Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Elemental... Variación, Alejandra Nataly.

  1. #1
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Elemental... Variación, Alejandra Nataly.

    Introducción.

    Perdido en el tiempo y convertido en Humo, fui quizá el rumor mas silencioso del lugar. Cuando he asomado la cabeza, no he visto viejos amores. Quiero homenajear respetuosamente, para mi la mejor autora que tuvo y tiene este foro: Alejandra Nataly, por eso publico un titulo de la misma “Elemental mi querido Watson”, y con mas respeto (aún) he incurrido en el pecado de realizar una variación, que sepan ustedes entender que me toma todas las libertades que este ser alberga.

    La fuente: [url]http://www.yaquijericoalejandranataly.blogspot.com/[/url]

    Elemental mi querido Watson (Alejandra Nataly)


    La ciudad de México se ve opaca, aparentemente a la luz natural le cuesta trabajo entrar e iluminar los rostros de los transeúntes. Miro desde la ventana del Samborns, todo parece igual. La prisa, la gente, las obsesiones venideras. Sus almas empecinadas, ausentes de un porvenir, ¿Qué es en México el porvenir?

    Vislumbro a lo lejos una risa, un llanto, una canción. La urbanidad y los placeres mundanos del amor y sus reliquias. ¿Alguien sabe algo del amor? La pasión ha sustituido todo. EL deseo es más importante. Ir y venir. La atmósfera se carga de una apabullante electricidad, una apatía siniestra, un correr helado de ilusiones.

    Quizá sea un punto de vista pesimista, quizá sea una mirada cínica del problema. Mientras avanzas y te pierdes en la gente, obtienes la misma calidez y humanidad que en un hotel. Recuerdo nuestros años felices. Jóvenes ilusionados, soñando con el extranjero, con miradas oblicuas y algodonadas. Recuerdo cuanto esperaba de mi, de mi tiempo, de la tierra y del agua, recuerdo que pensaba en mi y en las cosas preciosas que tenía por hacer. Más de 10 años han pasado desde esos pensamientos. 10 años han sido los que preceden a esta agónica desventura.

    La música, el sexo, la religión, las visitas al alma...

    Y sigo mi andanza por el plano cerebral, por mi hipófisis, por la corteza...

    Mi corazón era una flama, una llama ardiente que quería quemarlo todo...

    Se consume, se equivoca, se enamora y pierde.

    Dos cosas sé ahora, son cosas que en México se aprenden...
    esas cosas son las siguientes...
    número uno....

    ....

    Alejandra Nataly

    ************************************************** ************************************************** *******************
    Variacion de “Elemental mi Querido Watson...” de Alejandra Nataly. por Perceval Ciro

    Mientras las carnes de plástico, vidrio y concreto, de mi mal estimada Buenos Aires, están en ascenso, la lucha de la luz natural por arroparla, se convierte en una tarea absurda; la consecuencia directa es que los rostros de los transeúntes están pálidos, lúgubres, la aspereza del plástico queda al descubierto, en los vidrios las huellas humanas, y el concreto se nota gris oscuro. Y la gente... va, con su densidad, hundiendo el espacio. Contemplo todo este desfile desde el ventanal de un café minimalista. ¿Que tienen que ver estas formas y lineas degeneradas con mi Argentina?.

    Me llegan flotando los comentarios sordos, historias falsas, y tres notas contiene una melodía reiterativa. ¿Que podre rescatar esta noche del amor?, cuantas cosas hoy son imposible de nombrar, el pudor no les permite arrojarse al aire, escupimos sinónimos, homónimos, nada más.

    Mi invariable punto de vista es trágico, es una mirada burlona al espejo. Tu avanzas en mi delicada variación, y te fundes con el mundo, te vuelves sexo y sed. ¿Y que eramos?, ¿y que somos?, cuales son los puentes que podremos tender para abrazarnos. Nada puedo decirte tengo el pudor atragantado. Y ha corrido el río de Heraclito, ha escrito en mi piel su cuento secreto. ¡Y tú!, ¿donde has estado?.


    tu silencio, tu ausencia... y mis deseos, son los dolores agridulces de mi alma.

    Puedo pensarme, no te quiero mentir. Puedo atinar algún axioma, fíjate como bailan mis neuronas.

    “Mi corazón era una flama, una llama ardiente que quería quemarlo todo...

    Se consume, se equivoca, se enamora y pierde.

    Dos cosas sé ahora, son cosas que en Argentina se aprenden...
    esas cosas son las siguientes...
    número uno....

    ....”

    Perceval Ciro.
    Última edición por PeRCeVaL; 29/02/2012 a las 14:40

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Elemental... Variación, Alejandra Nataly.



    Excelentes letras...¿ Por qué no hemos tenido el placer de leerlos antes?....?¿?¿?
    Ambos cada uno con su ciudad ...Una Buenos Aires...de carne vidrio, concreto y fulgores de artificio, en sus vitrinas sponsoreadas de Barrio Norte...
    Saludos cordiales.


  3. #3
    Registrado Avatar de PeRCeVaL
    Fecha de ingreso
    28 jun, 01
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Elemental... Variación, Alejandra Nataly.

    Señora, sepa usted que escribimos hace mas de once ańos aquí, lamentablemente morí. Pero bueno, me revivió la curiosidad, si la misma enfermedad de la que muere el gato. He hecho muchas cosas impuras con Alejandra... que buenos momentos, pero el tiempo sopla... y los segundosson indefensos granitos de arena. Por suerte me cobija el viejo silencio. Alejandra... donde estas para calentar a este viejo?


    Que opinión le merece Augusto Pérez?.
    Perdón siempre se me escapa la libido y el amor. Saludos.
    Última edición por PeRCeVaL; 01/03/2012 a las 09:44

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Elemental... Variación, Alejandra Nataly.

    Lo saludo PeRCeVal...Una muy buena curiosidad, ha tenido...Espero que siga así. Sus escritos son muy buenos, sino excelentes.
    ¿El Café entonces lo tendrá en su páginas?
    Espero que, Alejandra vuelva, para hacerle sentir lo que Ud pide.
    Saludos muy cordiales y lo seguiremos leyendo.



Temas similares

  1. Astronomía Elemental
    Por ArieliSs!! en el foro Astronomía
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/10/2008, 13:53
  2. Un problema elemental de limites
    Por eljuego_87 en el foro Matemática
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2006, 14:09
  3. primer mensaje (para ti Alejandra Natally)
    Por cocain en el foro Café Literario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2004, 22:05
  4. variacion de precios del gas y gasolina
    Por cardisa en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2003, 12:50
  5. ALejanDRa NatalEe monopoliza el foro
    Por Frs en el foro Café Literario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2001, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •