Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Fe y recompesas.

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Fe y recompesas.

    Hola amigos, resulta que la mayoria de las creyentes del dios biblico, creen en el y se portan bien, porque quieren ser recompensados con la promesa de vida eterna.

    Tengo una pregunta? en la biblia existe algo escrito que hable de que se tiene que ser creyente sin esperar nada a cambio?

    SALUDOS!
    Dios me perdone por ser ateo!

  2. #2
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Cita Iniciado por laminator Ver mensaje
    creen en el (YHWH=EL ES ) y se portan bien (cumplir con los mandamientos--leer evangelio de mateo y lucas--), porque quieren ser recompensados con la promesa de vida eterna (YO SOY).
    BIENVENIDO buen amigo al foro, a lo largo de tu recorrido por comprender la senda del cristiano se ira develando por gracia del espíritu santo las respuestas correctas para el entendimiento inconsciente de la búsqueda por la verdad...

    esta por mas que decir que el que cree en algo con FE, por lógica razón, esperaría como mínimo alguna satisfactoria recompensa espiritual (respuesta), ya que somos seres humanos en un mundo terrenal, en donde la verdad no es permeable a los sentidos físicos, y por consiguiente un estado de conciencia es esperado.

    Así que ingrato te dejo este pasaje para que sustentes el bien que haces en tu rol inconsciente...

    [URL="http://bibliaparalela.com/luke/6-34.htm"]<<[/URL] Lucas 6:35[URL="http://bibliaparalela.com/luke/6-36.htm"] >>[/URL]
    Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos.


    Dios YHWH te bendice...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Es necesario hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque lo contrario es egoismo, y el actuar con egoismo no es hacer el bien. Otra cosa es que la consecuencia de hacer el bien sea que ese bien que haces te sea devuelto multiplicado (siempre que tus actos bondadosos vayan dirigidos a personas de buen corazón), pero eso es una cosecuencia natural en la interacción de dos corazones bondadosos y nada de egoísta hay en ser consciente de ello.
    La fe no está al alcance de todos, es un don, es un regalo que Dios hace a personas merecedoras de corazón bondadoso; por tanto, es imposible que haya una finalidad egoísta en el creyente (el verdadero creyente, no el falso o hipócrita), porque no era egoista antes de ser creyente y lo es menos después, pues la fe (la verdadera fe) sólo fomenta la generosidad (no el egoísmo) en el corazón.

  4. #4
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Es necesario hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque lo contrario es egoismo, y el actuar con egoismo no es hacer el bien. Otra cosa es que la consecuencia de hacer el bien sea que ese bien que haces te sea devuelto multiplicado (siempre que tus actos bondadosos vayan dirigidos a personas de buen corazón), pero eso es una cosecuencia natural en la interacción de dos corazones bondadosos y nada de egoísta hay en ser consciente de ello.
    La fe no está al alcance de todos, es un don, es un regalo que Dios hace a personas merecedoras de corazón bondadoso; por tanto, es imposible que haya una finalidad egoísta en el creyente (el verdadero creyente, no el falso o hipócrita), porque no era egoista antes de ser creyente y lo es menos después, pues la fe (la verdadera fe) sólo fomenta la generosidad (no el egoísmo) en el corazón.
    que hermoso es tu hablar saludos, amigo daniel7...
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Muchas gracias por los consejos!
    Dios me perdone por ser ateo!

  6. #6
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    hola amigo una feliz noche!!!
    una pregunta: eres cuate de emeric?
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    que hermoso es tu hablar saludos, amigo daniel7...
    Gracias corcel, a mí también me gusta leer tus comentarios. Un saludo afectuoso.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    No soy amigo de Emeric pero si me cae bien, me sorprende que se sabe la biblia de cabo a rabo este Emeric
    Dios me perdone por ser ateo!

  9. #9
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    ah okis gracias por la respuesta es que entendía el termino cuate como paisano es decir que pertenece a la misma ciudad... de que ciudad eres de México disculpa la intromisión
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Fe y recompesas.

    Un pueblo en el estado de chihuahua
    Dios me perdone por ser ateo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •