Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"

    Vean y escuchen bien este segundo video de ese señor, para que entiendan bien su tesis.

    Luego, aportaré mis comentarios al respecto :


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"

    Observación preliminar :

    Yerra ese señor cuando alega que sólo los varones fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso es mal interpretar que el varón "es imagen y gloria de Dios", de 1 Cor. 11:7, y omitir que Gén. 1:27 dice que Dios creó al hombre (a la Humanidad) "a su imagen", pasaje que especifica bien que "varón Y HEMBRA los creó". Dios NO creó a la Humanidad varón solamente, sino varón y hembra.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Ayudemos a ese señor a salir de su error

    Ese señor cae en la confusión clásica en la cual caen los que no entienden la doctrina bíblica del Unico Dios Compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Y trae a colación la tricotomía humana (y no sólo de los varones, como se equivoca él) del espíritu, del alma y del cuerpo, tal como la vemos en toda la Biblia, y sintetizada por Pablo en 1 Tes. 5:23, cuando dice : "... todo vuestro SER, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

    Cierto es que la tricotomía humana nos hace pensar en la Trinidad, pero ambas doctrinas NO se corresponden cabalmente en todos los aspectos. Hay que tener mucho cuidado con eso.

    Cuando muchos trinitarios dicen que fuimos creados con dicha tricotomía porque somos fiel reflejo, incluso numéricamente, del Dios Trino, se está enfocando que tenemos tres elementos que nos componen (espíritu, alma, y cuerpo) como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo componen al Dios de la Biblia. Y en eso en sí, hasta ahí, no hay problema. El problema, el error es pretender que nuestra tricotomía humana sea idéntica a la Trinidad.

    Yo soy Emeric y, según la Biblia, estoy compuesto por tres elementos : mi cuerpo, mi alma, y mi espíritu. ¿ Significa eso que somos tres Emeric ? Claro que no. Hay un solo y único Emeric, pero tripartito. El cuerpo de Emeric es Emeric, el alma de Emeric es Emeric, y el espíritu de Emeric es Emeric. Emeric es pues la esencia óntica que se distribuye en las tres partes que componen a Emeric.

    Ahora bien, en el caso del Dios de la Biblia, ese modelo de Emeric NO coincide cabalmente con el modelo que nos presenta la Trinidad, ya que Dios no tiene una sola persona, como sí que la tiene Emeric, sino que tiene Tres. Y la Biblia expone claramente casos en que vemos a las Tres Divinas Personas actuando y co-actuando, incluso hablando la Una a la Otra, o de la Otra, lo cual permite distinguirlas entre Sí. El Padre envió al Hijo al mundo, y Este y Su Padre enviaron, a Su vez, al Espíritu Santo al mundo. En cambio, el alma de Emeric no puede enviar al espíritu de Emeric a ninguna parte. Para que vean lo confundidos que están los que creen como el señor del video ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Otra pregunta para los TRINITARIOS"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Observación preliminar :

    Yerra ese señor cuando alega que sólo los varones fueron hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso es mal interpretar que el varón "es imagen y gloria de Dios", de 1 Cor. 11:7, y omitir que Gén. 1:27 dice que Dios creó al hombre (a la Humanidad) "a su imagen", pasaje que especifica bien que "varón Y HEMBRA los creó". Dios NO creó a la Humanidad varón solamente, sino varón y hembra.
    Además, ese señor no se da cuenta de que al creer que sólo los varones fueron creados a imagen y semejanza de Dios, está implicando que las mujeres no tienen ni alma, ni espíritu, lo cual no concuerda con las palabras de Pablo a los tesalonicenses, palabras que engloban a ambos sexos, ya que cuando les escribió "todo vuestro ser : espíritu, alma y cuerpo", no dijo que se refería al ser de los varones tesalonicenses exclusivamente. Que conste.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Ayudemos a ese señor a salir de su error

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y la Biblia expone claramente casos en que vemos a las Tres Divinas Personas actuando y co-actuando, incluso hablando la Una a la Otra, o de la Otra, lo cual permite distinguirlas entre Sí.
    Para obtener pruebas bíblicas de eso, vean mi tema :

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/47512-Un-YHVH-habla-a-otro-YHVH-o-de-otro-YHVH?highlight=un+YHVH+habla[/URL]

Temas similares

  1. Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/12/2012, 10:52
  2. Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/08/2011, 09:42
  3. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  4. "Desiderata", para cuando te ahoga el "sinsentido"
    Por Migdol Eder en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:52
  5. Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/04/2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •