Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"



    Es indispensable que escuchen bien, y varias veces, cada una de las palabras que usa este señor en ese video, para entender bien lo que voy a contestarle en los posts después de éste.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Verbatim

    Aquí transcribo el texto completo (verbatim) del planteamiento del autor del video, y de sus interrogantes, para que analicemos bien lo que quiere decirnos. Dice él :

    -----------------------------------------------

    "Los trinitarios sostienen que el Espíritu Santo es la 3ra. Persona de la Deidad cristiana.

    Ellos afirman que en el N.T., el Dios Espíritu Santo guía a la iglesia, la consuela, y le da poder y sabiduría.

    Pero, si el Espíritu Santo es la 3ra. Persona de la Trinidad cristiana, entonces, la 2da. Persona de la supuesta Trinidad, (el Hijo), fue engendrada por la 3ra. Persona, (el Espíritu Santo), pues la Escritura dice claramente :

    "Respondiendo el ángel, le dijo : "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", Lc. 1:35.

    Basándonos en este importante pasaje, les pregunto :

    1. ¿ De quién es Hijo el Señor Jesucristo ? ¿ De la 1ra. Persona o, más bien, de la 3ra. Persona de la Trinidad ?

    2. ¿ O tenía Jesús dos Padres ?

    Espero sus comentarios, señores trinitarios".

    ------------------------------------------------

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Punto por punto

    Los dos primeros párrafos no contienen nada errado.

    Las dificultades de ese señor comienzan en el tercer párrafo, y prosiguen en el cuarto. Veamos :

    El se basa en lo que le dijo el ángel Gabriel a María, al anunciarle que ella concebiría en su vientre a un hijo (Jesús), Lc. 1:26-31.

    Ese señor lee MAL, de manera incompleta y, por consiguiente, parcializada, lo que dice Lc. 1:35. No se da cuenta de que ese versículo NO dice que el Espíritu Santo engendró al Hijo en el vientre de María, sino que dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, y que el poder del Altísimo (el Padre) la cubriría con su sombra. Y ese cubrir con su sombra propició el engendramiento del Hijo como Hijo del Hombre; no como Hijo del Padre, pero ante la presencia del Espíritu Santo (en realidad, la Espíritu Santa, cf. ver mi tema "La Espíritu Santa", pero ése es otro tema con mucha tela).

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Espíritu-SantA?highlight=Espiritu+Santa[/URL]

    Ese señor hace caso omiso del papel que jugó el Padre en el engendramiento de Su Hijo como Jesús de Nazaret, en el vientre de una humana.

    Agregaré que en la perspectiva cristopaulina, el Hijo fue engendrado por Su Padre, Sal. 2:7, Jn. 1:18, desde siempre , y mucho antes del segundo engendramiento, el carnal, como Hijo del Hombre = Jesús de Nazaret.

    Ahora : si ese señor quiere pensar que fue el Espíritu Santo quien únicamente engendró al Hijo del Hombre, Jesús de Nazaret (No al Hijo como tal) en el vientre de María, entonces, debería tomar como base, no Lc. 1:35 sino, a lo sumo, Mt. 1:18 y 20, donde ese evangelista explica que lo que sería engendrado en el vientre de María lo sería, no por intervención de ningún varón, sino "del Espíritu Santo" (opisición entre el engendramiento humano, y el engendramiento como obra divina).

    Es de observar, además, que la Biblia dice en muchos pasajes que Jesucristo (el Hijo del Hombre) es Hijo de Dios, (no de José) ya que fue concebido en el vientre de María como resultado de la intervención directa de Dios (Padre y Espíritu Santo), como lo vemos al reunir Lc. 1:35 con Mt. 1:18, 20). Nunca dice que es Hijo del Espíritu Santo. Que conste.
    Última edición por Emeric; 13/02/2012 a las 19:59

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Punto por punto

    De lo cual se desprende, lógicamente, que el Hijo tiene un solo Padre, y que Jesús de Nazaret tiene un solo Padre : el mismo. No dos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Punto por punto

    Lean y aprendan, watchtowerianos ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

    ¿ Viste este tema, JERC ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Viste este tema, JERC ?
    Si, la Biblia es clara y lo dice en muchisimos pasajes: Jesus es hijo de Jehova, el mismo lo dice muchisimas veces, y Jehova dice muschisimas veces en referencia a Jesus: "mi hijo". Mas que claro.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Jesus es hijo de Jehova, el mismo lo dice muchisimas veces, y Jehova dice muschisimas veces en referencia a Jesus: "mi hijo". Mas que claro.
    Falso. Ni Jesús dijo que Su Padre es o se llama YHVH, ni el Padre tampoco dijo : "Soy YHVH, el Padre de mi Hijo".

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

    Desapareció JERC ...

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. Ni Jesús dijo que Su Padre es o se llama YHVH, ni el Padre tampoco dijo : "Soy YHVH, el Padre de mi Hijo".
    Claro que sí lo dice Emeric. Mira:

    (Salmo 110:1, 2) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.


    Y, por favor, no me vayas a decir que esas palabras no se le aplican a Jesús. Bueno, por si acaso:

    (Marcos 12:36)
    Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’.
    (Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
    (Hechos 7:56) y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
    (Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
    (Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
    (Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
    (Hebreos 1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
    (Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
    (Hebreos 10:12) Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
    (Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
    (1 Pedro 3:22) Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2012, 00:42
  2. Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/08/2011, 09:42
  3. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  4. "Desiderata", para cuando te ahoga el "sinsentido"
    Por Migdol Eder en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2006, 13:52
  5. Respuesta a la "séptima mentira de Cristo"
    Por Pompilio Zigrino en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/04/2006, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •