoraria al menos dos veces cada semana) la inspiracion cotidiana muere.
    Sin embargo, no es tan malo, y os recomiendo (especialmente a ALEJANDRANATALY), la perdida parcial de la locura en lugar de vivir concientes por tanto tiempo. Y es que no es saludable tanta conciecia del mundo que nos rodea.
    Mata la inspiracion, eso he de admitirlo, porque mientras sufre de cordura temporal, solo temporalmente te preocupa la vida, la muerte, la sangre, el dolor, el suicidio (jamas he comprendido por que el suicidio es el fin de las historia de un suicida, cuando ese es, de hecho, el suceso que le da inicio a la misma).
    Por que se preocupan tanto por Dios (con mayuscula), si no existe, porque culparlo de todo, o acaso no existen culpables? (que esto no ponga en duda mi postura). En ese afan desenfrenado del hombre por ser siempre el mas, el mas grande, el mejor, el mas sabio, hasta el mas desdichado, siempre encontramos placer en las desgracias ajenas y buscamos la forma de superarlas.
    No es tan malo, les repito, retirarse un poco. Dejar de lado la verdad que nos rodea y enfrentar la realidad que nos arropa. Las verdades son ineludibles, las realidades condicionales. Saber la verdad es bueno, pero no se tiene dominio sobre ella, esta ahi, es, independientemente de cada uno de nosotros. La realidad, eso es lo que palpamos. Es por donde podemos empezar a sentirnos duenos del mundo.
    Despues de todo no es tan malo dejarse vencer, espreferible a ser derrotado (corroboro con nuestro amigo Hemingway). Vencidos.....................
    Por cierto, disculpen mi intromision (nuevamente) y mi ignorancia dialectica. Cuando entre al foro pense que era de literatura, pero obviamente, aunque no pongo en duda sus inclinaciones literarias, dista de serlo. Es mas bien....filosofia de vida, y de muerte.
    Espero en Dios que la tentacion no me venza, y no me vuelva la cordura, mientras tanto, en paz os dejo (no digo que escriban por odio), y cuidense los unos de los otros.
    Adi

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 00
    Ubicación
    Punta del Este, Uruguay
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Del isoportable morbo que nos inspira...


  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 01
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Del isoportable morbo que nos inspira...

    Es comprensible su incomprension, amigo Alessio. Entre tantos tentaculos cualquiera se enrreda. Mi percepcion del foro es la sigiente:
    No dista mucho del de filosofia, a juzgar por lo que ud me dice, pues se repiten una y otra vez las mismas cuestiones metafisicas, solo que expresadas de forma diferente. Aqui se toma mas en cuenta la forma que el fondo y se desvirtua el principio de accion y reaccion. No se tienen conversaciones, solo monologos que se entrecruzan, y se leen los mensajes anteriores con el fin de ver en cuales tonalidades expresare ahora lo que ya he dicho antes, adronando con metaforas o bajando al nivel de lo ridiculo, segun sea el caso. Superarse y seperarnos. Lo atroz de las palabras inconscientes.....O sea, nada influye en mi razonamiento posterior lo que leo, no en el fondo del mismo, mas bien en la forma de exponerlo.
    Todos aqui son unicos, como el resto de la humanidad.
    Por otro lado, son muchos y muy diversos los titulos de los mensajes, pero al fin y al cabo todos hablan de lo mismo: hastio. Eso si que es literatura, la de aquellos que, a fuerza de tener sus necesidades basicas satisfechas, se autocargan con otras mas triviales pero igual de exigentes. Causa la muerte su no satisfaccion del mismo modo que la inanicion al hambriento.
    Me explique???? No lo creo, siempre ha sido una causa perdida.
    Cuidense los unos de los otros
    Adi

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 01
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    72

    Predeterminado Posdata

    Si conozco a Sabina, mas de lo que resulta saludable. Mo ha de ser extraño por estos lares?!?!?

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 00
    Ubicación
    Punta del Este, Uruguay
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Posdata


  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 jun, 01
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Posdata

    Cada contradicion suya, amigo Alessio. Justo ahora rompe la "monologia" de su exsitencia y reacciona ante mis comentarios. Eso es conversar. No, no soy de España, ,as bien del Caribe, y cuando mencione estos LARES me referia al foro; pense que debia ser bien conocido Sabina, un semi dios del hastio. Aqui solo es muy conocido porque todo lo conocido aqui se conoce, pero al pais solo ha venido en dos ocasiones. Por lo demas, nada que decir, solo que me estoy cansando de releer la misma amargura en diferentes matices.
    Es tan tipico, ordinario y canson el que las personas traten de callar a gritos su silencio.
    Ya me canse amigo Alessio de este foro, y de la carga de amargura que trae consigo. No me gusta el sabor de la sangre, en la boca me sabe a hierro, asi que la escupo.
    Hasta la proxima
    Adi

  7. #7
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Del isoportable morbo que nos inspira...

    Contesto solo el primero... Adi.

    Un error desde mi punto de vista, nadie le hecha la culpa a Dios le hechan la cual a ese Dios... Entendes?...
    Segundo, creo yo, que no esta mal hablar de rosas y toneles de vinos, pero, es acorde a nuestro tiempo?.. un poco de sinceridad es totalmente anacronico.
    Tercero, el morbo tiene su lado bello, creo que es necesario buscarlo, acaso ROMEO y JuLieTA no es una de las obras mas morbo que abordan el tema del amor, lo considero un simbolismo a esta obra aunque muy real, solo en la actualidad dos enfermos adinerados pueden representar una perdida de tiempo y de vida TaL.
    Cuarto, son discuciones de literatura o por lo menos yo lo exprimo de esta manera, escribo sobre cosas que he leido y pensado, y lo que otros me aportan lo niego o lo acepto, o siemplemente busco libros o autores de donde han sacado las raices sus ideas. Pero debo confesar que no son discuciones totalmente LITERARIAS... Quiza el tema a tocar podria ser La LiteraTura RomanTica, Anarquismo, fue completamente superada?.. o la Autoria, el derecho de autor, es un termino Burgues del Mundo capitalista?.. etc. Creo que se pueden desembainar diversas cuestiones literarias... y con respecto al morbo... mmmmm.. que da?.. y que quita?...



    Perceval

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •