Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Platon Ver mensaje
    se esta acabando el agua
    cierto, pero no te lo tomes puro que luego te da resaca...

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Si tomamos en consideración las debacles actuales de los hielos de ambos polos, debido al recalentamiento global, entonces, podemos pensar que hay más agua (estado líquido) que antes de que comenzaran dichas debacles, ¿ no ?

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si tomamos en consideración las debacles actuales de los hielos de ambos polos, debido al recalentamiento global, entonces, podemos pensar que hay más agua (estado líquido) que antes de que comenzaran dichas debacles, ¿ no ?
    No olvidar que el agua "sube" con el deshielo del Polo Sur, pero no del Polo Norte.

  4. #14
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si tomamos en consideración las debacles actuales de los hielos de ambos polos, debido al recalentamiento global, entonces, podemos pensar que hay más agua (estado líquido) que antes de que comenzaran dichas debacles, ¿ no ?
    Si estamos hablando del agua GLOBAL, la habida ahora y hace unos pocos millones de años, según cálculos orientativos es insensiblemente mayor.
    Durante millones de años recibimos acreción por aerolitos y demás uranolitos de OOrt y Kuiper que traen agua en su composición. Por contra la Tierra dejó ligerísimos escapes al Cosmos del agua, merced a las actuaciones del viento Solar.
    Lo que imagino se está debatiendo, no es la Global, sino la determinada en forma de líquida dulce. La salada se recompone y la inserta en masa biótica junto con la de formación mineral, es el resto que puede oscilar según condiciones climáticas. Pero el conjunto, es el mismo.


    Saludos de Avicarlos.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Pregunta

    Y a través del agujero de la capa de ozono, ¿ también puede escaparse vapor de agua ?

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Si estamos hablando del agua GLOBAL, la habida ahora y hace unos pocos millones de años, según cálculos orientativos es insensiblemente mayor.
    Yo no diria que fuera "insensiblemente" mayor.

    El agua de los océanos se eleva considerablemente, lo testimonian claramente islas del Pacífico que se encuentran amenazadas con la desaparición al estar casi al mismo nivel del mar, caso Vanuatú, entre otras, por ejemplo.

    El calentamiento que sufre el planeta incide directamente en el derretimiento de agua dulce proveniente principalmente de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida.

    El Polo Norte no aporta al aumento, ya que el casquete de hielo ya flota en el océano artico.

  7. #17
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Yo no diria que fuera "insensiblemente" mayor.

    El agua de los océanos se eleva considerablemente, lo testimonian claramente islas del Pacífico que se encuentran amenazadas con la desaparición al estar casi al mismo nivel del mar, caso Vanuatú, entre otras, por ejemplo.

    El calentamiento que sufre el planeta incide directamente en el derretimiento de agua dulce proveniente principalmente de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida.

    El Polo Norte no aporta al aumento, ya que el casquete de hielo ya flota en el océano artico.
    No sé que concepto tendrás del GLOBAL, Argonauta, pero para mí es el GLOBO entero con sus océanos, rios y lagos, más los hielos de todas partes, más el agua cristalizada en minerales, mas el agua de las capas freáticas, más el de composición de la biomasa, y más lo que dejo de aducir.

    ¿Hay más agua por trasladarla de los lagos convertidos en desiertos hacia el Antártico, o capas atmosféricas?.

    Yo creo que no. Y sin embargo los cometas nos aportan toneladas cada año de las cuales buena parte es agua. Ya indiqué que no doy datos concretos de los calculados empíricamente por los cosmólogos, pero van en esta dirección.
    Mirándolo desde miles de millones de años, tienes la respuesta de que la Tierra, acrecíó durante este periódo, incrementando su gravedad y poder de retención del agua.
    También el que se enfrió la corteza y según vamos viendo entre salidas de magma, el calor interior merma. También si tenemos paciencia podremos ver como dentro de un evo, el magma dejará de fluir a falta de temperatura.

    Saludos de Avicarlos.

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    No sé que concepto tendrás del GLOBAL, Argonauta, pero para mí es el GLOBO entero con sus océanos, rios y lagos, más los hielos de todas partes, más el agua cristalizada en minerales, mas el agua de las capas freáticas, más el de composición de la biomasa, y más lo que dejo de aducir.
    Mi concepto es bastante ajustado a los datos científicos actuales.
    Además es un concepto OPORTUNO que aplico cuando corresponde, mi intervención en el hilo fue para responder a esto:
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Si tomamos en consideración las debacles actuales de los hielos de ambos polos, debido al recalentamiento global, entonces, podemos pensar que hay más agua (estado líquido) que antes de que comenzaran dichas debacles, ¿ no ?
    Emeric no se refiere a TODA la masa de agua del planeta sino solamente a la derivada del descongelamiento de los polos, ateniéndonos a esa premisa, el nivel de los mares y océanos CRECE. No creo que hagan falta links...

    Slds.

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Argonauta Ver mensaje
    Mi concepto es bastante ajustado a los datos científicos actuales.
    Además es un concepto OPORTUNO que aplico cuando corresponde, mi intervención en el hilo fue para responder a esto:

    Emeric no se refiere a TODA la masa de agua del planeta sino solamente a la derivada del descongelamiento de los polos, ateniéndonos a esa premisa, el nivel de los mares y océanos CRECE. No creo que hagan falta links...

    Slds.
    Entendido. Ya no hablamos de las consecuencias del calentamiento Global sino del desplazamiento del agua del Antártico.

    Lo que hace suponer que una parte de los países bajos mermarán su superficie habitable, pero habrán otros países que lo incrementarán ya que el flujo reflujo se producirá. Será una especie de marea Lunar, pero en lugar de duración breve de duración miles de años.

    Saludos de Avicarlos.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Mensajes
    426

    Predeterminado Re: ¿ Nueva GLACIACIóN ?

    Cita Iniciado por Avicarlos Ver mensaje
    Entendido. Ya no hablamos de las consecuencias del calentamiento Global sino del desplazamiento del agua del Antártico.
    No. No nos estamos entendiendo.
    No me he referido al agua de la Antártida, solamente, sino a la de Groenlandia también, ya que desde allí proviene el agua que incrementa el nivel oceánico, debido al calentamiento global. Ese hielo está sobre masa de tierra firme y al deshelarse acrecienta el nivel de los mares. Por eso acoté que el deshielo del Polo Norte no se aplica, ya que ese hielo ya está en el agua, al deshelarse no sube el nivel.

    Slds.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tormenta Pirata - Nueva Era, Nueva Expansión
    Por alfenso en el foro Juegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2011, 03:54
  2. Nueva, Nueva
    Por Dorotea en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/02/2007, 15:12
  3. Nueva
    Por Melvis en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/2006, 10:16
  4. Soy nueva
    Por dreams_208 en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/2004, 01:46
  5. soy nueva
    Por barbara peña en el foro De todo un poco
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/08/2003, 15:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •