Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54

Tema: ¿ Eres ANARQUISTA ?

  1. #31
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Question Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Emeric, puedes explicar por favor que es para ti el Anarquismo ?
    estuve ojeando este tema que abriste y lo unico que lei de ti es que son unos "Refunfunones" . Aparte de eso puedes decir algo mas ilustrativo? (please no one of those tedious and boring links)
    Última edición por Platon; 26/03/2012 a las 12:35
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  2. #32
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Thumbs up Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Si lo ves desde el punto de vista de anarquista radical NO LO SON!

    La anarquia nace de un sentimiento, de sentirse oprimido, de sentirse violado en tus derechos, de sentirte impotente.
    Y como todos los sentimientos tiene escalas, mucho, poco, nada, y puntos intermedios.

    A mi punto de vista la Anarquia tambien tiene escalas.

    Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista.

    En si si lo vez desde el punto de vista, apegandote exactamente a la definicion de anarquista en wikipedia o la real academia española el no estar de acuerdo como el gobierno te gobierna no es anarquismo.

    Pero insisto que existen escalas, como ir a manifestar el voto nulo, huelgas, bloqueo de las vias de comunicacion, etc.

    Yo siento, que como los anarquistas son los peores enemigos del estado, el estado siempre trata de satanizar la anarquia, siempre tachandola de radical y destructiva pero no es asi, prueba de ello existio Gandhi!
    Podriamos situar dentro de este contexto a los "Indignados" de Espana, Chile y Estados Unidos ? Estos movimientos que nacen de ciudadanos comunes sin una direccion raiz politica tradicional ni esta dirigido por politicos profesionales.
    Me refiero a lo que escribes "La anarquia nace de un sentimiento, de sentirse oprimido, de sentirse violado en tus derechos, de sentirte impotente. ."
    Última edición por Platon; 26/03/2012 a las 12:41
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Refunfuñones que lograron liberarse de la corona inglesa, de la corona española, hicieron posible la revolucion Francesa, Rusa, Cubana y Mexicana entre otras.

    Sin el anarquismo, que es la maxima expresion de democracia, este mundo todavia viviria bajo el imperialismo de unos 2 si mucho 3 paises.

    Si el anarquismo esta mal? hay que vivir agachados haciendo solo lo que nos dicte el poder de la clase politica y capitalista?
    Me refiero a los anarquistas que se la pasan refunfuñando, al mismo tiempo que cobran buenos sueldos en países capitalistas a los que tanto critican, pero de los cuales no quieren marcharse para ir a vivir a países comunistas.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Datos que pueden servir de punto de partida :

    [URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo[/URL]
    Gracias anticipadas por sus aportes.
    Por lo visto, Platón no leyó esta información. Por eso no la comenta.

  5. #35
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    Podriamos situar dentro de este contexto a los "Indignados" de Espana, Chile y Estados Unidos ? Estos movimientos que nacen de ciudadanos comunes sin una direccion raiz politica tradicional ni esta dirigido por politicos profesionales.
    Me refiero a lo que escribes "La anarquia nace de un sentimiento, de sentirse oprimido, de sentirse violado en tus derechos, de sentirte impotente. ."
    El anarquismo es como una semillita que de repente germina y crece, todo ser humano tiene esa semilla en su interior, pero muy pocos la dejan crecer!
    Dios me perdone por ser ateo!

  6. #36
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Me refiero a los anarquistas que se la pasan refunfuñando, al mismo tiempo que cobran buenos sueldos en países capitalistas a los que tanto critican, pero de los cuales no quieren marcharse para ir a vivir a países comunistas.
    Buen punto, seria como un anarquista que estuviera en la nomina del gobierno, no conozco ninguno, la anarquia casi siempre se presenta en la clase oprimida.
    Dios me perdone por ser ateo!

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    Buen punto, seria como un anarquista que estuviera en la nomina del gobierno, no conozco ninguno, la anarquia casi siempre se presenta en la clase oprimida.
    Pues yo he conocido aquí en Francia y en España a gente que se autocalifica de "anarchistes", "libertaires", y de "anarcosindicalistas". Para que veas. Y tienen sus buenos sueldos, y todo. Critican al capitalismo, pero por nada del mundo se irían a vivir a Cuba, ni a ningún otro país comunista, de los pocos que quedan. Para que veas ...
    Última edición por Emeric; 27/03/2012 a las 16:43

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?


  9. #39
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pues yo he conocido aquí en Francia y en España a gente que se autocalifica de "anarchistes", "libertaires", y de "anarcosindicalistas". Para que veas. Y tienen sus buenos sueldos, y todo. Critican al capitalismo, pero por nada del mundo se irían a vivir a Cuba, ni a ningún otro país comunista, de los pocos que quedan. Para que veas ...
    Siempre confundes el anarquismo con el anarcocomunismo, si ellos quisieran vivir en anarquia que hagan su comunidad anarquista aya donde nadie los moleste, no se por que ligas siempre el anarquismo con comunismo, y el anticapitalismo con comunismo, no todo el que no esta de acuerdo con el capitalismo tiene que ser forzosamente anarquista o comunista.
    Dios me perdone por ser ateo!

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Eres ANARQUISTA ?

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    no se por que ligas siempre el anarquismo con comunismo, y el anticapitalismo con comunismo, no todo el que no esta de acuerdo con el capitalismo tiene que ser forzosamente anarquista o comunista.
    Entonces, ¿ qué son ?

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. --ERES--
    Por Shetland en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2007, 17:23
  2. Y No Eres Tú (2 de 2)
    Por Fran13 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2006, 15:19
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:12
  4. ¿Eres Mayor? o Eres Viejo...
    Por jorgesalaz en el foro De todo un poco
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/04/2006, 11:34
  5. ERES...
    Por marlon.y.a en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2004, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •